Saltar al contenido

Hipoteca ING. Opinión actualizada 2020

hipoteca ing

Aunque la crisis económica mundial afectó de forma notable al sector inmobiliario y bancario, haciendo que la contratación de hipotecas cayera en picado, las cosas han cambiado en los últimos años. De esta manera, los bancos han vuelto a ofrecer este producto.

Y aquí es donde entra la Hipoteca Naranja de ING.

El conocido banco de origen holandés cuenta con una cartera de productos muy interesantes, como su Cuenta Nómina, pero hoy vamos a darte nuestra opinión de la Hipoteca ING. Pero antes, conozcamos un poco más a ING.

Por cierto, te convezca o no la hipoteca ING, siempre recomendamos solicitar más información. Las hipotecas se pueden negociar por lo que es recomendable pedir información en tres o cuatro entidades.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Historia de ING

Decir que ING decidió lanzar su filial en España en 1999. Bajo el nombre inicial de ING Direct, aunque actualmente se llama ING a secas, estamos ante una entidad que atacó al sector bancario ofreciendo todo tipo de productos financieros sin comisiones.

Su primer gran éxito fue la Cuenta Naranja, una cuenta remunerada que tuvo mucho éxito. poco a poco, fueron lanzando más servicios, como el Préstamo Naranja, la Cuenta Nómina y uno de sus productos estrella: la Hipoteca ING.

Evidentemente, viendo las condiciones de la Hipoteca ING y resto de ofertas disponibles, el éxito fue arrollador, convirtiéndose en un dolor de cabeza para los principales bancos tradicionales.

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • No tiene Comisiones
  • Plazo Máximo de 40 años.
  • Buenas Condiciones
  • 80% de Financiación para 1º vivienda y 75% para 2ª
  • La mejor valorada por los usuarios

Uno de los grandes problemas que tenía ING era la falta de cajeros propios para que sus clientes pudieran hacer retiradas en efectivo. Es cierto que actualmente hay un buen número de oficinas para poder utilizar sus propios cajeros, pero la entidad holandesa firmó acuerdos con los principales bancos para poder ofrecer una red de cajeros realmente amplia.

Actualmente, este banco sin comisiones se ha convertido en uno de los grandes referentes, gracias a su completa oferta financiera, destacando la Hipoteca Naranja de ING, que destaca por ser de las más económicas del mercado.

Características de la Hipoteca ING


Decir que, el popular banco de origen holandés ofrece dos productos dentro de esta oferta: la Hipoteca Variable y la Hipoteca Mixta. Veamos cuales son las principales diferencias entre ambas opciones.

Costes y comisiones de la Hipoteca Variable de ING

En este caso estamos ante una hipoteca variable, por lo que el pago mensual que realicemos dependerá del Euríbor. Para empezar, durante el primer año tan solo pagarás el 1,99 % TIN.

Una vez hayan pasado estos doce meses, pasarás a pagar una cuota mensual que se calcula sumando el Euríbor y un 1,39 % TIN, arrojando un 2,27 % TAE variable. En el caso de esta hipoteca de ING, decir que la actualización de la cuota se hace cada 6 meses, pudiendo subir o bajar en función del Euríbor.

Si no tienes claro lo que es TIN y los que es TAE te recomendamos leer: https://sincomisiones.org/que-es-el-tin y https://sincomisiones.org/que-es-tae

Costes y comisiones de la Hipoteca Mixta de ING

La segunda opción a tener en cuenta, es la Hipoteca Mixta de ING. En este caso cuenta con la ventaja de mantener durante diez años un pago fijo del 1,49 % TIN sobre el importe total solicitado.

Una vez pasen los diez años, pasará a pagar el euríbor + 0,99 % con un TAE variable del 2,16 por ciento. Decir que, excepto por los costes y comisiones de pago mensual, ambas hipotecas de ING cuentan con las mismas características.

Condiciones de la Hipoteca Naranja de ING

Una de las grandes virtudes de ING es que la mayoría de sus servicios no tienen ningún tipo de comisión. Y en el caso de sus hipotecas no iban a hacer una excepción. De esta manera, no pagarás nada por escoger este banco.

Tampoco pagarás por el cambio de condiciones, pudiendo cambiar la cuota y el plazo de la hipoteca a coste cero. Tampoco pagarás nada por subrogar ni realizar una amortización anticipada total o parcial.

Por otro lado, cabe destacar que ING asumirá los gastos asociados a la formalización del préstamo hipotecario (registro, notaría, tasación, gestoría) y el IAJD (excepto en País Vasco).

O lo que es lo mismo: no vas a pagar ni por el notario, la tasación de la vivienda ni resto de procesos habituales a la hora de contratar una hipoteca.

¿Cuánto dinero te financian con la Hipoteca de ING?

Como te hemos dicho, no hay ninguna otra diferencia entre la Hipoteca Variable y la Hipoteca Mixta de ING, por lo que podemos seguir viendo cómo funcionan estos servicios financieros.

Decir que ING te ofrece hasta un 80 por ciento del valor total de la vivienda (un 75 por ciento en el caso de ser segunda vivienda), con un importe mínimo de 50.000 euros que podrás pagar en un plazo mínimo de 9 años y máximo de 40 años, siempre y cuando que, al vencimiento de la misma, la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años.

Por otro lado, contarás con un gestor personal que se encargará de ayudarte con todas tus dudas hasta el momento en el que firmes la Hipoteca de ING.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

Cómo contratar la Hipoteca de ING

Independientemente de la hipoteca que más te interesa (Mixta o Variable), el proceso de contratación sigue siendo el mismo. Puedes rellenar un formulario para iniciar todo el proceso online (con un sistema de preaprobación en cinco minutos), o acudir a una oficina de ING para realizar los trámites necesarios.

Eso sí, ya te avisamos que la documentación solicitada para contratar la Hipoteca de ING es bastante exigente. Para empezar, necesitas una fotocopia del DNI de los titulares por las dos caras, además de las últimas nóminas de cada titular y la Declaración de la Renta y Patrimonio si tienes la obligación de presentarlo.

¿Eres autónomo? Que sepas que estás obligado a presentar el IRPF, además de un certificado de retenciones. Por otro lado, si eres trabajador temporal o interino tendrás que añadir un informe de vida laboral.

¿El problema?

Que si quieres disfrutar de todas las condiciones de la Hipoteca ING deberás cumplir con estos requisitos añadidos. Por un lado, deberás domiciliar la nómina, además de contratar un seguro del hogar y un seguro de vida.

No vamos a perder el tiempo indicando cómo cambian las condiciones si no cumples los requisitos, ya que las comisiones de disparan para hacer que este producto financiero no valga la pena.

Pero, el hecho de que el seguro de vida y del hogar cuesten unos 600 euros al año (un verdadero abuso si se compara con otras opciones en el mercado) es un valor a tener en cuenta.

Sí, pese a esos 50 euros al mes extra, la Hipoteca ING sigue siendo muy atractiva, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de contarte las ventajas y las desventajas que ofrece.

Opinión de la Hipoteca ING

Como te hemos indicado, puedes contratar la Hipoteca ING de forma online. A través de su página web tienes un formulario muy sencillo que te permitirá escoger el tipo de Hipoteca Naranja que quieres.

El siguiente paso será indicar la finalidad de este préstamo hipotecario (indicar si es para la compra de una primera vivienda, segunda vivienda, cambiar nuestra hipoteca actual o bien para hipotecar una vivienda de nuestra propiedad

Luego, toca rellenar una solicitud indicando los diferentes datos económicos y el valor de la vivienda en el momento en el que haces la solicitud que, ya te adelantamos, con total seguridad saldrá como pre aprobada en la web de ING.

Aquí es donde empieza la penitencia. Sí, las condiciones de la Hipoteca ING son muy buenas, pero el proceso es largo y tedioso por lo que hay que armarse de paciencia. Primero, solicitarán toda la documentación que te hemos indicado anteriormente (declaración de la Renta, nóminas…).


Además, verificarán en el CIRBE si hay préstamos activos a nombre de los titulares de la hipoteca. ¿Todo está correcto? Pues toca esperar al tasador que envía ING para valorar cual es el precio real de mercado de la vivienda que quieres hipotecar.

Y aquí es donde hay algunos problemas Más que nada porque no puedes recurrir la tasación realizada. ¿No te interesa entonces la Hipoteca Naranja? Pues que sepas que deberás pagar el valor de la tasación, que son 363 euros.

Lo mismo pasa en el caso de que finalmente ING no te conceda la hipoteca, por lo que hay que tener muy claro que reúnes las condiciones necesarias para poder firmar este producto hipotecario.

Lo más lógico sería realizar primero el estudio de riesgos y ver la viabilidad de la hipoteca, y en el caso de cumplir los requisitos, hacer la tasación. Pero el banco holandés primero tasa la vivienda y luego sigue el proceso.

Otro de los problemas tiene que ver con la duración del proceso. Por desgracia, este es otro de los grandes quebraderos de cabeza para los clientes interesados en contratar cualquiera de las dos hipotecas de ING, ya que el proceso es bastante lento.

Es muy posible que debas enviar la documentación varias veces. Además, te recomendamos de forma encarecida que llames cada dos o tres días para confirmar que todo el proceso sigue su curso y que han recibido la documentación, especialmente si estás haciendo el trámite de manera electrónica.

¿Estás buscando la mejor hipoteca con los intereses más bajos? Déjanos tus datos y te ayudamos a negociar las mejores condiciones para ti .

De esta manera, calcula un mínimo de un mes para finalizar el proceso de contratación. Y no nos podemos olvidar de otro gran pero: solo permiten hacer un estudio cada 6 meses.

Por último, aunque te la hayan denegado por algún error (por ejemplo, que figure que tienes préstamos pendientes, aunque realmente estén liquidados), deberás esperar otros seis meses para volver a realizar los trámites necesarios.

Sí, este producto financiero tiene sus desventajas, además de tener que estar encima de ellos para que todo fluya de forma correcta. Pero viendo las condiciones que ofrece este producto hipotecario, está claro que la opinión de la Hipoteca ING, independientemente de la Mixta o Variable, es bastante buena en general.

Te convezca o no la hipoteca ING te recomendamos siempre solicitar información. Puede ser que te ofrezcan mejores condiciones que la hipoteca que tu tenías en mente y porque las hipotecas se pueden negociar. Para ellos solicita información en varias y negocia para conseguir las mejores condiciones.

ing nomina

⭐⭐⭐⭐⭐

  • No tiene Comisiones
  • Plazo Máximo de 40 años.
  • Buenas Condiciones
  • 80% de Financiación para 1º vivienda y 75% para 2ª
  • De las mejor valoradas por los usuarios

Otros artículos que te podrían interesar:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)