Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

revolut favicon

Tarjeta Revolut Virtual

revolut favicon

Opiniones Tarjeta Revolut Virtual

Andrea 13.12.22
4.8

La tarjeta de revolut a mi personalmente me encanta, sobre todo la utilizo para hacer viajes y la tasa de cambio es buenisima. Por ejemplo, la diferencia de pagar en dólares entre

Cuota anual 5
Descuentos y cashback 5
Límite de crédito 4
¿Aconsejada para viajar? 5
Seguridad 5

Tarjeta virtual de Revolut: qué es y cómo funciona

06/03/2024

Si lo tuyo son los viajes o bien eres un pequeño empresario que haces negocios en el extranjero te interesa conocer Revolut, así como las ventajas y opciones de productos financieros que te ofrece esta fintech. Una de esas soluciones son sus conocidas tarjetas virtuales. 

Visión general

Tipo de tarjeta Virtual
Condiciones Sin condiciones
Forma de contratación Online
Requisitos Abrir cuenta en Revolut
Tarjeta gratis
Intereses 0% TAE
Vinculación Cuenta Revolut Standard
Cashback Cashback en compras, comida, ocio, viajes, bienestar e imprescindibles. Reembolso 5% en reservas con Estancias
Límite de edad 18 años
Aconsejada para viajar
Seguridad

  • Compras online más seguras

  • Protección de reembolsos

Pago móvil

  • Google Pay

  • Apple Pay

Valoración

4.5 5.0

¿Qué es la tarjeta virtual de Revolut y cómo funciona?

Parecido a una tarjeta bancaria de las de toda la vida, pero con el añadido de que se trata de tarjetas que se usan en el ámbito virtual y online. Eso quiere decir que no tendrás en tu cartera una tarjeta física al uso y que los datos de la misma solo se podrán conocer de manera segura a través de una aplicación.

Lo bueno en este tipo de casos, al tratarse de una tarjeta virtual, es que una vez que se active se puede usar al minuto para hacer esas compras online que desees. Así, este tipo de modo de pago se usa para hacer dichas compras por medio de una web, el smartphone o asociándola a plataformas tipo Apple Pay o Google Pay.

Precio de la tarjeta virtual de Revolut

En ningún caso se debe pagar nada por solicitar una tarjeta con esta fintech inglesa. Y tampoco tiene asociadas comisiones de ningún tipo por mantenerla operativa. Lo único, en el caso de si cuentas con el plan estándar (que no tiene coste extra al mes), en este caso debes hacer un pago único de 6,99 euros por su envío a tu casaUn pago que te puedes ahorrar si lo haces a través de nosotros. 

3 meses de premium gratis al abrir la cuenta con nuestro enlace
revolut favicon

Tarjeta Revolut Virtual

4.5 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

Es para ti si...

Si no quieres tener a mano una tarjeta física, por cuestión de seguridad, pero sí tener todas las ventajas de si fuera una tarjeta bancaria convencional

Tarjeta gratis

Cashback

Cashback en compras, comida, ocio, viajes, bienestar e imprescindibles. Reembolso 5% en reservas con Estancias

Intereses

0% TAE

Vinculación

Cuenta Revolut Standard

Valoraciones

4.4 Expertos

4.8 Usuarios

  • Funciona como una tarjeta física clásica
  • Se pueden hacer pagos en línea o por teléfono
  • Se puede añadir a Apple Pay y Google Pay

Ventajas

  • Se puede pedir en internet y usarla de inmediato
  • Puedes tener hasta un máximo de 5 tarjetas virtuales asociadas a una cuenta
  • Se puede añadir a Apple Pay y Google Pay

Desventajas

  • Solo se puede pedir por internet
  • No se pueden tener más de 5 tarjetas virtuales asociadas a una cuenta
  • Es necesario verificar la identidad del titular para activarla

Condiciones de la tarjeta virtual de Revolut

Pese a esa gratuidad a la hora de tener esta tarjeta virtual, sí que es cierto que debes cumplir una serie de condiciones y requisitos asociados a la misma. Estos son los más reseñables:

  • Los pagos en el caso de las compras suelen ser gratuitos en la mayoría de los casos salvo en una excepción: si las compras son de más de 1.000 euros al mes. En ese caso se aplica un recargo de un 0,5% pero solo para el caso de los particulares que tengan esa tarjeta virtual asociada a un plan Estándar o Plus. 
  • En el caso de sacar dinero en cajeros es importante que sepas que puede que en algunos casos debas pagar algo por ello según el plan que tengas contratado con Revolut y al que estará asociada esta tarjeta virtual. Cuando se haga una retirada de efectivo al mes superior al límite establecido en cada caso (200, 400 u 800 euros según el plan), lo más común es que se cobre una comisión de un 2% por cada “extra” de más que se saque.

Características de la Tarjeta Virtual de Revolut

Retirar dinero

Una de las peculiaridades de este tipo de tarjetas es que con ellas, al ser solo de la esfera online, no se puede sacar dinero en los cajeros convencionales.
tarjetas

Hasta 20 tarjetas virtuales

Cuando abras tu cuenta de Revolut, automáticamente tendrás hasta una veintena de tarjetas virtuales a tu disposición, así como una de tipo desechable (puedes crear un máximo de 4 nuevas tarjetas virtuales cada 30 días).

PIN

Una vez la tengas operativa para hacer compras y pagos recuerda que no es necesario que usen ningún PIN ya que en el caso de una tarjeta virtual no se precisa indicar los datos relativos a la misma.

Diferencias entre la tarjeta virtual y la tarjeta virtual desechable de Revolut

Puede que en algún momento te hayas hecho esta pregunta y quieras conocer las diferencias que haya entre ambos tipos de tarjetas:

  • Hablar de tarjetas virtuales desechables es hablar de un tipo de tarjeta que se crea en unos minutos y que sirven de manera puntual para hacer alguna operación bancaria. Una manera rápida de llevar a cabo esas transacciones de manera segura.
  • Precisamente es su característica temporal la principal diferencia entre una tarjeta virtual que es para más a largo plazo y otra virtual desechable.

Ventajas e inconvenientes de la Tarjeta Virtual de Revolut

Lo mejor

  • Funciona como una tarjeta física clásica
  • Se pueden hacer pagos en línea o por teléfono
  • Se puede añadir a Apple Pay y Google Pay

Lo peor

  • Solo se puede pedir por internet
  • No se pueden tener más de 5 tarjetas virtuales asociadas a una cuenta
  • Es necesario verificar la identidad del titular para activarla

¿Qué otras tarjetas puedo contratar en Revolut?

Estos son los cuatro tipos de tarjetas Revolut que puedes contratar con esta entidad en función del plan al que te acojas al dar el paso de abrir una cuenta con el banco Revolut:

EstándarPlusPremiumMetalUltra
Sin coste mensual, retirada de efectivo gratuito máximo 200 euros al mes o 5 retiros al mes, envío de la tarjeta con coste, sin seguro médico internacionalCon un coste mensual de 3.99 euros, retirada de efectivo gratuito máximo 200 euros al mes, envío de la tarjeta de manera estándar sin cobro extra, sin seguro médico internacionalCon un coste mensual de 8.99 euros, retirada de efectivo gratuito máximo 400 euros al mes, envío de la tarjeta de manera estándar sin cobro extra, sin seguro médico internacional e intercambio de divisas gratisCon un coste mensual de 15.99 euros, retirada de efectivo gratuito máximo 800 euros al mes, envío de la tarjeta de manera estándar sin cobro extra, con seguro médico internacional e intercambio de divisas gratisCon un coste mensual de 45  euros, retirada de efectivo gratuito máximo 2.000 euros al mes, envío de la tarjeta de manera estándar sin cobro extra, con seguro médico internacional e intercambio de divisas gratis

Cómo activar la tarjeta virtual de Revolut

Para pedir una tarjeta Revolut virtual, activarla y empezar a usarla solo debes seguir estos pasos, sencillos, uno a uno:

Dentro de la aplicación de esta fintech vas a la sección donde pone Tarjetas y pinchas en la opción de Añadir dinero.

A continuación seleccionas donde se te indica Tarjeta de débito virtual. En apenas unos instantes tu tarjeta virtual aparecerá y se habrá añadido a tu espacio virtual personal.

Ahora ya puedes hacer tus compras online de forma inmediata y sin tener ni siquiera que activarla con ningún sistema.

Servicios prestados por Revolut Bank UAB, Sucursal en España (registrada en el Banco de España con el código 1583). Revolut Bank UAB es un banco registrado en la República de Lituania. 

Preguntas frecuentes sobre la tarjeta virtual de Revolut

  • Se añade el plan Ultra; cambios generales en el texto (06/03/2024)
  • Cambios en los precios de los planes (06/02/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!