Saltar al contenido

Subrogar una hipoteca a Evo Banco: Guía completa

Subrogación Hipoteca Evo Banco

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

PASOS DE LA SUBROGACIÓN DE UNA HIPOTECA A EVO BANCO

1- ✔️EVO realiza un estudio y presenta una oferta vinculante de cumplirse los requisitos
2- ✔️El cliente acepta la oferta
3-✔️Se abre un periodo de cancelación de la deuda anterior
4- ✔️La hipoteca se encontrará alojada en Evo Banco

La subrogación de hipotecas en Evo Banco se basa en las características de los préstamos hipotecarios de la entidad, desde los intereses que aplica, sus comisiones, bonificaciones y gastos. 

Analizaremos todos los aspectos relevantes sobre una subrogación en Evo Banco desde qué ofrece la entidad hasta cómo son sus hipotecas, comisiones, gastos y ventajas de esta operación en Evo.

Pasos para subrogar una hipoteca a Evo Banco

Dentro de la propia oferta de hipotecas de Evo Banco en su simulador, se nos indica la opción de trasladar la hipoteca desde otro banco.

Para iniciar la subrogación deberíamos en primer lugar utilizar el apartado correspondiente en el simulador de hipotecas de Evo Banco. Se trata de un cuestionario con una docena de preguntas sencillas a partir de las cuales realizar una simulación de los diferentes productos que podrían utilizarse para subrogar.

En los resultados se nos proporciona acceso a información bastante completa sobre el tipo de hipoteca (contemplando las hipotecas fija, variable y mixta) las posibles cuotas mensuales, los gastos y comisiones y las bonificaciones.

Si el cliente decide continuar el proceso deberá seleccionar la opción que más le interesa y solicitar continuar con el estudio de la subrogación. Al hacerlo, a través del apartado correspondiente se abre un desplegable en el que solicitar una cita telefónica con un gestor para iniciar el estudio.

A partir de ese momento el proceso es el común para una operación de estas características:

  • ✔️La entidad realiza el estudio y si se aprueba presenta una oferta vinculante que tendrá ya las condiciones que se firmarán en la subrogación
  • ✔️Si el cliente acepta la oferta se abre un periodo de cancelación hipotecaria en el anterior banco y de posible contraoferta, el periodo puede llegar a durar hasta tres semanas
  • ✔️Transcurrido el periodo de contraoferta ya será posible realizar la firma de la subrogación, momento a partir del cual la hipoteca se encontrará alojada definitivamente en Evo Banco

Antes de la reforma de la ley hipotecaria una contraoferta del banco donde estaba alojada la hipoteca se tenía que aceptar siempre que igualara la propuesta de subrogación. En la actualidad esto no es obligatorio.

¿Qué hipotecas tiene Evo Banco para subrogación? 

Subrogar una hipoteca a Evo Banco: Guía completa

⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones
  • Hasta el 80% del valor de tasación
  • 1,24% TIN con bonificación
  • 30 años para amortizarla

Una de las principales ventajas a tener en cuenta al subrogar hipotecas en Evo Banco es que la entidad proporciona una de las mejores ofertas hipotecarias de nuestro mercado, de contratación a través de internet, lo cual ofrece un valor añadido.

Otras características de los préstamos hipotecarios de Evo Banco serían la posibilidad de financiar hasta el 80% del valor de compra o tasación y un plazo de amortización que puede llegar hasta los 30 años.

A pesar de que se trata de hipotecas competitivas incluso sin aplicar vinculación, con ciertos productos es posible reducir el tipo de interés o el diferencial hasta en el -0,35%. Para ello será necesario contratar lo siguiente:

  • ✔️Domiciliar una nómina que bonifica con el -0,10%
  • ✔️Contratar un seguro de vida que ofrece una bonificación de -0,15%
  • ✔️Contratar seguro de hogar que bonificará con -0,10%

Aplicación de intereses con o sin bonificación para las hipotecas a tipo fijo, variable o mixto: 

A tipo fijo
Hipoteca bonificada1,24% TIN
Hipoteca sin bonificar1,59% TIN
A tipo variable
 Hipoteca bonificadaHipoteca sin bonificar
Primer añoEuríbor + 1,85% TINEuríbor +2,20% TIN
Resto de añosEuríbor + 0,83%Euríbor + 1,18%
A tipo mixto (20 años fijo)
 Hipoteca bonificadaHipoteca sin bonificar
Primeros 20 años1,20% TIN1,55% TIN
Resto de hipotecaEuríbor +0,93% TINEuríbor +1,28% TIN

Gastos que conlleva la subrogación a una hipoteca de Evo Banco

Los gastos de la subrogación de hipotecas se modificaron con la reforma de la ley reduciendo las obligaciones del cliente y aumentando la parte obligatoria para la entidad financiera.

  • ✔️Los gastos para el cliente serían los de cancelación o comisión de subrogación y los gastos de tasación
  • ✔️Por su parte, la entidad asume los impuestos que se derivan (AJD que proceda) así como los gastos de notaría, registro y gestoría

Hay que tener en cuenta, no obstante, que una subrogación es un proceso de financiación sometido a estudio y que las condiciones pueden variar dependiendo de los aspectos que veremos a continuación en el siguiente apartado.

Condiciones para subrogar una hipoteca a Evo Banco

La subrogación va a tener unas condiciones muy similares a las que nos encontraríamos ante una hipoteca convencional en una primera contratación.

Obviamente, se van a valorar aspectos relacionados con el préstamo y lo que se haya amortizado, pero esto será sólo una parte de lo que se analiza en el estudio previo a la oferta de subrogación.

Por ello, se debe prestar atención a aspectos como:

  • ✔️Nuestra solvencia
  • ✔️El nivel de ingresos y su estabilidad
  • ✔️Garantías, avales, etc.

También se tendrán en cuenta otros parámetros como el historial de amortización, si se han producido impagos o se ha pagado regularmente, cuánto falta por amortizar, cuál es la diferencia entre el valor de la vivienda y el valor financiado, etc.

Ventajas de subrogar una hipoteca a Evo Banco

Una subrogación de hipoteca en Evo Banco puede resultar una operación muy interesante, siempre que mejoren las condiciones de las hipotecas que se desean subrogar.

  • ✔️Tiene unos intereses bajos incluso sin bonificación
  • ✔️La bonificación exige contratar pocos productos (tan sólo tres) si lo comparamos con otras ofertas de mercado.
  • ✔️Permite realizar todo el proceso a través de Internet, guiado por los asesores de la entidad

Se trata, por tanto, de una propuesta interesante con buenos tipos de interés, a través de Internet, con poca vinculación y con los gastos ajustados. Siendo una fórmula atractiva para quien desea mejorar las condiciones de sus hipotecas. 

❓Preguntas frecuentes

¿Se puede subrogar una hipoteca por Internet en Evo Banco?

Los procesos de contratación de productos financieros en Evo Banco se realizan a través de internet. Excepto la firma notarial, se podría seguir la subrogación de manera online.

¿Quién paga la gestoría y la notaría en la subrogación?

Tanto el gasto de gestoría como el de notaría corresponden a la entidad. Inicialmente, el cliente debe asumir la comisión de subrogación de la entidad saliente y la nueva tasación que se debe realizar.

¿Cuándo merece la pena la subrogación a Evo Banco?

Siempre que mejore las condiciones del préstamo hipotecario suscrito y que la relación entre la mejora y el gasto de la operación justifique a largo plazo el cambio. En general, son hipotecas muy competitivas que reducen los intereses de manera notable.

Fuentes para la realización de este artículo:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Subrogar una hipoteca a Evo Banco: Guía completa