Google search console Saltar al contenido

Las Mejores Tarjetas Monedero Sin Comisiones 2020

tarjetas de prepago 2020

Las tarjetas de débito y de crédito se han convertido en una de las formas de pago más utilizadas, haciendo que el dinero en efectivo esté en claro desuso.

Y, desde hace unos años, ha aparecido un nuevo tipo de tarjetas prepago que cuentan con algunas características muy interesantes.

Si, estas son las tarjetas monedero, y en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber acerca de ellos.

Con el aumento de las compras online, estas tarjetas se han popularizado mucho, ya que previenen a sus usuarios de cualquier timo o estafa.

Acompáñanos, en este artículo vamos a explicarte cuáles son las mejores tarjetas monedero que puedes contratar en 2020.

Pero antes…

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Totalmente Gratis con su Cuenta Online
  • Actívala a tu gusto
  • Fácil de recargar
  • Muy segura
tarjeta n26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Ideal para los más viajeros
  • Sin costes de ningún tipo
  • Hasta 5 retiradas en toda Europa gratis

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Ligada a la Cuenta Smart
  • Gratis durante el primer año
  • Muy pocos requisitos

¿Qué es una tarjeta monedero o prepago?

En este caso estamos ante un sistema de micropagos que te permite realizar compra en comercios online o físicos. Realmente, una tarjeta monedero es exactamente igual que una tarjeta SIM para el móvil de prepago.

De esta manera, aunque cumple con las mismas características que una tarjeta de débito o de crédito, por lo que podrás pagar donde tú quieras sin problema, cuenta con un chip electrónico en el que tú recargarás el dinero que quieras para poder hacer compras.

Diferencias entre una tarjeta monedero y una tarjeta de débito

Aunque puedan parecer lo mismo, hay una serie de diferencias a tener en cuenta. Para empezar, una tarjeta monedero no se asocia a una cuenta bancaria, por lo que tan solo podrás usar el dinero que hayas recargado.

De esta manera se añade un plus de seguridad ya que, en el caso de que sufrieras el robo de esta tarjeta y no te dieras cuenta, tan solo podrían gastar el dinero que hayas recargado, mientras que con una tarjeta de débito pueden llegar a vaciarte tu cuenta bancaria.

Cómo se recarga una tarjeta monedero

El mecanismo es realmente sencillo, ya que todos los bancos que ofrecen una tarjeta prepago te permiten recargarla ya sea a través de su aplicación online o acudiendo a sus oficinas.

Ventajas y desventajas de las tarjetas monedero


Aunque el éxito de este producto es abrumador, de ahí que cada vez más personas busquen información para poder contratar las mejores tarjetas monedero del mercado, tienen una serie de ventajas y desventajas que debes tener en cuenta.

Ventajas de la tarjeta monedero

Una de las principales ventajas de utilizar una tarjeta monedero es que tendrás un control total sobre el gasto realizado en compras. Más que nada porque tan solo podrás gastar lo que hayas recargado.

Por otro lado, el sistema es más ágil que el pago en efectivo, por no hablar del hecho de que te evitas el tener que llevar dinero encima. Además, es un producto ideal para que los más jóvenes empiecen a administrar su dinero, ya que pueden controlar sus gastos de una forma muy controlada.

Sin duda, el valor más importante de las tarjetas monedero tiene que ver con la seguridad que ofrecen. Su particular funcionamiento hace que, si por el motivo que sea roban tu tarjeta prepago o consiguen la numeración completa para hacer pagos online, tan solo podrán gastar el dinero que tengas en la misma.

Desventajas de las tarjetas monedero

Evidentemente, aunque las ventajas que tienen las tarjetas prepago son notables, hay que tener en cuenta una serie de factores negativos. Y el más evidente es la limitación de efectivo.

Más que nada porque solo vas a poder gastar el dinero que tengas en tu cuenta monedero. Sí, es cierto que puedes recargarla a través de canales online, por lo que si ves algún producto que quieres comprar, pero no te llega el saldo, tan solo tendrás que utilizar la app oficial del banco que utilices para poder añadir dinero, pero es un valor a tener en cuenta.

Cómo aprovechar una tarjeta monedero


Tienes diferentes formas de sacarle el máximo partido a un servicio de este tipo. Personalmente yo utilizo una tarjeta monedero para realizar compras online. Ningún e-commerce está libre de ataques informáticos. Y la mayoría de estos ataques tienen como objetivo robar los datos de las tarjetas de débito y crédito de los clientes de estas plataformas.

Al usar este sistema, cuando quiero hacer una compra por Internet tan solo tengo que recargar el valor de la compra en mi tarjeta monedero, haciendo que todo el proceso sea más seguro ya que nunca podrán realizar compras fraudulentas.

Por otro lado, este tipo de tarjetas son muy útiles para controlar los gastos. Por ejemplo, puedes utilizar una tarjeta monedero para ingresar un importe económico determinado de forma mensual y saber que ese es tu gasto para “caprichos”. Así nunca te pasarás del límite que tú has establecido.

Y no nos podemos olvidar de los más jóvenes. ¿Tus hijos van a salir con sus amigos y tienes miedo de que lleve dinero en efectivo? Nada como una tarjeta monedero para que lleven el dinero de forma segura y sin preocupaciones.

Además, también puede servir para gestionar su paga mensual, los gastos mensuales que realiza en la universidad… Vamos, que las opciones son muy interesantes, motivo por el que las tarjetas monedero están más de moda que nunca.

Estas son las Mejores Tarjetas Monedero que puedes contratar en 2020

Ahora que ha quedado claro el funcionamiento de una tarjeta monedero, además de las ventajas, desventajas y posibles usos para aprovechar al máximo este sistema de pago, veamos cuáles son las mejores opciones a tener en cuenta si estás planteándote contratar una tarjeta prepago.

Tarjeta Virtual del BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Totalmente Gratis con su Cuenta Online
  • Actívala a tu gusto
  • Fácil de recargar
  • Muy segura

Comenzamos hablando de una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres realizar pagos virtuales de forma muy segura. Para ello, el conocido banco azul ha lanzado la Tarjeta Virtual de BBVA, un servicio que te permitirá hacer compras online sin preocupaciones.

Para empezar, no tiene ningún tipo de comisión de emisión o mantenimiento, por lo que la tarjeta monedero de BBVA es gratis.

Además, tienes muchas facilidades para recargarla, ya que podrás hacerlo a través de la aplicación oficial o la página web de la entidad bancaria, cajeros automáticos BBVA, en oficinas o por teléfono (91 224 94 26).

tarjeta monedero bbva

Con un límite por recarga de 600 euros, hay que destacar que podrás desactivar y activar tu Tarjeta Virtual del BBVA siempre que quiera. ¿Vas a realizar una compra online? Tan solo deberás activarla, realizar la compra y volver a desactivarla. Con ello, te evita usos fraudulentos si dejas saldo en la tarjeta monedero.

Destacar que puedes limitar durante un tiempo el uso de la tarjeta en tiendas online, ideal para controlar los gastos de forma segura.

Además, el proceso de contratación es muy sencillo. Si ya eres cliente, podrás pedir por teléfono que te la activen.

Sin embargo, si no eres cliente del BBVA, podrás conseguir esta tarjeta a través de una de las mejores cuentas sin comisiones, la cuenta online del BBVA, que podrás abrir completamente online y desde la comodidad de tu casa.

Tarjeta Monedero N26

tarjeta n26

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Ideal para los más viajeros
  • Sin costes de ningún tipo
  • Hasta 5 retiradas en toda Europa gratis

Otra excelente opción a tener en cuenta, es la tarjeta monedero de N26. Este producto financiero cuenta con una serie de ventajas, especialmente para aquellos usuarios que viajan de forma habitual.

Como no podía ser de otra manera, el proceso de contratación de la tarjeta prepago de N26 no tiene ningún coste de mantenimiento, ni de emisión. A esto, hay que sumarle el hecho de que podrás retirar dinero en euros un total de 5 veces al mes a coste cero en cualquier cajero de Europa.

Por no hablar del hecho de que podrás tener una cuenta bancaria N26 asociada (con IBAN español) para poder realizar transacciones nacionales e internacionales (dentro de la Unión Europa) que son totalmente gratuitas.

¿Vas a enviar dinero fuera de Europa? Que sepas que N26 tiene acuerdos comerciales con Transferwise, uno de los grandes referentes a la hora de realizar realizar transferencias a cualquier parte del mundo. De esta manera, nunca pagarás más del dos por ciento de comisión.

Por último, decir que puedes contratar la tarjeta monedero de N26 de forma online, por lo que el proceso es muy sencillo y no te llevará más de cinco minutos.

Tarjeta de Prepago e-Cash de Santander

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Ligada a la Cuenta Smart
  • Gratis durante el primer año
  • Muy pocos requisitos

En tercer lugar, tenemos la tarjeta monedero e-Cash de Santander. El conocido banco dirigido por la familia Botín cuenta con esta tarjeta virtual exclusiva para tus compras por Internet.

Con un importe mínimo de recarga de 6 euros, y un máximo de 1.650 euros, podrás realizar este proceso en cualquier oficina del Banco Santander, a través de su servicio telefónico de atención al cliente, sus más de 7.500 cajeros automáticos distribuidos por la geografía española o utilizando su plataforma online.

tarjeta prepago santander ecash

Eso sí, hay que tener en cuenta que la tarjeta monedero e-Cash de Santander es gratis durante el primer año, pero si no realiza un mínimo de tres compras anuales, el mantenimiento de la misma asciende a 9 euros.

Tarjeta Monedero BNext

tarjeta monedero bnext

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Emitida por Visa
  • Totalmente gratuita
  • El mejor tipo de cambio
  • Ideal para viajar

La tarjeta de prepago BNext la emite Visa, es totalmente gratuita y te permite controlar todos los gastos que hagas desde su app:

Veamos que ventajas ofrece BNext

  • Tiene buenas opiniones, no es una característica en si misma pero es una ventaja al dar fiabilidad.
  • Te permite sacar dinero en el extranjero y además pagar gratis hasta 2000€ al mes divisas distintas al Euros. +1 para los viajeros
  • Da el mejor tipo de cambio
  • Si la usas consigues puntos para plataformas como Spotify, Emov, Playstatio y muchas otrás que podrás ver en su web.

Nuestra Opinión sobre BNext

Nos gusta y la consideramos buena opción.

Por supuesto no hay ninguna tarjeta perfecta pero esta es bastante buena. 😁

Tarjeta Revolut

⭐⭐⭐⭐

  • Otra gran tarjeta para viajar
  • Óptima para ahorrar
  • Operar con Criptomonedas
  • Buena tasa de cambio

Es una de las tarjetas de prepago que más fama están cogiendo y es porque los chicos de Revolut lo están haciendo bien.

Tiene cosas muy interesantes como la funcionalidad de presupuestos que te permite establecer cuanto dinero te quieres gastar cada mes en cada concepto ( restaurantes, ocio…)

Veamos que ventajas nos ofrece Revolut:

  • Te permite abrir una cuenta online en menos de 1 minuto y desde tu móvil!
  • Su aplicación da muchos datos y muy completos sobre en que gastas el dinero.
  • Tiene la función de presupuestos que te permite establecer límites de gastos mensuales por conceptos ( si estableces que no puedes gastar más de 150€ en ocio no te dejara gastarlos llegados a esa cantidad)
  • Te notifican todos los gastos
  • Te permite sacar hasta 200€ gratis en el extranjero (aquí pierde en relación con Bnext)
  • La comisión por pagar en el extranjero es de 0,5% ( que está bastante bien dentro de lo que ofrecen por ahí)
  • Te Permite Operar en Criptomonedas!! Si, como lo oyes!!
  • Te da opciones de seguridad muy avanzadas ( por ejemplo, bloquea pagos fuera de tu ubicación habitual!)

Nuestra Opinión sobre Revolut

Nos gusta mucho Revolut. La única pega es que el límite gratis es de 200€ para sacar dinero en el extranjero, pero oye, todo lo demás que ofrece es muy bueno!

Además, en sincomisiones nos encantan las criptomonedas!

Tarjeta prepago Ecard Openbank

⭐⭐⭐⭐

  • Totalmente gratis
  • Recarga fácilmente desde la web o app
  • Seguro de viaje incluído

Openbank es otro de los bancos que nos gusta en Sin Comisiones. Su política de calidad y de 0 comisiones nos ha conquistado.

La tarjeta de prepago que ofrecen no esta mal (aunque tampoco ofrece demasiado). Por ello, se merece estar en nuestro ranking de mejores tarjetas de prepago. Veamos que nos dan:

  • Te la emiten sin pagar un euro.
  • Es fácil usar la web para recargarla (mínimo 10€)
  • Recarga mínima de 1€ en oficina
  • Te ofrecen un seguro de viaje gratis

Tarjeta Mini Prepago de Santander

Santander no solo posee su tarjeta e-Cash, sino que también tiene una versión pensada para los más peques de la casa.

Más que nada porque este servicio está asociado a la cuenta Mini, permitiendo a los más pequeños tener su primera tarjeta para que se inicien en el mundo de las finanzas.

La recarga mínima es de 0,01 euros (ideal para realizar micro compras en videojuegos), con un máximo de 900 euros. Además, cuenta con los mismos métodos de recarga que la tarjeta eCash (cajeros automáticos, oficinas del Banco Santander, a través de la aplicación o versión web y mediante llamada telefónica).

La tarjeta prepago Mini es gratuita, sin comisión de emisión ni mantenimiento, además de poder retirar efectivo a débito sin comisión en cualquiera de los 7.000 cajeros automáticos Santander en España y 30.000 en el mundo.

Ideal para el viaje de fin de curso.

Otros artículos que seguro te interesarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?