Saltar al contenido

Mi experiencia con Finizens: Opiniones y análisis completo

opiniones finizens

Las gestoras automatizadas de fondos han dado la vuelta al tablero: Invertir se ha vuelto una opción fácil, para todo tipo de público con cualquier perfil de ingresos.

Estos gestores automatizados no solo parecen estar ganando la batalla en accesibilidad, sino también en rentabilidad y costes.

He querido verlo con mis propios ojos y enterarme de una vez cómo funcionan los fondos indexados de gestión pasiva: Me adentro en uno de los robo-advisor líderes en España para darte mi opinión más completa de Finizens.

Es posible que no puedas ver nuestra oferta. Te recomendamos que desactives tu bloqueador de anuncios para aprovechar nuestra promoción.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Máxima diversificación global.
  • Regulado por la CNMV y DGSFP.
  • Sin comisiones por mantenimiento de cuenta.
  • Consigue con nuestra promoción 12.000€ gestionados GRATIS durante 1 año.

¿Qué es un Robo-advisor?

No quiero dejarme nada en el tintero, así que antes de entrar en materia te aclararé este término anglosajón tan ambiguo que en castellano puede dar lugar a algún malentendido.

Un robo-advisor es un gestor de inversión automatizado. Su nombre tan confuso viene de la suma de las palabras robot y asesor en inglés porque, como seguramente ya sepas, un gestor automatizado maneja tus inversiones a través de puros algoritmos.

Aunque en España todavía no han alcanzado la popularidad que merecen, las ventajas de los robo-advisor no deben pasar desapercibidas. La automatización de las decisiones en este tipo de gestores acompaña inevitablemente a una mayor rentabilidad y menores costes.

Banner 728x90

¿Qué es Finizens?

Los robo-advisor han facilitado a la gente de a pie el acceso al mundo de la inversión a largo plazo, en concreto a través de los fondos indexados.

Y por si ahora te estás preguntando qué son los fondos indexados, no voy a esperar para dejarte con más dudas: Son fondos gestionados de forma pasiva y con comisiones muy reducidas. Para que te hagas una idea, Finizens tiene comisiones un 85% más bajas que la media.

Las características y ventajas de los fondos indexados llegan a ser muy extensas, pero principalmente debes saber que tu inversión se diversifica tanto en índices variables como de renta fija. Para hacértelo aún más fácil todo este proceso funciona de forma automatizada, por eso aquí lo único que dependerá de ti es elegir el mejor robo-advisor.

Ahora que tienes muy claro los conceptos básicos, ha llegado la hora de lo importante: Voy a darte mi opinión completa sobre Finizens, un gestor líder en inversión pasiva.

Hace meses que me planteaba empezar a invertir mi patrimonio, y tenía claro que quería hacerlo a través de gestión automatizada en fondos indexados. Después de analizar las distintas opiniones sobre Finizens de sus propios clientes y las posibilidades que me ofrecían cada una de las plataformas fintech¿Por qué me he decidido por Finizens?

Un dato importante es que la inversión mínima y las comisiones de Finizens son de las más reducidas de todo el mercado. Además, la diversificación globalizada y el rebalanceo automático son estrategias clave en la inversión a largo plazo.

¿Qué productos tiene Finizens?

Cuando me decidí a abrir mi cuenta en Finizens iba buscando un producto muy concreto: el Plan de Inversión.

Finizens ofrece varios tipos de planes y cada uno de ellos se adapta al perfil del inversor.

Plan de Inversión

Se compone de cinco carteras diversificadas a elegir según tu perfil de inversor con una comisión de gestión que va del 0’15% al 0’42%. Es el producto perfecto si quieres hacer un traspaso de fondos de inversión sin impacto fiscal o si quieres invertir tu patrimonio a largo plazo.

Plan de Pensiones

La normativa vigente de los Planes de Pensiones limitan la aportación anual; pero al igual que en el resto de productos, Finizens cuenta con carteras muy diversificadas. La comisión de gestión es de 0’64%

Plan de Ahorro o Plan para Niños

Este producto tiene una comisión de gestión anual de 0’69%. Su modelo de inversión es como una hucha: Si tienes hijos, puedes invertir en su nombre para que dispongan de la rentabilidad de la inversión cuando crezcan; si no, tu hucha se diversifica y se invierte en un seguro de ahorro-vida que incluye muchas ventajas fiscales.

Breve historia de Finizens

Ahora que ya soy cliente conozco Finizens casi como si fuera mi casa. Por eso quiero presentársela desde dentro, contándote mi propia experiencia con este robo-advisor.

Uno de los fundadores y CEO de Finizens, Martín Huete ha explicado en conferencias y entrevistas cómo su visión globalizada de la economía es lo que le hizo renunciar a su trabajo en la dirección y gestión de distintas entidades financieras durante más de treinta años, para empezar a moldear la nueva perspectiva económica que estaba por llegar.

Parece que Martín Huete no se equivocó: Esa revolución tecnológica ha llegado, y ha impulsado inevitablemente cambios en nuestra forma de entender las finanzas. Así es cómo empieza a gestarse Finizens. Los comienzos de la plataforma como Agencia de Valores se remontan al año 2015, bajo la tutela de Axon Partners Group.

Parece que 2015 fue ayer, y es que Finizens se ha hecho mayor muy rápido: En solo cinco años de vida ya son casi nueve mil clientes, y este joven gestor automatizado confía en seguir creciendo y llegar a los cien mil clientes en otros cinco años.

La evolución de Finizens es probablemente la más llamativa entre todas las plataformas fintech, y no es para menos: Su apuesta tecnológica es una de las más completas, con una aplicación completamente intuitiva y eficiente que se actualiza continuamente para mejorar la experiencia de usuario y sobretodo, adaptarse al cliente.

El movimiento se demuestra andando, por eso leer las recomendaciones de sus propios clientes, las opiniones de Finizens en foros, en Trust Pilot y en Google Reviews ya me aportaba bastante seguridad. Pero es que además Finizens ha recibido desde sus comienzos varios reconocimientos, como el Premio Mejor Fintech 2017, otorgado por el diario La Razón.

¿Es fiable?

Una plataforma que acumula tantas recomendaciones de usuarios y reconocimientos de entidades de todo tipo, difícilmente podría esconder intenciones ocultas. Finizens, sin duda, se trata de una gestora completamente segura y confiable que por supuesto cumple con la normativa estatal de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Pero ¿Te imaginas hasta qué punto está regulada Finizens? Toda la operativa que realiza este robo-advisor debe ser supervisada estrictamente por los organismos del Estado, para el mercado de valores, el de seguros y fondos de pensión.

Finizens está bajo la constante supervisión de CNMV, inscrita como Agencia de Valores con el número 267. Este sello le obliga a cumplir unos estándares legales que mantengan en todo momento la seguridad del inversor.

Y es que además, Finizens está auditada a nivel contable y normativo por parte de organismos reconocidos mundialmente como KPMG y Garrigues.

¿Dónde y cómo se va a guardar mi dinero?

Si hay algo que me ayuda a dormir tranquila por las noches es saber que mi patrimonio invertido está guardado en una de las entidades más solventes de Europa.

Finizens guarda los fondos de los inversores en una entidad depositaria que funciona al margen de la plataforma. De esta manera, si Finizens desapareciera no tendrías de qué preocuparte porque tu dinero seguiría estando perfectamente custodiado.

Según el plan que contrates, tu dinero irá a una entidad depositaria:

  • Caser Seguros. Con un ratio de solvencia del 183% en el año 2017, es la entidad encargada de custodiar y gestionar los fondos del Plan de Ahorro o Plan de Niños.
  • Inversis. Al acabar el año 2017 su ratio de solvencia fue del 35,62%. Una de las entidades bancarias más reconocidas en España y también entidad depositaria para otras plataformas de inversión. Custodiará tu dinero en el Plan de Inversión.
  • Cecabank. A finales de 2016 apuntaba un ratio de solvencia del 31,87% de Nivel 1. Cuenta con una altísima solidez que la ha colocado como entidad líder en custodia de valores y efectivo, custodiando incluso para entidades como La Caixa o Ibercaja. Gestiona los fondos del Plan de Pensiones.

Y sé que te lo estás preguntando, porque yo también me lo pregunté al abrir mi Plan de Inversión:

¿Si mi entidad depositaria desaparece, qué pasará con mi dinero?

Le planteé esta y mil cuestiones más al técnico que me atendió por teléfono y despejó al momento mis dudas. Resulta que mi cuenta de valores, que se encuentra a mi nombre, está fuera del balance del banco, así que de ninguna forma, incluido el improbable caso de que el banco Inversis se disolviera, mi dinero correría ningún tipo de peligro.

Además, cualquier cuenta en Finizens está protegida por diferentes fondos de garantía del Estado: en el caso de Inversis, le respalda el Fondo de Garantía de Inversiones (FOGAIN) con hasta cien mil euros por titular. En el caso de ser la entidad aseguradora la que se declara insolvente en el Plan de Ahorro o Plan para Niños, la cuenta estaría respaldada por el Fondo de Compensación de Seguros

¿Cómo funciona Finizens?

Tanto si ya lo tienes claro como si no, hay algunas cosas que debes saber antes de empezar. Finizens no es una plataforma en absoluto difícil de manejar, pero seguro que mi experiencia invirtiendo en Finizens podrá orientarte.

Conocer mi perfil de riesgo

Quizá ya has decidido qué producto es el que cumple con tus necesidades y objetivos pero, ¿Sabes cuál es tu perfil de riesgo como inversor?

Dependiendo de tu nivel de riesgo, Finizens te preparará la cartera que más se ajuste a lo que buscas. Finizens tiene una app simulador a través de la cuál podrás conocer cuál es tu perfil de riesgo y la gestión que más se adecua a ti.

¿En qué consiste este simulador? Es muy sencillo: La app necesita conocerte a fondo para planificar la cartera que más se adapte a ti, y para ello te hace diferentes preguntas acerca de tu nivel de ingresos, tus inversiones, tu conocimiento sobre finanzas y por supuesto, tu perfil de riesgo.

Finizens Premium

Para los perfiles más exigentes, Finizens tiene reservado un producto exclusivo. Las posibilidades de Finizens Premium van un paso más allá respecto a lo que ofrecen los productos estándar de este robo-advisor.

Si tu capital de inversión supera los cien mil euros, la plataforma pone a tu disposición toda una serie de facilidades para una gestión aún más personalizada, donde se prima la seguridad de tu patrimonio.

Las numerosas ventajas de Finizens Premium van desde una mayor reducción en las comisiones de gestión pasando incluso por la inversión en fondos de clase institucional. Tendrás en todo momento exclusividad y transparencia para ver el desglose completo de tus inversiones desde cualquier dispositivo.

Todos estos beneficios se sumarán adicionalmente a todas las ventajas de Finizens, y contarás además con atención profesional personalizada: Tu propio gestor y un experto en análisis de carteras.

Nuevo Comparador de Fondos de Finizens

El equipo de expertos de Finizens ha puesto en marcha una nueva aplicación online: Se trata de un análisis profesional y gratuito para tus fondos de inversión, para cualquier inversor, sea o no cliente de la plataforma.

A través de este estudio detallado, realizado por los profesionales de Finizens Research, podrás comparar tus distintas opciones de inversión y valorar tus alternativas, valorando aspectos de tus fondos como son la rentabilidad, la diversificación, el nivel de riesgo y las comisiones.

Es una iniciativa que no acarrea ningún tipo de compromiso, y te dará información transparente acerca de tu actual cartera de inversión, información en la que quizá no habías ni reparado, y tenerla en cuenta podrá ayudarte a mejorar tu rentabilidad.

Tipos de carteras disponibles. ¿En qué invierte Finizens?

Si hay algo que es popular en Finizens, es la diversificación de sus carteras. La plataforma cuenta con más de quince mil posiciones con visibilidad para la economía de más ciento veinte países de todo el mundo.

Como ya sabes, la selección de carteras de Finizens son fondos indexados de gestión pasiva, y es esta estrategia de inversión la que permite a largo plazo alcanzar la mejor rentabilidad.

De hecho, el modelo de selección y diseño de carteras de Finizens está basado en el estudio: ‘’Modern Portfolio Theory’’ de los premios Nobel de Harry Markowitz y William Sharpe, que demuestran en su estudio que la combinación de distintos tipos de activos en una misma cartera podría dar lugar a menos riesgo que si estos activos no se combinasen juntos.

Se lleva esta misma teoría a la práctica para la construcción de carteras en Finizens, combinando los distintos tipos de activos con menos correlación entre sí, como son las acciones, los bonos y los activos reales. La construcción de una cartera diversificada con esta clase de activos hace que resulte, en conjunto, menos volátil y más fuerte.

Además de la diversificación entre clases de activos, las carteras de Finizens también se diversifican entre activos individuales de diferentes geografías y divisas, reduciendo aún más el riesgo.

Si quieres saber cómo se compone una cartera en Finizens, esto te interesa: Este robo-advisor trabaja exclusivamente mediante inversión pasiva, con fondos indexados o ETF, a través de algunas de las gestoras internacionales de mayor fama como Vanguard.

Según el producto de Finizens que contrates y tu perfil de riesgo, te encontrarás con una cartera hecha a tu medida. Cada producto tiene hasta cinco tipos de carteras, cada una de ellas invirtiendo en una categoría de activo distinta mediante un instrumento financiero.

Es imprescindible que el nivel de volatilidad de tu cartera se adecue a tu perfil de riesgo porque será lo que te ayude a maximizar tus beneficios a largo plazo. Pero, en cualquier caso, la construcción de carteras de Finizens se rige por la más absoluta evidencia empírica, lo que crea algoritmos automatizados y eficientes para una mejor rentabilidad y reducción del riesgo, como el rebalanceo automático.

Cartera Plan de Inversiones

Categoría de Activo

Instrumento Financiero

Cartera 1

Cartera 2

Cartera 3

Cartera 4

Cartera 5

Bonos Gobiernos Europeos

Vanguard Euro Government Bond Index Fund Institutional Plus

28%

21,33%

16,33%

11%

6,33%

Acciones Países Emergentes

Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Ins EUR Acc

2,75%

6,21%

8,88%

11,72%

14,2%

Acciones Japón

Vanguard Japan Stock Index Ins EUR Acc

0,69%

1,55%

2,22%

2,93%

3,55%

Liquidez

Liquidez

1%

1%

1%

1%

1%

Acciones Europa

Vanguard European Stock Index Fund Institutional Plus

4,81%

10,87%

15,53%

20,5%

24,85%

Bonos Empresas Euro

Vanguard Euro IG Bd Idx Ins EUR Acc

28%

21,33%

16,33%

11%

6,33%

Inmobiliario Global

Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global IE-C

1,25%

3,95%

5,63%

7,42%

9,01%

Bonos Globales

Vanguard Global Bond Index Ins EURH Acc

28%

21,33%

16,33%

11%

6,33%

Acciones Estados Unidos

Vanguard US 500 Stock Index Fund Institutional Plus

5,5%

12,43%

17,75%

23,43%

28,4%

Total

 

100%

100%

100%

100%

100%

Cartera Plan de Pensiones

Categoría de Activo

Instrumento Financiero

Cartera 1

Cartera 2

Cartera 3

Cartera 4

Cartera 5

Liquidez

Liquidez

2%

2%

2%

2%

2%

Oro físico

Invesco Physical Gold ETC

1,25%

2,63%

3,75%

5%

6%

Acciones Japón

Nomura TOPIX ETF

0,63%

1,49%

2,13%

2,8%

3,4%

Bonos Gobiernos Europeos

Amundi IS JP Morgan EMU Govies IE-C

12,5%

2,5%

Bonos Gobiernos Europeos

X II Eurozone Government Bond ETF 1D

19%

19%

16%

10,67%

6%

Bonos Empresas Euro

Vanguard EUR Corporate Bond ETF

14,25%

9,5%

9,75%

8,33%

6%

Bonos Empresas Euro

SPDR Blmbrg Bcly EUR Corp Bd ETF

17,25%

12%

6,25%

2,34%

Bonos Globales

iShares Global Aggregate Bd ETF EUR HAcc

15,25%

10,42%

6,75%

Acciones Europa

Lyxor Core STOXX Europe 600 (DR) ETF

4,38%

10,41%

14,88%

19,6%

19%

Inmobiliario Global

iShares Global REIT ETF

1,25%

2,63%

3,75%

5%

6%

Bonos Globales

Vanguard Global Bond Index Ins EURH Acc

4,75%

9,58%

9,25%

10,67%

6%

Acciones Países Emergentes

iShares Core MSCI Emerging Markets ETF

2,5%

5,95%

8,5%

11,2%

13,6%

Acciones Estados Unidos

Schwab US Large-Cap ETF™

5%

11,9%

17%

19%

19%

Acciones Estados Unidos

iShares Core S&P Total US Stock Mkt ETF

3,4%

Acciones Estados Unidos

SPDR S&P 500 ETF

8,2%

Acciones Europa

Vanguard FTSE Dev Eurp UCITS ETF

4,8%

Total

 

100%

100%

100%

100%

100%

Cartera Plan de Ahorro o Plan para Niños

Categoría de Activo

Instrumento Financiero

Cartera 1

Cartera 2

Cartera 3

Cartera 4

Cartera 5

Acciones Japón

iShares Core MSCI Japan IMI ETF

0,75%

1,49%

2,12%

2,8%

3,4%

Liquidez

Liquidez

2%

2%

2%

2%

2%

Bonos Gobiernos Europeos

Vanguard Eurozone Government Bond ETF

27,66%

21%

16%

10,66%

6%

Bonos Globales

Vanguard Global Aggregate Bond ETF

27,67%

21%

16%

10,67%

6%

Bonos Empresas Euro

Vanguard EUR Corporate Bond ETF

27,67%

21%

16%

10,67%

6%

Acciones Europa

Lyxor Core STOXX Europe 600 (DR) ETF

5,25%

10,4%

14,88%

19,64%

23,8%

Acciones Países Emergentes

iShares Core MSCI EM IMI ETF

3%

5,95%

8,5%

11,22%

13,6%

Acciones Estados Unidos

iShares Core S&P 500 ETF

6%

11,9%

17%

22,44%

27,2%

Inmobiliario Global

iShares Developed Real Estate Index Fund

2,63%

3,75%

4,95%

6%

Oro físico

Invesco Physical Gold ETC

2,63%

3,75%

4,95%

6%

Total

 

100%

100%

100%

100%

100%

¿Es rentable?

La rentabilidad nunca está garantizada, ni en Finizens ni en ningún otro robo-advisor porque, simplemente, no funciona así.

Cuanto menor riesgo, menor rentabilidad potencial y a mayor riesgo, mayor rentabilidad potencial. Siguiendo este principio, Finizens trata de aplicar un equilibrio entre rentabilidad y riesgo que se ajuste a tu perfil.

Finizens calcula la rentabilidad de sus carteras y sus instrumentos financieros a través de dos variables:

  • Rentabilidad ponderada por dinero. Mide la rentabilidad de tu cartera teniendo en cuenta las aportaciones que has hecho y tus reembolsos, y ponderando estas operaciones en el tiempo. Es la mejor forma para valorar la evolución del patrimonio de tu plan.
  • Rentabilidad ponderada por tiempo. Se calculan las rentabilidades diarias: Desde el momento en que contratas tu plan hasta el día de hoy, sin tener en cuenta tus aportaciones o reembolsos. Este se considera el mejor criterio para evaluar la rentabilidad de un gestor de inversiones, y por eso se suele utilizar para comparar de forma representativa los distintos gestores.

Atendiendo a estos parámetros y valorando todos los factores que las componen, la rentabilidad de las carteras de Finizens ha sido históricamente superior a la media.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Máxima diversificación global.
  • Regulada por CNMV y DGSFP.
  • Sin costes de mantenimiento en el Plan de Inversión.
  • Consigue con nuestra promo la gestión GRATUITA de 12.000€ durante 1 año.

¿Qué comisiones tiene Finizens?

La razón de ser de Finizens trae, sí o sí, unas comisiones mínimas. La gestión automatizada de fondos indexados y de manera diversificada acarrea menos costes que repercuten directamente en beneficio para el inversor.

Sus reducidas comisiones son sin duda uno de los factores clave que hacen que Finizens aporte tanta rentabilidad. Además, la plataforma te muestra con la máxima transparencia el desglose completo de la operación realizada.

Plan de Inversión

Comisión total máxima: 0,65%

  • 0,15%-0,42% Comisión de gestión y comercialización según patrimonio gestionado
  • 0,12% Comisión de depositaría
  • 0,11% Gastos corrientes de los productos financieros
  • 1€ Retirada o transferencia
  • 0€ Mantenimiento de la cuenta corriente*

*El cliente de Finizens está exento de este coste hasta el 23 de marzo de 2022. A partir de entonces el coste mensual del mantenimiento de la cuenta corriente es 0,5€ / mes.

Plan de Pensiones

Comisión total estimada: 0,80%

  • 0,64% Asesoramiento, gestión y comercialización
  • 0,05% Comisión de depositaría
  • 0,10% Gastos corrientes de los productos financieros
  • 0,01% Otros gastos (Estimación Finizens a largo plazo)

Plan de Ahorro o Plan para Niños

Comisión total estimada: 0,80%

  • 0,69% Asesoramiento, gestión, custodia y comercialización
  • 0,10% Gastos corrientes de los productos financieros
  • 0,01% Gastos intermediarios
  • Prima del seguro variable según tu edad.

Ventajas e inconvenientes de Finizens

Ventajas e Inconvenientes de Finizens

Al fin el momento que todos estábamos esperando: los pros y contras de Finizens. Si has leído todo el artículo verás que ya te he ido adelantando algunas claves, ahora voy a entrar en detalle y darte mi opinión de Finizens desde dentro.

Ventajas

✔️ Las comisiones son mínimas y van decreciendo a medida que mantienes tu inversión en la plataforma. Con el Plan de Inversión, el coste de mantenimiento es gratuito para el cliente hasta el 23 de marzo de 2022.

✔️ Los fondos índices y ETF que componen las carteras de Finizens pertenecen a algunas de las gestoras internacionales con mejores resultados y rentabilidad histórica. Son fondos exclusivos e inaccesibles para el inversor de a pie.

✔️ La aplicación web es más intuitiva y sencilla que en otros robo-advisor. Todo el proceso online funciona rápido y fácil en ordenador o móvil: Tanto darse de alta en la plataforma como la gestión de la cartera.

✔️ Atención al cliente personalizada y muy resolutiva. Atendieron todas mis dudas adaptándose a mi tiempo, y me ayudaron a solucionarlas perfectamente.

✔️ Rebalanceo automatizado de la cartera sin ningún cargo extra, para amoldarse con exactitud a los objetivos de mi perfil de riesgo.

✔️Cuatro capas distintas de protección frente al riesgo, mediante la diversificación de clases de activos, activos individuales, geográfica y de divisas. También se nota en el aumento de la rentabilidad potencial.

✔️ Incluye varios servicios gratuitos o exclusivos que no he encontrado con ningún otro robo-advisor, como el comparador de carteras gratuito seas o no cliente, y Finizens Premium para los inversores más exigentes.

Inconvenientes

❌ El banco depositario, Inversis se come 1€ de comisión por reintegro cuando retiras capital.

Cómo abrir una cuenta en Finizens

Desde mi punto de vista, invertir en fondos indexados está lleno de ventajas. La gestión pasiva no solo te lo hace más fácil, sino mucho más rentable a través de la enorme diversificación con la que se construye tu cartera y el rebalanceo automatizado ajustado a tu perfil de riesgo.

Finizens añade un plus a todo esto y es que puedes darte de alta completamente online. El proceso es de lo más intuitivo y como ya sabes, los únicos requisitos que debes cumplir son ser mayor de edad y residente en España.

Así puedes abrir tu cuenta en Finizens:

  1. Accede a través de nuestro enlace y tendrás gestionados gratuitamente 12.000€ durante un año.
  2. Ahora se va a diseñar una cartera de inversión personalizada para ti. Regístrate con tu email para realizar el test y conocer tu perfil de inversor.
  3. Primero debes indicar cuánto vas a invertir (Recuerda que el mínimo son 10.000) No te preocupes, después podrás modificarlo como quieras.
  4. Selecciona tu objetivo de inversión según tus necesidades: fondos de inversión, plan de pensiones o invertir en nombre tu hijo.
  5. Tras este paso, debes hacer un test de idoneidad que no te llevará más de dos minutos. Esto es imprescindible para conocer tu perfil de riesgo y que Finizens te proponga la cartera que más se adecue a ti.
  6. Finizens te ofrecerá una cartera según los resultados de tu test y podrás visualizar su posible rentabilidad futura.
  7. Se confirmará todo el proceso a través de tu email y tu número de teléfono. Tendrás que completar tus datos personales y subir una foto de tu documento de identidad.
  8. Deberás firmar telemáticamente tus contratos y hacer una video identificación con tu entidad depositaria, y ya serás oficialmente cliente de Finizens.

Cómo invertir mi dinero: ¿Poco a poco o todo a la vez?

Cuando alguien empieza a invertir es inevitable que también surjan dudas como esta, ¿Es mejor invertir todo mi dinero directamente o repartirlo en el tiempo?

Pues la realidad es que no hay una respuesta firme a esta pregunta. Hay estudios para afirmar ambas posiciones, aunque es cierto que la postura que más se suele aconsejar en la inversión a largo plazo y en cantidades superiores a diez mil euros es repartir la inversión a lo largo del tiempo.

La respuesta final depende del perfil de inversor de cada uno y del producto de inversión que se tenga contratado: No se puede plantear el mismo modelo de gestión para un fondo de inversión en activos variables, que para un plan de pensiones no reembolsable en diez años.

Por si te sirve de consejo, no hace mucho escuché a Martín Huete, el co-fundador de Finizens, comentar en una entrevista que él siempre recomienda a sus amigos repartir la inversión en mensualidades. Pero ten presente que la mejor opción para ti será la que te haga sentir más cómodo.

Cómo invertir mi dinero

¿Finizens o Indexa Capital?

Ambos robo-advisors son plataformas de referencia dentro de la gestión pasiva en España. Si estás decidido a invertir pero no te decides entre los dos probablemente te estés preguntando cuál es mejor entre Finizens o Indexa Capital.

Comparativa Finizens vs. Indexa Capital: Características y diferencias

En esta comparativa te mostraré las posibilidades que ofrece cada gestora con sus principales características y diferencias, para que seas tú mismo quien analice qué plataforma se adapta mejor a lo que necesitas.

 

FINIZENS

INDEXA CAPITAL

Opciones de Inversión

Fondos Indexados y bienes inmuebles

Fondos Indexados

Inversión Mínima

1.000€

3.000€

Productos

– Plan de Inversión

– Plan de Pensiones

– Plan de Ahorro o Plan para Niños

– Cartera de Fondos

– Planes de Pensiones

– Planes de EPSV

Estrategia de Inversión

– Inversión a largo plazo.

– Máxima diversificación global.

– Rebalanceo automático.

– Inversión a largo plazo.

– Máxima diversificación global.

– Rebalanceo automático.

Servicios Exclusivos

– Finizens Premium.

– Comisiones decrecientes por cada año que mantienes tu inversión.

– Optimización fiscal

– Seguro de vida

Entidad depositaria

Inversis

Inversis

Garantías Oficiales

Supervisada por CNMV y DGSFP.

Supervisada por CNMV.

Carteras

5

10

Activos

8

Entre 2 y 7

Comisiones totales

0’65%

0’64%

Accesible desde cualquier dispositivo (móvil, ordenador, tablet)

Sí. App para iPhone y Android

Sí. App para iPhone y Android

Promoción

Ir a la promociónIr a la promoción 

Como ves, las diferencias entre ambas plataformas son mínimas. Ambas ofrecen servicios muy interesantes según el producto que contrates: Indexa Capital tiene mayor número de carteras disponibles pero Finizens, con sus comisiones decrecientes, apuesta fuerte por la inversión en el largo plazo.

Mi opinión de Indexa Capital y Finizens es que ambas mantienen un muy buen balance entre rentabilidad y riesgo. Dependerá de los objetivos financieros de cada uno decantarse por una plataforma u otra en función de los productos que ofrece.

Alternativas a Finizens

Ya hemos hablado de todas las bondades que nos ofrece Finizens, e incluso lo hemos comparado con Indexa Capital, siendo ambos los robo-advisor más consolidados de España.

Pero quizá eres un poco rebelde y por la razón que sea quieres explorar otras alternativas: No te preocupes, hay otras opciones estupendas donde también puedes invertir tu patrimonio con total confianza, como inbestMe, otro joven robo-advisor que surge como un proyecto visionario y ya avanza a pasos agigantados.

¿La gestión automatizada no te convence? No pasa nada, hay opciones para todos los gustos y perfiles. Si tienes tiempo y conocimientos de finanzas seguramente prefieras gestionar tú mismo tus fondos: En ese caso la mejor alternativa para ti es Degiro, uno de los mejores bróker de acciones con más de 450.000 inversores en su plataforma.

Opiniones de Finizens

En la era en la que vivimos nadie compra un producto sin antes consultar con un amigo o buscar recomendaciones en Internet. Las opiniones positivas de usuarios son la llave que abre la puerta a la confianza. Por eso te traigo algunas opiniones de Finizens que busqué antes de abrir mi cuenta.

En Trust Pilot, Finizens tiene una valoración de 4’7 sobre 5. En 2020 los usuarios destacan la drástica reducción de comisiones, que va decreciendo aún más conforme mantienes tu inversión dentro de la plataforma. Leí también algunos comentarios negativos relacionados con problemas puntuales: Quejas sobre el tiempo de carga del servidor e incluso con la atención al cliente, pese a que en mi experiencia esto ha sido inmejorable.

También me llamó poderosamente la atención ver tantas opiniones que hablaban de la buena gestión ante el riesgo de la plataforma, que sin duda aporta tranquilidad frente a los momentos de caída económica. Muchas de estas opiniones alababan características de Finizens como la diversificación y la calidad de sus activos.

Mi opinión final

Opinión Final Finizens

Desde mi más sincera opinión, Finizens es un robo-advisor perfecto para quien busque un equilibrio entre rentabilidad y riesgo que no requiera demasiado tiempo ni esfuerzo, ni sea excesivamente complejo de manejar.

Más allá de todas las regulaciones y normativas legales que supervisan Finizens, es una plataforma que demuestra lo que dice y refleja en sí misma seguridad, simplemente por cómo veo que funciona y los resultados que me ofrece.

Todo los procesos y operaciones que he realizado con ellos, desde el alta hasta las operativas de inversión, han sido con total transparencia, y el servicio de atención al cliente se ha prestado siempre a resolverme cualquier duda cuando lo he necesitado. Son estas cosas las que me hacen depositar mi plena confianza en Finizens.

Contraté el Plan de Inversión en Finizens por varias razones. Obviamente, porque me parecía el más competitivo, no solo entre todos los que ofrece la plataforma, sino también entre todos los de su categoría en comparación a otros robo-advisor.

Para un perfil de riesgo moderado como el mío, donde mi intención es alcanzar la máxima rentabilidad a largo plazo y sin necesidad de arriesgarme demasiado, Finizens es la plataforma que pienso más se podía ajustar; aunque está claro que serían capaces de moldear una cartera para cualquier tipo de perfil, más atrevido o menos.

Con el Plan de Inversión, las comisiones de gestión se reducen cada año más. Y ese ligero beneficio en la inversión a largo plazo marca una enorme diferencia.

El único caso en que no recomendaría Finizens es si no te interesa la gestión pasiva de fondos indexados. Para todos los demás que quieran alcanzar la mayor rentabilidad de la manera más fácil, no sé a qué esperan para registrarse.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Balance rentabilidad y riesgo
  • 5 carteras personalizadas a tu perfil
  • Consigue con nuestra promoción 12.000€ gestionados GRATIS durante 1 año.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)