Saltar al contenido

Tarjeta virtual de Revolut: qué es y cómo funciona

Tarjeta virtual de Revolut: qué es y cómo funciona

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Si lo tuyo son los viajes o bien eres un pequeño empresario que haces negocios en el extranjero te interesa conocer Revolut, así como las ventajas y opciones de productos financieros que te ofrece esta fintech. Una de esas soluciones son sus conocidas tarjetas virtuales. 

¿Qué es la tarjeta virtual de Revolut y cómo funciona?

Parecido a una tarjeta bancaria de las de toda la vida, pero con el añadido de que se trata de tarjetas que se usan en el ámbito virtual y online. Eso quiere decir que no tendrás en tu cartera una tarjeta física al uso y que los datos de la misma solo se podrán conocer de manera segura a través de una aplicación. 

Lo bueno en este tipo de casos, al tratarse de una tarjeta virtual, es que una vez que se active se puede usar al minuto para hacer esas compras online que desees. Así, este tipo de modo de pago se usa para hacer dichas compras por medio de una web, el smartphone o asociándola a plataformas tipo Apple Pay o Google Pay.

Precio de la tarjeta virtual de Revolut

En ningún caso se debe pagar nada por solicitar una tarjeta con esta fintech inglesa. Y tampoco tiene asociadas comisiones de ningún tipo por mantenerla operativa. Lo único, en el caso de si cuentas con el plan estándar (que no tiene coste extra al mes), en este caso debes hacer un pago único de 6,99 euros por su envío a tu casa. Un pago que te puedes ahorrar si lo haces a través de nosotros. 

revolut-logo-nuevo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta con 4 planes adaptados
  • Óptima tarjeta para viajar
  • Operar con Criptomonedas
  • ¡GANA 10€ y 1 MES de PREMIUM GRATIS! con nuestra promoción
  • Envío gratis

Condiciones y características de la tarjeta virtual de Revolut

Pese a esa gratuidad a la hora de tener esta tarjeta virtual, sí que es cierto que debes cumplir una serie de condiciones y requisitos asociados a la misma. Estos son los más reseñables:

  • ✔️ Los pagos en el caso de las compras suelen ser gratuitos en la mayoría de los casos salvo en una excepción: si las compras son de más de 1.000 euros al mes. En ese caso se aplica un recargo de un 0,5% pero solo para el caso de los particulares que tengan esa tarjeta virtual asociada a un plan Estándar o Plus. 
  • ✔️ En el caso de sacar dinero en cajeros es importante que sepas que puede que en algunos casos debas pagar algo por ello según el plan que tengas contratado con Revolut y al que estará asociada esta tarjeta virtual. Cuando se haga una retirada de efectivo al mes superior al límite establecido en cada caso (200, 400 u 800 euros según el plan), lo más común es que se cobre una comisión de un 2% por cada “extra” de más que se saque. 

Aparte de esas condiciones, es importante que tengas presente algunas de las características de este tipo de tarjetas:

  • ✔️ Una vez la tengas operativa para hacer compras y pagos recuerda que no es necesario que usen ningún PIN ya que en el caso de una tarjeta virtual no se precisa indicar los datos relativos a la misma.
  • ✔️ Una de las peculiaridades de este tipo de tarjetas es que con ellas, al ser solo de la esfera online, no se puede sacar dinero en los cajeros convencionales.
  • ✔️ Cuando abras tu cuenta de Revolut, automáticamente tendrás hasta una veintena de 20 tarjetas virtuales a tu disposición, así como una de tipo desechable. 

Diferencias entre la tarjeta virtual y la tarjeta virtual desechable de Revolut

Puede que en algún momento te hayas hecho esta pregunta y quieras conocer las diferencias que haya entre ambos tipos de tarjetas:

  • ✔️ Hablar de tarjetas virtuales desechables es hablar de un tipo de tarjeta que se crea en unos minutos y que sirven de manera puntual para hacer alguna operación bancaria. Una manera rápida de llevar a cabo esas transacciones de manera segura. 
  • ✔️ Precisamente es su característica temporal la principal diferencia entre una tarjeta virtual que es para más a largo plazo y otra virtual desechable. 

¿Qué otras tarjetas puedo contratar en Revolut?

Estos son los cuatro tipos de tarjetas Revolut que puedes contratar con esta entidad en función del plan al que te acojas al dar el paso de abrir una cuenta con el banco Revolut

Estándar

Sin coste mensual, retirada de efectivo gratuito máximo 200 euros al mes, envío de la tarjeta con coste, sin seguro médico internacional y con comisión por intercambio de criptomonedas.

Tarjeta virtual de Revolut: qué es y cómo funciona


Plus

Con un coste mensual de 2.99 euros, retirada de efectivo gratuito máximo 200 euros al mes, envío de la tarjeta de manera estándar sin cobro extra, sin seguro médico internacional y con comisión por intercambio de criptomonedas

Tarjeta virtual de Revolut: qué es y cómo funciona


Premium

Con un coste mensual de 7.99 euros, retirada de efectivo gratuito máximo 400 euros al mes, envío de la tarjeta de manera estándar sin cobro extra, con seguro médico internacional, con comisión por intercambio de criptomonedas e intercambio de divisas gratis

Tarjeta virtual de Revolut: qué es y cómo funciona

Metal

Con un coste mensual de 13.99 euros, retirada de efectivo gratuito máximo 800 euros al mes, envío de la tarjeta de manera estándar sin cobro extra, con seguro médico internacional, con comisión por intercambio de criptomonedas e intercambio de divisas gratis

Tarjeta virtual de Revolut: qué es y cómo funciona

Cómo activar la tarjeta virtual de Revolut

Para pedir una tarjeta Revolut virtual, activarla y empezar a usarla solo debes seguir estos pasos, sencillos, uno a uno:

  1. Dentro de la aplicación de esta fintech vas a la sección donde pone Tarjetas y pinchas en la opción de Añadir dinero. 
  2. A continuación seleccionas donde se te indica Tarjeta de débito virtual. En apenas unos instantes tu tarjeta virtual aparecerá y se habrá añadido a tu espacio virtual personal. 
  3. Ahora ya puedes hacer tus compras online de forma inmediata y sin tener ni siquiera que activarla con ningún sistema. 

Opiniones sobre la tarjeta virtual de Revolut

Me gusta la libertad y comodidad que ofrecen este tipo de tarjetas para hacer en un instante todas mis compras vía online.

Anónimo

No me avisaron en un primer momento de la comisión que se te aplica por superar el límite de gastos hasta que me lo cobraron. Si lo llego a saber no me habría pasado de lo que debía gastar al mes. 

Mario Castaño

Preguntas frecuentes

Si no puedo sacar dinero en un cajero convencional ¿existe otra posibilidad? 

Puedes hacerlo si antes de nada vinculas esa tarjeta a tu teléfono móvil por medio de aplicaciones de pago como Google Pay o Apple Pay. Ahora solo tendrás que ir a un cajero que tenga lector con contactless para retirar ese dinero por medio de la pantalla de tu smartphone.

¿Dónde puedo conocer los datos sobre mi tarjeta virtual? 

Entra en la aplicación de Revolut y accede a la pestaña de Tarjetas. Ahí podrás conocer el número correspondiente a tu tarjeta virtual, su fecha de caducidad y la información de su CVV. 

¿La tarjeta virtual de Revolut cuenta con un límite de recarga? 

Todas las tarjetas de esta fintech, también esta digital, tiene un límite automático de recarga y funcionan con el mismo sistema: cuanto más recargues, más límite tendrás. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme