Saltar al contenido

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

cuenta sin comisiones

Una cuenta sin nómina es una gran opción para que no te cobren comisiones. De sobras es sabida la importancia de que una entidad te ofrezca un producto con el que realizar operaciones bancarias básicas (hacer transferencias o retirar efectivo en los cajeros) sin que tengas que pagar absolutamente nada ni te impongan requisitos de vinculación.

Así, he probado más de 12 cuentas bancarias sin nómina diferentes durante un año y sí, he encontrado varias cuentas sin nómina realmente atractivas que te permitirán ahorrar en comisiones. ¡Voy a por ellas!

De toda la investigación realizada, me quedo con estas cuatro cuentas sin nómina. ¿El motivo? Son totalmente gratuitas, permiten retirar efectivo a débito en miles de cajeros repartidos por toda España y las operaciones se pueden realizar online.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación móvil excelente que te ayuda a ahorrar
  • Totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online 100% Gratuita
  • Sin Nómina y Sin Condiciones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

¿Qué es una cuenta sin nómina?

Como su propio nombre indica, una cuenta sin nómina es aquella en la que no tendrás que domiciliar tu sueldo mensual para poder hacer todas las operaciones propias de una cuenta corriente, como son hacer transferencias, pagar con la tarjeta de crédito o de débito.

Entre los tipos se pueden diferenciar las cuentas de bancos tradicionales, en la que la operativa se lleva a cabo más en las oficinas, presencialmente, y las cuentas online, por lo general sin comisiones, en las que prácticamente todo lo puedes hacer a través de la app.

Diferencias entre una cuenta sin nómina y con nómina

Entre las cuentas corrientes, dos de las más características son las cuenta con nómina y sin nómina. Más allá de lo que en un primero puedas pensar, existen varias diferencias que conviene que tengas en cuenta:

  • Condiciones: los requisitos para abrir una cuenta sin nómina no suelen variar, mientras que los de una nómina sí que pueden presentar ligeras modificaciones
  • Comisiones: hay más variedad de cuentas sin nómina sin comisiones (de verdad) que cuentas nómina sin comisiones.

¿Qué caracteriza a las mejores cuentas sin nómina? [Actualizado 2021]

CUENTA BANCARIACONDICIONES
Cuenta Online Sin comisiones BBVASin condiciones y sin comisiones
Cuenta N26 Sin condiciones y sin comisiones
Cuenta Vivid MoneySin condiciones y sin comisiones
Cuenta Online Sin Nómina Openbank Sin condiciones y sin comisiones

La cuenta sin nómina es una cuenta corriente que te permite realizar operaciones bancarias simples, tales como hacer transferencias, asociar tarjetas de crédito y de débito, retirar efectivos en los cajeros, etc.

Todo ello con las principales ventajas de un producto bancario de este tipo, y es que al abrir una podrás domiciliar los recibos y gastos en la mayoría de los casos y no tendrás que abonar comisiones.

Cuenta Corriente BBVA Sin Nómina y Sin Comisiones

La Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es el producto estrella de la entidad y, por ello, ocupa el puesto número uno de mí ranking de las mejores cuentas nómina en España.

Características de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Comisiones✔️ 0 comisiones (emisión, mantenimiento y por realizar transferencias)
TarjetasTarjeta de débito completamente gratis
TitularesPermite hasta dos titulares con dos tarjetas gratis, una para cada uno
¿Cómo hacerte con ella?IR A LA OFERTA

Sin comisiones de ningún tipo, sus puntos fuertes radican en las escasas condiciones de vinculación que te piden. No tendrás ni que domiciliar la nómina, ni los recibos, ni los gastos.

Hemos creado un vídeo sobre esta cuenta del BBVA, ¡por si te apetece que te lo contemos de viva voz!

Ventajas de la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA

Sin duda, la principal ventaja de la cuenta online de BBVA son las condiciones y por supuesto la extinción de las comisiones. Al abrirla, no tendrás que abonar nada por la administración, el mantenimiento o por realizar transferencias.

Tarjeta de débito gratuita del BBVA
La tarjeta de débito del BBVA es totalmente gratuita

En segundo lugar, la operatividad, completamente online, también trae consigo otra serie de beneficios a tener en cuenta:

  • La apertura la puedes llevar a cabo vía digital, sin tener que desplazarte a ninguna oficina ni tener que contactar con el servicio de atención telefónica. De esta forma te evitas las comisiones que desde hace unos meses los bancos están cobrando por abrir una cuenta bancaria.
  • La aplicación es intuitiva y fácil de emplear. Todas las funciones están recogidas, de ahí que fuese galardonada dos años seguidos como la mejor aplicación de banca online del planeta.
  • Relacionado con ello, a pesar de que todas las operaciones las puedes realizar digitalmente, también tienes disponibles todas las oficinas físicas de BBVA para resolver las dudas o los problemas que te puedan surgir. 
App de BBVA Bconomy
La App del BBVA te ayuda a ahorrar con su funcionalidad BBVA Bconomy

Entre las funcionalidades que tiene la app, destacan BBVA Bconomy, un sistema que analiza tus gastos y te ayuda ahorrar; BBVA Valora, un sistema de tasación de bienes inmobiliarios, y Bizum, un servicio de envío de dinero instantáneo.

Desventajas de la Cuenta On de BBVA

Una desventaja de la Cuenta Online de BBVA es que no puedes retirar efectivo en cualquier tipo de cajero, solo en los de la propia red.

No obstante, BBVA cuenta con más de 6.000 cajeros distribuidos por toda España, por lo que te resultará realmente sencillo localizar uno que se encuentre cerca de tu domicilio o del punto donde te encuentres.

El principal contra es que este producto solo está disponible para nuevos clientes de la entidad; buscan la atracción de nuevos perfiles y no la fidelización.

Opiniones sobre la Cuenta Online Sin Comisiones BBVA

Conocidas las ventajas y desventajas, también es necesario que a la hora de comparar pongas el foco en las opiniones de los clientes. En este caso, la cuenta de BBVA obtiene valoraciones bastante positivas:

Todo genial. Llevo ya años con ellos y la app es lo mejor. No me hace falta ir a la oficina para nada.

Negri

El servicio de atención al cliente es muy bueno. La aplicación cumple con todos los requisitos y el servicio de atención al usuario siempre está ahí cuando lo necesitas. Solo puedo dar las gracias.

Nuria

Cómo abrir una Cuenta Sin Comisiones en el BBVA

Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA
BBVA te ofrece en su web una cuenta Online sin Comisiones muy ventajosa

Abrirte una cuenta bancaria online y gratuita en BBVA es muy fácil:

  • Tan solo tienes que entrar en su web www.bbva.com y seguir los pasos que van indicando.
  • Te pedirán algunos datos (dirección, nombre, etc..), fotos de tu DNI y el número de otra cuenta bancaria a tu nombre (esto es opcional, es para hacer el registro más rápido y NO te cobrarán nada. Si no quieres dar otra cuenta o no puedes no pasa nada, simplemente tardarán un poco más en verificar tu cuenta).
  • Después de seguir las instrucciones que te piden, en unos días tendrás la tarjeta en casa y ya podrás operar tranquilamente e incluso si algún día lo necesitas ir a la oficina de BBVA a operar totalmente gratis y sin tener que pagar las nuevas comisiones de los bancos.
BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

Cuenta Online N26 Sin Comisiones – Segundo Puesto del TOP

Tarjeta N26
La Tarjeta de N26 es una de las mejores del mercado

Características de la Cuenta Online N26

ComisionesRetirada de efectivo en cualquier cajero de España sin comisiones hasta cinco veces al mes
TarjetasTarjeta Virtual Mastercard gratis, aceptada en todos los países del mundo
TitularesUn único titular
¿Cómo hacerte con ella?IR A LA OFERTA

La Cuenta N26 es la ideal para ti si eres viajero y necesitas un producto con el que hacer operaciones básicas en el extranjero.

Sin nómina, la misma te permite sacar dinero sin pagar comisiones fuera de tu país de origen y con un cambio muy ventajoso. Pero esta no es la única ventaja que aglutina: 

Ventajas Cuenta Online de N26

De origen alemán, N26 está creciendo a pasos agigantados por todo el mundo. Actualmente, tiene presencia en casi todo los países de Europa. En España, a pesar de no contar con sede física, son más de 60 los empleados que trabajan en su oficina física en Madrid. Sumado a ello, están empezando a despuntar en el mercado latinoamericano.

 A esta ventaja se suman las siguientes:

  • El IBAN de la cuenta es español, así que podrás domiciliar tus pagos y las facturas sin ningún problema.
  • Forma parte del Fondo de Garantía de Depósitos Alemán, por lo que pase lo que pase, tus primeros 100.000€ estarán garantizados. Y es que cuenta con el aval de riesgo 1/6 bancario (riesgo más bajo que se le puede asignar a un producto financiero).
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-2-1024x149.png

Por si esto fuera poco, otra de las cuestiones a tener en cuenta es su aplicación móvil, ya que ofrece diferentes funcionalidades como la de crear espacios para dividir tu dinero, que te ayudarán a fijar tus propios objetivos y ahorrar de una forma más eficiente. 

App de N26
La app de N26 es intuitiva y fácil de manejar

Lo más útil de N26, a parte de su aplicación, es que te permite sacar dinero hasta cinco veces al mes sin pagar comisiones, sea en el cajero que sea.

Por esto, es sin duda una de las mejores tarjetas si te encanta viajar y puedes verte sin efectivo de un día a otro en la otra punta del planeta.

Desventajas Cuenta N26

Al tratarse de una cuenta con tantas ventajas, también tenía que, lógicamente, presentar algún inconveniente.

Uno de ellos es que, ante cualquier problema, por propia experiencia, tendrás que recurrir a su chat o enviarles un email, ya que no tienen oficinas a las que acudir presencialmente.

Tampoco tienen una línea telefónica a la que llamar, al menos hasta el momento.

Para mí esto no ha supuesto ningún problema sino más bien al contrario, ya que la atención que dan por email y por el chat es excelente, 24/7, estando siempre disponibles para ayudar ante cualquier incidencia.

De hecho, tengo la percepción de que el servicio de soporte de N26 ha sido mucho más servicial de lo que han sido otras oficinas bancarias de forma presencial en muchas ocasiones…

Y en cuanto a otra cosa que no me gusta de N26 y puedo señalar es que, al menos por el momento, no cuenta con servicio de Bizum.

Opinión sobre la Cuenta N26

Desde mi punto de vista, lo que más destaca de la cuenta de N26 es sin duda su aplicación. Con ella podrás recargar la cuenta con otra tarjeta de crédito completamente gratis, aunque necesitarás incorporar al menos 15 euros para activarla.

A partir de ese momento podrás hacer transferencias a cualquier otra, de ahí y, teniendo en cuenta sus múltiples beneficios, que la considere una de las mejores entidades financieras en España actualmente. 

De esta forma, se desmarca de la banca tradicional en lo que a comisiones se refiere, convirtiéndose así junto a la Cuenta Online de BBVA y a la Cuenta Inteligente de EVO en una de las mejores cuentas para ahorradores empedernidos.

Cómo abrir una cuenta en N26

Es muy fácil, en apenas unos minutos tendrás tu cuenta disponible.

  • Tan sólo visita su web: n26.com/es-es/
  • Sigue los pasos que te piden (datos personales, DNI y una foto con la webcam)
  • En 5 minutos habrás acabado y en 3 o 4 días tendrás una tarjeta N26 en tu casa. ¡Listo para empezar a ahorrar!
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación móvil excelente que te ayuda a ahorrar
  • Totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones

⭐ Vivid Money, la cuenta del mes ⭐

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

Características de Vivid Money

ComisionesSin comisión de emisión y mantenimiento ni por retirada de efectivo en los cajeros BBVA
TarjetasTarjeta Metálica de alta seguridad, sin CVV ni datos personales impresos, también gratis
Retirada de efectivoHasta 200€ en cualquier parte del mundo
ReembolsoHasta 15€ de todos tus pagos en grandes comercios como Mercadona, Lidl, Amazon, Netflix y muchísimos más (La lista aumenta día a día)
¿Cómo conseguirla?IR A LA OFERTA

Hace poco que Vivid ha llegado a mi vida pero no ha tardado en conquistarme el corazón: sus características novedosas y rebosantes de ventajas hacen que la posicione como una de las mejores cuentas sin comisiones que he conocido hasta el momento.

Enseguida te contaré con detalle todo lo que podemos encontrar en esta fintech sin competencia, pero te adelanto que su programa de Cashback al 25%, su acceso a bolsa desde 0.01€ y sus múltiples cuentas gratuitas no son funciones que encuentro habitualmente en el sector bancario.

Programa Cashback de Vivid

Además de todas estas características, al contar con la Cuenta Vivid Money podrás disponer de cuentas bancarias gratuitas con más de 100 divisas, cada una de ellas con un número de IBAN diferente para que organices tu contabilidad de la forma más práctica.

Ventajas de Vivid

Por si aún no había quedado claro, puedes disfrutar de muchas de las ventajas de Vivid abriendo tu cuenta standard sin ningún coste y 0 comisiones, así que sí: es una cuenta 100€ gratuita.

Esto es sólo el entrante, ya que te encuentras ante una cuenta corriente que me da la opción de tener tantas cuentas como quieras en un mismo espacio: una personal, una para los gastos de nuestro negocio, otra para ahorro, otra familiar… y cada una de ellas con un número de IBAN diferente.

Y no, aún no he llegado a lo mejor: el programa de cashback de Vivid por el que puedes reembolsarte hasta 350€ al mes.

Desde la fintech que se gestiona únicamente desde la app podrás además invertir tanto en acciones de bolsa como en ETFs, desde una inversión mínima de tan sólo 0,01€. Además, podrás ligar acciones a la cuenta de Cashback para que este aumente en función de su rendimiento.

Vivid no es además una tarjeta monedero, sino que podrás retirar efectivo en cajeros si lo deseas: tienes retiradas sin comisiones en cualquier cajero del mundo de hasta un límite mensual de 200€.

Desventajas de Vivid Money

Quizá la mayor desventaja de Vivid es que muchas de sus ventajas más suculentas sólo están disponibles para usuarios premium, suscritos a Vivid Prime. Una cuenta que cuesta 9,90€ al mes.

Poniendo en una balanza todos los beneficios de esta cuenta no es un precio realmente disparatado, y además la puedes probar los primeros tres meses completamente gratis y sin ningún compromiso.

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.

Cuenta Online Sin Nómina Openbank

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

Si buscas una cuenta sin nómina y sin comisiones no puedes dejar escapar la cuenta online sin nómina de Openbank, la cual se caracteriza por no pedirte ninguna condición. 

Características de la Cuenta Online Sin Nómina Openbank

ComisionesSin comisión de emisión y mantenimiento ni por retirada de efectivo en los cajeros BBVA
TarjetasTarjeta Metálica de alta seguridad, sin CVV ni datos personales impresos, también gratis
Retirada de efectivoHasta 200€ en cualquier parte del mundo
ReembolsoHasta 15€ de todos tus pagos en grandes comercios como Mercadona, Lidl, Amazon, Netflix y muchísimos más (La lista aumenta día a día)
¿Cómo conseguirla?IR A LA OFERTA

Ventajas Cuenta Sin Nómina Openbank

Sin duda, una de las principales ventajas de la Cuenta Sin Nómina de Openbank es que tienes disponibles más de 7.500 cajeros del Banco Santander donde retirar tu efectivo a débito gratis con la tarjeta asociada. A este beneficio se unen:

  • Es 100% online y está libre de condiciones y comisiones 
  • Recibirás la tarjeta Open Debit completamente gratis 
  • Banca completamente digital, calificada como una de las más funcionales de todo el sector bancario. Dispone de agregador financiero, pago contact less, card control y password manager, entre otras muchas opciones, en su app. 
  • Transferencias dentro de la zona Euro completamente gratuitas 
  • Tarjeta de crédito gratis durante el primer año si la solicitas

Inconvenientes Cuenta Sin Nómina Openbank

Las ventajas son mucho más numerosas que las desventajas, pero, tras rascar mucho, sí que he podido encontrar algún inconveniente a tener en cuenta:

  • Comisión de 1€ por cobro de cheques, el único servicio donde encuentro que cobran comisiones ya que en España está poco extendido.
  • No ofrecen atención al cliente en las oficinas, ya que la esencia fundamental de Openbank es su operatividad online y en este aspecto es una de las mejores entidades bancarias que vas a encontrar.

Opiniones Cuenta Sin Nómina Openbank

Tal y como he reiterado, la Cuenta Sin Nómina de Openbank acumula una serie de beneficios que la hacen única, pero es su carácter digital, la ausencia de comisiones y de condiciones lo que la convierten en un producto digno de estar en el top 4 de las mejores cuentas sin nómina. 

Esta reseña se complementa con los comentarios de otros usuarios, también muy positivos:

Rápida y sencilla. Hasta ahora ninguna queja, además que no tenga comisiones es un plus muy grande.

Anónimo

Es una cuenta fantástica y la aplicación es sencilla. No le puedo sacar ninguna pega

Anónimo

Cómo abrir una cuenta sin comisiones de Openbank

Conseguir una cuenta gratuita y segura con Openbank es pan comido, aquí te cuento el paso a paso:

  • Accede directamente a la web oficial desde aquí openbank.es/hazte-cliente
  • Ahora introduce los datos e identifícate, y para agilizar el proceso es conveniente que tengas a mano tu documento de identidad, tu móvil y tu IBAN de tu cuenta principal en otra entidad.
  • Ya sea con el IBAN de tu cuenta principal o mediante videollamada, confirma tu identidad y adjunta el resto de la documentación indicada.
  • Firma y… ¡listo! Ya tienes tu cuenta sin comisiones de Openbank.
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online 100% Gratuita
  • Sin Nómina y Sin Condiciones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

Cuenta Sin Comisiones LiberBank

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

Características de la Cuenta Online Sin Comisiones Liberbank

ComisionesSin comisiones, tanto las tarjetas como las transferencias, el mantenimiento, etc.
TarjetasTarjeta de débito gratuita
Retirada de efectivoGratuita en todos los cajeros de Liberbank
Reembolso150€ de regalo si abres una cuenta nómina
¿Cómo conseguirla? IR A LA OFERTA

Liberbank es un banco nacido de la fusión de varias cajas (CajaAstur, CajaExtremadura, Caja-Castilla La Mancha y Caja Cantabria y por último Unicaja Banco)

sin comisiones liberbank

Debido a sus orígenes, es un banco muy popular en la zona de Asturias, Castilla y León, Cantabria… Y de hecho, puedes encontrar la mayoría de sus cajeros y oficinas por la zona.

Opinión sobre la Cuenta LiberBank

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021
LiberBank, entidad líder en calidad de servicio

La cuenta online de Liberbank es una buena alternativa si buscas abrir una cuenta bancaria sin nómina y sin pagar comisiones. Enseguida te desvelo a modo de esquema sus principales ventajas e inconvenientes.

Ventajas Cuenta Liberbank

Una de las mayores ventajas de Liberbank es que no tienes que cumplir ninguna condición (salvo abrir la cuenta online) para que te salga completamente gratis.

Tanto las transferencias, como los cheques y la tarjeta son completamente gratuitos.

Así que, si estás buscando una cuenta que sea 100% gratuita donde además cuentes con tarjeta de débito incluida, la cuenta de Liberbank puede ser tu opción.

Desventajas Cuenta Liberbank

La mayor desventaja con la que cuenta el Liberbank es que no tiene tantos cajeros como BBVA o N26 para sacar de forma gratuita.

Como conclusión creo que es una cuenta simple y sencilla, que puede cumplir las expectativas de aquellos que no necesitan muchas características adicionales como tarjetas para viajar o funcionalidades de ahorro, pero que valoran el buen trato recibido por parte del banco.

Además, te interesará saber que si además de abrir tu cuenta en Liberbank, domicilias tu nómina (más de 600€) Liberbank te regala 150€.

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratuita (Administración, Transferencias y Mantenimiento Gratis)
  • Sin Condiciones
  • ¿Tienes nómina? Llévate 150€ de regalo

Cuenta Inteligente de Evo – Una muy buena opción para ahorrar

Tarjeta Evo Banco
La tarjeta de EVO me ha permitido ahorrar

Características de la Cuenta Inteligente EVO

Tipo de cuenta Corriente y de ahorro
Comisiones Sin comisiones
TarjetasTarjeta de débito gratuita
Retirada de efectivoCinco retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo, además de sacar gratis en cualquier cajero español si retiras más de 120€. Si extraer menos tienes todos los cajeros de la red Euro6000.
Ingreso en efectivoPermite ingresar gratis en efectivo desde los cajeros de la Caja Rural o desde Correos.
¿Cómo conseguirla? IR A LA OFERTA

Llegando al final te presentamos a EVO, una cuenta que ha revolucionado el sector de la banca digital.

Evobank es un banco español creado por Abanca en 2012 para sanear sus cuentas después de la crisis, aunque rápidamente se convirtió en un banco independiente de Abanca ya que fue comprado por un fondo de inversión americano (Apollo) que se especializa en invertir en compañías con grandes deudas.

Apollo reestructuró EVO y lo convirtió en lo que es ahora: un banco mucho más rentable y eficiente, con menos gastos superfluos y una mayor inversión en servicios.

En este artículo vengo a hablarte de la Cuenta Inteligente EVO, que es su producto estrella. Esta cuenta ofrece condiciones muy atractivas para todos sus clientes.

Opinión sobre Cuenta Inteligente EVO

Opiniones de la cuenta inteligente sin nómina evobank
Todo lo que puedes conseguir con la Cuenta Inteligente EVO

Ventajas de la Cuenta Inteligente EVO

La principal ventaja es que EVO te ofrece 2 cuentas en una. Es decir, cuando abres una cuenta con ellos en realidad tendrás una para ahorrar con una rentabilidad aproximada de un 0,2% mensual (necesitas más de 3000€ en la cuenta para activar la “cuenta ahorro”) y otra para tus gastos diarios (ésta no te dará rentabilidad). De esta forma es muy fácil organizar tu dinero y además sacarle un rendimiento económico.

Asimismo, la cuenta Inteligente EVO merece la pena si quieres un banco que funcione bien y además te preocupa ahorrar y saber qué es lo que haces con tu dinero.

La app funciona muy bien para ahorrar ya que ofrece datos muy precisos sobre los gastos que realizas con la tarjeta. Podrás saber qué porcentaje de dinero te gastas en cada una de tus compras.

Además, me gusta mucho para viajes, aunque la veo más apropiada como segunda tarjeta, ya que el tipo de cambio es mejor N26.

Desventajas Cuenta Inteligente EVO

Por nombrar alguna desventaja puedo decir que EVO no cuenta con oficinas físicas; sin embargo, esto es más una ventaja dadas las circunstancias y el excelente servicio de atención al cliente.

Cómo abrir una cuenta en EVO Banco

  • Visita la página web de EvoBank
  • Introduce tu número de teléfono para iniciar tu proceso de alta gratuita en Evobank. A continuación, acepta las condiciones de privacidad y dale a abrir cuenta.
Pasos a seguir para abrir la Cuenta Inteligente EVO
Pasos para abrir la Cuenta Inteligente EVO
  • Después simplemente te irán guiando por una serie de pasos dónde tendrás que mostrar tu DNI ante la cámara y poner ciertos datos que te van solicitando (nombre, apellidos, dirección, etc..). Este proceso tardará literalmente 5 minutos.
  • Tras abrir tu cuenta, te enviarán totalmente gratis la tarjeta de Evo a tu casa. Actívala y ya podrás usar tu cuenta inteligente de Evo.

Cómo ves, fácil y sencillo. En apenas unos minutos tendrás tu cuenta lista para usar y empezar a ahorrar, ¡Enhorabuena!

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

Cómo abrir una cuenta sin nómina sin que te cobren comisiones

Cuando empecé a abrir cuentas bancarias de muchos bancos a diestro y siniestro, me di cuenta de una cosa: la mayor parte de los bancos que no cobran comisiones no tienen oficinas físicas.

Y aquí fue donde me di cuenta del truco más importante para conseguir una cuenta sin comisiones.

Y es que, aunque la mayoría de los bancos cobran comisiones con sus cuentas tradicionales, se han visto obligados a ofrecer también un producto totalmente gratuito: Las Cuentas ONLINE.

Una vez que abras tu cuenta online y gratuita en la página web del banco, normalmente cuentas con la opción de ir a la oficina a hacer cualquier operación que necesites sin que te cobren ni un céntimo.

El secreto está en acelerar todo ese proceso, hacerlo de forma online y con ello tú les quitas trabajo y te llevas una cuenta completamente gratuita. Interesa, ¿No?

No te asustes, abrir una cuenta online es muy fácil: tan sólo tienes que visitar la página web de la cuenta gratuita (más abajo encontrarás todos los enlaces con las cuentas gratis) y seguir los pasos que te vaya indicando la plataforma online del banco.

Piensa que, si lo hicieran difícil, nadie se abriría una cuenta con ellos, y son los primeros interesados en que te vincules a su entidad (aunque lo hagas gratis).

Las Peores Cuentas Sin Nómina del 2021

Cuenta Expansión del Banco Sabadell

Tarjeta Banco Sabadell de la Cuenta Expansión

Antiguamente, el Banco Sabadell ofrecía este producto con cero comisiones, que te daba una cuenta gratuita, con transferencias gratis a España y Espacio Económico Europeo, una tarjeta de débito (como la mía de la imagen) y retiradas en la red Euro6000.

Sin embargo, el servicio de este banco ha empeorado, y me mandaron una carta diciéndome que, a partir de ahora, me empezarían a cobrar 60€ al año por comisión de mantenimiento.

Es por eso que he decidido cerrar esta cuenta, ya que lo último que necesito en mi vida es un banco que cobre comisiones porque sí. No la recomiendo en absoluto.

Cuenta Corriente CaixaBank Sin Nómina Online

Cuenta Caixabank Sin Comisiones

Cuando abrí una cuenta en este banco catalán, todo parecía muy bonito. Tenía retiradas gratis en sus cajeros, ningún tipo de comisión, transferencias a todo el EEE…

Sin embargo, hace poco me enviaron una notificación afirmando que si no abría una Cuenta Family (su cuenta nómina), me iban a cobrar 20€ por tener una tarjeta de débito.

Fui a su oficina y les comenté que, con todas las tarjetas de débito que tengo ahora mismo gratis, no me interesaba para nada pagar por una.

Sé a través de nuestros lectores que actualmente están ofreciendo a los clientes nómina una alternativa a la tarjeta de débito, que es como una tarjeta de crédito, pero que sus intereses son tan elevados que tampoco merece la pena (además de la obligación de tener domiciliada la nómina con ellos).

Además, desde la fusión con Bankia, CaixaBank empezará a cobrar a sus clientes la friolera de 240€ anuales. Una barbaridad teniendo en cuenta lo que ofrecen.

Si tenías la mala suerte de pertenecer a esta entidad antes de la fusión, en este artículo te contamos todos los cambios que te esperan si no te bajas del barco antes de que se hunda.

Es por todo esto que ya no la recomiendo.

Cuenta Santander Sin Comisiones

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021

Si has leído algún artículo más de Sin Comisiones sabes que cariño, precisamente, no es lo que le tengo al Banco Santander.

Empecé a odiarlos desde el día en el que mi cuenta se quedó en números rojos por culpa de un error en Amazon, donde me cobraron dos veces por el mismo producto.

Por este motivo, ya que no me di cuenta de este error, los muy ca***nes quisieron cobrarme la friolera de 39 euros. ¡Y sólo les debía 5 euros!

Me hicieron reclamar por activa y por pasiva, y por suerte, conseguí que me los devolvieran.

Desde ese momento, juré que no volvería a utilizar su tarjeta, salvo que tuviera algún problema.

Mi sorpresa fue cuando, después de medio año sin utilizarla, me encontré que me habían cobrado 45€ de comisiones de mantenimiento.

Ahí ya sí que me harté, fui a la oficina y cerré la cuenta echando leches.

Y es que, ¿Qué puedes esperar de un banco que cobra comisiones hasta a sus propios empleados? (Ya me espero cualquier cosa)

Una imagen vale más que mil palabras.

Tarjeta de la Cuenta Smart del Banco Santander
Lo tuve claro, cerré mi cuenta en Santander para que no me cobrasen nunca más.

Cómo Abrir una Cuenta Sin Nómina y Sin Comisiones

Abrir una cuenta online, gratis y 100% libre de comisiones es muy fácil, simplemente tendrás que:

  1. Elige la cuenta de este ranking que más te convenga.
  2. Entra en su página web a través de nuestros enlaces (para disfrutar de los descuentos)
  3. Haz la contratación online siguiendo las instrucciones que te vamos indicando.
  4. Verifica tu identidad a través de la webcam o de la cámara frontal de tu móvil. En otras ocasiones bastará con sacar una foto de tu DNI.
  5. ¡Enhorabuena! En unos días tendrás una carta de tu banco con toda la información que necesitas para operar, junto a tu tarjeta. ¡Ya tienes tu cuenta libre de comisiones!

Condiciones para hacerse con una cuenta sin nómina

Lo bueno de abrirse una cuenta sin nómina es que en la mayoría de los casos no te cobrarán comisiones. Eso sí, no todo es bueno, porque para poder hacerte con una tendrás que cumplir con algunos requisitos:

  • Hacer ciertas operaciones por medio de la app o del área de clientes en la que abras la cuenta, tales como transferencias, ingresos, etc, en algunos casos.
  • Abrir la cuenta sin nómina únicamente online: para agilizar los trámites y en pro de no cobrarte comisiones, muchas cuentas sin nómina solo las podrás abrir vía digital.

¿Qué tienes que tener en cuenta al escoger una cuenta sin nómina?

Como ya he comentado en párrafos anteriores, lo principal para hacerte con una buena cuenta sin nómina es que no tenga comisiones. Llegados a este punto, esto son otros de los aspectos que tienes que tener en cuenta:

  • ¿Qué plataformas de pago online ofrecen?: Es un plus que en tu cuenta sin nómina puedas hacer bizum y otras operaciones de pago desde la app principal, sin tener que descargarte una adicional.
  • ¿Qué atención al cliente me brindan?: Igual de importante que las comisiones es el servicio de atención al cliente que te ofrezcan. Cuantas más vías tengas para plantear dudas y problemas, mejor será esa opción de cuenta sin nómina que te estás planteando.
  • ¿Cuántas tarjetas me dan?: Lo ideal es que te ofrezcan una tarjeta de débito y otra de crédito totalmente gratuitas.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor Banco para abrir una cuenta sin nónima ni comisiones?

BancoVentajasNotaOferta
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021Tarjeta de Débito, Ingresos y Transferencias Gratis. Mejor App4.9Abrir GRATIS
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo, App multifunción4.8Abrir GRATIS
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021Cashback en decenas de comercios + Cuentas gratuitas ilimitadas
con diferente IBAN en una misma app + Inversión en acciones y ETFs
4.8Abrir GRATIS
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021App intuitiva + Bizum, Tarjeta de débito gratuita para 2 titulares4.5Abrir GRATIS
Liber Bank Tarjeta, Cuenta Online y Retiradas en Red EURO60004Abrir GRATIS
Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021Cuenta Sin Comisiones y que te ayuda a ahorrar3.8Abrir GRATIS

Según tu perfil te puede interesar más una cuenta u otra.

  • Si buscas la cuenta con más potencial del momento, entonces no dudes en abrir tu cuenta gratuita de Vivid Money
  • Si quieres la cuenta mejor valorada por nuestros usuarios, elige entonces la cuenta del BBVA.
  • Si te encanta viajar y quieres una cuenta que se adapte a tu ritmo de vida, sin duda abre una cuenta online en N26. N26 te permite sacar con muy buen cambio en el extranjero.
  • Si quieres una cuenta en un banco de confianza que una gran red de cajeros sin comisiones, te recomiendo la cuenta de Openbank.

FAQ Cuentas Sin Nómina

❓¿Qué es una Cuenta Sin Nómina?

Son productos financieros que ofrecen los bancos cuya principal particularidad es que no te exigen tener una nómina para abrirla o disfrutar de sus ventajas.
Por normal general, algunas de estas cuentas incluyen tarjeta de débito gratuita, transferencias y retiradas en cajeros gratis. Algunas ofrecen más, por eso te recomendamos que leas al detalle este artículo.

💸 ¿Qué son las Cuentas Sin Comisiones?

Son aquellas cuentas que no cobran comisiones ni por administración, apertura o mantenimiento. Además, suelen incluir tarjeta de débito gratuita y transferencias si coste.

💳 ¿Cuál es la Mejor Cuenta Sin Nómina y Sin Comisiones del Mercado?

En la actualidad, las mejores cuentas de España son las cuentas online, porque son las que carecen de comisiones.

🏦 ¿Cuáles son las comisiones más frecuentes que te puede cobrar un banco?

Comisiones de Administración, Apertura y Mantenimiento
Sacar Dinero en Cajeros
Por Tarjeta Emitida
Números Rojos
Por Transferencias
Por Conversión de Divisas
Por Ingresar Cheques

🎁 ¿Ofrecen un regalo por abrir una cuenta sin nómina?

Por lo general, no. Por ejemplo, si abres la Cuenta Online Sin Comisiones de Liberbank sí que te ofrecerán un regalo de 150€ siempre y cuando domicilies la nómina.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 216

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Mejores cuentas sin nómina ni comisiones gratis 2021