Google search console Saltar al contenido

Opiniones Indexa Capital – Máxima rentabilidad para tu fondo de inversiones

Existen muchísimas carteras de inversión en España y no resulta fácil decidir cuál es la mejor o cuál aporta más rentabilidad.

Por eso, en este análisis, no hemos querido dejarnos nada en el tintero: Hemos investigado uno de los roboadvisor más populares de 2020, con todos sus aspectos clave, el fondo de inversiones de Indexa Capital.

Después de varios días estudiándolo a fondo, te traemos por fin nuestra opinión de Indexa Capital, para que seas tú mismo quien saque conclusiones.

Seguro que, al igual que yo, ya habrás oído hablar de este conocido gestor automatizado líder en el Mercado, y quizá has llegado aquí buscando experiencias fiables de usuarios que ya lo hayan probado y compartan su experiencia.

Por eso vamos a analizar las opiniones de Indexa Capital desde dentro, opiniones de sus propios clientes donde nos cuentan qué podemos conseguir y qué podemos arriesgar invirtiendo en este roboadvisor.

¡Empezamos!

inversion robo advisor

Aspectos clave antes de invertir

Conocer tu perfil de inversor es imprescindible para abordar de una manera u otra una situación de alta volatilidad en el mercado de valores que afecte negativamente a tus inversiones. Lo prioritario es tratar de mantener la calma: sé consciente desde el principio y mantente plenamente informado de la responsabilidad que asumes en la compra de participaciones. Ten siempre en mente los riesgos de invertir.

Hay fondos de inversión como perfiles de inversores. Por eso es vital que conozcas qué tipo de inversor eres tú, quizá previsor o más bien arriesgado. Esto te ayudará a elegir el tipo de fondo que más se ajuste a ti teniendo en cuenta su vocación, las comisiones… o en función de la gestión que el fondo haga de sus activos.

¿Has prestado atención? Porque, ya dejando a un lado tu perfil de inversor, esto último te interesa: los fondos de inversión indexados se han convertido en la solución perfecta para cualquier traspiés económico, sobretodo para el de aquellos inversores que llevan despertándose con el pie izquierdo desde que empezó el año.

rentabilidad indexa capital

¿Qué son los Fondos de Inversión Indexados?

Quizá seas un experimentado inversor y aun así puede que no conozcas toda la amplia variedad de fondos de inversión del Mercado de Valores de España, pero seguro que habrás oído hablar más de una vez hablar sobre fondos de renta variable, fondos de renta fija, fondos mixtos, fondos globales, fondos por compartimentos, fondos de inversión inmobiliaria… Entre muchos otros. Entre los que no he nombrado (imagina cuántos hay) son populares los Fondos Cotizados, también conocidos como exchange traded funds.

En ocasiones, los ETF suelen confundirse con los Fondos Indexados. Sus políticas de inversión comparten características un tanto similares, pues en ambos se permite la inversión incluso desde un capital muy reducido. Aunque el mecanismo de ambos fondos consiste en replicar determinados índices, la diferencia radical es que los Fondos Indexados tienen un funcionamiento automatizado, mucho más sencillo, con lo cual los gastos de gestión son mínimos en comparación.

Fondos Indexados, ¿Tienen sentido en 2020?

Solo hay dos razones para cuestionar un gestor de carteras completamente automatizado en 2020: El miedo y el desconocimiento. Comprendo perfectamente ambas motivaciones, y a ambas vamos a ponerle solución con este texto. La economía mundial ha vivido crisis verdaderamente dramáticas para su historia, y no es dejando cundir el pánico como se ha conseguido dejar atrás situaciones así; sino a través de participación social y crecimiento colectivo.

¿Recuerdas lo que hablábamos sobre tu perfil y tu situación? Un fondo indexado equilibra ambos parámetros para diversificar todas tus opciones: Reduce el riesgo y las oportunidades crecen.

Yo también he sido una persona escéptica: entiendo que en la cabeza no pare de resonarte ‘’¿Es tan fácil como parece?’’. Un buen gestor para tu fondo indexado es el que se adapta a ti, ofreciendo seguridad, mayores posibilidades de rentabilidad, y ya que pedimos… las mínimas comisiones.

Y sí, todo esto existe.

¿Qué fondo indexado me aportará más rentabilidad?

Tal y como te adelantaba hace un par de líneas: No quiero contarte simplemente qué fondo indexado es mejor, si no explicarte mi análisis para escoger un gestor automatizado que sepa cómo diversificar todas mis participaciones. Repartir los huevos en diferentes clases de nidos disminuirá los riesgos de pérdida. Si a eso le sumamos una reducción significativa de las comisiones… Pues dime ya dónde firmo.

Durante mi ardua labor de investigación curioseé por diferentes gestores y profundicé en el complejo mecanismo de los roboadvisor. Tras probar distintos simuladores de inversión, y leerme los diferentes planes que proponía cada gestor, busqué por recomendación de un conocido, la opinión de Indexa Capital en foros. Lo que leí me hizo saltar las alarmas: ¿Es Indexa Capital el mejor gestor de carteras indexadas en 2020?

fondos indexados

Indexa Capital vs Finizens

Otro gestor automatizado del que había oído hablar en alguna ocasión es Finizens, así que aproveché esta búsqueda de mi roboadvisor ideal para buscar información y opiniones sobre sus resultados. Viendo las características de ambos, me propuse comparar Indexa Capital vs Finizens.

Despertó principalmente mi interés que la inversión mínima en Finizens es de 1000€, mientras que para contratar Indexa Capital la aportación mínima inicial es ligeramente superior: son 3000€. Puede parecer una diferencia insignificante, pero para quién busca iniciarse sin mucho conocimiento y probar en la gestión automatizada pasiva sin invertir demasiado, quizá pueda marcar la diferencia.

Me adentré en la web para conocer opiniones de Finizens, y no esperaba toparme con la primera sorpresa nada más entrar a la página de TrustPilot. Aunque era una opinión que la web valoraba como ‘’bueno’’ dentro de la media 15%, el comentario del usuario estaba lleno de quejas al servicio al cliente y la atención al usuario que presta el roboadvisor.

Por lo que leí en TrustPilot, la mayoría de sus usuarios, en torno al 80%, calificaban Finizens como excelente, considerándola una muy buena cartera donde invertir de forma pasiva. Sin embargo, en opiniones que daban una puntuación media al roboadvisor pude encontrar experiencias más críticas. Un usuario, por ejemplo, explicaba que no recomendaba Finizens a inversores con tiempo y conocimientos, por el desequilibrio entre los altos costes y sus objetivos de rentabilidad, ¿Qué otras opciones se podrían adaptar tanto en costes como en rentabilidad?

Indexa Capital, ¿La mejor opción en 2020?

Siendo honesta, no tenía las expectativas muy altas después del batacazo que me llevé con la cartera de inversiones de mi propio banco. Este banco y su servicio de gestión, en lugar de orientarme y asesorarme, no tardó en aprovecharse de mi inexperiencia de aquellos años locos.

¿He dicho ya que cada crisis es una oportunidad? Gracias a esa terrible experiencia, aprendí todo lo que me faltaba por aprender, y ahora estoy completamente segura de que no volveré a cometer los mismos errores. Con este duro aprendizaje a mis espaldas y con la decisión de encontrar la mejor rentabilidad para mis inversiones fue como me topé, casi por casualidad, con Indexa Capital.

Puestos a comparar Indexa Capital con otros fondos de inversión, es necesario señalar que los roboadvisor facilitan mucho más esta labor, reduciendo los riesgos: son un servicio automatizado para el que no necesitas ser ningún entendido en la materia para empezar a manejarte.

Como otros gestores que ojeé en la comparativa, Indexa Capital me ofrecía toda una cartera de fondos indexados con unas de las comisiones más bajas del mercado: Justo lo que estaba buscando, pero ¿Qué más tenía para mí?

fondos indexa capital rentabilidad

 

¿Indexa Capital es seguro?

Hace algunos años, había visto una entrevista que le hacían a uno de los fundadores de Indexa Capital. Por aquel entonces, me llamó mucho la atención la innovación de este roboadvisor. François Derbaix explicaba cómo su sistema de gestión de carteras era pionero en España. Fue la primera vez que escuché hablar de este gestor, y es innegable que desde ese momento consiguió despertar mi curiosidad.

Años después, la vida me ha vuelto a cruzar con este roboadvisor y puedo comprobar como la semilla de interés que deposité entonces, no fue en vano. Indexa Capital se ha convertido en el gestor de carteras indexadas líder en España, con una experiencia a sus espaldas que le avala y acumula inversores. Además, su sistema de gestión automatizado no solo facilita evitar errores: es una de las claves para alcanzar la mayor rentabilidad.

Características de Indexa Capital

¿Qué me ofrece Indexa Capital? Durante mis vigilias de indecisión revisé hasta el último rincón de las páginas web de distintos roboadvisor. Quería saber qué tenía de especial este roboadvisor, que lo hacía tan tan popular ¿Qué me ofrece Indexa Capital? ¿En qué se diferencia Indexa Capital del resto de roboadvisors?

Cuanto más buscaba, más era en vano. Mis intentos de comparar o, al menos, establecer un ranking entre todas las opciones que se me ofertaron, se veían frustrados: No encontraba ningún artículo de Indexa Capital que me explicara los aspectos clave del gestor automatizado.

En Indexa capital no solo te ofrecen la posibilidad de invertir tus participaciones en Fondos Indexados: También puedes invertir en Planes de Pensiones o Entidades de Previsión Social Voluntaria (Solo para residentes en el País Vasco). En todo este mar de posibilidades puede uno llegar a ahorrarse un 86% en comisiones si comparamos con la cartera gestora de otros bancos.

Por si faltaran las razones, el nivel de confianza y seguridad que ofrece Indexa Capital no tiene rivales. Todas las participaciones que deposites (tu dinero y tus inversiones) se mantienen en una cuenta a tu nombre, custodiadas en un banco líder en España. Esta cuenta se crea exclusivamente para la gestión y mantenimiento de mis participaciones, pudiendo elegir entre dos entidades bancarias y con opción a realizar el proceso de alta online.

Comisiones Indexa Capital

Si hay algo que ha hecho popular a Indexa Capital, es su equilibrio entre rentabilidad y costes. Con un coste total anual de 0’48%, una de las más bajas del mercado en comparación al 3’40% que cobran de comisiones otro tipo de fondos.

Es sin duda uno de los grandes pilares de este roboadvisor: Su sistema de gestión automatizado y su forma de rentabilidad diversificada hacen posibles las bajas comisiones de Indexa Capital, convirtiéndola por todo el conjunto de sus características en una de las carteras más competitivas del Mercado.

Opiniones Indexa Capital

opiniones indexa capital

Como suelo hacer siempre que quiero conocer en profundidad un producto, acudí a la voz del cliente: Sabía que sí quería informarme de verdad del funcionamiento y resultados de este roboadvisor, tendría que buscar la opinión de Indexa Capital en los foros de los propios usuarios que se habían lanzado a utilizarla y compartir sus experiencias. Me decidí a consultar opiniones de usuarios porque era la mejor forma de ser objetiva y además, podría comparar distintos resultados.

Muy interesantes (y para todos los gustos) las aportaciones que encontré en TrustPilot. Dentro de las categorías de la plataforma de opiniones danesa, Indexa Capital es líder en gestor de activos, y número dos en servicio de inversión.

Mi ruta hasta los océanos de TrustPilot no fue ni mucho menos, en vano. Leí decenas de opiniones donde la gente explicaba detalladamente su experiencia con Indexa Capital, algunas más escuetas y otras bastante extensas, y su gran mayoría respondidas por el propio roboadvisor.

La plataforma acumulaba 564 opiniones de Indexa Capital, de las cuales el 96% estaban calificadas como buenas o excelentes, y menos del 3% la calificaban por debajo de ‘’medio’’. En esas quinientas opiniones encontraría todo lo que necesitaba saber.

Entre las opiniones que más llamaron mi atención, leí la de una usuaria que llevaba más de dos años invirtiendo con Indexa Capital. Hablaba de su absoluta inexperiencia, de su falta de tiempo para estar pendiente continuamente de sus inversiones, y como Indexa Capital le resultaba perfecta precisamente por estas razones. Destacaba también la comodidad de ver las comisiones reducidas continuamente. Muy interesante…

Pero sin duda la opinión que más me atrapó fue la de un usuario, que lejos de ser un ataque, me pareció una crítica constructiva y con mucho valor a Indexa Capital.

Este usuario explicaba, sección por sección, todo con lo que estaba contento de su gestor automatizado: web y app intuitiva, atención al cliente por chat muy rápido, rentabilidad bien diversificada, etc.

No había duda de que el usuario es un viejo cliente de este roboadvisor, pues lo conoce bien, por eso también le presté atención a su crítica negativa: su queja era que el tiempo desde que se da la orden de traspaso en el banco, a ver la operación efectiva le resulta excesivo. Pero la cosa no quedó ahí, y es que este usuario, que había dejado su comentario hacía tan solo un par de días obtuvo respuesta a su opinión de Indexa Capital por parte del propio François Derbais, cofundador del popular roboavisor: éste trataba de explicar que estos plazos de gestión eran los habituales pero que, no obstante, buscarían la forma de mejorar y aumentar la velocidad de la operación en cuanto identifiquen una forma de hacerlo.

Análisis final de Indexa Capital

indexa capital vs finizens

Después de estudiarme de memoria los foros y las plataformas de reseñas, ya no tenía más opción que confirmar mis sospechas acerca de este roboadvisor. La gran mayoría de opiniones de Indexa Capital que leí hablaban de altos índices de rentabilidad y mostraban satisfacción.

Para el análisis final de Indexa Capital, solo me quedaba enfrentarme a la prueba de fuego: organizar objetivamente una lista de inconvenientes y ventajas, analizar detenidamente si es la mejor opción para mí y tomar una decisión para mis inversiones.

Ventajas de Indexa Capital

✔️ Los reducidos costes de gestión y la diversificación de las participaciones aumenta exponencialmente la rentabilidad y aminora los riesgos de las inversiones.

✔️ Gestor automatizado líder en España en cantidad de clientes (más de 25 mil) y capital gestionado (488M €)

✔️ Tus inversiones se custodian (a elegir) entre dos de los bancos más solventes de Europa. Se crean una cuenta corriente y otra de valores a tu nombre donde nadie salvo tú, ni siquiera Indexa Capital, puede acceder a sus fondos.

✔️ Desde el uso responsable y siendo conocedor de los riesgos de invertir, Indexa Capital es ideal para todas aquellas personas que quieren iniciarse en la participación de Fondos de Inversión y no poseen conocimientos relacionados sobre economía. La propuesta del gestor automatizado resulta fácil e intuitivo.

Inconvenientes de Indexa Capital

❌ Alguna pequeña comisión bancaria por operar entre mis cuentas y que no me esperaba.

❌ El capital mínimo que debes invertir para empezar son 3000€. Sería interesante encontrar opciones de inversión para todo tipo de bolsillos, pero quién sabe… Quizá en un futuro no muy lejano.

¿Por qué invertir en Indexa Capital?

Si has leído todo este artículo, ya tendrás claro por qué Indexa Capital es el roboadvisor más rentable y seguro en 2020. Veía un desperdicio dejar escapar mi oportunidad de darle la vuelta a esta situación.

Mi gestor automatizado, con unas de las comisiones más bajas del mercado, no solo me brinda la oportunidad de revertir una situación de baja rentabilidad. También me acompaña y me orienta de cara al futuro para que no me pierda en un camino tan difícil como el que está trayendo 2020.

Las opiniones de este roboadvisor líder en España han conseguido disipar mis miedos sobre el futuro. Un sistema de gestión fácil en tiempos difíciles, para traer la tranquilidad que tanto necesito

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)