Saltar al contenido

Cómo cancelar una cuenta en BBVA: Guía actualizada 2021

Cerrar cuenta BBVA

Aunque pueda asustarnos, el proceso de cerrar una cuenta en BBVA, al igual que sucede en otros bancos, es bastante sencillo si sabemos qué pasos debemos seguir.

Por ello, desde Sin Comisiones hemos decidido traerte una guía completa y actualizada en la que te explicaremos paso a paso cómo cerrar tu cuenta en BBVA, y te contaremos cuáles son las vías disponibles para hacerlo.

 

Claves antes de cerrar una cuenta de BBVA

Solo tú conoces tus razones para decidir que es el momento de cerrar tu cuenta en BBVA: quizá te hayan ofrecido una mejor oferta, o solo abriste la cuenta con una finalidad definida (por ejemplo, la solicitud de un crédito o hipoteca) y ya no la necesitas. 

Cerrar cuenta BBVA

Sea como sea, hay algunos puntos que debes tener en cuenta a la hora de cerrar tu cuenta en BBVA, o en cualquier otra entidad bancaria. 

  • Asegúrate de tener una segunda cuenta a la que trasladar el saldo de tu cuenta actual. 
  • Comprueba que no tienes compromiso de permanencia. Por suerte para ti, en BBVA rara vez tendrás que pagar penalizaciones por permanencia. Para estar seguro, puedes leer atentamente el contrato de apertura de la cuenta. 
  • Si habías domiciliado tu nómina en BBVA, procura que tu pagador tenga tu nuevo número de cuenta para poder pagarte. También es importante trasladar los recibos que tengas en tu cuenta.

Cancelar una cuenta de BBVA: Paso a paso

Es probable que te sientas algo intimidado a la hora de cerrar tu cuenta en BBVA, pero si lo tomas con calma y sigues los pasos que te contamos a continuación descubrirás que se trata de un proceso muy sencillo.

Preparación: Deja tu cuenta a 0

Antes de solicitar la cancelación de tu cuenta bancaria, deberás trasladar todo el saldo de tu cuenta BBVA a otra cuenta, ya sea de la misma entidad o de otra diferente. 

También es importante que ninguna operación haya quedado sin finalizar. Si has realizado una transferencia, no cierres tu cuenta hasta que haya llegado a su destinatario. Recuerda que en BBVA este proceso puede tardar entre 24 y 48 horas si envías el dinero a otra entidad bancaria.

Para acabar, verifica que no queden pagos pendientes que puedan cobrarse en tu cuenta BBVA (recibos, deudas con entidades financieras, pagos de e-commerce, etc.). 

Solicita la cancelación de tu cuenta

Como veremos a continuación, dispones de varios canales a través de los cuales puedes solicitar la cancelación de la cuenta bancaria. Estos son: 

  • De forma online. 
  • En las oficinas de BBVA.
  • A través de su teléfono de atención al cliente.

Certificado de cancelación de tu cuenta BBVA

Siempre que cierres una cuenta en cualquier entidad bancaria debes solicitar un certificado de cancelación. 

Necesitarás este documento si quieres hacer algún tipo de reclamación a posteriori, por lo que asegúrate de pedirlo y guardarlo bien.

Cómo cancelar una cuenta en BBVA: Guía actualizada 2021

Canales disponibles para cancelar una cuenta en BBVA

Puedes cancelar tu cuenta BBVA a través de varios canales. A continuación te contamos cómo hacerlo en cada caso.

Cancelar una cuenta BBVA online

Puedes cancelar tu cuenta BBVA de forma online desde su app móvil o desde su página web. Los pasos a seguir dependiendo del método que elijas son los siguientes: 

  • DESDE LA APP

En el apartado de “Posición Global”, selecciona la cuenta que quieras cerrar, y haz clic en “Mostrar más”. Elige la opción “Cancelar cuenta”.

Cerrar cuenta BBVA app
Botón para cerrar tu cuenta BBVA
  • DESDE LA WEB

Accede a tu área de cliente, en el apartado “Posición Global”. Coloca el cursor sobre la cuenta que quieras cerrar, y selecciona “Quiero”, “Cancelar Cuenta” y finalmente, “Cancelar”.

La cuenta estará cerrada una vez que termines la solicitud de cancelación. 

Cancelar una cuenta de BBVA en las oficinas

En caso de que lo prefieras, puedes acudir a la oficina de BBVA para cancelar tu cuenta. Tendrás que pedir cita para que un profesional de la sucursal te atienda. Deberás llevar tu documento de identidad, y firmar la solicitud de cancelación. 

Si la cuenta tiene más de un titular, es necesario que todos estén presentes con su documento de identidad (DNI/NIE) y firmen la solicitud de finalización de contrato.

Cancelar una cuenta BBVA por teléfono

Puedes cancelar tu cuenta BBVA por teléfono, llamando a su número de atención al cliente: 900 102 801. El agente que te atienda te guiará en el proceso hasta que la cuenta quede cerrada. Tendrás que facilitarle el IBAN de BBVA de tu cuenta.

¿Es gratis cerrar una cuenta en BBVA?

Uno de los aspectos que más suele preocuparnos a la hora de cerrar una cuenta bancaria es si hay o no comisiones por tramitar la cancelación de la cuenta.

Lo cierto es que las cuentas BBVA no suelen tener penalizaciones por cancelación de cuenta. Sin embargo, lo recomendable es verificar en tu contrato de apertura de la cuenta si hay algún periodo de permanencia activo por una oferta que hayas recibido.

También debes tener en cuenta otros posibles gastos que debes pagar al cerrar tu cuenta en BBVA

  • Saldo negativo: si tu cuenta tiene un saldo negativo, tendrás que abonar esa cantidad para cerrar la cuenta.
  • Comisiones de gestión y mantenimiento: si la cuenta que vas a cerrar tiene comisiones de mantenimiento o gestión, deberás cancelar la parte correspondiente al periodo durante el que hayas usado la cuenta.

Alternativas tras cerrar tu cuenta BBVA

¿Ya sabes en qué banco vas a abrir tu nueva cuenta cuando cierres la que tienes en BBVA? Es probable que si te estás planteando cerrar tu cuenta en esta entidad estés buscando alternativas con condiciones que se adapten mejor a ti.

Si es así, te dejamos aquí algunas opciones que pueden interesarte:

Cómo cancelar una cuenta en BBVA: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación móvil excelente que te ayuda a ahorrar
  • Totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
Cómo cancelar una cuenta en BBVA: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.
Cómo cancelar una cuenta en BBVA: Guía actualizada 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online 100% Gratuita
  • Sin Nómina y Sin Condiciones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.500 cajeros para retirar gratis

¿No te has decidido aún? En nuestro comparador de cuentas bancarias puedes encontrar muchas más alternativas.

Preguntas frecuentes sobre cancelar una cuenta de BBVA

😀😀¿Puedo cerrar una cuenta BBVA con dos titulares?

Para cancelar una cuenta BBVA de dos titulares deberás acudir a una oficina de la entidad bancaria. Es importante que vayáis los dos titulares, con vuestro documento de identidad (DNI/NIE), para que ambos firméis la solicitud de finalización del contrato. 

📄 ¿Qué documentos tengo que aportar para cerrar una cuenta BBVA en la que el titular ha fallecido?

Para cancelar una cuenta BBVA en la que el titular ha fallecido, los herederos deberán acudir a la oficina de BBVA. Será necesario aportar algunos documentos, entre los que encontramos:

  • Certificado de defunción
  • Escritura de adjudicación de la herencia
  • Pago de impuestos de sucesiones en la Comunidad Autónoma correspondiente.

💰 ¿Me va a costar algo cerrar mi cuenta en BBVA?

En principio, cancelar una cuenta en BBVA es gratis, ya que, por norma general, sus cuentas no tienen permanencia. Sin embargo, es recomendable revisar el contrato de apertura que firmaste al abrir la cuenta para revisar que no incumplas ningún periodo de permanencia activo. 

Otro punto importante es que te cerciores de no tener saldo negativo en la cuenta BBVA. Si pagabas comisiones de gestión o mantenimiento, es posible que tengas que abonar la parte correspondiente al periodo en el que hayas usado la cuenta.

Si tienes cualquier otra cuenta, aquí te dejamos más información para poder cancelarlas:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos