Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

¿Cómo invertir en acciones de Visa? Guía práctica 2024

11/06/2024

¿Queda alguien en el mundo que no haya oído hablar de las tarjetas Visa? La compañía americana Visa es uno de esos nombres conocidos universalmente, que no necesitan presentación, y que casi se puede decir que se venden solas.

No es extraño, por tanto, que tarde o temprano los inversores consideren añadir esta empresa a su cartera de acciones. La cuestión es: ¿Resulta realmente atractiva? ¿Merece la pena comprar acciones Visa en 2024? ¿Cuál es la situación actual de la empresa y cómo ha evolucionado en Bolsa en los últimos años?

En este artículo vamos a explicar cómo invertir en acciones Visa, por ejemplo a través de nuestro broker favorito (eToro) y te vamos a dar todas las claves para adquirir acciones de Visa con conocimiento de causa. ¿Estás preparado? ¡Pues vamos allá!

¿Qué es Visa? Una visión preliminar

Visa es una empresa veteranísima, fundada a mediados del siglo XX a raíz de que Bank of America lanzara su revolucionaria tarjeta de crédito Bank Americard. ¿Sabías que este era el nombre original de las tarjetas Visa? Años más tarde, ya en la década de los 70, la marca cambió de nombre a Visa, coincidiendo con los planes de expansión del producto en todo el mundo.

Logo retro de Visa
Sí, es el logo»retro» de Visa… ¿hay alguien en el mundo que no sea capaz de identificarlo?

 

Sin embargo, el recorrido en Bolsa de Visa es bastante más corto.

La compañía comenzó a cotizar en los mercados en marzo de 2008, a un precio inicial de 43,5 USD por cada acción de Visa Inc. En el momento de escribir este artículo, las acciones de Visa en NYSE cotizan a más de 270 USD… para que te hagas una idea de su espectacular evolución (ha multiplicado su valor por seis, en poco más de tres lustros).

Cotización histórica de Visa hasta el año 2024
Cotización histórica de la acción de Visa (V) hasta el año 2024.

 

La compañía obtiene ingresos prácticamente de todos los países del mundo, aunque su mayor mercado, con diferencia, es Estados Unidos. Sin embargo, no debemos obviar el hecho de que los mercados internacionales (en conjunto) suponen más de la mitad de la facturación anual de Visa.

Como dato relevante, se estima que a finales del año 2017 había más de 3.300 millones de tarjetas Visa en uso en todo el mundo.

Las bases: ¿Cuál es el modelo de negocio de Visa?

Como hemos dicho al principio, Visa no necesita apenas presentación. Pero, por si acaso, aclararemos que las acciones de Visa se encuadran dentro del sector de los servicios financieros, y más en concreto posicionarse como el proveedor de referencia para sistemas de pagos confiables y seguros, tanto para empresas como para instituciones y usuarios particulares.

Competencia: ¿Cuáles son los principales competidores de Visa?

La industria de los sistemas de pagos es poco menos que un duopolio. Por un lado está Visa, y por otro Mastercard que es su principal amenaza en términos de competencia. Entre ambas empresas acaparan la práctica totalidad de la cuota de mercado mundial.

¿A qué riesgos se enfrenta Visa en un futuro próximo?

No es ningún secreto que el sector de los servicios de pagos evoluciona a pasos agigantados hacia lo digital. Los proveedores de pagos online, los pagos a través del teléfono móvil, o el emergente mercado de pagos con criptomonedas han provocado que la principal competencia de Visa no sea ya únicamente Mastercard. Ambos gigantes de las finanzas ven ahora una suerte de enemigo común en todo lo relacionado con la industria de Internet y los servicios online.

Breve resumen: análisis fundamental de las acciones de Visa

A modo de resumen, concluimos esta primera parte del artículo recopilando los pilares del análisis fundamental de Visa. En él, tenemos que fijarnos forzosamente en su privilegiada posición en el mercado (hemos hablado antes del duopolio que ostenta, junto con Mastercard).

Tampoco podemos pasar por alto que el auge del comercio electrónico, auténtico motor financiero en todo el mundo desde hace ya algunos lustros, beneficia enormemente las perspectivas de una empresa como Visa. Han sabido adaptarse muy bien a las tendencias de pago digitales, en lugar de verlas como enemigas, y eso les va a permitir crecer de la mano del consumo online (las compras en Internet siguen una tendencia ascendente que no tiene visos de desacelerar).

En definitiva: si conjugamos una buena posición de partida (posiblemente líderes de su sector), con un mercado en clarísimo crecimiento… el resultado no puede ser otro que un horizonte de éxito muy favorable.

A esto hay que unir otros factores o fundamentos muy positivos: gran visibilidad comercial de la marca, márgenes de beneficio amplios, situación financiera (actual) bastante solvente… es cierto que Visa es una acción normalmente bien valorada por el mercado, sin resquicios para las sorpresas (muchos analistas suelen tacharla de cara), pero su solidez y sus buenas perspectivas de crecimiento le avalan.

En cuanto a los riesgos fundamentales, más allá de enfrentarse a la competencia como ya hemos expuesto antes, también debemos considerar la gran exposición y sensibilidad que tiene Visa frente a los cambios regulatorios que puedan limitar las tarifas que cobra y afectar en general a todas sus operaciones comerciales.

Foto del análisis de Visa en 2024
«Foto» del análisis de la acción de Visa (V) en comparación con su sector (servicios Internet) y el mercado alemán.

Preguntas frecuentes acerca de la inversión en acciones Visa

Seguro que si estás pensando en comprar acciones de Visa próximamente, y te encuentras en la fase de análisis de esta compañía, te habrás planteado estas dudas en algún momento:

¿Dónde comprar acciones de Visa en 2024? Nuestra recomendación

No sabemos si estás leyendo esto como inversor experimentado, o por el contrario, con el análisis de Visa, estás valorando comprar tus primeras acciones y dar tus primeros pasos en la Bolsa. En el primer caso probablemente ya tengas tus brokers de referencia, pero si estás en el segundo necesitarás una plataforma de referencia para comenzar a operar.

Si eres un inversor principiante, nosotros recomendamos iniciar tus operaciones en eToro. Y los motivos son muy sencillos:

En primer lugar, su plataforma operativa es una de las más sencillas e intuitivas del mercado (no está enfocada en el trading profesional, como sucede con otras).  Y además incluye varias herramientas de trading social, como CopyTrader.

Además, en nuestro país eToro opera a través de una filial, eToro Europe Ltd. que está regulada por la CySEC en todo el territorio de la Unión Europea. Por tanto, contamos con un fondo de cobertura de 20.000 € que nos permite estar tranquilos en caso de que la compañía quebrase.

En tercer lugar, no debemos olvidar la economía: eToro permite operar en acciones al contado y en ETFs sin coste. Sean cuales sean.

Y por último, no debemos olvidar que eToro es uno de los brokers multi-producto más grandes y respetados del mundo. Tiene más de 30 millones de clientes, repartidos en 140 países del globo, y su oferta de activos financieros supera los 5.000 productos. Si además de comprar acciones de Visa individuales quieres diversificar tu cartera con ETFs, criptomonedas, índices, materias primas, fórex… podrás tenerlo todo sin necesidad de acudir a otra plataforma. ¡Realmente cómodo!

¿Cuáles son las ventajas de invertir en acciones Visa con eToro?

Te recomendamos comprar tus acciones Visa en eToro por tres motivos, y en especial si eres principiante: su sencillez de manejo y su enfoque en el trading social, la regulación en la UE (con fondo de cobertura incluido), y la espectacular oferta de activos (más de 5.000) y en concreto de acciones (3.000) que puedes encontrar en la plataforma.

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

¿Cómo comprar acciones Visa en eToro? Guía paso a paso

El proceso para comprar acciones de la empresa Visa en eToro es similar al que seguirías en cualquier otro broker, aunque lógicamente hay algunos matices que varían en función de la plataforma. Vamos a exponerlos aquí en este breve tutorial paso a paso:

Por cierto: para invertir en acciones de Visa, sea cual sea el broker que utilices, recuerda tener siempre a mano estos datos. Son los que utilizarás para buscarla en su plataforma:

  • Nombre de la empresa matriz: Visa Inc.
  • Ticker: V
  • ISIN: US92826C8394

1. Elegir un bróker y abrirte una cuenta

Lo primero es siempre registrarte en la plataforma de eToro, en el caso de que no tengas una cuenta ya. Después abrir la cuenta lo lógico es que la plataforma te pida verificar tu identidad antes de permitirte operar con ella.

2.Hacer un depósito de fondos

Para poder comprar acciones en eToro, y en cualquier broker, primero debes transferir fondos desde tu cuenta bancaria. En el caso de eToro, el depósito mínimo en españa es de 50 USD.

3. Busca el ticket de la acción de Visa en la plataforma

Cuando ya tengas fondos en tu cuenta, podrás comenzar a comprar acciones (u otros activos). Para ello, primero debes localizar la acción concreta que deseas adquirir.

En el caso que nos ocupa en este artículo, recuerda que el ticket de las acciones de Visa es V. También puedes encontrar esta misma acción en el buscador de eToro, a través de su ISIN (US92826C8394), o tecleando directamente el nombre de la empresa (Visa Inc.)

4. Indica qué cantidad de acciones deseas comprar y a qué precio

Recuerda que, en la mayoría de brokers, puedes escoger si deseas comprar la acción directamente al precio que está en ese momento en el mercado («spot»), o bien dejar programada la orden para que se ejecute solo cuando el precio de la acción descienda hasta un determinado valor (orden limitada).

Es indispensable, en este punto, indicar también el número exacto de acciones de la compañía que quieres adquirir.

Hecho esto, ya solo tendrás que confirmar la compra para que los títulos pasen a ser tuyos.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Regulado por:

CySEC, FCA, ASIC.

Productos/Activos disponibles

Acciones, ETFs, Criptomonedas, Trading.

Fondo Garantía Depósitos

20.000€

Atención al cliente en español

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

¡Fuera riesgos! ¿Cómo puedo comprar acciones de Visa de manera segura?

Para comprar acciones de Visa sin riesgo, es importante tener en cuenta una serie de pautas básicas, que seguro que los inversores más experimentados conocen, pero que nunca está de más recordar pensando en nuestros lectores más inexpertos. Aunque, ya te lo adelantamos, todo parte de saber escoger la plataforma de inversión adecuada.

  • Para operar, escoge siempre brokers regulados en España o en la Unión Europea. Siempre debes estar protegido por algún fondo de cobertura, como es el caso del FOGAIN en España.
  • Comprueba que tu broker esté supervisado por la CNMV.
  • Analiza no solamente la trayectoria reciente de la acción, sino también la evolución de la empresa en los últimos años.
  • Estudia a sus competidores. En el caso de Visa, su rival más claro es Mastercard (en su mismo sector), y los proveedores de pago digitales (en el entorno online).
  • Pregúntate siempre cuáles son las perspectivas de futuro del sector donde opera la empresa donde inviertes. En el caso de Visa, el de las soluciones de pago con tarjeta y pagos digitales.

¿Qué es el FOGAIN?

El FOGAIN español es el Fondo General de Garantía de Inversiones. Proporciona a los clientes una indemnización en el caso de que la entidad donde operen (gestoras, sociedades o agencias de valores) se declare en concurso de acreedores, o en situación de insolvencia. El importe máximo del FOGAIN en España es de 100.000 €.

Recuerda que también puedes comprar tus acciones de Visa en otros brokers consolidados, como pueden ser DeGiro, XTBAdmirals, pero el nivel de seguridad y garantías regulatorias que encontrarás en todos ellos son similares a los de eToro. Puedes consultar nuestra guía sobre los mejores brokers españoles regulados para obtener más información acerca de este asunto.

Ventajas y desventajas de invertir en acciones Visa

Si compilamos todo el análisis que hemos hecho en una tabla, estas serían las principales ventajas e inconvenientes de comprar acciones de Visa en el momento actual.

Ventajas de comprar acciones de Visa

  • La compañía goza de una situación privilegiada en el mercado, ostentando un duopolio junto con Mastercard.
  • Desde 2008, año en que empieza a cotizar en Bolsa, Visa ha incrementado su dividendo ininterrumpidamente todos los años.
  • Una de las grandes amenazas para la compañía son los proveedores de pago digitales, pero lo cierto es que Visa ha sabido integrarse muy bien con todas estas plataformas online (Paypal, Stripe y similares).
  • Es una marca de adopción y reconocimiento mundial, y no solo en el sector financiero. Tiene presencia en todos los países del mundo, sin excepción.
  • Tiene grandes inversores institucionales detrás.

Desventajas de invertir en acciones de Visa

  • La cotización de las acciones de Visa está estrechamente ligada al consumo. Las épocas de recesión fuerte y las crisis de crédito no le sientan bien.
  • Hasta el momento ha sabido mantener su posición con solidez, pero la competitividad es fortísima y nadie sabe lo que puede venir en el futuro.
  • Pese a que en el largo plazo su trayectoria ha sido claramente ascendente, con excelente rentabilidad anualizada, en el corto plazo las acciones de Visa suele sufrir altibajos bastante bruscos.

¿Vale la pena comprar acciones de Visa en 2024? Opiniones y conclusiones finales

¿Es Visa una buena inversión en 2024? La respuesta es: depende. Si tus horizontes de inversión son amplios, y planeas conservar tus acciones a largo plazo, Visa es una de las empresas más fiables para este propósito. Su rentabilidad histórica anualizada habla por sí sola: el valor de las acciones de Visa se ha multiplicado por 24 (que se dice pronto) desde que comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York.

Además, desde el año 2008 es una de las compañías reinas del dividendo creciente, habiendo aumentado hasta la fecha la cuantía de su dividendo todos los ejercicios, sin excepción.

Por el contrario, si eres un inversor más cortoplacista y buscas rentabilidades rápidas… quizá Visa no sea la compañía más fiable. Es una acción muy sensible en el corto plazo a las tendencias de consumo y a las circunstancias macroeconómicas, especialmente en lo que afecta a Estados Unidos (donde tiene un mayor porcentaje de su base de usuarios). Si las cosas no van bien, la gente no consume y por tanto deja de utilizar los productos de Visa. En consecuencia, el valor de sus acciones se desploma.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!