Saltar al contenido

Kraken vs. eToro: ¿Cuál es la mejor plataforma para ti?

Kraken Vs. eToro

Si estás buscando una plataforma para invertir en criptomonedas, probablemente te hayas topado varias veces con Kraken y eToro. El primero, es un exchange de criptodivisas que ofrece unas de las mejores comisiones del mercado. Mientras que eToro es un broker que se posiciona entre los preferidos por traders principiantes.

Las razones que hacen de estas plataformas tan atractivas son diversas: desde bajas comisiones hasta modernas y eficientes plataformas. Sin embargo, ambas compañías poseen su punto débil y tú, como posible cliente, deberás conocerlo.

¿Quién ganará la batalla entre Kraken vs. Etoro? Sigue leyendo y ¡lo averiguarás!

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Exchange de Alta Reputación
  • Más de 54 Criptomonedas disponibles
  • Servicio de Atención al Cliente Muy Valorado
  • Comisiones Mínimas

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Kraken vs. eToro ¿Cómo funcionan?

Kraken es un exchange de criptomonedas. Lo que significa que facilita el intercambio de estas monedas virtuales. Teniendo actualmente uno de los catálogos más variados para operar con criptodivisas.

Esta compañía estadounidense se encuentra entre los exchanges más populares en el mundo y cuenta con una sólida regulación en EE.UU. Canadá, Australia, Reino Unido y España.

Ahora bien, eToro es un broker de origen israelí que se encuentra entre los más utilizados en España y que se caracteriza por ser pionero en el social trading.

El social trading que ofrece eToro es una modalidad de trading en el que los usuarios de la plataforma pueden interactuar entre sí para intercambiar estrategias y experiencias.

Esto ha hecho que eToro se convierta en el preferido por lo traders principiantes, que buscan beneficiarse de la experiencia de los más expertos.

Con eToro puedes invertir en criptomonedas, pero también podrás incluir en tu cartera otros activos como acciones, forex, ETFs, entre otros.

Al hablar de Kraken Vs. eToro, ambas han demostrado ser plataformas seguras para el intercambio de criptodivisas y con frecuencia los inversionistas se ven eligiendo entre este par.

Aunque Kraken posee mayor variedad en cuanto a criptomonedas, eToro permite una mayor diversificación al operar con otros activos como acciones.

¿En qué se diferencian Kraken y eToro ?

Ya sabes que Kraken y eToro coinciden en ser plataformas virtuales que permiten intercambiar criptomonedas. Sin embargo, definir cuál de estas dos compañías nos conviene más para alcanzar nuestro objetivo, hace necesario analizar cada uno de sus factores más relevantes como regulación, cuentas, plataformas, activos y comisiones.

Kraken vs. eToro: Regulación

Logo de Kraken

Como sabrás, comprar y vender criptomonedas no es igual que hacerlo con otros activos. Las criptodivisas carecen de un marco jurídico al qué someterse en gran parte del mundo. Esto hace que operar con ellas sea una actividad más vulnerable a estafas.

Es por esto que el primer factor a analizar en cualquier comparativa que hagas deberá ser siempre la regulación. Con esto me refiero a las normas y entidades que vigilan la operativa de este tipo de plataformas.

Mientras mayor sea el nivel de regulación de un exchange como Kraken o un broker como eToro, más seguro será operar en sus plataformas.

Regulación de Kraken

Kraken es una compañía ampliamente regulada. Fue creada en el 2011 en San Francisco y regulación central es la de Estados Unidos. Por lo que este exchange se encuentra sometido a la supervisión de la FinCEN.

Sin embargo, al tener presencia en otras partes del mundo, Kraken se encuentra también regulado en otros países como:

  • Canadá, mediante la FINTRAC.
  • El Reino Unido, a través de la Financial Authority.
  • Australia, con la AUSTRAC.
  • España, mediante la CNMV.

Además de estas regulaciones, a Kraken lo respalda una reputación intachable durante toda su trayectoria. Pues este exchange nunca ha sido víctima de hackeo ni se ha visto envuelto en polémicas por irregularidades en sus depósitos.

Regulación de eToro

Regulación de eToro

Por su parte, eToro se encuentra también suficientemente regulado en diferentes países como:

  • Chipre, por la Comisión de Bolsa de Valores de Chipre.
  • El Reino Unido, mediante la Financial Conduct Authority.
  • Australia, por la AUSTRAC.
  • EE.UU, a través de FinCEN.
  • En España, por la CNMV.

Aunque ninguna plataforma de trading es 100% segura, Kraken y eToro están regulados por autoridades competentes. Pero lo que realmente me da buena señal de estas compañías es que se han sometido a múltiples organismos en diferentes países, lo que disminuye considerablemente el riesgo de estafa.

Kraken Vs. eToro: Tipos de cuentas

Una vez que te hayas asegurado de que se trata de una plataforma segura para comprar y vender tus activos. Deberás pasar a analizar cuáles son los productos y servicios que cada compañía ofrece.

En este caso, te contaré cuáles son los tipos de cuentas que encontrarás en Kraken y eToro, cada una con sus características y condiciones más importantes.

Tipos de cuentas de Kraken

Kraken no ofrece diferentes tipos de cuentas, sino más bien varios niveles de verificación. Así pues, el cliente puede escoger si quedarse con el nivel de verificación más básico, o suministrar mayor confirmación de su identidad.

Dependiendo del nivel de verificación que alcances, tu cuenta será Básica, Intermedia o Pro.

La cuenta básica de Kraken representa el nivel de verificación más bajo del usuario. Entre los requisitos para abrirla, se encuentran: ser mayor de 18 años y residir en una zona admitida.

Con la cuenta básica podrás acceder a casi todas las funciones de Kraken, la diferencia la verás al momento de retirar criptomonedas, pues en esta cuenta se aplican ciertas restricciones.

Debes tener en cuenta que con la cuenta básica solo podrás operar con criptomonedas, mientras que los niveles más altos de verificación permiten depositar y retirar divisas fiat y operar con futuros.

El segundo nivel de verificación de Kraken corresponde a la cuenta intermedia. Para adquirirla deberás suministrar un documento de identidad, así como una prueba de tu lugar de residencia y ocupación.

Con mayor flexibilidad para retirar criptomonedas, esta cuenta te permite operar con mayor holgura. Con ella podrás también operar con futuros.

Quienes suministren una foto de confirmación de identidad y rellenen el cuestionario Know Your Client de Kraken, podrán acceder al nivel más avanzado de verificación, el cual corresponde a la cuenta Pro.

Esta cuenta ofrece todos los productos y servicios del exchange, incluyendo la posibilidad de operar con futuros, las operaciones OTC y en dark pool. La cuenta Pro, además, disminuye considerablemente las restricciones al momento de retirar criptomonedas.

Debes saber que, a diferencia de los primeros dos niveles de verificación, la cuenta pro está sometida a la evaluación y aprobación del exchange. Por lo que, una vez suministrados todos los datos y documentos indicados, deberás esperar aproximadamente cinco días para saber si han aprobado o no tu solicitud.

Tipos de cuentas de eToro

Elegir una cuenta eToro puede ser más sencillo, pues este broker solo ofrece dos tipos de cuentas reales y una cuenta demo. Las primeras se dividen en una cuenta para minoristas y otra para profesionales.

La cuenta minorista de eToro protege al usuario con el sistema ESMA y el Fondo de Compensación de Inversores. A cambio, tendrás una cuenta bastante limitada en el apalancamiento.

Por otra parte, la cuenta profesional de eToro permite a los usuarios más experimentados operar con apalancamiento y sin restricciones por protección al usuario.

Por último, eToro te ofrece la opción de abrir una cuenta demo. De esas que funcionan como un simulador de trading, donde podrás operar y conocer la plataforma, pero lo harás usando dinero ficticio. La mayor ventaja de la cuenta demo de eToro, en contraste con otras similares, es que su duración es ilimitada.

Al final de cuentas, ambas plataformas son muy similares en cuanto a la oferta de perfiles. Pues ambas basan su clasificación en el nivel de experiencia del usuario. Sin embargo, para muchos es muy valorable que eToro permita abrir una cuenta demo, característica que el da gran ventaja a este broker.

Kraken Vs. eToro: Depósitos mínimos

Mientras que algunas plataformas te permiten abrir la cuenta sin necesidad de hacer depósito alguno, otras exigen que ingreses cierta cantidad de dinero.

Así pues, deberás verificar si entre los requisitos se encuentra un depósito mínimo. Y si es así, cuál es el importe exigido. De esta forma sabrás con cuánto dinero deberás contar para comenzar a operar.

Depósito mínimo de Kraken

El exchange Kraken no exige que ingreses ningún depósito inicial para abrir una de sus cuentas. Por lo que podrás ingresar a la plataforma, aún sin contar con fondos para comenzar a operar.

Este exchange te permite, incluso, mantener la cuenta abierta sin ningún fondo depositado y sin que esto genere gastos en comisiones de mantenimiento. Será entonces tu decisión cuando te sientas seguro de ingresar dinero a la plataforma y comenzar a operar activamente.

Depósito mínimo de eToro

Etoro sí que exige un depósito mínimo para abrir tu cuenta. Pero este es de tan solo 200 euros, una cantidad bastante baja si lo comparamos con otros brokers parecidos.

El depósito mínimo de eToro asciende a 500 euros en caso de que lo hagas a través de transferencia bancaria.

No hay mucho qué reflexionar respecto a los depósitos mínimos de Kraken y eToro. Ambas plataformas son bastante accesibles para traders principiantes que buscan abrir cuentas sin contar con demasiado dinero.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Exchange de Alta Reputación
  • Más de 54 Criptomonedas disponibles
  • Servicio de Atención al Cliente Muy Valorado
  • Comisiones Mínimas

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Kraken Vs. eToro: Plataformas

Otro aspecto que me gusta analizar de estas compañías son sus plataformas. Al final, todos los productos y servicios que te ofrecen los encontrarás en estos entornos virtuales.

Cada plataforma tiene sus particularidades, condiciones y funciones. Conocerlas es esencial para saber si ofrece lo que tú estás buscando.

Plataformas de Kraken

Plataformas de Kraken
Plataformas de Kraken

Kraken cuenta con una sola plataforma, la cual es una de las más modernas para intercambiar criptomonedas.

La plataforma de kraken se caracteriza por poseer gráficos avanzados, los cuales pueden ser fácilmente personalizados por el usuario. Lo que más me gusta de esta plataforma es que puede ser adapta a todos los niveles de experiencia.

Si eres un trader principiante, puedes desactivar las funciones más avanzadas del gráfico y operar solo al contado. Mientras que, si tienes un mayor nivel de experiencia, puedes acceder a otras funciones como el libro de órdenes y los indicadores técnicos.

Plataformas de eToro

Plataformas de eToro

Al igual que Kraken, eToro solo cuenta con un tipo de plataforma. Sin embargo, es una opción que le ha funcionado de maravilla, al punto de convertirse en una de las mayores fortalezas del broker.

La plataforma de eToro está basada en el social trading, por lo que tiene interesantes funciones interactivas, como el chat y su red social. Además, esta plataforma incluye la función de copy trading, con la que los los traders menos experimentados pueden copiar las estrategias de los más expertos.

Tanto la plataforma de kraken como la de eToro son entornos en los que podrás operar con facilidad. Sin embargo, Kraken posee funciones un tanto más avanzadas que eToro en cuanto a las operaciones con criptodivisas, pero eToro siempre tendrá el beneficio del copy trading. Así que dependerá de ti elegir cuál de estas funciones te conviene más.

Kraken vs. eToro: Activos disponibles

Si estás pensando en operar con Kraken probablemente estés interesado en invertir en criptomonedas. Sin embargo, es bueno que sepas cuáles son los otros activos disponibles en su plataforma y la de su contrincante eToro. Recuerda que mientras más opciones tengas, mayor será el nivel de diversificación de tu cartera.

Activos de Kraken

Aunque la operativa de Kraken se ha centrado en la compra y venta de criptodivisas, contando con 54 diferentes criptodivisas disponibles. De estas, solo están disponibles para operar con margen las siguientes:

  • Bitcoin.
  • Tether.
  • Litecoin.
  • Ripple.
  • Ether.
  • Monero.
  • Cardano.

Con el tiempo este exchange ha incorporado más opciones a su plataforma. Actualmente, puedes invertir en divisas fiat, para lo que ofrece los siguientes pares:

  • Dólar estadounidense: Intercambiable por CAD, JPY y CHF.
  • Euro: intercambiable por USD, CAD, JPY, GBP, CHF y AUD.
  • Gran libra esterlina: intercambiable por GBP.
  • Dólar australiano: intercambiable por USD y JPY.

Asimismo, Kraken permite también invertir en índices de criptodivisas referenciados al CME CF Bitcoin.

Por último, encontrarás también la opción de operar con futuros de Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ripple.

Activos de eToro

Etoro tiene mayor variedad de activos para invertir, aunque su oferta de criptomonedas es limitada en comparación con la de Kraken. Entre las opciones que nos ofrece este broker se encuentran:

  • 47 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1800 acciones de diferentes sectores y bolsas del mundo.
  • 16 criptomonedas.
  • 13 materias primas.
  • 145 ETFs.
  • 13 índices.

Kraken Vs. eToro: Comisiones

Una vez que has determinado cuál es el tipo de cuenta, plataformas y activos que te interesan, deberás pasar a analizar otro aspecto fundamental: las comisiones.

Se trata de aquellos pequeños pero constantes costes que nos cobra nuestro exchange o broker por operar en sus plataformas. Las comisiones van a influir directamente en la rentabilidad de tu inversión. Aquí te dejo las que cobran Kraken y eToro.

Comisiones de Kraken

Las comisiones de Kraken siempre han destacado por ser bastante competitivas. Este exchange te permite, incluso, operar de forma gratuita con ciertas criptodivisas.

Esta plataforma divide sus comisiones en dos categorías: las aplicables para makers y las que corresponden a los takers. Los primeros son los usuarios que crean el mercado ofreciendo sus órdenes de venta, mientras que los segundos (tomadores) son quienes toman esas órdenes, inyectando liquidez al mercado.

Algunas de las comisiones de Kraken son las siguientes:

  • 0,16% para makers y 0,26% para takers, en transacciones de 0 USD y a 50.000 USD.
  • 0,08% para makers y 0,18% para takers, en transacciones de 500.001 USD a 1.000.000 USD.
  • 0,4% para makers y 0,14% para takers, en transacciones de 2.500.001 USD a 5.000.000 USD.
  • 0,00% para makers y 0,10% para takers, en transacciones mayores a 10.000.000 USD.

Es común que estas plataformas apliquen este tipo de comisiones donde los makers se ven beneficiados, pero también lo hacen aquellos traders interesados en operar con grandes cantidades de dinero.

Comisiones de eToro

El broker eToro permite operar sin pagar comisión de apertura ni mantenimiento. Pero sí lo hace por operación, con excepción de las acciones americanas, las cuales podrás comprar y vender de forma gratuita.

En cuanto a la operativa con criptomonedas, eToro aplica comisiones que pueden variar dependiendo de la criptodivisa que elijas. Estas comisiones van desde 0,75% a 2,45%, siendo Bitcoin la más barata.

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Ventajas e inconvenientes de Kraken

Ventajas e inconvenientes de Kraken

Ventajas de Kraken

Al compararlo con eToro, las ventajas que más resaltan de Kraken son las siguientes:

  • No exige depósito mínimo.
  • Tiene el mayor catálogo de criptodivisas.

Inconvenientes de Kraken

Los puntos más débiles de kraken, en comparación con eToro, son:

  • Variedad de activos limitada.
  • Sin funciones de copy trading.

Ventajas e inconvenientes de eToro

Ventajas e Inconvenientes de eToro

Ventajas de eToro

Al compararlo con Kraken, los puntos más fuertes de eToro son los siguientes:

  • Permite abrir una cuenta demo.
  • Mayor variedad de activos.
  • Permite hacer copy trading.

​Inconvenientes de eToro

Los puntos más débiles de eToro, frente a Kraken, son:

  • Exige un depósito mínimo.
  • Para los interesados en criptomonedas, tiene menos variedad.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Exchange de Alta Reputación
  • Más de 54 Criptomonedas disponibles
  • Servicio de Atención al Cliente Muy Valorado
  • Comisiones Mínimas

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Ahora que ya conoces las diferencias más relevantes entre Kraken y eToro, probablemente tengas más claro cuál de estas plataformas te conviene más. Si no es así, entonces te dejo acá mis impresiones finales:

  • Debo empezar por resaltar que tanto Kraken como eToro son plataformas seguras que se encuentran suficientemente reguladas al rededor del mundo. Para los traders españoles, los riesgos de operativa con estas compañías son muy bajos, gracias a la supervisión de la CNMV.
  • Habiendo dejado esto claro, elegir uno se hace necesario. En este sentido, debo también aclarar que se trata de un exchange (kraken) vs. Un broker (eToro). Y entender la diferencia es esencial.
  • Básicamente, la diferencia entre un exchange y un broker se basa en la forma en la que se establecen los precios de los activos. Mientras que el broker define los precios de los valores que ofrece, un exchange solo refleja los precios que el mismo mercado va fijando. De cierta forma, entonces, los exchanges terminan siendo más descentralizados.
  • Ahora bien, en el caso concreto de estas dos compañías, enfrentarlas solo tiene sentido si la persona interesada está buscando una plataforma para invertir en criptomonedas, pues este es el mercado en el que estos dos grandes tienen mayor convergencia.
  • De manera que si estás buscando alternativas para una inversión diversificada, no hay mucho que debas analizar, pues eToro es la única de estas dos opciones que te permitirá invertir en diversos activos a la vez.
  • Como consecuencia, Kraken solo te resultará más beneficioso si tu interés se centra en las criptomonedas. Caso en el cual encontrarás en esta plataforma uno de los mayores catálogos del mercado de las criptodivisas. Además de que podrás gozar de sus competitivas comisiones y una de las plataformas más modernas y eficientes para este tipo de trading.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?