Saltar al contenido

Alternativas a Stripe

Aquí no queremos hacerte perder el tiempo. Por eso te dejamos nuestra recomendación nada más llegar: PayComet, la mejor alternativa a Stripe.

Y si quieres descubrir más opciones y leer información muy interesante para tu negocio online, sigue leyendo.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

Desde su fundación en 2010, Stripe se ha convertido en una de las plataformas de pago que más fuerte ha calado entre emprendedores y grandes empresas de comercio online.

Sin embargo, mucho de este impulso está más ligado a su emergente popularidad que a sus propias características, y es que realmente no es una plataforma de pago que pueda adaptarse a cualquier tipo de negocio.

Ya te contamos nuestras opiniones sobre esta pasarela de pagos, y si a ti tampoco te ha terminado de convencer, no te preocupes porque enseguida te desvelamos cuáles son tus opciones.

Cuáles son las mejores alternativas a Stripe

alternativas stripe

Para que tú también puedas elegir, hemos preparado 5 alternativas a Stripe. Empezamos hablándote de las más conocidas para para llegar a la conclusión final con la que creemos es la mejor pasarela de pagos para cualquier tipo de proyecto.

Si quieres saber más, ya sabes… Sigue leyendo, porque lo mejor te espera dentro.

PayComet

logo paycomet sabadell

Empezamos este ranking de alternativas Stripe con nuestra joya de la corona, la pasarela de pagos PayComet.

Este TPV virtual es la mejor opción tanto para despegar un proyecto online como para asentar las bases de un negocio de gran volumen.

Son muchas las razones que nos hacen posicionar a PayComet en nuestro TOP en cuanto a sistema de cobro online, pero para hacértelo más fácil vamos a ir contándote sus características.

Empezaremos por su API. Ya uses WordPress, Prestashop o Magento para tu proyecto online, la API de PayComet es totalmente flexible y fácil de implementar en cualquier plataforma.

Además, a diferencia de otras pasarelas como Stripe, puedes personalizar la experiencia de usuario conforme a la identidad de tu marca, lo cual te ayudará significativamente a aumentar tu tasa de conversiones.

Su capacidad de personalización e implementación favorece tanto a la velocidad de carga como a la comodidad del cliente; también se añade un fuerte plus de seguridad.

Y es que mientras los sistemas de cobro intermediario como PayPal o Stripe utilizan la encriptación del navegador como principal certificado de seguridad, PayComet cuenta con su propio protocolo de encriptación PCI DSS Nivel 1 y un módulo avanzado anti fraude.

Y por si eso fuera poco, cuenta con la función de tokenización de datos de tus usuarios, para que puedan hacer pagos en un clic y mejorar la experiencia de compra sin arriesgar ni un ápice de su seguridad, a través de la caja fuerte donde se mantienen sus datos.

Aquí te lanzo un breve resumen de cómo puede ayudarte PayComet en tu negocio online:

  • Tienes TPV virtual, de forma que tanto tú como el cliente podéis hacer una transacción con tarjeta bancaria de forma segura.
  • Con PAY by Link puedes aceptar pagos mediante un enlace que puedes compartir por tus redes sociales como email, WhatsApp o SMS.
  • Con el servicio de Call TPV. tus clientes pueden pagar hablando por teléfono con el servicio de atención al cliente, que no conocerá en ningún momento sus datos pues estos estarán encriptados.
  • Bizum es un servicio de pagos instantáneos cada vez más utilizado en España, aunque en la venta online no muchas pasarelas de pago lo incorporan sí lo podremos tener con PayComet.
  • Mayor seguridad y mayor experiencia de usuario con tokenización, un servicio que almacena los datos del cliente de forma segura para optimizar al máximo su proceso de compra y su experiencia de usuario.
  • ¿Tienes un ecommerce en WordPress, Prestashop o Magento? Sea cual sea la plataforma donde esté alojado tu proyecto online, PayComet ofrece extensiones y plugins para que configures tu pasarela de pagos con mayor personalización.
  • Hosteleros, esto os interesa. PayComet cuenta también con un servidor proxy para la gestión de reservas y registros de forma segura, desde el que podrás gestionar los pagos y el estado de tu negocio.
  • Gestiona fácilmente las devoluciones y reembolsos desde la propia pasarela de pago. No tendrás que preocuparte por nada porque está todo bajo tu control desde tu panel de vendedor.

No cabe duda que PayComet es una gran herramienta para decir adiós a los carritos abandonados, y es que nos ofrece un mundo de posibilidades para la tranquilidad del vendedor y para la comodidad del cliente.

Por si todo esto fuera poco, la tarifa PayComet de solo 19€ mensuales nos permite contar con todas estas ventajas para nuestro negocio emprendedor, sin pagar comisiones los primeros tres meses en los que facturamos menos de 2.000 euros.

Todo un paquete de servicios que es difícil encontrar en cualquier otra plataforma y que sin embargo, es más que necesario tanto para nuevos negocios como para expertos del sector.

Empresas como Eroski, Yelmo Cines, GoldCar o Interflora ya utilizan PayComet por todas estas razones. Por las mismas, nosotros también lo recomendamos como una de las mejores alternativas a Stripe.

Lo mejor de PayComet

✔️ Las tarifas más competitivas. Teniendo en cuenta todos los servicios que tienes para gestionar los pagos de tu negocio cómodamente, es la plataforma que ofrece la mejor relación calidad-precio.

✔️ Fácil de implementar y utilizar. Sea cual sea el software en el que tengas tu ecommerce o negocio online, PayComet ofrece una guía de instalación para cada una de ellas y un panel de control para que tanto tú como tus clientes os podáis manejar con facilidad.

✔️ La forma más segura de cobrar y pagar online. Los sistemas de pago intermediario como Stripe ofrecen la ventaja de no replicar los datos de nuestra tarjeta en diferentes webs, pero un TPV virtual como PayComet tiene módulos de seguridad adicionales que permiten que esos datos sean invulnerables.

Lo peor de PayComet

❌ No tan popular como otras plataformas. Aunque es la pasarela de pago de grandes empresas como Phone House o Eroski, sigue sin ser tan popular para cobros en internet como ocurre con PayPal o Stripe.

PayPal

Si en algún momento te habías planteado utilizar Stripe para tu proyecto online, es probable que antes hayas meditado la opción de utilizar su competencia directa, PayPal.

PayPal es el sistema de pagos intermediario más utilizado en todo el mundo. Para que puedas hacerte una idea, está en más de 190 países: Desde Malawi, pasando por Japón y por supuesto, también en España.

Y pese a su popularidad y ofrecer unas de las tarifas más elevadas del sector, es posiblemente el sistema de cobro con menos ventajas para cualquier negocio digital.

Para empezar, la implantación de la API en el sitio web es incompleta, llevando al cliente a una página externa para finalizar el pago. Esto tiene evidentes inconvenientes como mayor tiempo de carga, y peor experiencia de usuario.

Lo que se traduce en pérdida de conversiones para cualquier negocio.

Pero claro, volvemos al principio, y es que al ser PayPal tan popular, cuesta desprenderse de una opción que pese a su lista de inconvenientes, cualquiera, en cualquier parte del mundo, sabrá usar.

En materia de seguridad también tenemos mucho que decir. PayPal es por muchos usuarios valorada como una de las plataformas más fiables para pagar en internet, por su especial cuidado en proteger los datos del usuario.

Sin embargo, hay matices detrás de todo esto, y es que PayPal, al ser una plataforma intermediario como Stripe, no tiene más protocolo de seguridad que la encriptación SSL del propio navegador web.

Mientras otras pasarelas de pago o TPV virtual como PayComet cuentan con su propia bóveda de seguridad y un módulo anti fraude, PayPal en este sentido, va aún unos pasos por detrás.

No obstante, y si realmente te planteas PayPal como alternativa a Stripe, te comentamos las posibilidades que nos ofrece:

  • Configurable en cualquier modelo de negocio. Aunque el proceso de pago nos deriva a otra pestaña, PayPal es una plataforma cómoda y fácil de configurar sea cual sea el tipo de negocio online y la plataforma que utilices.
  • Aporta seguridad al cliente, y eso es algo que repercutirá en tus ventas. Aunque el sistema de PayPal no es el más seguro de entre todas las pasarelas de pago que nos podemos encontrar, sí es cierto que transmite confianza al cliente la opción de no exponer sus datos en internet constantemente.
  • Su punto fuerte: 25 divisas y 190 países, lo que la convierte en el sistema de pago más reconocido y con mayor acogida en cualquier parte del mundo.
  • Ofrece un diseño responsive, por lo que puede adaptarse sin problema para tablet, móvil, navegador o cualquier dispositivo desde el que se pueda utilizar.

La mayor ventaja de PayPal: su popularidad mundial. No solo permite que tu negocio pueda atravesar fronteras internacionales, sino que poca gente necesitará un tutorial en el momento de pagar.

Y aquí, en este sentido, tenemos la otra cara de la moneda, ya que son las pocas divisas en las que está disponible, pues son únicamente 25.

¿Y esto qué significa? Pues si alguien intenta adquirir tu producto o servicio con una moneda diferente a la de las que están disponibles, simplemente no podrá hacerlo y perderás una posible venta.

Y esto no es lo peor, porque las tarifas que tendrás que pagar con PayPal dependen del país y la divisa desde donde se haga la transacción, así que más que una ventaja parece un arma de doble filo.

Las tarifas de PayPal son de mínimo 2’90% + una tarifa fija. Esto varía en función del país de compra: Si comercializas en España, las comisiones serán 2,90 + 0,35€, pero si también llevas tu producto al extranjero, por ejemplo a Filipinas, pagarías 2’90 + 0,26€.

Así que esto es solo uno de los puntos que tendrás que tener en cuenta si realmente te planteas esta plataforma como alternativa a Stripe, aunque ya te adelanto que precisamente por su cuestionable relación calidad-precio, muchas marcas descartaron PayPal hace tiempo.

Lo mejor de PayPal

✔️ Facilidad de uso. Al ser una plataforma tan extendida, es difícil encontrar un usuario que no esté familiarizado con su uso.

✔️ Disponible en todo el mundo. PayPal es accesible en 190 países del mundo, aunque no permite el pago en demasiadas divisas es positivo que sea una opción para una marca de bagaje internacional.

Lo peor de PayPal

❌ Altas comisiones. La principal razón que la convierte en una opción descartable son sus altas comisiones, unas de las más altas que podemos encontrar entre todas las alternativas posibles.

❌ Carencias en la experiencia de usuario. Podrás instalarla con facilidad en tu negocio y configurar la API con limitada flexibilidad, pero la pasarela viene con la personalización de la marca por defecto, y eso es algo que no permite modificaciones.

Redsys

Redsys es la pasarela de banco asociada a la mayoría de bancos de nuestro país, ya que muchos, en lugar de ofrecer su propio de TPV virtual, subcontratan este servicio a través de esta plataforma.

Por esta razón Redsys ha sido siempre una marca asociada al pago seguro en internet, ya que en realidad no hay forma de transacción más segura que el trámite de banco a banco.

Aunque sus comisiones son bastante elevadas, son muchísimas empresas y pequeños negocios los que eligen utilizar Redsys para gestionar sus pagos como estrategia de marca, tratando de transmitir mayor seguridad y por tanto, conseguir mayores conversiones.

Es una plataforma, además, completamente adaptable a cualquier tipo de ecommerce: Magento, Prestashop, Shopify y por supuesto WordPress, con una API fácilmente configurable aunque no demasiado personalizable.

Su sistema de pago es uno de los más seguros, aunque es cierto que muchos TPV virtuales desarrollados por las propias entidades bancarias ya empiezan a ganar puestos en la carrera.

Echemos un vistazo a las características del TPV virtual de Redsys.

  • Cuenta con protocolo 3D Secure Inteligente y protección anti fraude, con un panel para el control del riesgo y un valorado sistema de seguridad.
  • Puedes cerrar ventas a través de un link o llamada, con los correspondientes certificados de seguridad ya sea por teléfono, email o SMS.
  • Tienes un panel de control desde el que puedes analizar, gestionar y seguir el comportamiento de tus clientes por la pasarela de pago, ver qué está fallando, qué está funcionando, etc.

Poco a poco esta pasarela de pagos avalada por tantas entidades financieras empieza a bajar en el ranking de popularidad, y es que si tenemos en cuenta sus tarifas no podemos decir que tengan una oferta atractiva.

Redsys no muestra sus tarifas de forma transparente, pero solo la compra de la API ya podría costarte 60 euros. Así que, difícilmente podamos considerar esta pasarela de pagos como una alternativa a tener en cuenta.

Lo mejor de Redsys

✔️ Aporta autoridad a tu marca. El nombre de la marca está muy asociado a la confianza y seguridad en internet, por lo que solo por usar el logo muchos clientes se sentirán más cómodos pagando.

Lo peor de Redsys

❌ Pésima relación calidad-precio. Los precios de Redsys son muy elevados si tenemos en cuenta que sus características se han quedado atrás en muchos aspectos. Podemos encontrar TPV online más actualizados tanto en seguridad como en configuración.

❌ Plataforma obsoleta. Aunque tradicionalmente ha sido la pasarela favorita de muchos, ya no es lo que era y hoy en día, Redsys no es ni la opción más segura ni la más cómoda para el cliente.

UniversalPay

Al igual que en el caso de PayComet, UniversalPay es también un TPV virtual que podemos tener en cuenta en nuestra búsqueda de alternativas a Stripe.

Algunas de las características que ofrece esta pasarela de pago son sus distintas opciones de cobro a través de la tecnología MOTO, que nos permitirá cerrar ventas incluso a través del móvil.

Y un gran punto a destacar de UniversalPay, es que a través de tu TPV podrás cobrar propinas, algo que el sector hostelero estará echando muy de menos con esta transformación digital.

Algo que también debes saber es que UniversalPay es una filial de la financiera neoyorkina EVO Payments; es decir, contarás con un servicio técnico en español y, lo más importante, no tendrás que cambiarte de banco para contratarlo.

En el aspecto seguridad, UniversalPay cumple con los requisitos y es que, tal y como hacen la mayoría de TPV, ofrece un servicio anti fraude que te protegerá como vendedor de transacciones sospechosas.

Ahora bien, hay un fuerte hándicap que no podemos obviar, y es que tanto la integración, como la personalización de su API no serán tan fáciles de configurar como sí lo es en muchas plataformas.

UniversalPay pone a disposición de cualquiera un manual guiado para configurar e instalar la API; sin embargo, si no tienes ciertos conocimientos de programación es probable que te sea misión imposible.

Para ir acabando, repasemos qué tiene UniversalPay para ofrecernos:

  • Tanto TPV físico como TPV virtual, con UniversalPay podrás tener los dos para tu negocio y sin cambiarte de banco ni vincularte a ningún tipo de producto.
  • Su servicio DCC acepta pagos en 49 divisas, lo cual es un punto imprescindible en cualquier negocio online con proyecciones de expansión internacional.
  • Acepta cobros por móvil, con la tecnología MOTO que aunque no es la más actualizada del mercado, al menos es una forma de cobro más y de hecho, de las más utilizadas actualmente.
  • Cuenta con un sistema de seguridad anti fraude que te protegerá de procesos de compra fraudulentos, aunque en este aspecto no es tampoco el más avanzado del sector.

Un TPV virtual siempre es una buena alternativa a plataformas como Stripe o PayPal por la multiplicidad de ventajas, formas de pago y sobre todo, el enorme plus de seguridad que añade a tu negocio.

Aunque es cierto que, en este sentido, UniversalPay puede no ser la mejor opción, ya que sus costes son quizá demasiado elevados si tenemos en cuenta las características de su servicio.

Para que te hagas una ligera idea, las tarifas de UniversalPay rondan los 19,99€ al mes siempre que factures menos de 2.000 euros mensuales, y a ello tendremos que sumarle la comisión por cada transacción.

A este precio, alternativas como PayComet pueden ofrecernos muchas más posibilidades para nuestro negocio y, sobre todo, una mayor tasa de conversión (que al final es lo que queremos)

Lo mejor de UniversalPay

✔️ Permite pagos con diferentes divisas. Ni siquiera PayPal acepta tantas divisas como UniversalPay, que acepta pagos en hasta 49 divisas distintas.

Lo peor de UniversalPay

❌ Altos costes para lo que ofrece. Teniendo en cuenta sus características muy limitadas en demasiados aspectos, UniversalPay no es quizá la opción más rentable para un negocio online.

Adyen

mejores alternativas stripe

Para muchos, esta sea quizá la pasarela de pagos menos conocida de la lista, pero la realidad es que Adyen puede presumir de trabajar para gigantes del ecommerce como Mango, Ebay o Netflix, entre muchísimos otros.

Tantas son las posibilidades que ofrece Adyen, que para 2021 Ebay ha firmado establecerla como sistema de pago preferente en su ecommerce, en sustitución a PayPal, que parece no cumplir con las necesidades de los usuarios.

Adyen aún es joven pero ambiciosa, y entre las características de esta pasarela de pagos podemos destacar la posibilidad de aceptar cobros en más de 150 divisas distintas.

La API está diseñada para configurarse con facilidad, con un código flexible que permite que puedas implementarla en tu web e incluso personalizar ciertas características del propio proceso de pago.

De hecho, encontrarás tres opciones de implementación para la API:

  • Drop In, Un plugin o una extensión: la forma más fácil y rápida.
  • Componentes, para que puedas añadir el proceso de pago a un formulario de forma sencilla.
  • API único, para que configures tu propia interfaz completamente y la personalices como quieras al 100%
  • PAY by Link, con un enlace que lleva al cliente a la pasarela de pago de Adyen

En cuanto a la seguridad, nos encontramos con la normativa mínima: PSD2 SCA y PCI, certificaciones más que fiables para hacer pagos en internet con nuestros datos bancarios, aunque es cierto que no son las más actualizadas del sector.

Y tú, como vendedor, también cuentas con protección anti fraude. El sistema de Adyen se basa en Inteligencia Artificial y un ecosistema de prevención de riesgos marcado por reglas.

Y ahora vamos con lo más interesante, ¿Qué puede ofrecernos Adyen a nuestro ecommerce o negocio online?

  • TPV Virtual, para la gestión de transacciones con tarjetas de débito y crédito.
  • PAY by Link, para que tus clientes paguen mediante el móvil, a través de un enlace seguro en sus redes sociales
  • Pago con firma electrónica, un paso que suma comodidad al cliente y también seguridad al vendedor, evitando operaciones fraudulentas.
  • Protocolo de Verificación y Encriptación, para que tanto tú como tus clientes podáis hacer operaciones de forma segura.
  • Tiene presencia en 200 países, razón por la que eBay también lo ha escogido. Si buscas una expansión internacional, puede ser una buena alternativa.
  • Tu propio panel de control, desde el que puedes obtener un análisis de ventas, informes, un historial de pagos y estudiar qué está funcionando mejor.

Llegado este momento donde todo parece tan bonito, es el momento de hablar de precios. Adyen no cuenta con tarifas mensuales ni paquetes de facturación, sino que tendrás que pagar una comisión por cada transacción que realices en tu negocio.

Según el método de pago que utilice el cliente (Visa, MasterCard, Paypal…) Adyen cobra una cuota del método de pago, a lo que después habría que añadir una cuota de procesamiento.

Por ejemplo, si un cliente realiza un pago con una tarjeta American Express, las comisiones de Adyen que se te cobrarán como vendedor serían 3,95% + 0,10€. Sí, son las comisiones por cada venta.

Un precio muy poco asumible para la mayoría de proyectos online y sobre todo para ecommerce de reciente formación, teniendo en cuenta que otros TPV online ofrecen características muy similares.

Lo mejor de Adyen

✔️ 250 métodos de pago distintos. Es una plataforma orientada al ecommerce internacional de gran facturación, por lo que están disponibles muchísimos métodos de pago de diferentes países del mundo.

✔️ Enorme cantidad de divisas disponible. Por su misma razón de ser, Adyen acepta pagos de más de 150 divisas de todo el mundo.

Lo peor de Adyen

❌ Precios poco asumibles para emprendedores. Aunque es una opción muy interesante para negocios exportadores de fuerte facturación, las tarifas de Adyen no son aptas para proyectos de mediano o pequeño presupuesto.

Alternativas Stripe – ¿Cuál es mejor?

alternativas a stripe

En este análisis hemos hecho un repaso a las 5 alternativas de Stripe más populares y recomendadas por opiniones de diferentes usuarios que ya las han utilizado.

Basándonos en aspectos como sus tarifas, sus funcionalidades, su seguridad y, por supuesto, la experiencia de usuario que puede transformarse en mayor tasa de conversión, hemos querido darte este análisis, para que seas tú mismo quien elija con criterio.

Ahora bien, nosotros tampoco podemos ser subjetivos, y después de una larga experiencia en el sector online hemos probado muchos tipos de productos financieros.

Cada proyecto es distinto y no hay una respuesta universal para todos, por eso debes ser tú mismo quien decida qué alternativa se adapta mejor a las necesidades de tu negocio.

Nosotros, como mejor alternativa a Stripe, siempre recomendamos PayComet: un TPV virtual con soporte en España, las mejores tarifas del mercado y con las mejores garantías tanto para ti como para tus clientes.

Como ya hemos recalcado, los aspectos más importantes en cualquier negocio online son la experiencia y la confianza que transmites al usuario, y esto PayComet lo sabe muy bien.

Por esto y varias razones más, te dejamos aquí nuestra recomendación de PayComet para que vayas a su página oficial y puedas quieres curiosear más en profundidad todo lo que ofrecen.

logo paycomet sabadell

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Mejor TPV virtual del 2020
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.

 

Y si te ha gustado este artículo, cualquiera de estos te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)