Mejores bancos para abrir una cuenta sin nómina y sin comisiones
Ya sea porque no quieres vincularte con el banco, que necesites una segunda cuenta, que tus ingresos sean inestables o que no cuentes con una nómina mensual que domiciliar (por ejemplo, si eres autónomo), te vendrá genial abrir una cuenta sin nómina y sin comisiones.
¿Para qué perfiles son las cuentas sin nómina? ¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta sin nómina? Descubre el ranking de las mejores cuentas en las que no pagarás ni un euro en comisiones aunque no recibas un salario todos los meses.
En resumen Una cuenta sin nómina es un cuenta corriente que no cobra gastos por la operativa habitual a pesar de no tener una nómina domiciliada. La cuenta, las tarjetas, las transferencias y el servicio de Bizum está incluido por 0€ al mes.
Mejores cuentas sin nómina y sin comisiones de diciembre de 2024
1. Cuenta Sin Nómina de BBVA
La Cuenta Sin Nómina de BBVA, conocida como la Cuenta Online de BBVA, es una cuenta muy completa que pertenece a una de las entidades más sólidas de España. Con esta cuenta puedes realizar toda la operativa gratis e, incluso, abrirla en pareja para los gastos del hogar.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de BBVA: si estás buscando una cuenta corriente para domiciliar recibos, pagar con tarjeta o para compartir gastos en pareja, esta cuenta puede ser ideal. No pagarás comisiones y tienes acceso a una red de cajeros enorme en España.
Una cuenta sin nómina y sin requisitos que no te exige domiciliar ingresos para ser gratuita. ¡100% recomendable!
2. Cuenta Sin Nómina de Revolut
La Cuenta Estándar de Revolut no tiene comisiones y su operativa es muy interesante tanto para el día a día como para ahorrar o viajar al extranjero. Se trata de una cuenta que te puede ser útil en muchas situaciones, por lo que es una buena alternativa como segunda cuenta para viajar o como primera cuenta, ya que admite servicios básicos como Bizum. Además, ofrece un 2,02% TAE de rentabilidad por los ahorros depositados en la cuenta hasta 100.000€.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de Revolut: si lo que buscas es una segunda cuenta para compartir en pareja o para viajar, esta te puede venir genial. Podrás abrirla en menos de 10 minutos y enseguida la tendrás operativa.
Abre gratis la Cuenta Revolut y disfruta de una cuenta sin nómina ni comisiones ideal para tus viajes al extranjero.
3. Cuenta Sin Nómina de Abanca
La Cuenta Clara de Abanca es una cuenta sin nómina y sin comisiones es perfecta para el día a día: domiciliar recibos, realizar pagos con tarjeta, recibir tus ingresos… Incluso, si tienes menos de 35 años, puede ser ideal para viajar, ya que no aplica gastos en cajeros internacionales ni comisión por cambio de divisa. Súper completa.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de Abanca: si quieres una cuenta para realizar una operativa online y no pagar nada en comisiones, esta cuenta puede ser una buena opción. Eso sí, si resides fuera de Galicia, revisa si tienes cerca cajeros gratuitos para retirar efectivo con Abanca.
Domicilia recibos, paga con tarjeta o envía transferencias gratis desde tu Cuenta Clara Abanca, sin comisiones ni nómina.
4. Cuenta Sin Nómina de Banco Santander
La Cuenta Online de Banco Santander es una cuenta sin nómina, sin comisiones y con unas condiciones similares a la que ofrece BBVA: pertenece al mayor banco de España, no cobra comisiones, ofrece tarjetas gratis para los titulares, tienes Bizum y una amplísima red de cajeros.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de Banco Santander: si prefieres abrir una cuenta sin comisiones ni nómina en uno de los bancos más populares y sólidos de España, esta es tu cuenta. Si no tienes ya una cuenta en Banco Santander, no pagarás nada, tendrás miles y miles de cajeros disponibles y todos los servicios habituales (transferencias, Bizum, tarjetas…).
Abre una cuenta totalmente gratuita en uno de los bancos más sólidos de España y disfruta de Bizum y tarjetas gratis.
5. Cuenta Sin Nómina de EVO Banco
La Cuenta Inteligente Bienvenida de EVO Banco es una opción ideal tanto si buscas una cuenta para tu operativa habitual como una segunda cuenta para ahorrar, ya que no cobra comisiones y además, ofrece rentabilidad por los ahorros.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de EVO Banco: he probado esta cuenta y la verdad es que es súper recomendable. Fácil de usar, la apertura fue en escasos cinco minutos y te ofrece toda la operativa típica de una cuenta corriente gratis (tarjetas, transferencias, Bizum…).
Una cuenta sin nómina con toda la operativa gratis y rentabilidad por los ahorros sin cumplir condiciones. ¡Pruébala gratis!
6. Cuenta Sin Nómina de Banco Sabadell
La Cuenta Online de Banco Sabadell, la cuenta sin nómina de la entidad, es una opción súper interesante para el día a día o para ahorrar. También para domiciliar mes a mes los ingresos, ya que, aunque no es obligatorio, si lo haces recibes un regalo a cambio.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de Banco Sabadell: esta cuenta es ideal para acumular ahorros y rentabilizarlos a un tipo de interés interesante y para la operativa del día a día (compras con tarjeta, pago de recibos, envío de Bizum…). Puede ser perfecta como segunda cuenta para compartir gastos en pareja también.
Abre una cuenta sin comisiones de ningún tipo y aprovéchate de la rentabilidad por tus ahorros. ¡Puedes abrirla en pareja gratis!
7. Cuenta Sin Nómina de ING
La Cuenta NoCuenta de ING es otra buenísima opción para quienes buscan abrir una cuenta sin nómina y sin comisiones. En este caso, el banco ofrece toda la operativa gratuita sin pedir requisitos de vinculación, no obstante, la tarjeta gratuita que emite es virtual.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de ING: esta cuenta es bastante básica, ya que no emite una tarjeta física de débito y su red de cajeros no es muy amplia. La recomendaría para quienes busquen una segunda cuenta o tarjeta virtual para comprar online, separar una parte de la nómina cada mes para ahorrar o para pagar con el móvil en tiendas físicas.
La cuenta sin nómina de ING es una cuenta básica que no te pide NADA para ser gratuita.
8. Cuenta Sin Nómina de N26
La Cuenta N26 es una cuenta que no requiere de la nómina para esquivar comisiones. Se trata de una opción perfecta para el día a día y para viajar, ya que al igual que la Cuenta Revolut, ofrece ventajas en la operativa en el extranjero.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de N26: aunque no usaría esta cuenta para el día a día o como cuenta principal, sí la recomiendo para viajar, para realizar pagos con tarjeta en Internet o tiendas físicas o para usarla como cuenta conjunta en pareja o compañeros de piso.
Una cuenta sin comisiones y sin nómina ideal para viajar, pagar con tarjeta en comercios o compartir piso con amigos.
9. Cuenta Sin Nómina de Openbank
La Cuenta Corriente Open de Openbank tampoco obliga a domiciliar una nómina para eliminar comisiones. Además, ofrece rentabilidad sin pedir nada a cambio, una tarjeta gratis para el primer titular y descuentos en un montón de marcas.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de Openbank: si quieres una cuenta para el día a día (recibir transferencias, pagar con tarjeta en comercios, retirar efectivo, domiciliar pagos…) esta cuenta es una opción bastante buena. Además, forma parte del Grupo Santander, por lo que pertenece a un banco sólido con gran reputación en España.
Sin comisiones, Bizum, descuentos en marcas, retiradas en todos los cajeros de Banco Santander… ¡Y sin pedirte la nómina!
10. Cuenta Sin nómina de imaginBank
La Cuenta imagin es una cuenta 100% digital sin nómina ni comisiones que pertenece a CaixaBank. Es una buena alternativa para la operativa habitual, para compras online o para lo que quieras. No aplica comisiones ni por mantener la cuenta, ni por hacer transferencias o Bizum.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de imagin: esta cuenta puede irte genial si eres joven y no tienes una nómina estable, si quieres beneficiarte de una cuenta con muchos cajeros o si buscas una app bancaria con más ventajas: descuentos en marcas, incentivos por traer a amigos, compartir la cuenta en pareja o compañeros de piso…
Esta cuenta digital de CaixaBank es perfecta si quieres huir de las comisiones. ¡Es totalmente gratis y sin requisitos!
11. Cuenta Sin nómina de B100 (banco digital de Abanca)
La Cuenta Sin Nómina B100, la banca digital de ABANCA, incluye un pack de 3 cuentas sin condiciones ni comisiones, una de ellas para las operaciones del día a día y otras dos cuentas remuneradas. ¿Lo mejor? Te paga rentabilidad por caminar.
Mi opinión personal sobre la Cuenta Sin Nómina de B100: esta cuenta me parece una súper iniciativa. No tiene ninguna comisión y, además, cada vez que gastas, el 25% de lo que gana el banco se destina a la recogida de plástico del mar. También, te pagan un 3,40% TAE por andar y cuidarte.
Esta cuenta sin nómina no te cobra gastos por la operativa básica (Bizum, transferencias, tarjetas…) y te paga intereses por andar.
¿Para quién son las cuentas sin nómina y sin comisiones?
Hay muchos motivos por los que te puede interesar abrir este tipo de cuentas. Aquí te presento los más habituales.
Una cuenta sin nómina y sin comisiones será perfecta para…
- Quienes no tienen ingresos estables cada mes. Si tienes trabajos temporales o ingresos que varían en función del mes, mejor abre una cuenta sin nómina y evítate las comisiones.
- Quienes prefieren no vincularse para esquivar comisiones. Aunque tengas una nómina mensual, no sabes nunca qué pasará, por lo que prefieres una cuenta que sea gratuita para siempre. ¡Buena elección!
- Quienes buscan una segunda cuenta para ahorrar, compartir gastos en pareja o para cualquier otra finalidad. Si ya tienes una cuenta en la que cobras el salario y quieres una adicional para cualquier otra gestión, necesitas sí o sí una cuenta sin nómina.
- Quienes trabajan por cuenta propia. Para los autónomos o empresarios que buscan una cuenta personal es mejor abrir una cuenta sin nómina, ya que al no tener ingresos de nómina como tal, evitarán comisiones sin necesidad de cumplir este requisito.
- Quienes todavía están estudiando o son jóvenes. Si eres estudiante o joven, no dudes en abrir este tipo de cuenta. Estarás más tranquilo sabiendo que ningún mes te aplicarán comisiones por usar tu cuenta o tarjetas.
- Quienes quieran una cuenta y tarjeta para pagar online. Hay veces que nos sentimos más cómodos pagando online con una tarjeta distinta a la de siempre. Además, debes saber que hay muchas entidades que ofrecen descuentos por pagar en comercios (EVO Banco, Openbank, BBVA…).
- Quienes busquen beneficiarse de ofertas bancarias sin domiciliar nómina. Si lo que quieres es aprovechar las promociones y regalos de los bancos en los que no hay que cumplir requisitos, las cuentas sin nómina y con ventajas son para ti (dinero por traer amigos, rentabilidad…).
¿Qué operativa ofrece una cuenta sin nómina?
¿Qué es una cuenta sin nómina? Una cuenta sin nómina es un tipo de cuenta corriente en la que el banco no exige ningún tipo de ingreso para mantener la cuenta activa y sin comisiones.
Por esta razón, las cuentas sin nómina y sin comisiones son una alternativa flexible para aquellos que buscan una cuenta bancaria gratuita pero que prefieren no comprometerse con el banco: ni nómina, ni requisitos, ni permanencias.
Si tienes una cuenta como esta, la operativa que podrás llevar a cabo es:
- Recibir y enviar dinero de otras cuentas bancarias, tanto a nivel nacional como internacional.
- Revisar tu saldo y movimientos a través de la banca online, el cajero o desde la oficina.
- Utilizar Bizum, en caso de que la entidad sea compatible con este servicio.
- Pagar tus compras con tarjeta en locales físicos y tiendas digitales.
- Pagar con tu móvil configurando tu tarjeta en Google Pay, Apple Pay u otras aplicaciones similares.
- Contratar productos y servicios relacionados, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, etc.
- Domiciliar tus ingresos y tus recibos, si lo deseas, sin ningún tipo de compromiso.
- Ahorrar mes a mes con total flexibilidad (hay cuentas sin nómina que, incluso, ofrecen rentabilidad).
Toda la operativa sin comisiones.
Requisitos básicos de las cuentas sin nómina
Habitualmente, las cuentas sin nómina no tienen requisitos de apertura. Tan solo es necesario cumplir ciertas condiciones sobre la edad, la documentación o la residencia:
- Ser mayor de 18 años.
- Residir en España.
- Tener un documento de identidad en vigor que te permita certificar las dos anteriores, como un DNI o un NIE.
- Acreditar la situación laboral y económica, como las últimas nóminas o la declaración de la renta.
- Utilizar los canales digitales de banco. Algunas cuentas sin nómina online piden a sus clientes que se limiten a hacer uso de los canales digitales. Es decir, que no utilicen la oficina para realizar ciertas gestiones que pueden hacerse desde la Banca Digital.
Diferencias entre cuenta nómina y cuenta sin nómina
¿Cuenta nómina o cuenta sin nómina? ¿En qué se diferencian? Muy sencillo: la diferencia está en que en la primera tienes que recibir la nómina cada mes como requisito para eliminar comisiones, mientras que en la segunda no existe esta obligación.
Eso sí, puedes domiciliar la nómina de manera voluntaria y, en la mayoría de los casos, llevarte más ventajas: dinero en efectivo de regalo por domiciliar nómina, rentabilidad, tarjetas de crédito gratis, devolución de un importe de los recibos…
Por lo tanto, en términos generales, estas serían las principales diferencias entre una cuenta con y sin nómina.
- Sin nómina, pensión u otro tipo de ingresos. Las cuentas sin nómina no exigen un mínimo de ingresos al mes para ser gratis.
- Sin permanencia. Tampoco piden cumplir con un periodo de permanencia. Puedes cerrar la cuenta cuando quieras.
- Sin comisiones, pero más básicas. Las cuentas sin nómina pueden tener ventajas más básicas en comparación con las cuentas nómina, que suelen ofrecer regalos, o beneficios extra.
- Tarjetas de crédito. Las cuentas sin nómina no suelen ofrecer tarjetas de crédito (solo de débito) ni acostumbran a permitir entrar en descubierto (saldo negativo).
¿Cómo escoger el mejor banco para abrir una cuenta sin nómina?
Si no sabes en qué fijarte para elegir el mejor banco en el que abrir una cuenta sin nómina, compartimos contigo desde SinComisiones las características en las que nos fijamos para considerar si una cuenta sin nómina es una buena opción:
Requisitos y condiciones | La cuenta no tiene requisito de nómina ni otras condiciones de vinculación. |
Sin comisiones | La cuenta no cobra comisiones en su operativa básica (transferencias, Bizum, pago con tarjetas, retirada de efectivo…). |
Tarjetas | Al menos, la cuenta debe ofrecer una tarjeta de débito sin comisión. |
Operativa | La operativa debe ser amplia y gratuita, ofreciendo todos los servicios básicos de una cuenta corriente. |
Otras ventajas | Descuentos en compras, rentabilidad por los ahorros, tarjetas adicionales… |
Cuentas sin nómina joven, ¿hasta que edad se pueden abrir?
Todas las cuentas de este ranking están pensadas para jóvenes a partir de los 18 años y no tienen límite de edad máxima.
Es decir, cualquier persona mayor de edad puede acceder a estas cuentas sin nómina y sin comisiones gratis, perfectas para el público joven, ya que no exigen el cumplimiento de requisitos.
BBVA, Revolut, Abanca, Openbank, EVO… Abras la cuenta que abras, podrás disfrutar de la exención de comisiones incluso si cumples los 30 o 35 años, tengas o no una nómina. ¡Qué tranquilidad!
Simulador cuentas bancarias
¿Qué tipo de cuenta estás buscando?
¿Algún requisito en específico?
(Puedes elegir más de 1)
¿Te gustaría excluir algún banco?
¿Algún requisito en específico?
(Puedes elegir más de 1)
¿Te gustaría excluir algún banco?
¿Algún requisito en específico?
(Puedes elegir más de 1)
¿Te gustaría excluir algún banco?
¿Algún requisito en específico?
(Puedes elegir más de 1)
¿Te gustaría excluir algún banco?
¿Quieres que te llamemos para ayudarte?
¿Necesitas ayuda eligiendo tu cuenta bancaria?
Responde 3 sencillas preguntas y encuentra la que más se adapte a ti