Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo Comprar Ethereum en Coinbase. Tutorial 2024

15/09/2023

Tanto si ya eres un experto en criptomonedas como si acabas de iniciarte en el mundo crypto, es probable que te preguntes si Coinbase es el mejor exchange para comprar Ethereum: Hoy vamos a averiguarlo.

Es cierto que comprar Ethereum en Coinbase puede resultar un pelín complicado si es tu primera vez en la plataforma, por eso en este tutorial guiado paso a paso te explicaremos cómo comprar Ethereum en Coinbase, y además cómo comprar cualquier otra criptomoneda disponible.

¿Cómo funciona Coinbase?

Voy a contarte cómo funciona Coinbase en esta guía paso a paso: Así puedes comprar Ether en este exchange, la criptomoneda de Ethereum que está experimentando un crecimiento histórico. ¡Vamos allá!

Coinbase es un exchange de criptomonedas, esta es la cualidad esencial que define esta app ya que su principal función es la compra venta de criptomonedas.

Pero además, esta plataforma funciona también como ewallet o cartera virtual, por lo que podrás almacenar con total seguridad las criptomonedas que compres.

Coinbase es una plataforma sencilla que cuenta con una interfaz simple, y esto es sin duda una de sus mayores potencialidades. Al entrar en tu perfil, desde la página web de Coinbase, verás que tienes a la izquierda un menú en el que encontrarás los siguientes comandos:

  • Inicio: En el inicio encontrarás información básica sobre tu cuenta, así como una gráfica que muestra tus movimientos con criptomonedas, indicado compras y ventas.
  • Cartera: Desde la cartera de Coinbase podrás consultar tus fondos, las criptomonedas que has comprado o transferido desde otra cuenta de Coinbase, y hacer uso de todas las funcionalidades del e-wallet de Coinbase, de las cuales te hablaré a continuación.
  • Precios: Desde este apartado podrás consultar el precio y la información relevante para crear una estrategia de inversión de todas las criptomonedas disponibles en Coinbase.
  • Configuración: En este apartado podrás gestionar y modificar las configuraciones de tu cuenta.
  • Notificaciones: Coinbase te mandará notificaciones a tu correo electrónico, y número de teléfono para informarte de movimientos en tu cuenta e inicios de sesión en nuevos dispositivos. Estas notificaciones quedarán también reflejadas en este apartado.

Como enseguida descubrirás, no sólo comprar Ethereum en Coinbase es pan comido: en este exchange podremos comprar, vender e intercambiar casi cualquier criptomoneda disponible en el mercado crypto y protegerlas en formato digital con total tranquilidad.

Comprar Ethereum en Coinbase: Pros y Contras

Uses el exchange que utilices, ya es posible comprar Ethereum y prácticamente cualquier criptomoneda casi en cualquier plataforma de trading, y es que su popularidad ha llevado al alza su disponibilidad.

Entre todas las plataformas y exchanges disponibles, Coinbase es una de las mejores opciones, especialmente si estás empezando.

Gracias a su interfaz simple y en español, Coinbase es una plataforma accesible tanto para expertos en criptomonedas como para aquellos que se están iniciando, sin embargo, es posible que si ya eres un experto la versión estándar se te quede algo corta: En ese caso puedes pasar a su plataforma de pago, Coinbase Pro.

A pesar de esto, Coinbase es una de las plataformas más seguras para comprar y vender criptomonedas. Uno de sus puntos fuertes más valorados es que hasta el momento nunca ha dado problemas a sus usuarios para acceder a su cartera ni con sus cryptos: cuenta con medidas de seguridad como notificaciones instantáneas y acceso multifirma.

Siento la insistencia, pero su ewallet es un punto positivo que no podemos dejar de destacar, ya que muchos exchanges o bien no cuentan con cartera propia o no con la suficiente seguridad. En estos exchanges, no tenemos más remedio que transferir las criptomonedas compradas a un software de almacenaje externo, lo que puede encarecer el proceso y restarle seguridad.

Frente a estas ventajas, encontramos dos inconvenientes.

En primer lugar, sus comisiones son ligeramente superiores a las de otras plataformas, aunque verás que están justificadas por el servicio que ofrece.

En segundo, el proceso de verificación de los perfiles nuevos puede tardar entre 1 y 3 días hábiles en completarse, debido a que será necesario verificar la documentación aportada, y en caso de que se haya elegido la cuenta bancaria como método de pago, la titularidad de la misma.

En mi opinión, estos dos inconvenientes no hacen sombra a sus muchos beneficios, y es por eso que si aún no has probado Coinbase como exchange para la compraventa de criptomonedas, te recomiendo que lo hagas.

Comisiones y Tarifas de Coinbase

Precio de Ethereum en Coinbase

Coinbase se ha granjeado la fama de ser una plataforma cara, con altas comisiones. Si bien es cierto que estas son más elevadas que las de su competencia, no podemos decir que sean excesivas.

Si operas desde Europa, estas son las tarifas que Coinbase puede aplicar a tus transacciones, dependiendo del método de pago que hayas elegido.

  • Compras instantáneas con tarjeta bancaria: 3,99%.
  • Transferencias bancarias: el depósito es gratuito, la retirada de fondos tiene una comisión fija de 0,15 euros.
  • Retirar fondos instantáneos con la tarjeta bancaria: 2%, y una cantidad mínima de 0,55 euros por transacción.
  • Transferencia SWIFT: coste fijo de 5 euros.

Además, Coinbase aplica en Europa una comisión general por compraventa del 1,49%.

Estas comisiones pueden variar en función del volumen de la transacción, ya que la tarifa que se aplicará puede ser variable (las indicadas anteriormente) o fija (las que indicaré a continuación).

Se cobrará siempre la comisión que resulte ser superior.

  • Transacciones iguales o menores a 10$: 0,99 euros.
  • Transacciones entre 10$ y 25$: 1,49 euros.
  • Transacciones entre 25$ y 50$: 1,99 euros.
  • Transacciones entre 50$ y 200$: 2,99 euros.

Si hacemos una compra instantánea de 100 euros con una tarjeta bancaria, al ser la comisión variable (el 3,99% de 100, es decir, 3,99 euros) superior a la tarifa fija correspondiente (2,99 euros), se aplicará la comisión variable.

Si, por el contrario, hubiéramos hecho la compra de manera habitual con una transferencia bancaria o con el dinero de nuestro ewallet, la comisión variable que habría que aplicar sería de 1,49 % (es decir, de 1,49 euros) y por tanto se aplicaría la tarifa fija, que sería superior (2,99 euros).

¿Es seguro Comprar Ethereum en Coinbase?

Coinbase se trata de una empresa registrada en FinCEN, que cuenta con las licencias necesarias para ejercer funciones de plataforma transmisora del dinero.

Para que sus usuarios cuenten con el máximo aval y toda la tranquilidad a la hora de operar con sus cryptos, Coinbase pone en práctica dos medidas de seguridad esenciales:

Almacenamiento en Coinbase

A diferencia de otros exchanges y carteras digitales, Coinbase almacena el 98% de los fondos de sus clientes sin conexión a internet.

Para ello, Coinbase recoge los datos sensibles que otras plataformas almacenarían en servidores digitales, los dividen con un sistema de redundancia, cifrados con AES-256, y se almacenan en unidades USB FIPS-140.

Estas unidades, y sus copias en papel, se distribuyen geográficamente en distintas cajas de seguridad y cajas fuertes por todo el mundo.

Navegación en Coinbase

Para acceder a tu cuenta de Coinbase deberás hacer uso de un sistema multifirmao de verificación por dos factores. Esto quiere decir que, además de añadir tu contraseña, Coinbase te enviará un SMS o correo electrónico con un código que deberás introducir para iniciar sesión.

En caso de que abras sesión en un dispositivo por primera vez, se añadirá un paso extra a la verificación. Coinbase te mandará un correo electrónico con un enlace de acceso único que podrás usar para acceder y validar el nuevo dispositivo como seguro.

Por supuesto, todo el tráfico web de Coinbase circula a través de SSL cifrado, lo cual protege tu conexión ante cualquier mínimo intento de fraude o phishing, manteniendo tu navegación segura en todo momento.

Coinbase

3.8 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Ideal para quienes buscan invertir en criptomonedas y NFT.

Depósito mínimo

0€

Apalancamiento

Regulado por

SEC, ASIC, FCA

Fondo de garantía

-

Valoraciones

3.8 Expertos

4.0 Usuarios

  • Bróker con presencia en más de 100 países, supervisado por la FinCEN y regulado en España por la CNMV.
  • Depósito mínimo de 25€.
  • Comisión de 1,49% por operación (más alta que el promedio).
  • Gran variedad de criptomonedas y NFT disponibles.

Pros

  • Es una de las plataformas crypto más fáciles de usar y que ofrece más fiabilidad.
  • Cuenta con un muy buen nivel de liquidez.
  • Ofrece gran variedad de herramientas de trading.

Contras

  • Las comisiones son más altas que en otros exchanges.
  • Soporte no disponible en castellano.

Tutorial: Comprar Ethereum en Coinbase paso a paso

Aquí te dejo un tutorial paso a paso para que puedas comprar Ethereum en Coinbase.

Para empezar, deberás acceder a su página web: Puedes ir directamente desde cualquiera de los enlaces que te he facilito a lo largo de este artículo.

Una vez en su página de inicio, deberás pulsar el botón “Get Started”: Serás redirigido a un breve formulario donde deberás indicar tu nombre y apellidos, un correo electrónico que puedas verificar y elegirás tu contraseña en Coinbase.

Deberás, además, certificar que eres mayor de edad y aceptar la Política de privacidad y el Contrato de usuario.

Podrás elegir si deseas o no recibir notificaciones en el correo electrónico que has seleccionado. Puedes elegir lo que desees, de cualquier forma podrás modificar tus preferencias en cualquier momento desde tu perfil.

Una vez cumplimentados los datos necesarios, Coinbase enviará un email a la dirección de correo electrónico que hayas indicado. Deberás acceder a la plataforma desde el enlace que recibirás para verificar tu cuenta.

El siguiente paso será facilitar un número de teléfono que también deberás verificar a través de un SMS. También deberás especificar tu nacionalidad.

A continuación, deberás rellenar una serie de datos personales que incluyen tu situación laboral, para qué vas a utilizar Coinbase, una dirección fiscal, tu NIF o NIE, y otra información relevante para la plataforma.

Finalmente, debemos verificar nuestra identidad aportando documentación, de nuestro documento de identidad así sea pasaporte o DNI.

Cómo realizar el primer depósito en Coinbase

Para realizar un depósito en Coinbase, en primer lugar deberás registrar un método de pago, que deberá ser o bien una cuenta bancaria, o bien una tarjeta de crédito o débito.

A partir del 30 de abril de 2022, Coinbase permite también utilizar PayPal como método de pago en EEUU y Canadá.

En caso de que elijas tu cuenta bancaria como método de depósito, deberás realizar una transferencia de 0,01 euros, o la cantidad mínima que permita tu banco. Para ello, Coinbase te facilitará un número de cuenta y un identificador que deberás añadir en el concepto de la operación.

La cuenta se verificará en plazo de uno o dos días hábiles.

En el caso de la tarjeta de débito o crédito, tras indicar nuestra dirección fiscal, deberemos añadir los datos de la tarjeta: número, nombre del titular, fecha de caducidad y CVV. Este método es más rápido, ya que se vinculará automáticamente.

Podrás realizar depósitos con cualquiera de estos métodos solicitando el dinero desde Coinbase una vez que hayan sido verificados.

Comprar Ethereum en Coinbase Web

Para comprar Ethereum en Coinbase desde su página web deberemos seguir los siguientes pasos:

Accede a la página web de Coinbase, e inicia sesión si ya tienes una cuenta. De lo contrario, regístrate.

Accede al apartado “Precios” que aparecerá en el menú de la izquierda en la pantalla de inicio.

Elige Ethereum en el menú de criptomonedas, o introduce el nombre en el buscador.

Al lado derecho de la pantalla, en la casilla de Ethereum verás un botón en el que pone “Operar”. Haz click en él.

Elige la opción “Comprar” en el desplegable. Es la opción marcada por defecto, pero de todos modos asegúrate de estar en ella y no en “Vender” o “Cambiar”.

Introduce la cantidad en euros (o en tu moneda de origen) que desees invertir en tu compra de Ethereum.

Asegúrate de que bajo el total que hayas indicado, aparezca “Ethereum”.

Elige si quieres hacer una compra única, o recurrente.

Si tienes fondos en Coinbase, haz click en comprar. De lo contrario, el sistema te solicitará añadir un método de pago o añadir fondos, según sea necesario.

Comprar Ethereum en Coinbase App

Estos son los pasos que deberás seguir para comprar Ethereum en Coinbase desde su app móvil:

Descarga la aplicación de Coinbase en tu Smartphone, Android o iOS.

Inicia sesión, o regístrate en caso de que aún no lo hayas hecho.

Accede a la pantalla de inicio, y pulsa sobre “Precios” en el menú inferior.

Selecciona Ethereum en el menú de “Precios”o introduce el nombre en la barra de búsqueda.

En la casilla de Ethereum aparecerá un botón en el que pone “Operar”, pincha sobre él.

Sigue los mismos pasos indicados previamente en el apartado de comprar Ethereum en Coinbase Web.

Coinbase

3.8 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Ideal para quienes buscan invertir en criptomonedas y NFT.

Depósito mínimo

0€

Apalancamiento

Regulado por

SEC, ASIC, FCA

Fondo de garantía

-

Valoraciones

3.8 Expertos

4.0 Usuarios

  • Bróker con presencia en más de 100 países, supervisado por la FinCEN y regulado en España por la CNMV.
  • Depósito mínimo de 25€.
  • Comisión de 1,49% por operación (más alta que el promedio).
  • Gran variedad de criptomonedas y NFT disponibles.

Pros

  • Es una de las plataformas crypto más fáciles de usar y que ofrece más fiabilidad.
  • Cuenta con un muy buen nivel de liquidez.
  • Ofrece gran variedad de herramientas de trading.

Contras

  • Las comisiones son más altas que en otros exchanges.
  • Soporte no disponible en castellano.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!