Saltar al contenido

TOP 5 Mejores cuentas para Gestionar Comunidades de Vecinos y Propietarios

Mejores Cuentas Comunidades de Vecinos

Dar con una cuenta bancaria que proporcione garantías y seguridad a largo plazo y no nos esconda comisiones sorpresa es un paso clave a la hora de gestionar una comunidad de vecinos con eficiencia.

Hoy os traemos en sincomisiones.org nuestro Top 5 con las cuentas bancarias online que los propios usuarios han seleccionado como las opciones para quienes administran la contabilidad de una comunidad de propietarios, ¡Vamos a conocerlas!

¿Cuáles son las características principales que debe tener una cuenta bancaria para Vecinos?

Para una comunidad de vecinos una cuenta bancaria debe contar necesariamente con los siguientes requisitos: por un lado, que las condiciones sean apropiadas para cada caso.

Si la comunidad de vecinos está formada por 4 propietarios no tendremos que buscar la misma cuenta que si somos 205.

En segundo lugar, y tal vez más importante, que la cuenta no tenga comisiones o sorpresas inesperadas. No sería la primera vez que un banco afirma no tener comisiones para la apertura de una cuenta y después nos regala un recargo con la excusa de cobrar o emitir recibos, por ejemplo.

Mejor que no nos tomen el pelo, ¿no te parece?

  • Condiciones específicas
  • Sin comisiones ni sorpresas
  • Transferencias gratuitas

Actualmente, estamos reformando el artículo. Algunas de las cuentas ya no están ofreciendo cuentas gratis para comunidades y vecinos.

EL TOP 5 de Cuentas Bancarias para Comunidades de Vecinos

Aquí podréis encontrar algunas de las mejores opciones para quien necesita compartir una cuenta bancaria de una comunidad de vecinos:

Cuenta BBVA online sin comisiones

La cuenta BBVA online es una de las mejores alternativas del mercado para las Comunidades de Vecinos. No se trata de una cuenta para comunidades específica, por lo que habrá que nombrar a uno o dos titulares para que se encarguen de administrar la contabilidad.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • Muy buena app

Ventajas

La cuenta online de BBVA se encuentra en la vanguardia de la tecnología, lo que la convierte, además, en una de las cuentas bancarias con más beneficios.

Algunas de las ventajas que ofrece la cuenta BBVA online y sin comisiones son las facilidades tecnológicas. Usando la app y el reconocimiento facial, permite hacer cualquier tipo de trámite de manera inmediata.

Pero como lo que nos interesa de verdad es el ahorro, la cuenta BBVA online ofrece la posibilidad de no domiciliar la nómina ni tener un saldo mínimo al mes, además de una apertura sin comisiones ni condiciones. También puedes obtener la tarjeta de débito sin comisiones y pedirles que tramiten el cambio de banco por ti.

Inconvenientes

Aunque tenga los beneficios que hemos mencionado, sigue siendo necesario que se nombre uno o dos titulares de la cuenta, de manera que la comunidad debería contar con un representante en aquellos casos donde se pretenda domiciliar recibos, como el administrador o el presidente por ejemplo.

Opinión Final

En definitiva, la cuenta online de BBVA ofrece múltiples ventajas si buscáis gran operatividad, debido a su gran aplicación online y su gran presencia por toda España, pero tener en cuenta que sus ventajas están pensadas para una cuenta personal sin comisiones, de la que podremos aprovechar todos sus beneficios nombrando a uno o dos titulares.

Bankinter Consumer Finance

La cuenta de Bankinter para comunidades de propietarios está dirigida específicamente a este grupo, y se presenta como una innovadora solución financiera para los administradores de finca.

mejor cuenta ahorro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Nómina
  • Sin comisiones
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas desde web/app
  • Remunerada hasta el 5% TAE con nuestro enlace (saldo máximo de 5000€*)
  • Tarjeta de crédito sin comisión de emisión y mantenimiento

Ventajas

Ahora Bankinter trabaja con la empresa IESA, una de las líderes en el mercado para la gestión de comunidades de propietarios, con más de 35 años de experiencia, lo que hace líder en el mercado de este tipo de comunidades. Cuenta con préstamos específicos para reducir derramas, planes concretos de financiación y hasta 96 meses de plazo con un Tipo de Interés Nominal de sólo 5,90%.

Inconvenientes

Uno de los inconvenientes más habituales en este tipo de empresas son las carencias del servicio al cliente y los problemas de gestión que pueden darse si no te atienden bien. Al fin y al cabo, si cada vez que nos encontramos ante un posible problema tenemos que enfrentarnos a un proceso de asistencia lento y complejo, al final terminamos por buscar servicios que ofrezcan mejor trato con el cliente o una manera más rápida de ofrecer soluciones.

Opinión Final

La cuenta de Bankinter para comunidades de propietarios es una de las mejores en el mercado, específica para este tipo de clientes y con mejores facilidades para préstamos. Sin embargo, pueden ser lentos en la gestión de incidencias y tener problemas en la atención al cliente.

La Caixa

Una de las alternativas más económicas en el mercado es la cuenta para comunidades de propietarios de CaixaBank.

Ventajas

Aunque las comunidades de propietarios deben pagar comisión por la apertura de una cuenta en este banco, lo cierto es que se trata de cifras relativamente asequibles. Además, como pertenece a CaixaBank, tenemos la facilidad de contar con numerosos cajeros y bancos por todo el país, lo que siempre es una gran ventaja y nos ayuda a la hora de gestionar la propia cuenta. Por otro lado, la versión online de CaixaBank es de las mejores valoradas por los clientes.

Desventajas

La constitución de la comunidad debe ser oficial, contar con un CIF con el que poder operar, y a menudo requiere que se realicen los trámites de manera presencial debido a la especial situación de las comunidades de propietarios.

Opinión Final

La cuenta de CaixaBank puede ser una de las más convenientes, asequibles y económicas, pero debemos valorar primero la cercanía con el banco en caso de tener que operar con ellos de manera presencial.

Banco Sabadell

De manera más específica el Banco Sabadell ha creado una variante de las cuentas de expansión en negocios que está dirigida a comunidades de propietarios.

Ventajas

El Banco Sabadell ofrece una cuenta específica para este tipo de comunidades y con ello aporta ventajas como préstamos y condiciones concretas. Tenemos un plazo máximo de 5 años para inversiones y proyectos que ascienden a importes mayores a los 100.000, llegando incluso a los 8 años. Además, incluye cuotas que se mantienen durante el préstamo sin variaciones, y otros extras como la titularidad de la comunidad y no de los propietarios, la posibilidad de buscar mejores proveedores y también la de adelantar inversiones sin tener que recaudar previamente el importe mínimo.

Inconvenientes

Por desgracia, las comisiones que ofrece este banco suelen ser algo más altas, llegando a alcanzar los 54€ por trimestre. Teniendo en cuenta que muchas comunidades de propietarios buscan reducir gastos, tendrá que considerarse en cada caso si se trata de algo asequible o si, por el contrario, es mejor que busquen otra cuenta de este tipo. Valoramos aspectos como cuántos vecinos forman la comunidad de propietarios o cuáles son los gastos fijos que tienen que enfrentar.

Opinión Final

El banco Sabadell es una de las mejores alternativas del mercado para cuentas bancarias de comunidades de vecinos, y aunque sus comisiones son un poco más altas en comparación a otros bancos similares, siguen dentro de un precio que puede considerarse asequible.

Conclusión – ¿Cómo elegir la Mejor Cuenta para Comunidades de Vecinos?

En definitiva, a la hora de buscar la cuenta ideal para la comunidad de propietarios de la que formemos parte, tenemos que valorar fundamentalmente los siguientes aspectos:

  • Que se adapte a nuestras necesidades: ya hemos visto que muchas cosas cambian si somos 4 vecinos o si somos 200.
  • Que no cobre comisiones: el ahorro va a ser siempre uno de nuestros intereses, por lo que vamos a buscar que no cobren comisiones ni cargos extra de ningún tipo.
  • Buena atención al cliente: como la mayoría de las cuentas bancarias para comunidades de vecinos serán completamente online, debemos asegurarnos de que hay una buena atención al cliente por si ocurren problemas y deben gestionarse rápidamente

Con esto en mente, podremos buscar el banco y la cuenta que se ajusta más a nuestras necesidades sin temor a que puedan surgir problemas ni sorpresas desagradables. En una comunidad de vecinos, sea cual sea el tipo, serán habituales las situaciones complicadas o los problemas en la gestión, por lo que mejor mirar de antemano qué banco va a ser mejor para nuestro caso y así, cuando por fin nos decidamos por alguno, sabremos que hemos acertado.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 39

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?