Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Qué opinan los usuarios sobre Orange?

03/04/2024

Orange es la compañía telefónica con la tercera red de cobertura más grande de nuestro país, y la segunda con mayor cuota de mercado al finalizar el año 2022.

Lo mejor de Orange

  • Gran variedad de tarifas y precios.
  • Televisión con acceso a canales de Fútbol para ver LaLiga y la Champions.
  • Con algunos packs, regalan la suscripción a Netflix.
  • Buena cobertura 4G: alcanza casi el 90% del territorio nacional.
  • Red de fibra en crecimiento, con acceso para casi todos sus clientes.
  • Servicio técnico valorado en 7,8 puntos.

Lo peor de Orange

  • Precios más elevados que los de la competencia.
  • Aún no tiene fibra en todos los domicilios de España.
  • Fibra limitada a 600 Mb.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Orange

El servicio de atención al cliente de Orange recibe habitualmente valoraciones positivas. En ellas, sus usuarios definen este servicio como rápido y eficaz.

Sin embargo, es natural que en ciertos momentos las líneas de comunicación se vean saturadas y los tiempos de espera se alarguen.

Ofrecen varias vías de comunicación: foros, correo electrónico, número de teléfono y, finalmente, un asistente virtual al cual puedes acceder desde su app móvil y su página web.

Puedes contactar con ellos a cualquier hora, cualquier día de la semana.

A pesar de las valoraciones positivas, también es posible encontrar reseñas negativas. Pero estas, en su mayoría, narran experiencias individuales y no analizan el servicio de atención al cliente Orange en rasgos generales.

En lo tocante a su servicio técnico, al igual que con otras compañías la rapidez con la que nos atiendan tanto para la instalación como para la gestión de cualquier incidencia dependerá de la zona geográfica, de la época del año y de nuestra disponibilidad horaria.

Opiniones sobre los servicios y precios de Orange

Orange, al igual que Movistar y Vodafoneofrece una gama amplia de servicios. Actualmente ofrece fibra óptica o ADSL para tener internet en casa, líneas fijas y móviles, televisión y financiación de dispositivos móviles, Smart TV, relojes inteligentes, tablets y PC.

Con Orange también podrás instalar un sistema de control parental en los terminales de tus hijos, contratar un seguro para el móvil y contratar packs de llamadas desde el extranjero.

En cuanto a sus precios, Orange no es la compañía de telefonía más económica.

No es necesariamente la más cara si sabemos que queremos, y conseguimos una oferta o una tarifa muy ajustada a nuestras necesidades, pero si estás buscando un chollo, Orange no es la compañía ideal para ti.

Lo más recomendable a la hora de contratar servicios de telefonía móvil y fibra óptica es conseguir un pack que unifique la facturación de ambos productos, consiguiendo así un mejor precio. En el caso de estas dos tarifas, además de contratar los servicios de Fibra y móvil con llamadas y datos ilimitados, incluyen un Router Livebox con tecnología Wi-Fi 6 que mejora la conexión en casa con Wi-Fi inteligente.

Opiniones sobre el móvil y la fibra de Orange

Para aquellos que no necesiten datos ilimitados en el móvil, Orange ofrece estas alternativas que son algo más económicas y pueden ajustarse mejor a lo que buscamos. El precio variará en función de la velocidad de la fibra y en la cantidad de GB que tendrás las líneas móviles.

A pesar de que los mejores precios son los de los packs, en Orange es posible contratar solo una línea móvil eligiendo alguna de las tarifas de estas tarifas de contrato.

También ofrecen esta selección de tarifas más escuetas en datos móviles para aquellos que no necesiten navegar por internet fuera de casa, y que por tanto no utilicen tanto este servicio.

Con Orange también podrás contratar bonos de prepago. Estas líneas no tienen un coste fijo mensual. En el caso de las líneas de prepago, solo se cobrará el bono cuando la línea tenga saldo suficiente para pagarlo.

Al igual que puedes contratar exclusivamente líneas móviles, puedes hacer lo mismo con la fibra óptica.

De hecho, Orange permite a sus clientes contratar no solo su fibra, sino también su servicio de Televisión a aquellos usuarios que no busquen tener una línea móvil en su compañía.

Para acabar, Orange ofrece estas tarifas especiales a sus usuarios, que podrán contratar sus clientes si:

  • No disponen de cobertura ADSL o Fibra en su casa.
  • Son estudiantes.
  • Solo necesitan una línea fija, y no quieren contratar internet ni una línea móvil.
  • Tienen una segunda vivienda en la que desean instalar internet, y ya tienen fibra contratada con Orange en su domicilio habitual.

Opiniones sobre la cobertura de Orange

La red de cobertura de fibra óptica de Orange es la tercera más grande de nuestro país. Solo le ganan Movistar (en primer lugar) y Vodafone (en segundo). En la actualidad, prácticamente todos sus clientes disfrutan de fibra óptica con una velocidad de entre 100 Mb y 600 Mb de velocidad.

A diferencia de otras compañías, actualmente Orange no ofrece a sus clientes fibra de 1 GB, aunque los 600 Mb siguen siendo más que suficientes para domicilios que hagan un uso intensivo de la red WiFi.

Para aquellos clientes que no tienen acceso a fibra óptica, Orange ofrece dos alternativas: ADSL o un Router con 4G, que funciona como red WiFi móvil tomando conexión vía satélite.

En cuanto a su cobertura de datos móviles, actualmente Orange llega a un 90% del territorio español con su red propia de conexión 4G. La compañía continúa desarrollando la infraestructura necesaria para aumentar su red de cobertura y ofrecer 5G a sus clientes.

Opiniones sobre el servicio de portabilidad

Puedes acceder a los servicios de Orange tramitando, o bien un alta nueva o una portabilidad.

En caso de que hagas un alta nueva, debes recordar que los servicios que tengas contratados con otras compañías no se darán de baja automáticamente, y tus números de teléfono (tanto fijo como móvil) serán modificados, perdiendo los anteriores al tramitar la baja.

A pesar de esto, el alta de una línea en Orange será, habitualmente, un proceso más rápido que realizar una portabilidad.

Los plazos del alta de la línea fija y la fibra óptica dependerán de cuando pueda acudir el técnico a tu domicilio a realizar la instalación, mientras que el alta de la línea móvil no suele tardar más de 2 o 3 días hábiles, pudiendo prolongarse a un máximo de 5 días.

En cuanto a la portabilidad, el proceso se retrasa porque antes de tramitar la portabilidad de las líneas móviles, Orange debe realizar la instalación de la fibra óptica y la portabilidad de la línea fija. De esta forma se evitan facturaciones por duplicado, y se traslada el pack completo de una compañía a otra.

Opiniones sobre Orange TV

Al igual que Vodafone y Movistar, Orange ofrece a sus clientes su propio servicio de televisión.

Si contratas este servicio, el técnico que realice la instalación de la fibra óptica en tu domicilio también dejará instalado el decodificador con acceso a los canales de televisión que hayas contratado.

Con Orange es posible, además de disfrutar de su selección de cine y series bajo demanda, y de sus canales de televisión, contratar canales de Movistar+ donde podrás ver LaLiga y la Champions League, y otras plataformas como Netflix o HBO.

Opiniones sobre la compañía Orange

A pesar de sus precios algo más elevados que los de su competencia, y de algunas incidencias que sus clientes y usuarios han reportado en internet, Orange es una de las compañías mejor valorada por sus clientes.

Como en todas las grandes compañías de telefonía, algunos clientes manifiestan en blogs, foros y páginas webs algunas de sus incidencias personales con Orange. Pero si nos paramos a leerlas podemos darnos cuenta de que se trata de problemas aislados, y no generalizados.

De hecho, Orange tiene un servicio técnico valorado con una puntación de 7,8 sobre 10 (según datos compartidos por la compañía, obtenidos en sus encuestas de satisfacción), uno de los mejores calificados a nivel nacional.

¿Realmente merece la pena esta compañía?

Orange es una de las grandes compañías que tenemos a nivel nacional. Su red de cobertura de fibra es la tercera más grande, y es por eso que tiene una gran cantidad de clientes repartidos por todo el territorio español.

A pesar de eso, su cobertura de fibra es más limitada que la de otras compañías como Movistar o Vodafone, y su velocidad máxima es de 600 Mb.

También tiene algunas limitaciones en cuanto a su cobertura 4G, ya que no tiene el mismo alcance que su competencia. Sin embargo, sigue ofreciendo datos en el 90% del territorio nacional.

Orange es un servicio algo complejo, ya que sus tarifas, si bien son variadas, son muy específicas. Es por eso que merecerá o no la pena en función de lo que necesites.

Mi recomendación es que, antes de contratar ningún servicio, investigues bien todas las alternativas y tomes tu decisión con la mente fría, y tras haber comparado precios y servicios.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!