Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Versa Rentamarkets: Opiniones, servicios y comisiones

27/03/2024

Versa de Rentamarkets se ha hecho un hueco en la gestión de carteras de inversión a partir de una propuesta innovadora que mezcla gestión patrimonial y asesoría, con bajas comisiones, políticas transparentes y acceso a una enorme variedad de fondos y gestores.

Analizamos este servicio partiendo de su origen, características, configuración y ventajas, junto a información relevante como las comisiones y los pasos a dar para comenzar a operar.

FICHA TÉCNICA DE VERSA GESTIÓN

Diversificación de carteras
⭐⭐⭐⭐⭐
Inversión inicial
⭐⭐⭐⭐
Comisiones
⭐⭐⭐⭐⭐
Volumen de activos⭐⭐⭐⭐⭐
Más informaciónIR A LA OFERTA

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Oferta de Versa

Versa es un servicio digital de gestión de inversiones impulsado por Rentamarkets. Sus labores se basan en la creación y optimización de carteras para invertir en las que se incluyen selecciones de los mejores fondos y gestores internacionales.

A través de Versa se facilita la posibilidad de crear carteras de inversión personalizadas que se basan en tratar de reducir los riesgos de pérdida. Algunas características básicas de esta construcción a medida serían:

  • La posibilidad de configurar preferencias: desde donde invertir hasta cómo hacerlo
  • Herramientas de control de riesgos
  • Políticas de sostenibilidad

Dentro de su propuesta, este servicio proporciona el acceso a más de 50.000 fondos de inversión procedentes de las 500 principales gestoras internacionales. Todos los productos son analizados y revisados por los equipos de gestión de Rentamarkets por lo que han atravesado los filtros necesarios de selección de productos adecuados.

Todo esto permite el acceso a clases limpias y clases institucionales en fondos que habitualmente sólo se encuentran disponibles para grandes patrimonios. A ello, hay que unir un concepto de comisiones ajustadas y la no presencia de la retrocesión para ofrecer mayor transparencia e independencia en la elección de los inversores.

Cómo configurar una cartera de Versa

Para configurar una cartera en Versa es necesario en primer lugar ingresar a su plataforma web y seleccionar la opción correspondiente. Tras la selección se ofrecen dos opciones distintas:

  •  Análisis: sobre productos e inversiones ya existente para poder realizar un diagnóstico de situación
  • Nueva configuración: para la creación de nuevas carteras con un configurador

El proceso para configurar una nueva cartera permite realizar una simulación en la cual los pasos son los siguientes:

  • Introducir la cantidad de dinero que se desea invertir y el plazo medio que se espera mantener la inversión
  • Seleccionar el nivel de riesgo entre siete posibilidades de exposición: desde riesgo muy bajo hasta riesgo muy elevado
  • Analizar la rentabilidad y volatilidad histórica
  • Seleccionar las categorías: incluyendo si se trata de renta fija, variable o alternativos, y otras características como zona geográfica, temática, etc.
  • Responder a un cuestionario con preguntas sobre diferentes variables relacionadas con la inversión a realizar

Tras un breve periodo de tiempo se nos ofrecerá un resultado en el cual se propone un modelo de inversión basado en diferentes fondos.

La información se ofrece de manera detallada en un panel en el que además de las comisiones y el análisis de rentabilidad, se proporcionan datos sobre niveles de gestión de riesgo, ubicación geográfica, tipo de fondos y características, etc. Desde este mismo panel es posible solicitar la contratación de la cartera recomendada.

La configuración de la cartera dura tan sólo unos minutos, en caso de duda es posible comunicarse tanto a través de teléfono como e-mail o WhatsApp con gestores especializados.

Comisiones de Versa de Rentamarkets

Versa ofrece una política transparente de comisiones que variarán dependiendo del tipo de perfil inversor elegido. De esta manera:

  • Perfiles conservadores tendrán una comisión de 0,50%
  • Inversores más agresivos podrán llegar a tener comisiones del 0,95%

La comisión media de los servicios de Versa es de 0,75% para los perfiles que equilibran riesgo y rentabilidad. No se aplica ningún otro tipo de gasto.

 Ventajas de Versa Gestión

Entre las principales ventajas que se pueden destacar de Versa de Rentamarkets estarían las siguientes:

  • Se unen asesoramiento y gestión lo que diferencia el servicio de otras propuestas que sólo ofrecen una u otra opción
  • Permite una elevada personalización a la hora de seleccionar la manera en la que se creará la cartera
  • Cuenta con un enorme volumen de fondos de inversión seleccionados (más de 50.000) y con las 500 principales gestoras del mundo
  • No aplica retrocesión y posee una política de comisiones transparente

Versa es para ti si

La propuesta de servicios de Versa alcanza a un perfil relativamente amplio de inversores que:

  • Busquen unir en un solo servicio asesoramiento y gestión patrimonial de sus inversiones
  • Prefieran modelos que apliquen políticas de control de riesgo con especial atención a la renta fija, pero sin descartar la variable y otras opciones
  • Quieran invertir sobre fondos pudiendo acceder a clases limpias e institucionales a las que, tal vez, a través de otros canales no sería posible hacerlo

Conclusión y opiniones sobre Versa

La propuesta de Versa de Rentamarkets es equilibrada y aporta algunas ventajas destacables respecto a otros modelos de gestión patrimonial.

Probablemente, la principal conclusión que podemos extraer es lo innovador de un servicio que permite la mezcla entre la gestión de nuestro patrimonio y el asesoramiento directo. Por otro lado, resulta especialmente interesante la posibilidad de acceder a fondos de inversión a los que, generalmente, no es posible acceder salvo con grandes patrimonios.

Por tanto, es un servicio a tener en cuenta cuando deseamos modernizar nuestras carteras de inversión y adecuarlas a los tiempos que corren, en los que la tecnología y la aplicación de servicios combinados son la tendencia en finanzas.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!