Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Cómo Reclamar Tarjeta Revolving Visa Caixabank Oro Go

Última revisión: 15/09/2023

Si eres o fuiste usuario de una tarjeta Visa Caixabank Oro Go seguro te preguntarás cómo hacer las reclamaciones para recuperar el dinero que pagaste en los intereses abusivos que aplicaban en sus productos. Enhorabuena, llegaste al lugar indicado. Te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para llevar el proceso y te ayudaremos a reclamar de la manera indicada para obtener el resultado que deseas.

Lo primero que debes saber es que para hacer la reclamación ante un juzgado debes verificar que los intereses que se aplicaron a tu producto superen el 20% TAE, que hayas sido víctima de la falta de transparencia a la hora de firmar el contrato o que la entidad te haya acosado para que realizaras los pagos. Estas son las razones que dio el Tribunal Supremo en su sentencia para hacer las reclamaciones.

Para que tengas todo más claro, las tarjetas revolving son aquellas con las que puedes aplazar compras y con las que dispones de un monto específico para gastar. Este crédito o microcrédito se renueva cada que haces un pago mensual y se reduce cuando compras. Aunque se vende como una solución financiera, la trampa está en los elevados intereses que se aplican a los usuarios.

Esto fue puesto en conocimiento del Tribunal Supremo, que declaró como usura los intereses superiores al 20% TAE. De esta forma, si eres uno de los usuarios de estas tarjetas tienes el derecho a reclamar y recuperar el dinero que hayas pagado por este concepto. Lo importante es que cuentes con el apoyo y la compañía de un profesional experto. Nuestros abogados están listos para comunicarse contigo de manera gratuita y estudiar tu caso. Solo debes rellenar el formulario con tu información de contacto y ellos te llamarán.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es la tarjeta revolving Visa Caixabank Oro Go?

    La tarjeta revolving Visa Caixabank Oro Go es un producto que se promociona como una solución financiera que te permite hacer compras y pagar en los plazos que desees. Aunque puedes liquidar tus compras mes a mes y así no tener que caer en los intereses abusivos, muchas veces no te informan de esta opción y solo te ofrecen tipos de pagos aplazados.

    Esta es una tarjeta que te otorga un crédito fijo que se renueva cada que haces los pagos mensuales y se reduce con las compras. Asimismo, te ofrece tres tipos de modalidades de pago, pero las más promocionadas tienen que ver con cuotas fijas mensuales o un porcentaje de la deuda mes a mes.

    Sin importar la entidad en la que se adquieran, las tarjetas revolving suelen tener intereses anuales bastante altos que superan el 20% TAE. En el caso específico de Caixabank Visa Oro Go este es de hasta el 23%.

    Antes de adquirir o firmar un contrato para hacerte usuario de este tipo de créditos debes leer con cuidado cada una de las clausulas y condiciones, así no tendrás ninguna sorpresa desagradable a la hora de hacer los pagos. Te recomendamos que hagas pagos liquidados mes a mes, para que los intereses no conviertan tu deuda en un espiral interminable.

    Antecedentes judiciales de las tarjetas revolving

    Tras muchas polémicas por los intereses generados y cobrados por las tarjetas revolving, microcréditos y préstamos personales de diferentes entidades financieras y bancos, el Tribunal Supremo declaró como usura todas aquellas que superen el 20% TAE. Esto se dio tras una demanda presentada por un usuario que, a pesar de haber pagado cuotas fijas durante más de un año consecutivo, no lograba hacer que su deuda se hiciera menor.

    Tras estudiar el caso en concreto, el Supremo determinó que se había presentado usura y, además, publicidad engañosa, falta de transparencia e información imprecisa a la hora de promocionar el producto. El hombre no solo logró que se le devolviera el dinero que había pagado en los intereses y se anulara su contrato, sino que además le permitió a otros usuarios que reclamaran por haber sido víctimas de estas situaciones irregulares.

    Así, desde principio de este año las tarjetas revolving llenaron los juzgados de España. Al menos 5.000 personas esperan recuperar su dinero y anular los contratos. Además, cerca de 2.000 usuarios han logrado que los jueces resuelvan de manera favorable para ellos, aunque sean clientes de diferentes bancos y entidades financieras.

    Características de la tarjeta revolving Visa Caixabank

    Una de las principales características de la tarjeta revolving Caixabank Visa Oro Go es que puedes aplazar el pago de tus compras. Dentro de los beneficios con que promocionan este producto está la emisión gratuita de la tarjeta.

    Además la cuota de mantenimiento será asumida por la entidad durante el primer año de uso. Sin embargo, al cumplir los primeros 12 meses de uso deberás tener un consumo de 600€ para mantener ese beneficio, de lo contrario se te cobrará de manera anual 25€ de esta comisión.

    Los intereses son del 23% TAE y el saldo total se amortiza con el pago de cuotas fijas mensuales. Además, el importe de los pagos que hagas de manera periódica vuelve a formar parte del crédito disponible de tu tarjeta.

    ¿Puedo reclamar la tarjeta revolving de Caixabank Visa?

    La tarjeta revolving Caixabank Visa Oro Go supera el 20% TAE en los intereses y, por tanto, está dentro de lo que el Tribunal Supremo consideró una usura. Por eso, es posible hacer la reclamación para que anulen el contrato que firmaste y además te devuelvan el dinero que pagaste en estos intereses.

    Recuerda que para hacer este tipo de reclamaciones es importante que cuentes con la ayuda y el acompañamiento de profesionales expertos. Nosotros contamos con los abogados más experimentados y con mayores conocimientos en el tema. Ellos están listos para estudiar tu caso, solo debes rellenar el formulario con tus datos y se comunicarán contigo de manera gratuita.

    También puedes hacer una reclamación en caso de que consideres que la publicidad de la tarjeta que adquiriste fue engañosa o que la información que recibiste fue insuficiente. Esto hace parte de la sentencia y, por tanto, puede ser demandada.

    Antes de empezar con este proceso deberás contar con los documentos que acrediten la información. De esta forma, deberás solicitar a la entidad bancaria una copia de tu contrato y el estado de cuenta de tu tarjeta. Es posible que de manera inicial se te niegue la solicitud, si embargo, debes recordar que es tu derecho.

    Además de los intereses abusivos, existen otras causales que pueden ser reclamadas en los contratos de tarjetas revolving. A continuación te contaremos cuáles son los más comunes y en qué casos puedes recurrir a ellos.

    Falta de transparencia

    Como ya lo indicamos anteriormente, el Tribunal Supremo también se pronunció sobre la falta de transparencia de los bancos o entidades en el momento de ofrecer las tarjetas revolving, microcréditos y préstamos personales. Así, es posible hacer reclamaciones en caso de ser víctima de este tipo de comportamientos.

    Existen situaciones que hacen parte de la falta de transparencia de las entidades que los juzgados tendrán más en cuenta. Por eso es importante que verifiques si eres víctima de alguna de ellas y cuentes con los documentos que lo acrediten.

    Los casos de mayor falta de transparencia se ven evidenciados si el contrato de la tarjeta revolving no cuenta con la firma, si este tiene la letra demasiado pequeña, si existen gastos asociados ocultos o si se cobran comisiones ampliadas sin justificación.

    Acoso

    Las llamadas recurrentes y con tonos amenazadores son consideradas acoso por parte de los juzgados y, por tanto, pueden hacer parte de la reclamación en contra de una entidad financiera o banco, en este caso Caixabank.

    Si consideras que has sido víctima de acoso, ya sea porque los cobros se hacen en horas inadecuadas como fines de semana o días no laborables, o porque existen tonos amenazadores en ellas, puedes recurrir a esta figura. Lo primero que debes hacer es conseguir las pruebas esto se hace por medio de una solicitud directa a la empresa.

    Recuerda que la mayoría de las llamadas de este tipo de entidades se graban por temas de seguridad y tú, al ser el interlocutor, tienes derecho a una copia de estas grabaciones. También debes aportar correos o e-mails que consideres inapropiados o que incurren en el acoso.

    Todo esto puedes estudiarlo y dialogarlo con nuestros abogados, quienes te ayudarán con el proceso de manera gratuita. Solo debes rellenar el formulario con tu información de contacto y ellos se comunicarán contigo y te acompañarán en todo el proceso.

    Ganar reclamación de tarjetas revolving Caixabank Visa

    Para ganar una reclamación de tarjeta revolving Visa Caixabank Oro Go u otro tipo de minicrédito o préstamos personal es muy importante que te apoyes en la experiencia y conocimiento de profesionales. Nosotros contamos con los mejores abogados que están dispuestos a estudiar tu caso de manera gratuita y ayudarte para obtener los mejores resultados. Solo deberás rellenar el formulario con tus datos de contacto y ellos se comunicarán contigo de manera gratuita.

    Como ya te habíamos explicado antes, la sentencia del Tribunal Supremo abrió las puertas para que personas como tú puedan reclamar diferentes irregularidades. Pero eso también ha ocasionado que cientos de clientes acudan a los juzgados y, por tanto, los jueces estén un poco saturados de procesos. Además, muchas personas han hecho mal las gestiones y han perdido su tiempo por cuestiones que tienen que ver con papeleo o formalismos.

    Por eso, es tan importante que conozcas al abogado con el que vas a llevar el proceso y que confíes en su experiencia y conocimiento. Atrévete a exponer tu caso y recibir la asesoría necesaria para que la sentencia sea positiva y puedas recuperar el dinero y anular el contrato y la deuda que adquiriste con la entidad.

    Lo primero que debes hacer, antes de acudir al juzgado, es contar con los documentos que demuestren que lo que estás reclamando es real. Estos los obtienes por medio de una solicitud a la empresa. Aunque la respuesta inicial sea negativa debes tener en cuenta que es tu derecho reclamar dichos documentos.

    Luego de que el caso se resuelto de manera positiva para ti podrás recuperar el dinero que pagaste en intereses que sean declarados abusivos o usurarios. Sin embargo, ten en cuenta que la deuda que adquiriste con el banco debes cancelarla y por eso solo se te entregará en metálico el monto restante.

    ¿Puedo reclamar cualquier otro tipo de tarjeta revolving?

    Aunque la primera sentencia que emitió el Tribunal Supremo se hizo frente a una entidad específica, esta permite que cualquier tipo de tarjeta revolving, microcrédito o préstamo personal que cumpla con los requisitos pueda ser reclamada.

    Lo importante es que tengas en cuenta que debe tener alguna de las característica mencionadas por el juez. Es decir, intereses superiores al 20% TAE, acoso por parte de la entidad o falta de transparencia a la hora de firmar el contrato. Si crees que eres víctima de alguna de estas situaciones puedes acudir al juzgado.

    Recuerda que la recomendación es que te acompañes por un profesional. Nuestros abogados estarán encantados de comunicarse contigo y estudiar tu caso, para que así puedas llevar el proceso de la manera correcta y obtener el resultado que tanto quieres. Solo tienes que rellenar tu información de contacto y uno de ellos se comunicará de manera gratuita.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!