Saltar al contenido

¿Es mejor BBVA online o ING?

BBVA o ING

Cada vez son más las personas que valoran positivamente las cuentas bancarias que prescinden de las comisiones. Esta posibilidad de no pagar por realizar operaciones con nuestro dinero es tan estimada, que incluso muchas veces se pone por encima de recurrir a un banco con más bagaje y extensión.

La razón es que aunque un banco tenga más sucursales, y por tanto más cajeros a los que recurrir si queremos dinero en efectivo, las personas están hastiadas de tener que complicarse la vida por encontrar un cajero específico, o por tener que esperar días para hacer una transferencia sin pagar ningún plus.

Los nuevos usuarios quieren prescindir de las complicaciones. Es por eso que se le están dando cada vez más oportunidades a los nuevos bancos, y esto también está despertando a los bancos más tradicionales, poniéndose a la par en cuanto a facilidades que ofrecer.

ING: un banco que cosecha éxito

ING son las siglas de International Netherlands Group, que aunque tiene un largo recorrido como entidad bancaria en Holanda, no fue hasta el año 1991 cuando se empezó a considerar como un banco propiamente dicho.

En nuestro país sin embargo tardó bastante más tiempo en llegar. Primero ING se convirtió en el actual ING Direct, anunciándose como una de las primeras bancas online. Después de eso comenzó a extenderse por varios países vecinos europeos, y en España empezó a verse entorno al año 2000.

Sus valores como empresa han sido los ingredientes de su constante éxito, ya que apuestan por ser transparentes y honrados, y sobre todo, facilitar mucho la relación entre banco y cliente. Esto les ha brindado la mejor valoración por parte de los clientes durante todos estos años.

La cuenta nómina de ING

La cuenta nómina de ING basa su idea, como su propio nombre indica, en ser la cuenta en la cuál ingresar nuestra nómina laboral para recibir así una serie de ventajas: no pagar comisiones por prácticamente nada, una de ellas.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin apenas requisitos
  • La Mejor Cuenta Nómina según los usuarios
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en tiendas

Otros beneficios de tener la cuenta nómina de ING son los siguientes:

  • Poder escoger entre tener una tarjeta de crédito o de débito.
  • Tener la posibilidad de que ING te adelante la nómina que tienes hilada a la cuenta, aunque esto sí que conlleva una pequeña comisión.
  • Poder hacer de forma gratuita todo tipo de transferencias a todos los bancos, no solamente en España sino en toda la Unión Europea.
  • Poder pagar directamente con nuestro smartphone sin tener que sacar la tarjeta de la cartera.
  • El fondo de garantía hasta los 100000€ al ser una entidad financiera de Holanda.

Como en todo, la cuenta nómina de ING tiene también alguna desventaja que tendrá más o menos importancia según la persona en concreto. Algunos de los defectos que tiene la cuenta son:

  • Hay que cumplir de forma obligada una serie de requisitos, como tener domiciliada la nómina o la prestación por desempleo, o en caso de no tener nómina o perder el trabajo, tener que ingresar un mínimo de 700 euros al mes.
  • La cuenta nómina de ING no es una cuenta de ahorro, por lo que no tienen ningún tipo de rentabilidad y no obtendrás ningún tipo de interés por el dinero que tengas en la cuenta.
  • ING no adelanta el dinero para los pagos de facturas en caso de que te hayas quedado sin saldo. La parte positiva es que se ponen en contacto contigo y te dan unos días de margen antes de devolver el recibo.

BBVA: un banco que nunca ha parado de crecer

El BBVA, que se llama Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, es una entidad bancaria que tiene para ser exactos 163 años y que se fundó en Bilbao, donde de hecho tiene su sede social.

A lo largo de todos estos años el BBVA se ha extendido no solamente por nuestro país sino por todo el planeta tierra: en primer lugar por la gran mayoría de los países que conforman Latinoamerica (sobre todo los países de habla hispana), para después llegar hasta Estados Unidos y hasta algunos de los países más importantes del continente asiático, como China.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada

Aunque el BBVA es un banco de los más consagrados, ha sabido adaptarse a la actualidad, y sobre todo a lo que demandan los clientes, y es por ello que también ofrece un sistema financiero online y con las ventajas de otros bancos más jóvenes, como la reducción de las comisiones.

La cuenta online sin comisiones de BBVA

Como digo, BBVA ha comprendido la necesidad de empezar a evitar las comisiones por hacer movimientos con nuestro dinero.

De ahí ha surgido la creación de la cuenta online sin comisiones, cuyas principales virtudes vamos a recalcar:

  • Evita todo tipo de comisiones para poder sacar dinero en efectivo, así como para hacer transferencias a cualquier país de la Unión Europea.
  • Es una cuenta que no tiene ningún tipo de requisito, es decir, puedes tenerla sean cuales sean tus circunstancias, y no hay que domiciliar una nómina o un dinero mínimo.
  • BBVA, como acabo de decir, es uno de los bancos españoles más extendidos por el mundo y por tanto es muy fácil dar con una sucursal suya para sacar dinero, aquí y en muchas otras partes.

No existe el banco perfecto, y la cuenta sin comisiones de BBVA también tiene algunas desventajas que hay que conocer:

  • Aunque es gratuito sacar dinero en los cajeros del propio BBVA, sí que existen comisiones por sacar dinero de otros cajeros.
  • No es una cuenta de ahorro, por lo que no obtendremos ningún tipo de beneficio por tener nuestro dinero depositado en la cuenta.
  • La cuenta online sin comisiones de BBVA es una cuenta de exclusivo uso online, lo que quiere decir que no podrás resolver nada en sus sedes físicas.

¿Qué opción es mejor: Cuenta nómina de ING o la cuenta online sin comisiones de BBVA?

Aunque no podemos elegir por ti cuál es el banco que mejor se adapte a tus circunstancias, sí que podemos hacer un recorrido por cuáles son las ventajas de cada uno e intentar ver así qué nos conviene más.

Las circunstancias personales de cada uno son las que nos van a dar una respuesta sobre cuál es la mejor opción, ya que ambas son de hecho muy interesantes:

Si eres una persona que no tiene un trabajo en la actualidad, creo que la cuenta del BBVA te conviene más, ya que no tiene ningún requisito para hacérsela y así no tendrás que verte en la situación de tener que ingresar 700€ al mes de forma obligada.

Sin embargo, si trabajas y tienes una nómina, ING te conviene en tanto que si surge algún problema con tu salario durante un mes, ellos pueden resolvértelo.

Por otro lado, también puede ser más positivo tener la cuenta en ING si no vives en España, o si vives en algún lugar pequeño en el que no haya muchas sucursales bancarias entre las que escoger. Esto es así porque, como ya he dicho, BBVA sí te cobra comisiones en el caso de que saques dinero en otro banco.

En definitiva, para poder escoger la mejor opción debemos analizar cuáles son las características que más nos convienen en el tiempo, y, sobre todo, de qué forma vamos a poder ahorrar más dinero.

Quizá te interese:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)