Saltar al contenido

Binance Opiniones: Tutorial y Review

Binance Opiniones: Tutorial y Review

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Binance Opiniones: Tutorial y Review
Regístrate en Binance AQUÍ
Lo mejor de Binance✔️ Accede a otros mercados como derivados, NFT y acciones
✔️ Tarjeta VISA con cashback para pagar con cryptos
Lo peor de Binance❌ Plataforma demasiado avanzada para principiantes
Opiniones Binance⭐⭐⭐⭐⭐

Las opiniones de Binance en todo el mundo lo posicionan como uno de los exchange de criptodivisas más reconocidos: las características de su plataforma son muy interesantes para quienes se interesan en comprar cryptos.

Pero, ¿es Binance el mejor exchange para empezar a invertir con criptomonedas? ¿Está al nivel de los más expertos? Si quieres conocer con detalle la respuesta a todas tus preguntas, sigue leyendo.

¿Qué es y para qué sirve Binance?

Binance es un exchange de cryptos, y no uno cualquiera. Se trata de una de las más valoradas plataformas online a través de la cual podemos comprar, vender e intercambiar criptomonedas.

En Binance hay una gran cantidad de pares que puedes comprar y vender. Solo con Bitcoin tienes más de 80 pares disponibles. Además, esta empresa presume de tener las comisiones más bajas del mercado.

Pero, ¿de dónde sale Binance?

Esta empresa fue fundada por Changpeng Zhao cuando, en 2017, consiguió la financiación de 15 millones en Hong Kong. Desde entonces, la empresa ha crecido hasta convertirse en una de las más relevantes del sector.

Así lo avalan las más de 1.400 millones de transacciones que sus servicios realizan al minuto, y los 2 mil millones de dólares de volumen promedio que mueve este exchange.

¿Cómo funciona Binance?

Funcionalidades de Binance

Quizá una de las claves del éxito de esta empresa sea el funcionamiento de su página web.

Desde su inicio, podremos acceder a una plataforma de cambio sencilla, que permitirá comprar criptomonedas a cualquier persona, por inexperta que sea, o ingresar en su plataforma Binance Spot, que estará al nivel de los perfiles más avanzados.

Binance Spot cuenta con una configuración clásica y una avanzada. Además, dispone de otros modos de uso como su Cuenta P2P (Peer to Peer, o de Particular a Particular), su Wallet Margin, y una función recientemente añadida de Token de acciones.

Su funcionamiento básico consiste en ingresar dinero en euros, dólares, o cualquier otra divisa compatible (también es posible depositar fondos usando criptomonedas), y con ellos comprar criptomonedas.

Estas criptodivisas pueden ser intercambiadas por otras para especular con su valor.

Además, en Binance puedes conseguir ingresos pasivos. Te explicaré cómo hacerlo más adelante.

¿Cómo depositar y retirar fondos en Binance?

Binance Opiniones: Tutorial y Review

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los exchange más valorados en el mundo
  • Mínimas comisiones
  • Consigue recompensas si inviertes en BUSD
  • Tarjeta Visa Binance para pagar con criptomonedas + Cashback

Para depositar fondos en Binance tienes varias opciones. Una de las opciones más rápidas para comprar criptomonedas es hacerlo utilizando una tarjeta de débito o crédito.

Para ello, deberás entrar en su plataforma, seleccionar la criptomoneda que deseas comprar, elegir una cantidad, y pasar a pagarla con tarjeta.

Comprar criptomonedas en Binance
Comprar criptomonedas en Binance

Deberás introducir la información de tu tarjeta, y verificar el pago desde tu correo electrónico o tu número de teléfono, especialmente si es tu primera vez comprando criptomonedas en Binance.

Si lo prefieres, puedes depositar criptomonedas en el e-wallet de Binance y utilizarlas para operar en su plataforma.

Para depositar criptomonedas en esta plataforma, deberás acceder a su página web, e iniciar sesión. Desde tu usuario, podrás acceder al apartado “Depósito”. Elige qué criptomoneda vas a depositar, y lee la información que aparece en pantalla detenidamente.

La notificación que tendrás ante tus ojos te indicará si la criptomoneda necesita de una MEMO para ser depositada en Binance o no. En casi todos los casos será necesario. Si no incluye la MEMO en tu depósito, este se perderá y perderás tus criptomonedas, por lo que es fundamental que prestes atención a este punto.

Tras asegurarte de entender esta información, Binance te facilitará los datos necesarios para hacer el depósito. Solo deberás acceder a la cartera digital desde la cual vayas a realizar el depósito, y añadir la información que ya tienes.

Además, desde 2020, en Binance también puedes depositar euros, libras esterlinas y rublos. Todavía no es posible depositar dólares, pero pronto lo será.

Retirar fondos en Binance

A la hora de retirar tus fondos podrás hacerlo con dinero fiat (euros, libras o rublos, por ahora) o con criptomonedas. En caso de elegir hacerlo en dinero fiat, podrás utilizar el mismo método de pago que hayas usado para depositar.

Para retirar tus fondos de criptomonedas, deberás tener una cartera virtual que sea compatible con la criptodivisa en cuestión.

Para ello, deberás acceder a la cartera virtual donde desees retirar los fondos, y solicitar la información de depósito. Desde la app o la página web de Binance, podrás acceder al apartado “Withdraw” e introducir la información necesaria.

Comisiones y Tarifas en Binance

Pese a que Binance es una de las plataformas de exchange con menos comisiones del mercado, eso no la deja exenta de algunos gastos que deberemos amortizar al operar.

Actualmente, Binance cobra las siguientes comisiones:

  • Trading regular: dependerá siempre de que activo estemos comprando o vendiendo, pero el máximo será siempre un 0,1%. Si además realizamos la operación con BUSD, la criptomoneda de Binance, conseguiremos un descuento proporcional a la cantidad de este activo que tengamos en nuestra cuenta.
  • Trading en futuros: al igual que en el caso anterior, depende del activo y de la cantidad de BUSD que tengamos en nuestra cartera. El máximo será de 0,4%.
  • Retiros: al retirar criptomonedas deberemos pagar una comisión que variará en función del activo. Puedes consultar esta comisión en la página web oficial de Binance.
Comisiones por retiros de criptomonedas en Binance
Comisiones por retiros de criptomonedas en Binance
  • Comprar criptomonedas con tarjeta: la comisión máxima por esta operación será de 1,8%.
  • Depositar dinero fiat mediante transferencia bancaria: 0%.
  • Depositar dinero fiat por Advcash: 0%
  • Depositar dinero fiat por Etana: 0,1%.

Por lo demás, en Binance no tendrás que pagar comisiones por convertir ni por depositar criptomonedas desde otros wallets de criptodivisas.

Pese a que no haya una comisión por convertir criptomonedas, sí habrá que solventar el spread, o diferencial, de la operación.

Spreads de criptomonedas en Binance
Spreads de criptomonedas en Binance

Si operas desde Estados Unidos, Binance podría aplicar una comisión del 0,5% a las operaciones de compraventa instantáneas.

Regulación de Binance, ¿es seguro?

El mercado de los exchange es complejo, ya que actualmente no existe una normativa vigente sobre cómo deben regularse estas casas de intercambio de criptomonedas. Precisamente, una de las ventajas del trading con cripto es esta falta de regulación.

Esto también nos expone a algunos riesgos, como ya hemos podido ver en plataformas que estafaban a sus usuarios, y en los robos de criptodivisas por parte de hackers a aquellas que sí son de fiar.

Entonces, ¿podemos fiarnos de Binance? En mi experiencia, esta plataforma es 100% segura, y puedes sentirte tranquilo a la hora de meter tu dinero en ella.

De hecho, y pese a que la falta de normativa hace difícil que agencias gubernamentales regulen este tipo de plataformas, Binance es uno de los pocos exchange que ha conseguido regulación en el mercado británico.

Binance está regulado por la FCA inglesa, y gracias a esta regulación puede ofrecer sus servicios bajo un marco normativo en el resto de la Unión Europea.

Por tanto, dentro del caos que resulta a veces el mundo de los exchange, Binance es uno de los que está más cerca de ser una plataforma de intercambio regulada. Es por eso que la considero una empresa 100% fiable y segura.

¿Cómo empezar a Invertir en Binance?

Cómo te contaba, en Binance tienes muchas formas de operar. Puedes empezar por su sencillo sistema de intercambio de divisas, o adentrarte en la configuración avanzada de su plataforma Binance Spot.

Compra Bitcoin en Binance en segundos

Pero si no sabes por dónde empezar, deja que te guíe un poco por esta inmensa plataforma:

Educación Binance

Si eres completamente nuevo en el mundo de las criptomonedas, puedes empezar a aprender con Binance.

Tienen un apartado educativo en su web, lleno de guías para novatos y para expertos, en las que te ayudarán a conocer el mundo de las criptos desde el principio. También tienen un canal de Youtube con vídeos en español donde puedes aprender rápidamente a manejar todos sus servicios.

Aprende sobre criptomonedas con Binance
Aprende sobre criptomonedas con Binance

Convertir en Binance

Una vez que tengas las nociones básicas, puedes empezar a operar y a tradear convirtiendo criptomonedas.

En su página web encontrarás el apartado “convertir”, que es muy sencillo de usar. Te permitirá empezar sin tener la pantalla llena de gráficos que quizá aún no entiendas.

Binance Opiniones: Tutorial y Review

Recuerda no invertir nunca dinero del cual no puedes prescindir. Todas las inversiones y la compraventa de activos con intención de especular sobre su valor tienen un riesgo. Asegúrate de conocerlo antes de empezar a operar.

Binance Spot

La plataforma Binance Spot es muy completa. Como te adelantaba, tiene dos configuraciones. La clásica, que como su nombre indica es similar a la de las plataformas de exchange más representativas, o la avanzada, perfecta para expertos y profesionales.

Desde Binance Spot podrás abrir y cerrar operaciones configurando un stop loss y take profit a la medida de tu perfil de riesgo, y podrás guardar tu historial de órdenes para estudiar tu estrategia de inversión en cualquier momento.

Stock Tokens de Binance

En esta plataforma dispondrás de toda la información necesaria para empezar a comprar y vender criptomonedas con una estrategia de trading profesional.

Cuenta P2P

Binance P2P: de Persona a Persona
Binance P2P: de Persona a Persona

La cuenta P2P, llamada en la página de Binance como de Persona a Persona, es una plataforma que te permitirá intercambiar tus criptomonedas directamente con otros usuarios de este exchange.

Es una opción innovadora ofrecida por Binance, que no podrás encontrar en otras plataformas.

¿En qué mercados puedo invertir con Binance?

Aunque Binance es en esencia un exchange, es decir, que se usa para comprar, vender e intercambiar criptomonedas, a medida que ha ido creciendo ha añadido nuevas funciones a su plataforma hasta convertirse prácticamente en una plataforma de trading.

Es por eso que en la actualidad podrás tradear con otros instrumentos financieros como:

  • Token de acciones: podrás invertir en acciones con criptomonedas.
  • NFT: en Binance también podrás comprar NFT con tus criptomonedas.
  • Mercados Derivados: como ya adelantamos cuando hablábamos de las comisiones de Binance, en esta plataforma puedes invertir en futuros.
  • Tokens apalancados: en Binance podrás hacer trading en monedas con apalancamiento.

Opiniones Binance, ¿vale la pena?

Regístrate en Binance y compra Bitcoin

Lo cierto es que Binance es una plataforma muy completa, que, pese a ser compleja por su gran variedad de servicios, permitirá empezar a operar en el mercado de las criptomonedas incluso a los más inexpertos.

Pese a que tiene un apartado de aprendizaje, con tutoriales sencillos que pueden ayudarte a empezar desde cero, no te recomiendo que empieces con Binance si no conoces el mundo de las criptomonedas.

Es cierto que en otros exchange más sencillos, como Coinbase, tendrás que pagar algunas comisiones más elevadas, pero también será menos arriesgado.

Sin embargo, si ya eres todo un experto, o al menos te consideras un trader avanzado en el sector de las cripto, disfrutarás de todas las funciones únicas que ofrece Binance, además de beneficiarte de sus bajas comisiones.

Ventajas de Binance

  • Bajas comisiones.
  • Deposita y retira criptomonedas a otras carteras virtuales.
  • Trading con criptomonedas en mercados derivados, acciones, y NFT.
  • Aprende desde cero con Binance.
  • Plataforma completa, con funciones simples y avanzadas.
  • Recompensas y bajas comisiones si inviertes con su criptomoneda propia, BUSD.
  • Tarjeta Binance Visa Card para pagar con tus criptomonedas.
  • Préstamos de criptomonedas.
  • Liquid Swap: consigue beneficios convirtiéndote en un proveedor de liquidez.

Desventajas de Binance

  • No es la mejor plataforma para inexpertos, dado su grado de complejidad.
  • No es posible depositar dólares en su cuenta.

Cómo abrir una cuenta en Binance

¿Te parece qué Binance encaja con tu perfil de riesgo y de experiencia? Entonces estás de suerte, porque abrir una cuenta en esta plataforma es muy sencillo. No tardarás más de 10 minutos.

Regístrate en Binance, el mayor exchange de criptomonedas del mundo

Paso 1: Regístrate en Binance

Formulario de Registro en Binance
Formulario de Registro en Binance

El primer paso para abrir una cuenta es, por evidente que sea, registrarnos en Binance. Para ello accederemos a su página web oficial, y haremos clic sobre “Registrarse”.

En el formulario que veremos en pantalla deberemos indicar un correo electrónico, y una contraseña. Binance enviará un código a nuestro email, que deberemos introducir para seguir con el registro.

Paso 2: Deposita tus fondos

Antes de poder seguir adelante, deberemos realizar un primer depósito. Podemos depositar criptomonedas, o dinero fiat (por ahora solo es posible deportar euros, libras esterlinas, o rublos).

Si tienes alguna duda sobre cómo hacer el primer depósito, puedes leer en este artículo cómo hacerlo, un poco más arriba.

Paso 3: Y ya está ¡ya tienes tu cuenta Binance!

Recuerda pasar por tu perfil para registrar todos tus datos. Es posible que Binance te solicite que aportes documentación donde se pueda verificar tu identidad o tu domicilio. En caso de que sea necesario, asegúrate de cumplir los plazos designados para enviar la documentación.

FAQ – Preguntas frecuentes sobre opiniones de Binance

¿Qué criptomonedas maneja Binance?

En Binance puedes comprar y vender muchas criptomonedas. Por mencionar algunas de las más relevantes, encontrarás:

  • Bitcoin.
  • Ethereum.
  • Bitcoin Cash
  • Ripple
  • Litecoin
  • Dogecoin
  • Binance Coin (BUSD)

¿Es fiable Binance?

Binance cuenta con regulación institucional y acreditaciones oficiales que certifican que se trata de una entidad operativa completamente supervisada, como la FCA inglesa.

¿Cómo ingresar a Binance?

Para ingresar en Binance, entra en su página web oficial y haz clic sobre “Iniciar Sesión”. Introduce tu correo electrónico y tu contraseña.

Si aún no tienes una cuenta, haz clic en “Registrarse” y sigue los pasos indicados previamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)