Saltar al contenido

Tarjeta De Débito Sin Comisiones. Opiniones de las Mejores del Mercado en 2020

mejores cuentas y bancos del 2020

Cada vez son más los bancos que nos quieren cobrar comisiones abusivas por servicios que otros muchos bancos tienen disponibles de manera totalmente gratuita.

Y uno de estas comisiones son las que nos cargan al contratar una tarjeta de débito.

Sin embargo, como norma general siempre debemos de contratar aquellas cuentas que nos ofrezcan una tarjeta de débito de forma totalmente gratuita, ya que de lo contrario, estaríamos cometiendo el error de pagar comisiones por un producto que muchos bancos nos dan gratis.

Y es que parece que cada vez hay más entidades que están empezando a cobrar a sus usuarios por productos tan simples como una tarjeta de débito.

Que si comisiones de apertura por aquí, que si mantenimiento, que si la tarjeta te la cobramos… Vamos, un rollo!

Es por eso que en este artículo encontrarás toda la información que necesites para encontrar la mejor tarjeta de débito sin comisiones, aquella que mejor se adapte a tu estilo de vida, tu salario y tus necesidades.

¡Empezamos!

¿Qué es una Tarjeta de Débito?

diferencias tarjeta debito y credito

Una tarjeta de débito, a muy grandes rasgos, no es más que un cacho de plástico con un chip.

Ahora bien, siendo totalmente pulcros en su definición, una tarjeta de débito es una producto financiero ligado a una cuenta bancaria, con unas dimensiones estándares de 8,5 x 5,3 cm y en formato plástico (aunque también existen de metal, como la de N26),

Esta tarjeta cuenta con una banda magnética y un chip que sirve para contabilizar las operaciones que hagamos con ella.

Gracias a esto, con este tipo de tarjeta podremos incrementar el saldo de la cuenta (meter dinero) o disminuir el saldo de la misma (hacer cualquier operación como un pago con tarjeta)

Las tarjetas de débito, además, poseen la peculiaridad de que toman a débito el dinero existente en la cuenta, es decir, que solo podremos pagar con ellas si tenemos efectivo.

Cabe mencionar que existen algunas tarjetas de débito que permiten extraer dinero sin que lo tengamos (conocido también como descubierto, pero esto nos generará unas comisiones que recomendamos encarecidamente evitar)

Como dato curioso, actualmente en España se calcula que existen en circulación más de 50 millones de tarjetas de débito.

Que Diferencias hay entre una Tarjeta de Débito y una Tarjeta de Crédito?

Muchas veces la gente tiende a confundir estos dos conceptos, que aunque parezcan similares, tienen poco que ver.

Mientras que una tarjeta de débito es aquella que nos permite sacar de nuestra cuenta del banco todo el dinero que tengamos (con unas restricciones por día etc), una tarjeta de crédito nos permite disponer de más dinero del que realmente tenemos en la cuenta.

Es decir, que si nuestra cuenta bancaria tiene 0 euros, nunca podremos pagar nada con nuestra tarjeta de débito. Sin embargo, si lo podremos hacer con nuestra tarjeta de crédito.

Pero este dinero no es inventado, es algo que el banco decide prestarte, por lo que te tocará pagarlo.

El problema principal de las tarjetas de crédito es que este servicio de ¨dejarnos dinero por adelantado¨ tiene un coste, conocido como intereses, y en ocasiones es tan abusivo que no merece ni la pena.

Por ello, desde Sin Comisiones siempre recomendamos gastar el dinero del que dispongas

¿Qué Cuentas Sin Comisiones puedo Contratar? Mi Experiencia

Existen muchísimos bancos en la actualidad, pero no todos merecen la pena.

Sabemos lo difícil que puede resultar buscar y preguntar y buscar información en cientos de bancos, es por eso que te vamos a ahorrar este trabajo trayéndote el listado con las Mejores Tarjetas Sin Comisiones.

Tarjetas Sin Comisiones. Mis Tarjetas de Débito favoritas.

No todo el mundo tiene el tiempo suficiente para hacer una comparativa de las ofertas bancarias del mercado, por ello te traigo mi lista con mi honesta opinión.

¿Y quién eres tu para darme tu opinión?

Pues soy un tipo que durante más de un año ha estado abriendo, utilizando y pagando con estas cuentas y sus tarjetas de débito para conocer al detalle cómo funcionan, que ofertan y si puede existir el más mínimo problema después de un tiempo.

Aquí tienes mi Ranking con las Mejores Tarjetas de Débito del año 2020.

Tarjeta N26 Sin Comisiones. Mi Opinión

n26 cuenta sin comisiones

Por si no lo sabéis, N26 es mi banco favorito.

Este banco alemán, anteriormente conocido como Number 26 está dando mucho de que hablar estos últimos meses. Y es que sus ventajas le postulan como un claro vencedor de las tarjetas de débito sin comisión.

Esto lo ha conseguido gracias a un servicio impecable, ofertas en muchos establecimientos y una app que posiblemente sea la mejor del mercado.

Y es que al contratar una cuenta con N26, nos darán acceso a su tarjeta de débito, de manera totalmente gratuita (y varias opciones premium de personalización).

mejor tarjeta de debito sin comisiones gratis

Este banco, por si fuera poco, nos permite realizar cinco retiradas gratis en más de 52000 cajeros diferentes en toda España, ofreciendo a sus clientes un alta gratuita y sin ningún tipo de cuota de mantenimiento o renovación.

Además de esto, los viajeros están de enhorabuena, ya que pueden realizar 5 retiradas al mes gratuitas en toda Europa. Y si queremos sacar dinero gratis en cualquier lugar del mundo, tenemos la tarjetas N26 Black y la N26 Metal. ¡Un chollo!

En nuestra página encontrarás muchas más información sobre como conseguir la tarjeta de N26.

Además, literalmente tardarás 8 minutos en abrir una cuenta con ellos. Simplemente tienes que ir a https://n26.com/es-es/cuenta-bancaria y seguir las instrucciones que te indican. Tras sacar unas fotos a tu DNI o pasaporte, podrás disfrutar de sus ventajas.

¡Fácil y sencillo!

opinion cuenta n26

Tarjeta Cuenta Inteligente Evo Banco Sin Comisiones. Mi Honesta Opinión

opinion cuenta inteligente evo

En el segundo puesto nos encontramos con otra cuenta sin ningún tipo de comisiones y con una tarjeta de débito gratuita.

Si, estamos hablando de EVO Bank y su Fenomenal y Novedosa Cuenta Inteligente.

Y es que esta cuenta tiene una serie de peculiaridades que la han convertido en una de las que mejor valoración tiene de sus clientes.

Evo Banco trae una cuenta muy interesante, y es que actualmente no es raro ver publicidad de ellos en todos sitios, ya que saben que tienen un muy buen producto que ofrecer.

Como característica principal, este banco nos ofrece un sistema dual de ahorro/gasto, de ahí el nombre de ¨cuenta inteligente¨

Mientras que una de tus cuentas guarda tu dinero, dándote hasta el 0,5% TAE por él, la otra te permite gastarlo en tu día a día.

¿Cómo abrir una cuenta en Evo Banco?

mejor cuenta debito tarjeta evo 2020

Abrirla es tan sencillo como entrar en su web https://www.evobanco.com/cuenta-inteligente y en tan sólo cinco minutos ya será nuestra

Esta tarjeta nos ofrece también una doble tarjeta de débito/crédito, con la opción de retirar dinero en el extranjero sin ningún tipo de costo adicional, así como la gran ventaja de no cobrar comisiones por cambio de divisa, muy bueno para la gente que vive en países fuera de la Eurozona.

Tarjeta de Débito Bankia Cuenta_On Sin Comisiones

cuenta on bankia opinion sin comisiones

La tercera cuenta de nuestro ranking es más clásica, y es que muchos prefieren lo conocido a lo nuevo! Hay mucha gente que prefiere la confianza de un banco establecido en el mercado, y sin duda el que mejor lo está haciendo es Bankia.

Si, sabemos que la fama que acompaña a Bankia no es la mejor, pero ¿no tiene un banco derecho a rectificar y a hacer las cosas bien?

Y es que desde el escándalo de las Tarjetas Black (actualmente sus tarjetas son blancas blancas) Bankia ha mejorado mucho su servicio, dejando atrás todos los tejemanejes de Rato y Cia.

bankia sin comisiones tarjeta debito

Esta tarjeta de débito va ligada a su programa online Sin Comisiones, más conocido como Cuenta_On.

Con ella, podremos retirar dinero gratis en todos los cajeros de la red de Bankia, así como tener cero comisiones, tanto por administración como de mantenimiento y la tarjeta de débito incluida.

¿Cómo abrir una Cuenta en Bankia?

Es muy sencillo, solo tenemos que entrar en su página web https://www.bankia.es/cuentas-y-tarjetas/cuenta-on y seguir los pasos. Firmaremos digitalmente todos los contratos, y en cuestión de minutos ya seremos parte de la antigua Caja Madrid.

Tarjeta Débito BNext Sin Comisiones

bnext opinion 2020 merece la pena

Otra gran tarjeta es BNext, que pese a ser la cuarta de nuestro ranking poco tiene que envidiar a sus competidores.

Y es que la tarjeta de débito de BNext es una de las mejores tarjetas del mercado.

Este banco ofrece lo que pocos han podido ofrecer, y esto es una baja comisión por cambio de divisas, así que si en el país donde estás no tienen euros, estas de enhorabuena!

Además, otra gran ventaja de esta tarjeta es la posibilidad de retirar 3 veces gratis al mes en cualquier lugar del mundo.

Es por ello que creo que esta tarjeta es óptima para los culoinquietos, para los que han perdido la cuenta de cuántas veces se han subido en un avión.

Además, están regalando 5 euros a los nuevos clientes por hacerte una cuenta.

¿Cuántos bancos conoces que te paguen por abrir una cuenta con ellos?

tarjeta debito sin comisiones bnext

Tarjeta Revolut Sin Comisiones Opinión

revolut tarjeta debito opiniones

Otra de las cuentas que más recomendamos es Revolut, y su tarjeta de débito también es una gran opción a la hora de abrirnos una cuenta bancaria.

Esta tarjeta nos permite relizar retiradas en todo el mundo de manera gratuita, así como cero comisiones por alta o mantenimiento.

Sin embargo, algunos nos habéis contado que al retirar en el extranjero, puede cobrarnos ciertas ¨surchage fees¨ por extracción.

Tarjeta Débito Rebellion Pay Sin Comisiones. Opinión

rebellion merece la pena

Rebellion es un banco joven, pensado por y para gente joven. Es curioso ver como un banco usa expresiones coloquiales como ¨buddies¨(amigos), ¨pavos¨(euros) o ¨a quemar 🔥 ¨

Y es que este banco es ideal para los Millenials y los jóvenes de la Generación de los años 2000, ya que ofrece lo que ellos quieren:

  • Cero Comisiones, de ningún tipo
  • Hasta 4 retiradas en el extranjero gratuitas
  • Cercanía y trato coloquial (nadie te tratará de usted)
  • Tarjeta bonita y con estilo
  • Sistema de recompensas, ¨si invitas a un colega te llevas 10 euros y tu bestie 5€¨

¿Cómo abrir una cuenta con Rebellion Pay?

rebellion pay opiniones

Si tienes más de 14 años, estás de enhorabuena!

Para abrirla, simplemente tenemos que ir a https://rebellionpay.com, rellenar los datos que nos piden y abrirnos la cuenta en menos de 15 minutos.

Además, si te abres la cuenta ahora podrás disfrutar de un descuento del 50% en Netflix o HBO. Todo un chollo!

La verdad es que es una buena cuenta, pero no se la recomendamos a personas muy adultas, ya que para operar con ella se utiliza su app, y quizás a alguno de vosotros os extrañe que si vuestro banco no funciona bien os pidan ¨sorry 🙏¨

Tarjetas de Débito que ya NO estamos recomendando (Actualizado Febrero 2020)

Hace unos meses, se produjeron cambios en la mayor parte de los bancos españoles.

Estos cambios se basaban en el cobro de nuevas comisiones por mantenimiento, gestión o derivados, por lo que la situación ha cambiado.

Es por ello, que ahora ya no recomendamos estas cuentas:

Tarjeta Tú Abanca Sin Comisiones Opinión

Los gallegos van a empezar a cobrar comisiones a partir de Marzo, por lo que ya no dispondrán de tarjetas de débito gratuitas.

Otra vez el banco gallego nos vuelve a traer opciones maravillosas, como la posibilidad de retirar hasta 5 veces al mes en el extranjero.

Y por si fuera poco, a partir de la quinta retirada nos cobran tan sólo un euro! Todo un chollo para aquellos que tengan entre 12 y 34 años!

abanca tarjeta tu opinion

Tarjeta VISA de ImaginBank

La Caixa ha sido uno de los bancos que aún no se ha pronunciado respecto al cobro de comisiones, pero todo apunta a que estas entrarán a mediados de año.

Este banco, ofrece retiradas gratis en su red de cajeros y alta gratuita en su servicio.

Sin embargo, con lo que ofrecen sus competidores, no creemos que tenga mucho que hacer.

imagin bank tarjeta opinion

Tarjeta Visa Mediolanum

tarjeta cero comisiones mediolanum banco sin comisiones

Este banco ofrece poco en comparación con sus competidores.

Encontramos en esta lista una doble tarjeta, tanto de crédito como de débito. En este caso, nos ofrece 52 extracciones gratuitas al año, repartidas como se quiera en cualquier lugar del mundo.

Tarjeta Débito Zero 123

Santander ha sido uno de los bancos que más ha endurecido sus comisiones, motivo por el cuál yo ya cerré la cuenta con ellos.

tarjeta debito zero santander opinion

Esta tarjeta ofrece la seguridad de tener tu dinero en el Banco Santander, porque lo demás son limitaciones. Solo retiradas gratuitas en cajeros del Santander pero sin coste de cambio de divisas.

Personalmente creemos que existen opciones mucho mejores que las que nos trae el Banco Santander, por ello no la recomendamos.


A modo de resumen, estas son las cuentas que recomendamos:

  • Si te gusta viajar y sacar dinero en cualquier lugar, entonces tu banco es N26.
  • Si buscas un banco afianzado en el mercado, entonces opta por Bankia.
  • Si eres joven y te interesa ganar un dinerillo extra por invitar a tus amigos, te recomiendo Rebellion Pay.

Y tú, ¿echas de menos alguna tarjeta de débito? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Quizás te interese leer