Saltar al contenido

ING Direct: Productos, particulares y contacto

opiniones ing

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 5 días. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

ING, que durante muchos años fue conocido como ING Direct, es la novena entidad bancaria más grande de España por capitalización de mercado. Bajo el lema “el banco no banco”, esta entidad ofrece a sus millones de clientes soluciones financieras, de ahorro, de inversión y seguros, entre otra gran variedad de productos.

FICHA TÉCNICA DE ING

Nombre ING DIRECT N.V (Internationale Nederlanden Groep)
Año de fundación1999
Dirección Calle Severo Ochoa Numero 2, Parque Empresarial Ma28232, Las Rozas de Madrid, Madrid
Presidente  Ignacio Juliá Vilar
Productos financierosCuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, préstamos, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros
Teléfono de contacto912 06 66 66

Breve historia de ING

ING (Internationale Nederlanden Groep) encuentra su origen en Holanda, hace más de 160 años. Con sede en Ámsterdam, la entidad llega a España como banca corporativa en 1982. No es hasta 1999 que el banco da un paso más abriendo su división de banca para particulares en el territorio de la península. 

Su llegada a nuestro país significó un antes y un después para el mundo de la banca tal y cómo lo entendíamos. ING no tenía oficinas, solo operaba por teléfono o por Internet. Su producto estrella, la Cuenta Naranja, también supuso toda una revolución. 

A partir de entonces ING fue creciendo en nuestro país. En 2001 lanzó sus primeros productos de Inversión, y en 2003 ya contaba con su famosa Hipoteca Naranja. Fue en 2005 cuando se lanzó su Cuenta Nómina y en 2010 el banco abre su red de oficinas por todo el territorio nacional. 

Finalmente, en 2017 la entidad decide unificar sus marcas y deja de llamarse ING Direct para pasar a ser simplemente ING. 

Estos son otros hitos relevantes de ING que han llegado a convertirla en la gran entidad que es a nivel nacional e internacional. 

  • ✔️En 2007, la revista Fortune publicó su Global 500 en la que el Grupo ING ocupaba la séptima posición de las empresas más grandes del mundo. 
  • ✔️Es la primera entidad financiera de Holanda y la novena de España por capitalización de mercado. 
  • ✔️Tiene oficinas en España, Luxemburgo, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Austria, Bélgica, Rumanía, Polonia, Estados Unidos, Canadá y Argentina. 

Cuentas de ING

ING Direct: Productos, particulares y contacto

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Oferta SOLO para Cuenta Nómina
  • La Mejor Cuenta Nómina según los usuarios
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en tiendas

En la actualidad, el producto estrella de ING es su Cuenta Nómina. Se trata de una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni apertura que te permite disponer de una tarjeta bancaria completamente gratuita. Además, ofrece dos días de descubierto para que pueda gestionar tus finanzas con tranquilidad mes a mes, sin sorpresas. 

Pero esta no es la única cuenta de ING que puedes abrir, en su catálogo encontramos otras opciones interesantes como la Cuenta Naranja, que solo puedes abrir si ya has contratado el producto anterior. 

Es una cuenta de ahorro con una rentabilidad del 0,01% y sin comisiones. Además, dispone de asesoramiento digital personalizado.

Hipotecas de ING

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • No tiene Comisiones
  • Plazo Máximo de 40 años.
  • 80% de Financiación para 1º vivienda y 75% para 2ª
  • La mejor valorada por los usuarios

ING ofrece tres hipotecas muy atractivas con un elemento diferenciador claro. Pueden solicitarse y tramitarse por Internet hasta la firma, contando con un gesto personal en todo momento. 

Los intereses de cualquiera de ellas varía en función de si se han contratado o no servicios asociados, como los seguros de hogar. Estas hipotecas de ING pueden cubrir hasta un 80% del valor de tasación de la propiedad. 

  • ✔️Hipoteca NARANJA variable, con una cuota muy competitiva que varía cada 6 meses. 
  • ✔️Hipoteca NARANJA mixta, su cuota no varía durante los primeros 10 años.
  • ✔️Hipoteca NARANJA fija, pagas siempre lo mismo, pase lo que pase. 

Más productos de ING

Pero ING no solo ofrece cuentas e hipotecas. Para entrar en el TOP 10 de las entidades bancarias más grandes en España hace falta mucho más. Estos son algunos de sus productos más interesantes: 

  • ✔️Planes de pensiones: dispone de distintas alternativas, con distintos niveles de riesgo y rentabilidades medias anuales que van desde 2,12% a 7,74%. 
  • ✔️Fondos de inversión: ING ofrece hasta 7 fondos de inversión distintos, para que elijas el que mejor se adapte a tu perfil de riesgo. 
  • ✔️Bróker Naranja: también puedes disfrutar del Bróker Naranja de ING para invertir con menos comisiones que en otras entidades bancarias y con herramientas digitales gratuitas. 
  • ✔️Tarjetas: en ING puedes disponer de tarjetas tanto de crédito como de débito. Ninguna de ellas tiene comisiones de emisión, renovación, ni mantenimiento. Además, te permitirán retirar efectivo en más de 50.000 cajeros automáticos a nivel nacional de forma gratuita. 
  • ✔️Préstamo NARANJA: en ING puedes conseguir un préstamo sin comisiones, sin domiciliar tu nómina y sin papeleo, con intereses de entre el 3,99% TAE hasta el 12,49% TAE. 
  • ✔️Seguros de vida ING: los seguros de vida de ING no necesitan reconocimiento médico. Son flexibles y transparentes, por lo que puedes elegir uno a tu medida. 

Contactar con ING

Para poder atender y satisfacer a todos sus clientes, ING dispone de distintos canales de atención desde los cuales responde dudas, incidencias y facilita la contratación de sus productos. El más habitual es el teléfono, y sus números son los siguientes: 

  • ✔️Ya clientes en España: 912 06 66 66
  • ✔️Ya clientes desde el extranjero: +34 912 066 666
  • ✔️No clientes en España: 912 06 66 55
  • ✔️No clientes desde el extranjero: +34 91 206 66 55

También dispone de otros medios que puedes usar para contactar con ING

  • Correo electrónico: dispone de dos de ellos, uno para la atención al cliente general (informacion@ing.es) y otro para resolver incidencias (incidencias@ing.com).
  • Redes sociales: tiene perfil en Twitter, Facebook, Instagram, Youtube y LinkedIn.
  • Chat Online: puedes contactar con un agente de forma online a través del chat 24 horas que se encuentra en su página web. 
  • TU.Experto: un asesor personal para los clientes que han contratado un préstamo o hipoteca. 
  • Oficinas: también puedes acudir a la oficina más cercana para realizar cualquier consulta o gestión de forma presencial. 

Bizum en ING

Además de hacer transferencias inmediatas dentro del horario de oficina, puedes enviar dinero por Bizum en ING de forma instantánea y gratis. Para ello solo debes seguir estos pasos: 

  1. ✔️Entra en el apartado de “Transferencias” en tu app móvil de ING. 
  2. ✔️Selecciona Bizum como método de envío.
  3. ✔️Introduce el número de teléfono de la persona a la que vas a enviar el dinero, selecciona la cantidad y, si quieres, indica un concepto. 
  4. ✔️Recibirás un SMS con un código para comprobar la operación. Introdúcelo en la app tras revisar que todos los datos sean correctos. 
  5. ✔️Acepta la operación y, ¡listo! Ya has enviado dinero con Bizum. 

Este servicio es completamente seguro y gratuito. Puedes enviar desde 0,5 euros hasta 500 euros por operación, sin superar el límite diario de 2.000 euros al día. También hay un máximo de operaciones mensuales, que se sitúa en 150. 

Cajeros de ING

ING destaca por su banca digital, por lo que su red de oficinas y cajeros es muy limitada. Sin embargo, para solventar este problema, la entidad dispone de distintos acuerdos con bancos españoles con los que consigue crear una red de más de 50.000 cajeros desde los que puedes sacar efectivo sin comisiones. 

Estos cajeros ING son los de las redes: 

  • ✔️Euro Automatic Cash
  • ✔️Euronet, Cashzone
  • ✔️Targobank
  • ✔️Banca March

También puedes retirar efectivo a débito de forma gratuita en los cajeros de Bankia siempre que saques al menos 50 euros. En el resto de cajeros de la península, sacar dinero será gratuito siempre y cuando la operación sea de al menos 200 euros. 

App de ING

Al considerarse una entidad digital, la aplicación de ING es clave para la operatividad de su banca. Y es que desde la misma pueden realizarse todas las operaciones que puedas necesitar y que antes debían hacerse acudiendo a una oficina. Algunas de sus funcionalidades son: 

  • ✔️Control de gastos: en la app de ING podrás ver detalladamente dónde gastas tu dinero para mejorar tu salud financiera. 
  • ✔️Notificación de facturas: la aplicación te avisa de los gastos previstos para que no te pillen por sorpresa. 
  • ✔️Notificaciones de uso de tarjeta: puedes configurar desde la app que notificaciones quieres recibir cuando pagues con tarjeta, para tener controlado tu dinero en todo momento. 
  • ✔️Valores de bolsa: si inviertes, ING te avisa cuando un activo ha llegado al precio que hayas marcado para que puedas comprar o vender con facilidad desde la app.
  • ✔️Control de tarjetas: puedes apagar o encender tu tarjeta desde tu app móvil para tenerla controlada en todo momento. También la puedes bloquear en caso de pérdida o robo con un solo clic. 
  • ✔️Transferencias y Bizum: puedes enviar dinero desde la app de ING de manera sencilla y segura. 
  • ✔️Pago móvil: además, puedes configurar tu móvil para poder pagar con este en lugar de con tu tarjeta. 

Preguntas frecuentes sobre ING

¿Qué necesito para abrir una cuenta en ING?

Para abrir la Cuenta Nómina de ING solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Ser mayor de edad. 
  • Disponer de un documento de identidad en vigor. 
  • Poder domiciliar una nómina u otros ingreso recurrente de al menos 700 euros al mes. 

¿Dónde puedo ingresar dinero con ING?

Para poder ingresar dinero en ING deberás dirigirte a cualquier oficina o cajero de la entidad. Una vez hecho el ingreso el dinero aparecerá en el saldo de la cuenta inmediatamente.

Otros bancos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos