Cuánto dinero se ha perdido en Cláusulas Suelo

decreto clausula suelo gobierno pp

Las cláusulas suelo son una condición impuesta por los bancos, sobre el TAE mínimo aplicable un crédito. Una condición que parecía inofensiva pronto demostró que representaba un abuso bancario. Gracias a su aplicación, la banca se ha quedado con al rededor de 1.400 millones de euros extra.

En la actualidad, el Tribunal Supremo ha declarado las cláusulas suelo como condición abusiva, por lo que es posible denunciarlas y recuperar lo pagado de más.

Cláusulas Suelo Cómo Reclamarlas

¿Cómo intervino el gobierno del PP en todo esto?

Mariano Rajoy y su equipo, habilitaron a toda prisa un decreto que permitía resolver las reclamaciones por una vía extrajudicial.

Y esto ocurrió tras conocerse la Sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, que ordenaba la retroactividad de dichas cláusulas.

Si bien es cierto que este decreto se planteó para ayudar al ciudadano a tramitar la cláusula suelo, los bancos han sabido aprovecharse muy bien de la situación, sacando un tajada de millones de euros.

Y es que la cifra es apabullante: más del 97% de los afectados por la cláusula suelo recuperaban su dinero en el juzgado, obteniendo aproximadamente unos 7100 euros de media.

Sin este decreto, los bancos habrían tenido que desembolsar 3.600 millones de euros para reparar los cobros a los afectados.

Sin embargo, a través de la vía del decreto, tan solo se están aceptando a trámite el 44% de los casos, lo que supone un coste de 2.200 millones.

Si hacemos el cálculo, evitando ir al juzgado los bancos han sido capaces de ahorrarse la friolera de 1.400 millones de euros, y todo ello, gracias al decreto de Rajoy.

Tu seguridad es lo primero

Nuestra prioridad es que estés seguro. Por ello, tus datos están encriptados y jamás los utilizaremos para fines no autorizados. Además, cumplimos con el último reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).