Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

¿Cómo invertir en Binance Coin (BNB) en 2024? Guía completa para novatos

16/04/2024

Estamos seguros de que Binance es una palabra que le suena a cualquier inversor que haya operado en el mercado digital en los últimos cinco años, como mínimo. Se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas bastante popular, de las mayores y con más usuarios en todo el mundo.

También es probable que más de uno se haya planteado alguna vez cómo invertir en BNB, uno de los tokens más utilizados de la industria.

Lo que no sabemos es si la relación entre BNB y el broker Binance está tan clara en la mente de todos. Y esas lagunas son las que trataremos de solucionar con el artículo de hoy: una guía para invertir en Binance Coin (BNB) completa, asequible para principiantes y que cubra todos los aspectos básicos de esta peculiar criptodivisa.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Qué es BNB y Binance: Un poco de contexto

Entre los inversores menos experimentados puede surgir algo de confusión con el token BNB y su relación con Binance. Así que, antes de empezar a hablar sobre cómo invertir en BNB hoy, conviene aclarar conceptos.

Binance es uno de los exchanges más conocidos de todo el mundo. Es difícil que nadie que se dedique al trading o al intercambio de criptomonedas no haya oído hablar alguna vez de esta plataforma.

Por otro lado, BNB es el símbolo de Binance Coin, la criptomoneda que opera en la blockchain de Binance. Es decir, Binance es una plataforma de intercambio de activos financieros, pero también ha desarrollado su propia cadena de bloques y emitido su propio token.

Sin embargo, esto no quiere decir que BNB sea un token exclusivo de Binance. Se trata de una de las criptomonedas más importantes del mundo, y por tanto se puede adquirir y operar con ella en cualquier broker. Por ejemplo, puedes comprar BNB fácilmente registrándote en eToro.

BNB vs Binance

BNB es el símbolo de Binance Coin, la criptomoneda nativa de la blockchain de Binance. Binance, además de implementar su propia cadena de bloques, también es uno de los exchanges de criptodivisas más conocidos del mundo, pero eso no significa que debas acudir a él forzosamente para operar con BNB. Puedes comprar tokens de BNB en cualquier broker de tu elección.

¿Cómo se creó Binance Coin (BNB)?

Binance Coin (BNB) es uno de los tokens de utilidad más famosos del mundo. ¿Qué significa esto? Que, aparte de invertir en él para generar rentabilidades, podemos emplearlo para un montón de casos de uso y aplicaciones.

Como muchas otras blockchains de 2ª o 3ª generación, BNB se crea para resolver, o mejorar, algunas de las principales carencias que presentan las redes más antiguas, en especial Ethereum.

Originalmente, BNB (el token), no poseía una cadena de bloques propia, de modo que sus tokens iniciales se generaron sobre la blockchain de Ethereum, utilizando por tanto el algoritmo estándar ERC-20. Esta es una forma de operar por ejemplo similar a la que emplea Tether, otra cripto que no tiene cadena propia. Este lanzamiento tuvo lugar en 2017, mediante una ICO (Oferta Inicial de Monedas).

Pocos años después, en 2020, se crea la cadena de bloques de BNB, que inicialmente se llamó BNB Smart Chain y después simplemente BNB Chain.

¿Cómo funciona Binance Coin (BNB)?

Si te interesa aprender cómo invertir en Binance Coin (BNB) en 2024, primero deberías formarte un poco acerca de su funcionamiento interno. Pero también sabemos que las cuestiones técnicas se le pueden atragantar a algunos lectores. Si este es tu caso, puedes saltarte el siguiente apartado e ir directamente a la sección sobre inversión en Binance Coin. Para ello, pulsa el siguiente botón:

 

 

Toda criptomoneda opera sobre alguna cadena de bloques, y BNB no es una excepción. Así que empecemos hablando de la blockchain de BNB:

¿Qué es la BNB Smart Chain?

BNB Smart Chain, o simplemente BNB Chain, es el nombre que recibe la blockchain de la red de Binance Coin.

Se trata de una blockchain compatible con la conocida funcionalidad de los Smarts Contracts (contratos inteligentes), que popularizó Ethereum, y que es la base para permitir que sobre esta cadena se puedan desarrollar aplicaciones descentralizadas para cualquier uso… no solamente financiero. Nos referimos, por ejemplo, a los tokens no fungibles (NFT), videojuegos, creación de metaversos, etcétera.

¿Qué es un contrato inteligente?

En la tecnología blockchain, los Smart Contracts o contratos inteligentes son programas que únicamente se ejecutan si se cumplen una serie de reglas o condiciones determinadas de antemano. Se popularizaron en la red Ethereum, pero luego los han adoptado otras muchas blockchains.

Y es que esta es precisamente una de las grandes particularidades del funcionamiento de Binance Coin (BNB): se trata de una de las cadenas líderes y más activas en el desarrollo de DApps, las famosas aplicaciones descentralizadas que constituyen una de las mayores aportaciones de la tecnología blockchain a la industria digital.

¿Qué es la prueba de autoridad en BNB?

Otro de los aspectos que caracterizan a cualquier blockchain es el mecanismo de consenso; es decir, el método que emplean para generar sus bloques y sus tokens.

En el caso de BNB Chain, este mecanismo se basa en una prueba de participación delegada (Delegated-Proof-of-Stake) para validar las transacciones. Se trata de una fórmula muy distinta a la minería de Bitcoin, por citar un ejemplo contrapuesto.

En ella, los usuarios o nodos validadores pueden poner sus tokens de BNB a disposición de la cadena, para facilitar así la validación de las transacciones que en ella se registran. A cambio, por supuesto, reciben una recompensa en forma de tokens de BNB adicionales.

BNB Chain también emplea, en combinación con la anterior, una prueba de autoridad (Proof-of-Staked-Authority), que es algo menos común en el ecosistema blockchain y que por eso la explicamos con algo más de detalle.

La prueba de autoridad sirve básicamente para añadir una capa extra de seguridad a todo el proceso. Consiste en un sistema de nodos validadores, que se escogen en función de la cantidad de tokens que quieran delegar o apostar en el proceso. Dicho de otro modo: el nodo que más tokens de BNB ponga a disposición de la cadena, es el que tiene más posibilidades de ser validador.

Estos validadores principales se turnan para ir confirmando las transacciones, y generar los nuevos bloques que se añadirán a la blockchain

Pero, además de los validadores, existe otro conjunto de nodos debajo de ellos, denominados candidatos. El papel de estos candidatos es el de “vigilantes”:  si hay algún ataque, o se observa que algún usuario validador ejecuta una operación maliciosa, los nodos candidatos informan a la cadena principal para que retome el proceso, invalide a los nodos que han causado problemas, y proponga la elección de nuevos validadores principales que los sustituyan.

Validadores en Binance Coin

Uno de los principales problemas o dudas que presenta la blockchain de Binance Coin es que su red de consenso la componen únicamente 21 nodos validadores. Esto la convierte, en la práctica, en una red muy centralizada, y por tanto más susceptible de sufrir ataques.

¿Qué es el token BNB y para qué se usa?

Ya hemos analizado la blockchain (BNB Chain) y cómo funciona BNB a través de su mecanismo de consenso. Pero todavía nos falta hablar un poco del token en sí mismo:

Binance Coin, o BNB, es el token de utilidad nativo del ecosistema Binance. Y la función de un token de utilidad es justamente esa: ser útil a la cadena de bloques. En concreto, BNB se emplea para diversos casos de uso:

  • Para pagar las tarifas de transacción que se generan en toda la cadena de bloques.
  • Para participar en las validaciones de la blockchain.
  • El token también es necesario para ejecutar contratos inteligentes en la blockchain.
  • Para pagar las recompensas a los validadores, o a los usuarios que delegan su participación en nodos validadores.
  • También se pueden pagar servicios con Binance Coin (BNB). No muchos, pero sí que hay negocios y proveedores que aceptan BNB como medio de pago.

 

Como todos los tokens digitales, BNB tiene un valor que fluctúa bastante. Y los inversores pueden aprovecharse de esa cotización variable para obtener rentabilidades en el largo plazo.

Características principales de Binance Coin (BNB)

  • BNB es el símbolo de Binance Coin, un token digital desarrollado por la popular plataforma de intercambio de criptomonedas Binance.
  • Tiene un suministro máximo limitado a 200 millones de tokens.
  • En la BNB Chain los bloques no se generan por minería, sino mediante una prueba de participación delegada, combinada con una prueba de autoridad.
  • Su objetivo principal es conseguir unas transacciones más rápidas y a menor coste que las que se ejecutan en las cadenas de bloques precedentes.
  • Es una blockchain totalmente compatible con la máquina virtual de Ethereum, con los contratos inteligentes y con las DApps. De hecho, es una de las redes más activas del mundo en el desarrollo de aplicaciones descentralizadas, fuera del ámbito de las finanzas.
  • Está menos descentralizada que Ethereum, aunque sí consigue el objetivo de ser más ágil y más económica.
  • Las recompensas que reciben los validadores por confirmar las transacciones en la red se obtienen a partir de las comisiones que genera la propia transacción. Esto, en la práctica, significa que la emisión de tokens BNB es más estable y más predecible en el largo plazo, lo que ayuda a controlar la posible inflación.

Cómo invertir en BNB en 2024: formas de obtener el token

Para invertir en Binance Coin (BNB) hoy, o en cualquier momento, lo normal es empezar adquiriendo el token con cualquier divisa fiat. Pero comprar Binance Coin no es la única manera de obtener el token ni de convertirse en potencial inversor. Existen otras alternativas para poder invertir en BNB desde España, y te las resumimos aquí:

Comprar BNB con euros

La opción más sencilla a priori siempre es comprar Binance Coin con euros, directamente. Bueno, en realidad lo podrás hacer con cualquier otra moneda fiduciaria si quisieses. Para ejecutar este tipo de operaciones deberás acudir a un broker, exchange o plataforma de comercio de criptomonedas de la máxima confianza. Para ello, puedes irte registrando en eToro o en Bit2Me: no necesitas investigar más opciones.

Intercambiar Binance Coin (BNB) por otros tokens

El intercambio de tokens también lo puedes hacer en las mismas plataformas que hemos mencionado antes. Básicamente, es una acción similar a la compra con dinero fiat. En este caso, a cambio de tus tokens BNB deberás aportar tokens de otra criptomoneda en función de la cotización que tengan ambos.

Es una buena manera de conseguir exposición a Binance Coin sin invertir dinero físico, o si tienes alguna criptomoneda en tu portfolio de la que te quieres deshacer… pero también estas operaciones de intercambio se suelen llevar a cambio para rebalancear una cartera. Si intercambias Binance Coin (BNB) por otra criptomoneda que esté subiendo, lo normal es que aumente tu rentabilidad esperada para el futuro.

Obtener BNB como recompensa por participación

Ya hemos explicado antes, en el apartado dedicado a cómo funciona Binance Coin, que su cadena de bloques se basa en una prueba de participación delegada como algoritmo de consenso para validar las transacciones.

Esto significa que, o bien puedes ser designado como nodo validador para confirmar estas operaciones, o bien puedes apostar tus tokens y delegarlos en un validador principal para que pueda ejecutar su función. En ambos casos, validador y participante reciben una recompensa en forma de tokens BNB.

Participar como validador en la cadena de bloques no es el camino más accesible para los inversores particulares, en especial si eres principiante, pero no deja de ser una alternativa para adquirir la criptomoneda BNB que debemos mencionar en esta guía.

Pese a todo lo que hemos comentado, la mejor opción para invertir en BNB en 2024 sigue siendo comprar Binance Coin en una plataforma especialista en el intercambio de criptomonedas. Y ya hemos apuntado antes que, en especial para comprar BNB desde España, nuestras recomendaciones son dos: eToro y Bit2Me.

Los mejores sitios para invertir en Binance Coin desde España

Si presentamos a los exchanges como la mejor manera de invertir en Binance Coin (BNB), a través de la compra directa del token, lo lógico es que también te recomendemos algunos, ¿no crees?

Sabemos que hay muchos en el mercado, pero nosotros nos quedamos con  eToro y Bit2Me. ¿Por qué? Porque son los que, a nuestro juicio, ofrecen mejor servicio y mayores garantías en nuestro país, España.

Cómo invertir en BNB con eToro

Cuando hablamos de eToro hablamos de una plataforma de inversión global, con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo y con una oferta de más de 5000 activos financieros.

Sí, has leído bien: 5000.

No solo podrás invertir en Binance Coin con eToro, o en cualquier otra criptomoneda, sino también en acciones, fondos, materias primas, ETFs… en definitiva, un auténtico centro de operaciones para cualquier inversor, independientemente del perfil que tengas.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50€

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

Eso sí, a nosotros nos parece que eToro es una plataforma especialmente adecuada para inversores con poca experiencia. Su interfaz de usuario es muy intuitiva, y tienes la sensación de que te lo ponen todo en bandeja.

Ventajas de invertir en Binance Coin con eToro

Las mejores virtudes de eToro residen en su sencillez de manejo, la cantidad de activos distintos en los que permite invertir, y en las herramientas de análisis y seguimiento que pone a disposición de los inversores menos experimentados.

Si es la primera vez que vas a invertir en BNB con eToro, te resumimos brevemente la operativa:

El primer paso es siempre registrarte en eToro, y después verificar tu identidad para poder usar la cuenta. Después, tendrás que hacer un primer depósito de fondos (el mínimo son 50 euros). Con esos fondos ya podrás comprar tus Binance Coin, o el activo que prefieras. ¡Ah, y si no dispones de un monedero virtual propio para almacenarlos, eToro te permite usar el suyo sin coste adicional!

Cómo invertir en Binance Coin (BNB) con Bit2Me

Sabemos que hay muchas plataformas de compraventa de criptomonedas en el mercado, pero entre los 10 mejores exchanges de criptomonedas ocupa un lugar destacadísimo Bit2Me.

¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!

Bit2Me

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Es para ti si buscas invertir en criptomonedas, más si lo que quieres es invertir en euros

Depósito mínimo

1€

Apalancamiento

Regulado por

Registrada en el Banco de España*

Fondo de garantía

Hasta 100.000€

Valoraciones

4.4 Expertos

3.7 Usuarios

  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

La operativa para invertir en BNB con Bit2Me es muy similar a la que hemos relatado antes para eToro, pero hay dos o tres detalles que diferencian o caracterizan de manera especial a esta plataforma.

El primero de ellos es que se trata de un exchange 100% especializado en criptomonedas. Encontrarás dentro de Bit2Me hasta 240 tokens digitales para invertir, entre ellos Binance Coin, pero ningún otro activo financiero más. De hecho, es el primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.

En segundo lugar, debemos destacar de Bit2Me sus impresionantes credenciales de seguridad y custodia de activos. La plataforma tiene múltiples certificados de seguridad emitidos, almacena los tokens de sus clientes en una cold wallet asegurada con una póliza de 150 millones de euros… todas las medidas necesarias para que puedas estar tranquilo.

Y, por último, no podemos pasar por alto su excepcional servicio de atención al cliente, avalado por millones de usuarios, y que no se limita solo a los habituales chat en vivo, email o teléfono, sino también a la emisión de reportes fiscales puntuales y gratuitos, para facilitar tu declaración de impuestos.

Ventajas de invertir en BNB con Bit2Me

Las principales ventajas de invertir en Binance Coin con Bit2Me son su servicio de atención al cliente, sus certificaciones de seguridad y el tratarse de una compañía española 100% especializada en criptomonedas.
Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

Ventajas de la criptomoneda BNB

La principales ventajas de Binance Coin (BNB) están relacionadas con el objetivo -más que cumplido- de conseguir mejorar la escalabilidad y velocidad de Ethereum. Podríamos resumirlas así:

  • Se trata de una blockchain en la que las transacciones se ejecutan y su confirman muy rápido, sin apenas retrasos ni congestiones en la red.
  • BNB presume de unos costes por transacción también muy económicos.
  • El respaldo de tener detrás a uno de los principales exchanges del mercado, como es Binance, favorece su acogida y aceptación en todo el mundo.
  • La blockchain de Binance Coin tampoco tiene problemas de escalabilidad: puede crecer todo lo que el mercado dicte, sin que su rendimiento se resienta por ello.
  • Es un token protegido contra la inflación, entre otros métodos mediante la quema trimestral de tokens.

Desventajas de la criptomoneda BNB

  • Binance Coin (BNB) es un token muy volátil, como suele suceder en esta industria.
  • No es una blockchain tan descentralizada como otras, principalmente por su bajo número de validadores (21).
  • Se trata de una cadena relativamente nueva en la industria de las criptomonedas (data del año 2020), de modo que aún puede haber dudas acerca de vulnerabilidades o problemas de seguridad que todavía no hayan aflorado.
  • Binance es una compañía que actualmente no tiene sede física en ningún país del mundo, y eso puede presentar diversos retos desde el punto de vista regulatorio.

¿Cómo puedo guardar Binance Coin (BNB)?

Como sucede con la mayoría de criptomonedas del mercado, existen varias formas de almacenar Binance Coin (BNB) de forma segura.

Los exchanges de criptomonedas y sus e-wallets

La primera de ellas, siendo una criptomoneda que nace de un exchange, no debe sorprender a nadie. Todas las plataformas de intercambio del mercado (no solo Binance) ofrecen a sus clientes la posibilidad de almacenar sus tokens en un monedero virtual, propiedad de la propia plataforma. Tanto eToro como Bit2Me, por citar dos de los importantes, te permiten hacer esto cada vez que operas con tokens.

No es tan seguro como disponer de tu propio monedero, pero cuando estás empezando a invertir en criptomonedas es una solución temporal muy válida, al menos hasta que adquieras un mayor conocimiento del entorno en que te mueves.

Monederos calientes para almacenar BNB

Un monedero caliente para almacenar Binance Coin (BNB) es una aplicación web, un programa, o una app móvil que te permite, aparte de almacenar tus tokens, operar con ellos. Es decir, son software que sirve tanto para enviar como para recibir tokens, intercambiarlos por otros, hacer staking en algunos casos… muchas cosas.

Para ello necesitan tener conexión a Internet, y justo de ahí nace el único hilo de riesgo o vulnerabilidad que pueden presentar. Aun así, es una opción mucho más recomendable que guardar tus activos digitales en el monedero virtual de una tercera empresa.

Monederos fríos para almacenar BNB

Se llaman también cold wallets. Y la diferencia con los anteriores hot wallets es que los monederos fríos no tienen conexión a Internet. Son hardware. No se puede acceder a ellos de ningún modo, a no ser que dispongas de sus claves de acceso.

Los monederos fríos para almacenar Binance Coin (BNB) te ofrecen el máximo nivel de seguridad, pero también exigen que tengas más celo y control de tus claves, porque si las pierdes no tendrás manera de recuperar el acceso a sus activos.

¿Cuál es la mejor manera de almacenar BNB en 2024?

La respuesta a esta pregunta la tienes justo en los apartados anteriores, ya que hemos ordenado los métodos de menor a mayor nivel de seguridad. Ahora bien, aparte de las cuestiones de seguridad, también se pueden manejar otros criterios a la hora de elegir billetera para Binance Coin.

En líneas generales, nosotros recomendamos:

Usar los e-wallet de los exchanges donde compras los tokens solamente si eres un inversor poco experimentado, y como solución temporal.

Usar un hot wallet para guardar tus BNB si necesitas operar con ellos a menudo y ejecutar múltiples opciones de intercambio.

Guardar tus Binance Coin (BNB) en una cold wallet si eres un inversor experto y no tienes intención de mover los tokens durante un tiempo prolongado (estrategia Buy&Hold).

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.
¡Consigue tu parte de 1 ethereum con nuestra promoción exclusiva!
Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma española 100% especializada en el intercambio de criptomonedas.
  • Cuenta con una amplia gama de servicios, aparte de la compraventa de criptomonedas: préstamos, formación, staking, custodia…
  • Tarjeta Bit2Me Card para pagar cualquier servicio con criptomonedas y obtener cashback.
  • Servicio de trading avanzado de alta frecuencia (Bit2Me Pro).
  • *Registrada en el Banco de España: La inscripción en este registro no implica aprobación o verificación alguna de la actividad realizada por los proveedores de servicios de cambio de moneda virtual por moneda fiduciaria y de custodia de monederos electrónicos por parte del Banco de España.

Pros

  • Amplia oferta, con más de 260 criptoactivos para elegir.
  • Primer exchange de criptomonedas registrado en el Banco de España.
  • Equipo de soporte en español.
  • Una de las plataformas más seguras y confiables del mundo.
  • Reportes fiscales gratuitos.

Contras

  • Los depósitos fiat solo se pueden realizar en euros.
  • No dispone de una cuenta demo.
  • Solo permite operar con criptomonedas.

¿Es bueno invertir en BNB en 2024? Opiniones y conclusiones

Hay que ser claros desde el principio: Binance Coin (BNB) es una criptodivisa cuya popularidad ha experimentado un notable aumento desde su lanzamiento en 2017. No vamos a decir exponencial, pero casi. Al ser parte del ecosistema de Binance, BNB se ha convertido en uno de los tokens más utilizados y sobre todo más versátiles de todo el panorama actual.

¿Merece la pena invertir en Binance Coin (BNB) en 2024? Pues eso ya… depende de cómo se mire. Estamos hablando sobre todo de un token de utilidad, y eso significa que se crea y se desarrolla con un propósito muy claro. O mejor dicho, en el caso de BNB, con dos propósitos:

  • Por un lado, reducir lo máximo posible los costes de transacción y agilizar las operaciones respecto a lo que ofrece la red de Ethereum.
  • Por el otro, convertirse en un estandarte del desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApps) para multiples usos y ámbitos, mucho más allá del entorno de las finanzas.

 

Hasta la fecha, no cabe duda de que ambos objetivos los ha conseguido. Pero estas cualidades no están necesariamente relacionadas con la rentabilidad de la inversión en BNB.

Como la gran mayoría de altcoins, Binance Coin (BNB) es un token altamente volátil, y eso puede ser muy atractivo o muy peligroso, según el perfil de inversor que estemos considerando. A corto plazo, lo cierto es que su comportamiento es más que imprevisible.

Si estás valorando invertir en Binance Coin (BNB) a largo plazo, deberías tener muy presente también la vinculación que tiene con Binance, la compañía detrás del conocido exchange de criptomonedas.

Para bien o para mal, BNB es un token muy unido a la trayectoria y peripecias de uno de los principales actores del ecosistema cripto. Y no es descabellado que hipotéticos escándalos o polémicas que surjan en un futuro alrededor de Binance (el exchange), puedan afectar sobremanera a la cotización de BNB (el token digital).

¿Cuál es el futuro de Binance Coin? Bueno, por supuesto nosotros no somos videntes, pero sí que intuimos que el futuro de Binance Coin (BNB) puede estar muy relacionado con la expansión y el desarrollo que experimente su blockchain en el entorno de las DApps, y los múltiples usos que se deriven de esta tecnología.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!