Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

favicon deutsche bank

Cuenta Nómina Más Deutsche Bank

favicon deutsche bank

Cómo abrir una cuenta en el Deutsche Bank: online y requisitos

10/11/2022

Deutsche Bank es una entidad bancaria interesante en la que abrir una cuenta. Tiene varias opciones sin comisiones, y algunos productos de ahorro e inversión que conseguirán captar la atención de muchos.

Pero, ¿cómo abrir una cuenta en Deutsche Bank? Hoy te traemos la respuesta a esta incógnita, así que si quieres saber cómo hacerlo, ¡sigue leyendo!

¿Cómo abrir cuenta Deutsche Bank?

Para abrir una cuenta en Deutsche Bank necesitarás tener a mano tu teléfono móvil, ya que solo puede hacerse desde su app. Pero siguiendo estos pasos que te indicamos a continuación, no tendrás ningún problema para conseguirlo.

Accede a la página web de la entidad y selecciona la cuenta que quieras abrir. Hay muchas opciones, así que más adelante te haremos un breve resumen de cada una de ellas para ayudarte a elegir. Una vez seleccionada, haz clic en el comando “Hazte Cliente”. Se abrirá una pestaña con un código QR, escanéalo y descarga la app de Deutsche Bank en tu móvil haciendo clic en «Abrir en la aplicación Play Store» (o Apple Store si tienes un iPhone).

Una vez descargada la app, el siguiente paso será seleccionar «Quiero ser cliente«. Selecciona qué tipo de cuenta quieres. Una vez la hayas seleccionado y aceptado los términos, debes completar el formulario de datos personales del proceso de registro. En este te pedirán todo tipo de información, como tu correo electrónico, tu teléfono móvil, tu nombre y apellidos y tu DNI.

También te preguntarán por tu dirección actual, lo cual ayudará a Deutsche Bank a asignarte una sucursal cercana. O al menos, la más cercana posible.  Recuerda leer atentamente los términos y condiciones y la información precontractual antes de aceptar los documentos.

Por último tendrás que verificar tu identidad. Para ello podrás usar dos métodos distintos. Introducir el IBAN de una cuenta bancaria de la cual seas titular en otra entidad.

Enviar una fotografía o hacer una breve videollamada en la que se vea tu rostro y tu DNI.  Para acabar, deberás firmar todos los documentos de la contratación. Deutsche Bank te enviará un código vía SMS para que puedas hacerlo.

¿Cuáles son las cuentas de Deutsche Bank  que puedes abrir?

Cómo te decíamos, Deutsche Bank ofrece distintas cuentas bancarias, todas ellas con una finalidad diferente. A continuación te contaremos en qué circunstancias deberías elegir cada una de ellas.

Cuenta Nómina Más DB Cuenta Junior DBCuenta Joven DB
Es una cuenta Nómina, por lo que es obligatorio domiciliar un ingreso recurrente para cumplir sus condiciones. En caso de hacerlo así, no tendrás que pagar comisiones, y disfrutarás de muchas ventajas. Dispone de todo lo necesario para que puedas realizar cualquier operación básica que puedas imaginar, retiros de efectivo sin comisiones y una tarjeta de débito gratuita.Es una primera cuenta para menores de edad, que tiene como finalidad enseñar a los más pequeños a gestionar su dinero, ahorrar y conocer el mundo de las finanzas personales. Es una cuenta sin comisiones de mantenimiento ni administración. Al cumplir 18 años, la cuenta pasa a ser una cuenta Joven DB.La cuenta Joven DB es un producto diseñado para personas de entre 18 y 29 años. No tiene comisiones de mantenimiento ni administración, y tampoco tiene condiciones, salvo tener la edad correcta.
Cuenta Inversión DBCuenta Vista DB
Esta cuenta tampoco tiene comisiones, pero su finalidad no es manejar tus finanzas personales, sino gestionar tus primeras inversiones con Deutsche Bank. Incluye un gestor personal que te asesorará cuando lo necesites.Esta cuenta destaca por obligarte a vincularte con la entidad. Por su contraparte, tiene comisiones. Para las personas físicas la comisión asciende a 100 euros anuales (TAE -2,477%), y para las jurídicas, 120 euros al año (TAE -2,966%). La tarjeta de crédito o débito que solicites será gratuita, pero solo durante el primer año.
Cuenta Divisa DBCuenta de Pago Básica DB
La cuenta Divisa DB está diseñada para aquellas personas que necesiten hacer pagos o transferencias al extranjero de forma regular, y quieran ahorrar algo en el cambio de divisas.Todas las entidades bancarias están obligadas a ofrecer este tipo de cuenta bancaria a sus clientes. Es una cuenta que busca cubrir el riesgo de exclusión financiera que sufren algunas personas.  Tiene unas condiciones algo estrictas, y su funcionamiento es muy limitado, ya que su función es únicamente permitir a estas personas cobrar una nómina y pagar sus gastos.

¿Qué requisitos debes cumplir para abrir una cuenta?

En Deutsche Bank hay todo tipo de cuentas. Las hay que tienen comisiones, pero no requisitos, como sucede con la cuenta Vista DB y la cuenta Divisa DB. También las hay que no tienen condiciones de apertura, pero sí para eludir comisiones, es el caso de la cuenta Nómina Max DB.

Otras cuentas, como la Joven DB y la Junior DB solo tienen un requisito de edad. En estos casos, de menos de 18 años, y de entre 18 y 29 años, respectivamente. Y luego hay cuentas que sí que tienen requisitos de apertura. En este apartado te contaremos cuáles son las condiciones de cada cuenta.

Cuenta Nómina Max DBLa cuenta Nómina Max DB no tiene requisitos de apertura, es decir, puede abrirla cualquier persona mayor de edad que disponga de la documentación necesaria. Pero sí que tienen condiciones para no pagar comisiones, y son:

  • Domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.500 euros mensuales.
  • Realizar al menos 4 compras con tarjeta de débito, o 1 con tarjeta de crédito.
Cuenta Inversión DBEsta cuenta tiene una serie de requisitos que deberás cumplir para poder acceder a ella sin comisiones. Si no las cumples, deberás pagar una comisión de 25 euros al trimestre.

  • Mantener productos de inversión por un mínimo total de 3.000 euros.
  • Mantener un saldo en cuentas, depósitos y productos de inversión de mínimo 10.000 euros.
Cuenta de Pago Básica DBPara poder solicitar una cuenta de Pago Básica DB debes poder demostrar que no tienes ninguna otra cuenta de pago en ninguna entidad española. También deberás aportar documentación que te acredite como:

  • Residente, aun cuando no dispongas de un domicilio en España.
  • No residente, pero sin posibilidad de expulsión legal del país.
  • Solicitante de asilo.

¿Por medio de qué otras vías puedes abrir una cuenta en Deutsche Bank?

La única cuenta bancaria que puedes abrir siguiendo el procedimiento que hemos indicado previamente, es decir, a través de internet, es la cuenta Deutsche Bank Nómina Max. Si quieres abrir cualquier otra cuenta bancaria, deberás usar estas vías:

  • Sucursales: puedes abrir una cuenta en Deutsche Bank acudiendo a algunas de sus oficinas.
  • Teléfono: puedes llamar por teléfono al servicio de Atención al Cliente de Deutsche Bank para que te gestionen la apertura de tu cuenta bancaria. Su número es el 900 828 032.
  • Formulario: si quieres abrir una cuenta Deutsche Bank, puedes enviar un formulario solicitando su apertura. Este aparecerá de forma automática en tu pantalla cuando hagas clic sobre “Me interesa”. Deja tus datos y un operador se pondrá en contacto contigo.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!