Saltar al contenido

Cómo invertir y comprar acciones en NIO

Invierte en acciones de NIO con XTB y no pagues comisión de apertura ni de mantenimiento

Cotización y precio de las acciones NIO

Diferentes razones han hecho que NIO se convierta en la empresa de vehículos eléctricos más popular en China, su país de origen, y a su vez, en una de las marcas más valoradas en la vanguardista bolsa de Nueva York.

La energía verde ha llegado para quedarse, y es que este es un sector que crece en mercados a pasos agigantados. Cada vez son más marcas las que buscan competir directamente contra el dueño de la segunda mayor fortuna del planeta: Elon Musk y la reconocida Tesla.

¿Quieres saber cuál es el bróker que más te conviene?

Sin embargo, los analistas han señalado para la marca de automoción asiática un camino bastante menos previsible de lo que muchos datos arrojaron en su primer lanzamiento a bolsa.

Análisis técnico NIO

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Análisis Fundamental

Si te estás planteando comprar acciones de NIO o incluso si ya compraste en su día… No pierdas detalle: En este análisis desgranamos todas las estrategias de la marca asiática en bolsa, cuándo deberías comprar acciones y cómo invertir en NIO.

¡Vamos allá!

NIO vs Tesla. Diferencias

Cualquiera que haya escuchado hablar mínimamente del mundo de la bolsa conocerá a Elon Musk y su amasada fortuna en diferentes empresas de cotización ingente como PayPal, SpaceX y como no, la cada vez más popular Tesla.

Hablamos de la niña bonita de Elon: cotizando en la bolsa de Nueva York desde 2010, Tesla es una empresa de automoción eléctrica, con una estrategia de marca exclusiva a la vez que revolucionaria.

En esta misma línea y al otro lado del mundo, nace en 2014 NIO, también conocida en el sector como la Tesla China, y es que la propuesta de NIO sigue muchas similitudes al proyecto de Musk.

Entonces, ¿Cuáles son las diferencias entre NIO y Tesla?

Los propios analistas señalan como las diferencias esenciales entre una y otra marca no están tanto en el producto, como en la producción.

Y es que, aunque a priori se haya señalado a la empresa americana como la reina del mercado, la empresa asiática cuenta con grandes ventajas que le hacen mantener una tendencia alcista con mayor estabilidad de lo que ha hecho históricamente su compañera.

Estos expertos señalan que, aunque ambas empresas están sumidas en un mercado en auge y potencial crecimiento como es la energía eléctrica, es NIO la que cuenta con mayores apoyos y en especial, fuertes apoyos estatales.

Tesla, por su parte, tiene aún que trabajar este frente del que las estadísticas muestran que cojea, al menos en relación a su competidora.

Fortalezas y Debilidades de NIO

¿Merece la pena mantener acciones de NIO? Estos son los puntos clave de la estrategia de negocio de NIO que te ayudarán a decidirte.

Fortalezas de NIO en bolsa

nio

Es bien sabido la tendencia alcista que mantiene NIO en bolsa desde hace varias semanas, ¿Cuáles son los puntos clave de su estabilidad?

Diversificación de NIO

El modelo de negocio de NIO no se queda simplemente en la venta de vehículos eléctricos, sino que NIO también ofrece otros servicios relacionados como la recarga de vehículos, como los Power Home, Power Swap, Power Mobile y Power Express.

En su catálogo también nos podemos encontrar con seguros de responsabilidad civil, de carretera y de daños para automóvil, servicios de reparación y mantenimiento corriente y vehículos de cortesía durante reparaciones de larga duración y mantenimiento.

Sector en tendencia

comprar acciones nio

El sector de la energía eléctrica es considerado un nicho en auge por su implicación con el medio ambiente, y NIO ha promocionado desde el comienzo sus vehículos como ecológicos y respetuosos con el ecosistema.

En este sentido, la compañía ha sabido jugar sus mejores cartas para posicionarse a la alza en uno de los mercados que más fuerte empiezan a golpear, no solo de cara a futuro, sino viendo resultados en el propio presente.

Fuertes apoyos

Si hay un punto clave en la estrategia de inversión de NIO, son los fuertes apoyos con los que cuenta la compañía. El primero e indiscutible es el propio Gobierno Chino, cuya meta personal es que NIO represente el 25% de los vehículos totales del país en 2525.

La cosa no acaba aquí, y es que son diversos y fuertes los respaldos con los que cuenta la compañía china: Respaldos que no solo le apoyarán en sus resultados, sino en el crecimiento de sus acciones en bolsa.

  • La asociación con Mobileye en 2019 fue clave para NIO, permitiendo a la compañía mejorar la industrialización de la producción de sus vehículos autónomos. Tanto ha prosperado esta asociación que ya se plantean los medios de exportación a todo el mundo.
  • La petrolera Total Energy Ventures ha propuesto soluciones basadas en menores emisiones de carbono, dando manga ancha a NIO para optimizar sus vehículos y concretamente su modelo de conducción autónomo y sistema inteligente.

Debilidades de NIO en bolsa

Invertir en NIO puede traer una gran revalorización, pero también se prevé la asunción de enormes riesgos. Estas son algunas razones.

Fuertes competidores

El sector de los vehículos eléctricos es, como comentábamos, un sector en tendencia y como tal son muchas (y muy fuertes) las marcas que ya han irrumpido en él.

Algunas de las marcas que ya se han hecho hueco en el sector son: BYD, BMW, Renault-Nissan, BMW, Hyundai y como no Chery, la marca pionera de automoción eléctrica en China.

Estrechamente vinculada a decisiones políticas

La guerra política entre China y Estados Unidos es un secreto a voces y, al igual que ya pasó con Apple y Huawei, ambos dirigentes políticos, han demostrado estar dispuestos a meter la mano con tal de ganar.

En el caso de NIO encontramos un posicionamiento mucho más fuerte y evidente del que pueden tener empresas estadounidenses como por ejemplo Tesla, y es que NIO está en gran parte financiada (y rescatada) por el gobierno nacional.

De hecho, las declaraciones del propio ejecutivo estatal han repetido más de una vez que la propuesta es convertir NIO en el vehículo mayoritario del país de aquí a pocos años, y para ello la financiación pública será el medio.

Invertir en NIO puede parecer una apuesta segura si nos ceñimos a esta perspectiva, pero a su vez queda claro que su tendencia estará siempre fuera de nuestro control e incluso, del control del mercado.

Análisis de NIO en bolsa

Si tenemos a la compañía de automoción asiática en el punto de mira no es casualidad, y es que su tendencia acelerada es algo que no deja de sonar en los últimos meses.

Ahora bien, nos encontramos con distintas posibilidades ante las posibles fluctuaciones de cada sesión así que, ¿Cómo invertir en NIO?

Teniendo en cuenta que sus acciones esperan una revalorización, la compra de acciones al contado podría ser una de nuestras primeras opciones. Otra alternativa, muy comentada y no tan recomendada, puede ser un contrato por diferencia o CFD.

Como ya sabes, abrir un CFD implica apalancarse con el bróker; es decir, contraer una deuda en la que la plataforma te presta un dinero que no tienes. Y por si lo dudas, esto es tan arriesgado como parece.

Por esta razón nunca inviertas un dinero que no te puedes permitir perder, y menos aún si no eres conocedor de las consecuencias.

Dicho esto, debemos asumir que los CFDs son una de las formas de inversión más sugeridas para este tipo de acciones, que solo se ciñen en predecir la evolución del activo en el mercado.

Se utilizan principalmente para la operativa en corto, ya que permiten entrar y salir rápidamente del mercado. Tal y como comentábamos, es importante que escojas una plataforma de trading segura para operar con CFD, conociendo los riesgos que asumes.

Algunas de las más recomendadas para este tipo de operativas son eToro, DEGIRO y XTB. Aquí te las dejamos:

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Degiro Opiniones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acceso a criptomonedas a través de ETFs
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin mínimo de cuenta para empezar a operar
  • Con xStation y Meta Trader
  • Cuenta demo totalmente gratis
  • Atención al cliente 24/7

Capitalización de Mercado de NIO

Son varios factores que debemos tener en cuenta para valorar con objetividad la capitalización de mercado de NIO. Vamos a verlo:

Según su página web, NIO nos ofrece unos datos de más de 63.000 vehículos vendidos, allá desde que inició su andadura en octubre de 2016 hasta la fecha del última informe que es noviembre de 2021.

La capitalización de mercado que recogemos de NIO en el momento de redactar este análisis ronda los 60 billones de dólares, habiendo registrado una subida de casi 5 puntos en esta última sesión.

Entonces… ¿Debemos comprar acciones de NIO? ¿Es este el mejor momento para invertir en NIO?

Tal y como te adelantaba, son distintos aspectos en los que debemos detenernos antes de abrir una posición, tanto en NIO como en cualquier otra compañía en bolsa.

Teniendo en cuenta todas las fortalezas con las que juega NIO y analizando sus valores históricos, es previsible que sus acciones tengan una mayor revalorización de capital a corto y medio plazo.

También es fácilmente estimable si estudiamos la trayectoria de Tesla, su competidora directa: contando con muchísimos menos apoyos de los que hoy tiene NIO, ha alcanzado una capitalización de mercado similar.

No solo Tesla, si no otras empresas del sector de la automoción eléctrica en bolsa ya empiezan a denotar datos interesantes en su capitalización y comparables posibilidades de revalorización que tiene NIO.

La Tesla China afronta fuertes posibilidades de crecimiento a medio plazo, estimadas en casi un 50%. En el mismo porcentaje señala una fuerte volatilidad de mercado, por lo que debemos ser conscientes que la inversión en NIO estará asociada a un gran riesgo.

Estimación de Beneficios de NIO

Ya no cabe duda: las energías eléctricas son el presente, y a todo modelo de negocio centrado en ellas le espera una fuerte proyección de futuro.

NIO ha saltado a la palestra por su tendencia aceleradamente alcista que, no solo la ha puesto en el punto de mira a corto plazo, si no también en la inversión a largo plazo en la que se estiman ambiciosos resultados.

Pero de la misma forma hay una realidad que no se escapa de las acciones de NIO, y es su volatilidad. Años atrás, el Gobierno Chino ha tenido que prestarse a la recuperación de la compañía.

Los resultados de NIO y sus previsiones futuras, sin embargo, parecen ajustarse cada vez más a la realidad y de hecho apuntan un futuro prometedor para las acciones de la compañía.

Si repasamos las cuentas de resultados históricas encontramos como NIO arrastraba un beneficio bruto negativo hasta inicios del 2021; deuda de la que ha conseguido salir con expectativas de cerrar su próximo periodo con fuerte remanente.

¿Quieres saber cuál es el bróker que más te conviene?

Claves de la inversión en NIO

La gran pregunta que muchos no dejan de hacerse es ¿Merece la pena invertir en NIO?

Repasemos las claves de su estrategia para que tú mismo puedas responderte.

  • Cuenta con el apoyo estratégico del Gobierno Chino y esta baza, al igual que ocurrió en la batalla entre Huawei y Apple, es algo que se debe tener muy en cuenta desde todas las perspectivas. Aunque entendemos que NIO estará más respaldada que su competencia, en última instancia estará controlada por decisiones ajenas al mercado.
  • El modelo de negocio de NIO está más diversificado que su competencia. No es solo una compañía de vehículos eléctricos, también ofrece suministro de soluciones de recarga de vehículos, seguros de responsabilidad civil y automovilísticos.
  • NIO está a la cabeza de un sector en tendencia, al menos en China, y es que los vehículos eléctricos se prevén como uno de los activos de más fuerte crecimiento de aquí a los próximos años, y para ello la compañía asiática cuenta con grandes apoyos.
  • Los analistas prevén una fuerte revalorización futura para NIO; eso sí, asociada también a una fuerte volatilidad de sus acciones.

Conclusión – ¿Comprar acciones de Nio?

Cuenta de resultados de NIO desde 2016

Hay datos que son innegables, y es que las acciones de NIO, según los propios analistas del mercado, se han disparado en 1000% a lo largo del 2021 pero, ¿Significa esto que debemos invertir inmediatamente en la Tesla China?

NIO representa una acción con fuerte capacidad de revalorización y, a su vez, con un riesgo inherente que escapa de nuestro control, ligado directamente a decisiones y movimientos políticos.

Es cierto que NIO está manteniendo en los últimos meses una tendencia alcista a la que muchos no dejan de subirse, y de la que es difícil señalar el mejor momento. Pero como también sabes, el mercado no tarda en autorregularse.

Muchos de estos expertos aconsejan apostar en largo por NIO teniendo en cuenta las mejoras en su producción industrial y en sus próximos proyectos.

¿Invertir o no invertir?

Entonces… no hay una respuesta universal. En función de tus expectativas de inversión, comprar acciones de NIO puede ser la mejor opción para ti, o una decisión nefasta si aún no eres consciente de tus objetivos.

Si te ha gustado este artículo y quieres saber más sobre inversión en bolsa, aquí encontrarás más información:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?