Ranking TOP Mejores Tarjetas de Crédito del mercado. Guía 2023
Independientemente de si quieres la quieres para compras habituales del día a día, para viajar, etc., a modo de conclusión te decimos que estas son las mejores tarjetas de crédito de España en la actualidad. ¡Adelante comparativa!
Qué es una tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito es un producto bancario con el que puedes financiar tus compras después del momento de pago a cambio de pagar unos intereses fijados por cada entidad bancaria. En términos generales funciona igual que un préstamo personal, pero con las siguientes particularidades:
- Las hay de diferentes tipos: clásica, oro, platinum. Aquí también entran las tarjetas revolving, las cuales no recomendamos por sus intereses abusivos. Si todavía no lo sabes, estos intereses se pueden reclamar sin coste alguno.
- Pueden estar vinculadas a una cuenta bancaria o no. En otras palabras, la puedes asociar o pedir por libre para operar con ella.
- Puedes financiar las compras de diferentes formas: lo normal es que sea a final de mes, pero también te permiten hacerlo mediante cuotas o por medio del revolving, opción esta última para nada recomendada.
¿En qué se diferencia una tarjeta de crédito y una de débito?
Como su propio nombre indica, con una tarjeta de crédito te ofrecen un crédito, no pagas en el acto ni se carga el dinero en tu cuenta instantáneamente, a diferencia de lo que ocurre con las tarjetas de débito.
Cuestiones | Tarjeta de crédito | Tarjeta de débito |
Financiar las compras | Pago de las compras aplazado | Pagos al instante |
Comisiones | Probable comisión por sacar dinero en el cajero | Sin comisiones por sacar dinero en los cajeros asociados a la entidad |
Opción de revolving | ||
Intereses | Con intereses | Sin ningún interés |
Acceso a las mismas | Difíciles de conseguir | Fáciles de conseguir |
Además de estas, también te puedes hacer con las tarjetas prepago o monedero, recargables y adaptadas a lo que vayas a gastar en un momento determinado.
Cuáles son las mejores tarjetas de crédito sin cambiar de banco
Si estás a la caza de una tarjeta de crédito sin comisiones, gratis e indicada para el día a día, estas son, a nuestro criterio, las mejores opciones que puedes encontrar:
Tarjeta de crédito Aqua de BBVA
La Tarjeta Aqua Crédito de BBVA destaca por encima de las demás en el aspecto de seguridad: su CVV es dinámico, cambia después de cada operación, y no tiene números en la tarjeta.
|
|
Tarjeta Aqua Crédito BBVA
4.0 5.0
- Retirada gratis en cajeros nacionales
- Sin coste al contratar al abrir la cuenta
- Retirada en el extranjero: comisión por parte de la entidad correspondiente
Ventajas
- Retirada gratis en cajeros españoles
- Sin comisión de mantenimiento
- Sin comisión de administración
Desventajas
- Si no se contrata al abrir la cuenta tiene un coste al año de 43 euros
- La tarjeta incluye seguro de atracos en cajeros si se cumplen condiciones
- Comisión del 3% en transferencias fuera de la zona euro
Tarjeta de crédito Open de Openbank
La tarjeta de crédito Open Credit de Openbank es sin comisiones siempre que domicilies unos ingresos de al menos 900€/mes, condición indispensable de la Cuenta Nómina de Openbank.
|
|

Tarjeta de crédito Openbank
4.0 5.0
- Cuenta de crédito sin comisiones
- Posibilidad de elegir el pago de los gastos
- Confirmación de pagos gratis por SMS
Ventajas
- Emisión sin comisiones
- Usando la tarjeta una vez al mes la renovación será gratuita
- Puedes elegir cómo pagar tus gastos
Desventajas
- Para renovar la tarjeta debes domiciliar la nómina o usar la tarjeta una vez al mes
- Solo se puede contratar de manera online
- Límite mensual de 6000 euros
Tarjeta de crédito ING
La tarjeta de crédito de ING destaca por su programa de descuentos, tanto en marcas, llegando hasta el 50%, como en su oferta de devolución del 3% en gasolineras de Galp y Shell, algo especialmente valorado dado el actual precio de los carburantes en España.
|
|

Tarjeta Crédito ING
3.6 5.0
- Tarjeta gratuita
- Retirada gratis en cajeros ING
- Sin cuota el primer año ni por renovación
Pros
- Descuentos en compras que se hagan con la tarjeta
- Retirada gratis en cajeros ING
- Sin cuota de renovación
Contras
- Cuenta asociada a la cuenta nómina
- No se puede sacar dinero de forma gratuita fuera de España
- Límite diario
Mejores tarjetas de crédito para jóvenes
Entre las mejores tarjetas de crédito para jóvenes sobresalen las siguientes:
- Tarjeta Joven Después de BBVA: dirigida a menores de 30 años, puedes optar por el pago total mensual o el aplazado con el método revolving (menos recomendado)
- Tarjeta Imagin Crédito: una tarjeta con la que podrás pagar tus compras a final de mes o en los plazos que tú escojas, pero que además incluye cambios de divisas completamente gratuitos.
En nuestra opinión, las mejores tarjetas para jóvenes son de débito. Hay que tener precaución y que una persona joven comience a tener que pagar intereses o acumular deudas no es la mejor de las opciones.
- Descuentos en cientos de tiendas: Adidas, Samsung, Ginos, Springfield, Telepizza, Booking…
- Acceso a formación gratuita y de muy alta calidad
- Tarjeta de débito sin comisiones ni por emisión o mantenimiento
Ventajas
- Puedes tener hasta tres tipos de tarjetas para tu día a día
- Nada de comisiones por tu tarjeta
- Nada de comisiones por hacer transferencias
Mejores tarjetas de crédito para viajar por el mundo
Igual que sucede con las tarjetas para jóvenes, las mejores tarjetas para viajar al extranjero son las de débito. Revolut, VIVID o Rebellion Pay, los calificados con neobancos, son las que ofrecen mejores prestaciones para despreocuparse de las retiradas de efectivo durante las estancias en el extranjero.
Sin embargo, existe una buena tarjeta de crédito para viajar. Se trata de You, una tarjeta de N26 que no tiene comisiones en los cajeros de todo el mundo y con la que no es necesario cambiar de banco para obtenerla.
La única desventaja que tiene esta tarjeta es que te cobran una mensualidad, de ahí que no la recomendamos salvo para excepciones puntuales.
¿Puedo tener una tarjeta de crédito estando en ASNEF?
La realidad es que no, no puedes tener una tarjeta de crédito o cualquier préstamo estando en ASNEF. Es probable que hayas visto anuncios en las que se promocionan, pero una vez que el banco compruebe que perteneces a este fichero de morosidad, te negará la tarjeta.
Si quieres hacerte con una perteneciendo a esta lista, lo primero que tienes que hacer es saldar todas las deudas. Acto seguido, has de solicitar que te borren del fichero.
¿Es bueno hacerse con una tarjeta de crédito con regalo?
Las tarjetas de crédito con regalo tienen sus partes positivas y sus partes negativas.
Son varias las cuentas bancarias con nómina que incluyen un regalo de bienvenida y tienen una tarjeta de crédito asociada. En esta situación, sí que conviene hacerte con una de ellas.
En otros casos, la promoción de la tarjeta de crédito con regalo de bienvenida viene asociada a unos intereses muy altos, más si optas por la opción de pagar a revolving. Ante ello, es mejor buscar una tarjeta de débito o cualquier otro plan con el que evites estos gastos.
¿Cómo activar una tarjeta de crédito?
Todo dependerá de la entidad bancaria en cuestión, pero en la mayoría de ocasiones podrás activar tu tarjeta de crédito por tres canales: a través de la app bancaria, por el área de clientes o acudiendo a cualquier cajero automático.
Si optas por la app, lo más probable es que encuentres una sección de ‘Tarjetas’ y seguir los pasos que te vayan indicando para activarla. Lo hemos realizado y es un proceso muy intuitivo. La segunda opción, a través del área de clientes, es similar a la anterior. Escoges la tarjeta en cuestión y sigues los pasos que te vayan indicando. La tercera opción, a través del cajero, requiere de tiempo. Para ello tienes que: