Saltar al contenido

Comprar Ethereum en Coinbase. Tutorial [2021]

Existen múltiples opciones a la hora de comprar Ethereum. Gracias al crecimiento del mercado de las criptomonedas, las plataformas de Exchange que ofrecen este activo se han multiplicado.

Tanto si ya eres un experto en criptomonedas, como si estás empezando en este complicado sector, es probable que te preguntes si Coinbase, una de las plataformas de referencia en lo tocante a la compraventa de criptomonedas, es la mejor alternativa.

coinbase

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Exchange Mejor Valorados
  • Máximo Nivel de Seguridad para tu Billetera Digital
  • Comisiones competitivas
  • La Mejor opción para comprar Criptomonedas

En este artículo te contaré cómo funciona este Exchange, y te guiaré paso a paso para ayudarte a comprar Ether, la criptomoneda de Ethereum que está experimentando un crecimiento histórico. ¡Vamos allá!

¿Cómo funciona Coinbase?

como funciona coinbase

Coinbase es una plataforma de Exchange de criptomonedas. Es decir, su principal función es la compra venta de criptomonedas.

Esta plataforma funciona también como e-wallet o cartera virtual, donde podrás almacenar las criptomonedas que compres, para así especular con su valor.

Coinbase es una plataforma sencilla, con una interfaz simple. Al entrar en tu perfil, desde la página web de Coinbase, verás que tienes a la izquierda un menú en el que encontrarás los siguientes comandos:

  • Inicio: En el inicio encontrarás información básica sobre tu cuenta, así como una gráfica que muestra tus movimientos con criptomonedas, indicado compras y ventas.
  • Cartera: Desde la cartera de Coinbase podrás consultar tus fondos, las criptomonedas que has comprado o transferido desde otra cuenta de Coinbase, y hacer uso de todas las funcionalidades del e-wallet de Coinbase, de las cuales te hablaré a continuación.
  • Precios: Desde este apartado podrás consultar el precio y la información relevante para crear una estrategia de inversión de todas las criptomonedas disponibles en Coinbase.
  • Configuración: En este apartado podrás gestionar y modificar las configuraciones de tu cuenta.
  • Notificaciones: Coinbase te mandará notificaciones a tu correo electrónico, y número de teléfono para informarte de movimientos en tu cuenta e inicios de sesión en nuevos dispositivos. Estas notificaciones quedarán también reflejadas en este apartado.

Con Coinbase, como Exchange, podremos comprar, vender e intercambiar criptomonedas. La forma de hacerlo es sencilla,  y te la explicaré más adelante, en el tutorial sobre como comprar Ethereum.

En cuanto a sus funciones como E-Wallet, Coinbase funciona de forma similar a cualquier monedero digital, como por ejemplo PayPal.

Desde el apartado de cartera digital, podrás transferir criptomonedas a otras cuentas de Coinbase, o recibir las que te envíe otro usuario. Podrás consultar tu saldo, y vender o intercambiar las criptodivisas que hayas almacenado.

Sin embargo, la principal función de esta cartera digital es el almacenamiento de criptomonedas, para especular con su valor en el mercado bursátil.

¿Por qué comprar Ethereum en Coinbase?

porque comprar ethereum

En la actualidad es posible comprar Ethereum, y prácticamente cualquier critpmoneda, en una gran variedad de Exchange y plataformas de trading.

Entre todas las plataformas existentes, en mi opinión, Coinbase es una de las mejores, especialmente si estás empezando.

Gracias a su interfaz simple, con una traducción perfecta al español, Coinbase es una plataforma accesible tanto para expertos en criptomonedas como para aquellos que se están iniciando. Permite comprar y vender con un solo click,  aportando información de manera clara y sencilla.

Sin embargo, es posible que si eres un experto en trading, este Exchange se te quede algo corto. Si es el caso, puedes pasar a su plataforma de pago, Coinbase Pro.

A pesar de esto, Coinbase es una de las plataformas más seguras para comprar y vender criptomonedas. Con ella no tendrás problemas para acceder a tus activos en ningún momento, ya que todas las medidas de seguridad las controlas tú mismo.

Pero tampoco te expondrás a fraudes o estafas, ya que ofrece medidas de seguridad avanzadas para todos sus usuarios, con notificaciones instantáneas, y acceso multifirma.

Otra de las grandes ventajas de Coinbase es que dispone de una e-wallet propia. En otros exchanges, deberemos transferir las criptomonedas compradas a un software externo. Esto puede encarecer el proceso, y lo hará más inseguro y complejo.

Frente a estas ventajas, encontramos dos inconvenientes.

En primer lugar, sus comisiones son ligeramente superiores a las de otras plataformas, aunque verás que están justificadas por el servicio que ofrece.

En segundo, el proceso de verificación de los perfiles nuevos puede tardar entre 1 y 3 días hábiles en completarse, debido a que será necesario verificar la documentación aportada, y en caso de que se haya elegido la cuenta bancaria como método de pago, la titularidad de la misma.

En mi opinión, estos dos inconvenientes no hacen sombra a sus muchos beneficios, y es por eso que si aún no has probado Coinbase como Exchange para la compraventa de criptomonedas, te recomiendo que lo hagas.

Comisiones y Tarifas Coinbase

comisiones coinbase

Coinbase se ha granjeado la fama de ser una plataforma cara, con altas comisiones. Si bien es cierto que estas son más elevadas que las de su competencia, no podemos decir que sean excesivas.

Si operas desde Europa, estas son las tarifas que Coinbase puede aplicar a tus transacciones, dependiendo del método de pago que hayas elegido.

  • Compras instantáneas con tarjeta bancaria: 3,99%.
  • Transferencias bancarias: el depósito es gratuito, la retirada de fondos tiene una comisión fija de 0,15 euros.
  • Retirar fondos instantáneos con la tarjeta bancaria: 2%, y una cantidad mínima de 0,55 euros por transacción.
  • Transferencia SWIFT: coste fijo de 5 euros.

Además, Coinbase aplica en Europa una comisión general por compraventa del 1,49%.

Estas comisiones pueden variar en función del volumen de la transacción, ya que la tarifa que se aplicará puede ser variable (las indicadas anteriormente) o fija (las que indicaré a continuación).

Se cobrará siempre la comisión que resulte ser superior.

  • Transacciones iguales o menores a $10: 0,99 euros.
  • Transacciones entre $10 y $25: 1,49 euros.
  • Transacciones entre $25 y $50: 1,99 euros.
  • Transacciones entre $50 y $200: 2,99 euros.

Esto quiere decir que, si hacemos una compra instantánea de 100 euros con una tarjeta bancaria, al ser la comisión variable (el 3,99% de 100, es decir, 3,99 euros) superior a la tarifa fija correspondiente (2,99 euros), se aplicará la comisión variable.

Si, por el contrario, hubiéramos hecho la compra de manera habitual con una transferencia bancaria o con el dinero de nuestro e-wallet, la comisión variable que habría que aplicar sería de 1,49 % (es decir, de 1,49 euros) y por tanto se aplicaría la tarifa fija, que sería superior (2,99 euros).

¿Es seguro operar en Coinbase?

es seguro coinbase

Con respecto a la seguridad ofrecida por Coinbase, es fundamental que sepas en primer lugar, que se trata de una empresa registrada en FinCEN, que cuenta con las licencias necesarias para ejercer funciones de plataforma transmisora del dinero.

Para que sus usuarios cuenten con la mayor seguridad posible, Coinbase pone en práctica dos medidas de seguridad esenciales:

Almacenamiento seguro

A diferencia de otros Exchanges y carteras digitales, Coinbase almacena el 98% de los fondos de sus clientes sin conexión a internet.

Para ello, Coinbase recoge los datos sensibles que otras plataformas almacenarían en servidores digitales, los dividen con un sistema de redundancia, cifrados con AES-256, y se almacenan en unidades USB FIPS-140. También realizan copias de seguridad en papel.

Estas unidades, y sus copias en papel, se distribuyen geográficamente en distintas cajas de seguridad y cajas fuertes por todo el mundo.

Navegación segura

Para acceder a tu cuenta de Coinbase deberás hacer uso de un sistema multifirma, o de verificación por dos factores. Esto quiere decir que, además de añadir tu contraseña, Coinbase te enviará un SMS o correo electrónico con un código que deberás introducir para iniciar sesión.

En caso de que abras sesión en un dispositivo por primera vez, se añadirá un paso extra a la verificación. Coinbase te mandará un correo electrónico con un enlace de acceso único que podrás usar para acceder y validar el nuevo dispositivo como seguro.

Además, todo el tráfico web de Coinbase circula a través de SSL cifrado, lo cual protege tu conexión ante posibles fraudes, manteniendo tu navegación segura en todo momento.

Tutorial: comprar Ethereum en Coinbase paso a paso

comprar ethereum en coinbase

A continuación, te dejo un tutorial paso a paso para que puedas comprar Ethereum en Coinbase.

Abrir cuenta en Coinbase

Estos son los pasos que debes seguir para abrir tu cuenta en Coinbase:

1.- Para empezar, deberás acceder a su página web desde cualquiera de los enlaces que te he facilitado a lo largo de este artículo.

2.- Una vez en su página de inicio, deberás pulsar el botón “Get Started”. Serás redirigido a un breve formulario donde deberás indicar tu nombre y apellidos, un correo electrónico que puedas verificar y elegirás tu contraseña en Coinbase.

Deberás, además, certificar que eres mayor de edad y aceptar la Política de privacidad y el Contrato de usuario.

Podrás elegir si deseas o no recibir notificaciones en el correo electrónico que has seleccionado. Puedes elegir lo que desees, de cualquier forma podrás modificar tus preferencias en cualquier momento desde tu perfil.

3.- Una vez cumplimentados los datos necesarios, Coinbase enviará un email a la dirección de correo electrónico que hayas indicado. Deberás acceder a la plataforma desde el enlace que recibirás para verificar tu cuenta.

4.- El siguiente paso será facilitar un número de teléfono que también deberás verificar a través de un SMS. También deberás especificar tu nacionalidad.

5.- A continuación, deberás rellenar una serie de datos personales que incluyen tu situación laboral, para qué vas a utilizar Coinbase, una dirección fiscal, tu NIF o NIE, y otra información relevante para la plataforma. 6.- Finalmente, deberemos verificar nuestra identidad aportando documentación. Lo habitual será que nos soliciten fotografías del anverso y el reverso de nuestro documento de identidad.

Realizar el primer depósito en Coinbase

Para realizar un depósito en Coinbase, en primer lugar deberás registrar un método de pago, que deberá ser o bien una cuenta bancaria, o bien una tarjeta de crédito o débito.

A partir del 30 de abril de 2021, Coinbase permite también utilizar PayPal como método de pago en EEUU y Canadá.

En caso de que elijas la cuenta bancaria, deberás realizar una transferencia de 0,01 euros, o la cantidad mínima que permita tu banco. Para ello, Coinbase te facilitará un número de cuenta y un identificador que deberás añadir en el concepto de la operación.

La cuenta se verificará en plazo de uno o dos días hábiles.

En el caso de la tarjeta de débito o crédito, tras indicar nuestra dirección fiscal, deberemos añadir los datos de la tarjeta: número, nombre del titular, fecha de caducidad y CVV. Este método es más rápido, ya que si lo hemos hecho todo bien se vinculará automáticamente.

Podrás realizar depósitos con cualquiera de estos métodos solicitando el dinero desde Coinbase una vez que hayan sido verificados.

Comprar Ethereum en Coinbase Web

Para comprar Ethereum en Coinbase desde su página web deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página web de Coinbase, e inicia sesión si ya tienes una cuenta. De lo contrario, regístrate.
  • Accede al apartado “Precios” que aparecerá en el menú de la izquierda en la pantalla de inicio.
  • Elige Ethereum en el menú de criptomonedas, o introduce el nombre en el buscador.
  • Al lado derecho de la pantalla, en la casilla de Ethereum verás un botón en el que pone “Operar”. Haz click en él.
  • Elige la opción “Comprar” en el desplegable. Es la opción marcada por defecto, pero de todos modos asegúrate de estar en ella y no en “Vender” o “Cambiar”.
  • Introduce la cantidad en euros (o en tu moneda de origen) que desees invertir en tu compra de Ethereum.
  • Asegúrate de que bajo el total que hayas indicado, aparezca “Ethereum”.
  • Elige si quieres hacer una compra única, o recurrente.
  • Si tienes fondos en Coinbase, haz click en comprar. De lo contrario, el sistema te solicitará añadir un método de pago o añadir fondos, según sea necesario.

Comprar Ethereum en Coinbase App

Estos son los pasos que deberás seguir para comprar Ethereum en Coinbase desde su app móvil:

  • Descarga la aplicación de Coinbase en tu Smartphone, Android o iOS.
  • Inicia sesión, o regístrate en caso de que aún no lo hayas hecho.
  • Accede a la pantalla de inicio, y pulsa sobre “Precios” en el menú inferior.
  • Selecciona Ethereum en el menú de “Precios”o introduce el nombre en la barra de búsqueda.
  • En la casilla de Ethereum aparecerá un botón en el que pone “Operar”, pincha sobre él.
  • Sigue los mismos pasos indicados previamente en el apartado de comprar Ethereum en Coinbase Web.
coinbase

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Exchange Mejor Valorados
  • Máximo Nivel de Seguridad para tu Billetera Digital
  • Comisiones competitivas
  • La Mejor opción para comprar Criptomonedas

Preguntas Frecuentes

¿Cómo comprar criptomonedas en España?

Si resides en España, podrás comprar criptomonedas como Ethereum siguiendo los pasos que te he indicado anteriormente. En tu caso, podrás realizar todas las transacciones y depósitos de fondos en euros.

¿Qué es Coinbase?

Coinbase es una plataforma de Exchange y e-wallet de criptomonedas. Fue fundada en 2012, por Fred Ehrsam y Briam Armstrong, en San Francisco.

Actualmente, la plataforma cuenta con más de 30 millones de usuarios, que la utilizan para comprar, vender, y cambiar criptomonedas compatibles con este exchange

¿Qué es Ethereum?

Aunque muchos piensen que Ethereum es una criptomoneda, lo cierto es que se trata de una plataforma digital que utiliza tecnología de cadena de bloques, o blockchain. Fue diseñada para ser compatible con infinidad de aplicaciones.

El Ether (ETH) es la criptomoneda de cambio utilizada para las transacciones realizadas dentro de este software. Por asociación, hemos acabado llamando a esta criptomoneda Ethereum.

Si te gustó este artículo, podría interesarte también….

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez