Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Comprar Criptomonedas en Coinbase. Tutorial 2023

30/12/2022

Comprar criptomonedas en Coinbase puede ser todo un desafío, sobre todo si acabas de llegar al mundo crypto. La buena noticia es que hablamos de una plataforma de funcionamiento sencillo, intuitivo y accesible.

Es por eso que hoy te traigo un tutorial donde aprenderás cómo comprar, paso a pasocriptomonedas en Coinbase. También analizaré si esta plataforma de exchange es la mejor alternativa para ti.

¿Qué es Coinbase?

Con sede en San Francisco, Coinbase se ha consolidado como la plataforma de compraventa de criptomonedas más grande de Estados Unidos. Fue fundada en 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam.

Aunque podemos definir Coinbase como un exchange de criptomonedas, No es sólo su servicio de exchange lo que caracteriza a Coinbase: también su funcionalidad como ewallet ha conseguido otorgar a esta plataforma de la gran popularidad que goza hoy.

Desde entonces no ha dejado de crecer, hasta llegar a los más de 56 mil usuarios registrados que posee en la actualidad.

¿Cómo funciona Coinbase?

Coinbase funciona al mismo tiempo como plataforma de compraventa de criptomonedas y como cartera digital para almacenar con seguridad tus cryptoactivos.

Entre las cualidades de Coinbase está la facilidad de comprar cryptos usando nuestra propia divisa, a través de una tarjeta o cuenta bancaria. También puedes liquidar tus cryptoactivos y almacenar los beneficios en tu cartera digital, o retirar los fondos con tu método de pago favorito.

Otra alternativa es intercambiar pares de criptomonedas disponibles en la plataforma.

Por otro lado, como cartera virtual, Coinbase te permitirá realizar transferencias a otras wallet

Por supuesto, la plataforma también permite enviar y recibir criptomonedas entre cuentas Coinbase, usando tus cryptos como medio de pago entre tus conocidos.

Y uno de los aspectos más resaltables es que todo podemos gestionarlo desde una interfaz sencilla y clara, que nos permite comprar y vender con un solo clic, y desde la cual podrás acceder a toda la información necesaria para establecer tu estrategia de inversión en criptomonedas.

Si eres un trader avanzado puedes optar por abrir tu cuenta en Coinbase Pro: una plataforma algo más compleja y que te ofrecerá la posibilidad de invertir en pares de divisas.

¿Qué criptomonedas pueden comprarse en Coinbase?

Comprar cryptos en Coinbase es de lo más sencillo, y es que esta plataforma nos permite incluir en nuestra cartera una gran variedad de altcoins. Puedes consultarlas todas a través de su página web, antes de abrir tu cuenta o una vez que lo hayas hecho.

Para ahorrarte algo de tiempo, te dejo a continuación un listado con las criptomonedas más populares que pueden comprarse y venderse en Coinbase:

Tasas y Comisiones de Coinbase

Al igual que otras plataformas de exchange de criptomonedas, Coinbase cobra comisiones a sus usuarios por comprar y vender activos, así como por realizar depósitos y retiradas de fondos.

En el caso de Coinbase, se aplicará o bien una tarifa variable o bien una fija a las transacciones dependiendo del método de pago elegido y del volumen de la operación.

Las comisiones variables en Europa, dependiendo del método de pago o tipo de transacción son:

  • Compraventa general de criptomonedas: 1,49%.
  • Compra instantánea con tarjeta bancaria: 3,99%.
  • Retirada instantáneo con tarjeta bancaria: 2%, cantidad mínima de 0,55 euros.
  • Transferencia bancaria: gratis para ingresar fondos, comisión fija de 0,15 euros para retirarlos.
  • Transferencia SWIFT: coste fijo de 5 euros.

Las tarifas fijas aplicables en Europa, según el volumen de la operación son:

  • Menos de $10: 0,99 euros.
  • Entre $10 y $25: 1,49 euros.
  • Entre $25 y $50: 1,99 euros.
  • Entre $50 y $200: 2,99.

En cada transacción se aplicará una única comisión. Es decir, o bien la comisión variable, o bien la tarifa fija, siempre la que sea mayor. Te lo explico mejor con los siguientes ejemplos:

  • Si hacemos una transferencia bancaria o compramos criptomonedas con los fondos de nuestro ewallet en Coinbase, por valor de 100 euros se nos cobrará 2,99 euros (tarifa fija) y no 1,49 euros (valor de la transacción al aplicarle la comisión variable).
  • Si, por el contrario, hiciéramos el pago con una tarjeta bancariapagaríamos 3,99 euros (resultado de la comisión variable del 3,99%), y no 2,99 euros (tarifa fija por el volumen de la operación).

¿Es seguro comprar criptomonedas en Coinbase?

Coinbase es una plataforma segura para operar con criptomonedas

¿Por qué comprar criptomonedas en Coinbase seguro? Analicémoslo:

En primer lugar, este exchange de compraventa de cryptoactivos está registrado en FinCEN, y posee las licencias necesarias para funcionar como transmisora de dinero.

A diferencia de otras plataformas de servicio similar, Coinbase mantiene los fondos de sus usuarios en cuentas externas a su empresa. De esta forma, el dinero queda protegido frente a posibles estafas, hackeos o intentos de phishing, y en caso de quiebra no podrían ser tocados por los acreedores.

Además, para reforzar la seguridad de su plataforma, Coinbase ofrece a sus clientes un almacenamiento seguro.

El 98% de los activos de sus usuarios se encuentran almacenados de manera off-line, es decir, sin acceso a internet.

De esta forma, Coinbase divide los datos sensibles que habitualmente estarían en una base de datos digital, con un sistema de redundancia y para a cifrarlos con AES-256. Los datos cifrados son almacenados en unidades USB FIPS-140, tras realizarse una copia de seguridad en papel.

Tanto las copias como las unidades USB son almacenadas en cajas fuertes y cajas de seguridad en distintos países. Esto hace que el hackeo de datos de Coinbase sea prácticamente imposible.

Por otro lado, para preservar tu seguridad y protegerte frente a posibles fraudes, Coinbase te ofrece un sistema de verificación en dos pasos, o multifirma, para acceder a tu perfil.

Al intentar ingresar en tu cuenta, Coinbase te solicitará tu contraseña y un código único enviado vía SMS al teléfono móvil que vinculaste al registrarte.

Si, además, estás iniciando sesión desde un dispositivo nuevo, Coinbase te mandará un e-mail con un enlace único desde el cual podrás acceder a tu cuenta, y así verificar ese dispositivo como seguro.

Finalmente, y para reforzar la seguridad de la navegación, todo el tráfico web de Coinbase pasa a través del indispensable cifrado SSL.

¿Merece la pena comprar criptomonedas Coinbase?

No es fácil determinar si Coinbase es o no el mejor exchange para comprar criptomonedas, porque existen gran multitud de plataformas de compraventa de cryptoactivos y, según que perfil, algunas pueden resultar más interesantes.

Si estás empezando en el mercado de las criptomonedas, o simplemente necesitas una cartera virtual donde almacenar tus divisas virtuales, Coinbase es probablemente la opción más completa y que más puede ajustarse a cualquier necesidad.

Esto se debe a que, frente a otras plataformas de compraventa, Coinbase tiene con diferencia la interfaz más sencilla.

Esto la hace posicionarse como la opción perfecta para quienes tienen solo nociones básicas sobre este complejo mercado.

Además, es una de las plataformas más seguras, cómo ya sabes. Esto te permitirá invertir, comprar y vender con total tranquilidad.

Otra de sus ventajas es su funcionalidad como ewallet o cartera virtual. Es una característica que no todas las plataformas de exchange ofrecen, que permitirá a sus usuarios almacenar criptomonedas, incluso especular con su valor, y conseguir beneficios.

Sin embargo y, como probablemente ya sepas, sus comisiones son ligeramente superiores a las de otras plataformas. Esto no supone una gran desventaja, ya que ofrece un servicio único y de gran valor para aquellos que no están preparados para someterse a complejas plataformas de trading o exchange.

Por todo esto, y porque abrir una cuenta es totalmente gratuito, te recomiendo registrarte y probar por ti mismo si la interfaz de Coinbase se adapta a tus necesidades.

Coinbase

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

¿Por qué es para ti?

Ideal para quienes buscan invertir en criptomonedas y NFT.

Depósito mínimo

0€

Apalancamiento

Regulado por

SEC, ASIC, FCA

Fondo de garantía

-

Valoraciones

3.8 Expertos

5.0 Usuarios

  • Bróker con presencia en más de 100 países, supervisado por la FinCEN y regulado en España por la CNMV.
  • Depósito mínimo de 25€.
  • Comisión de 1,49% por operación (más alta que el promedio).
  • Gran variedad de criptomonedas y NFT disponibles.

Pros

  • Es una de las plataformas crypto más fáciles de usar y que ofrece más fiabilidad.
  • Cuenta con un muy buen nivel de liquidez.
  • Ofrece gran variedad de herramientas de trading.

Contras

  • Las comisiones son más altas que en otros exchanges.
  • Soporte no disponible en castellano.

Ventajas y desventajas de comprar criptomonedas en Coinbase

Ventajas de comprar criptomonedas en Coinbase

  • Es una de las plataformas más seguras de internet.
  • Almacenan sus datos sin conexión a internet.
  • Navegación segura.
  • Gran variedad de criptomonedas para comprar, vender e intercambiar.
  • Distintos métodos de pago disponibles.
  • Wallet con la que almacenar y controlar tus criptomonedas.
  • Trasferencias a otros ewallet o a otras cuentas de Coinbase.
  • Precios e información de criptomonedas actualizada en cada momento.
  • Interfaz sencilla y fácil de usar.

Desventajas de comprar criptomonedas en Coinbase

  • Comisiones ligeramente más elevadas en comparación con la competencia.
  • La verificación del perfil puede tardar entre 1 y 3 días hábiles.

Tutorial: Comprar Criptomonedas en Coinbase Paso a Paso

Estos son los pasos que debes seguir para comprar criptomonedas en Coinbase, paso a paso:

Paso 1: Deberás regístrate en Coinbase. Para ello, accede a su página web directamente desde aquí.

Paso 2: Una vez en su página web, deberás pinchar sobre el botón donde se lee “Get Started”. Al hacer clic, serás redirigido a un formulario de registro. En él deberás indicar tu nombre y apellidos, y facilitar un correo electrónico que puedas verificar posteriormente.

En este paso, también deberás certificar que eres mayor de edad, y aceptar la Política de protección de datos y el Contrato de usuario.

Antes de pasar al siguiente paso, Coinbase te preguntará si deseas recibir notificaciones comerciales en tu correo electrónico. Podrás modificar tus preferencias en cualquier momento desde tu perfil, por lo que puedes marcar la opción que quieras en el momento.

Paso 3: Deberás entrar en tu correo electrónico para acceder una vez más a Coinbase, pero esta vez desde el enlace que ellos te habrán mandado en un email.

De esta forma, tu correo queda verificado, y pasamos al siguiente punto.

Paso 4: Debes añadir y verificar un número de teléfono. Recibirás un SMS con un código al número que indiques, que tendrás que introducir en el formulario de Coinbase.

En este punto, también nos pedirán indicar cuál es nuestra nacionalidad.

Paso 5: Deberemos rellenar un formulario más extenso en el que se nos pedirá más información personal: NIE o NIF, dirección fiscal, estado laboral, para que vamos a usar Coinbase, entre otros datos.

Último paso: Finalmente, deberemos facilitar fotografías de un documento de identidad vigente en nuestro país de origen: NIE, DNI, carnet de conducir o pasaporte.

Realizar el primer depósito en Coinbase

Para añadir fondos a nuestra cuenta en Coinbase y comprar criptomonedas deberemos elegir un método de pago, que puede ser una cuenta bancaria, una tarjeta de débito o crédito o una cuenta PayPal (solo si operamos desde Canadá o EEUU).

En caso de que hayas optado por la cuenta bancaria, deberás realizar una transferencia bancaria por el importe mínimo que permita tu banco (desde 0,01 euros) a Coinbase.

Es importante que tu entidad te permita realizar transferencias SEPA, ya que las transferencias SWIFT tienen una comisión fija de 5 euros añadida como gasto de gestión.

Para hacer la transferencia, Coinbase te facilitará los datos de una cuenta bancaria, y un identificador que deberás indicar como concepto de la operación. Este paso es muy importante, ya que si lo hacemos mal no podremos verificar el método de pago.

La verificación puede tardar entre 1 y 3 días hábiles.

Si, por el contrario, prefieres la tarjeta de crédito o débito, deberás introducir la dirección fiscal relacionada con la tarjeta, e introducir manualmente sus datos: número, nombre del titular, fecha de caducidad y CVV.

En caso de que lo hayas hecho todo de forma correcta, la tarjeta bancaria quedará vinculada automáticamente.

Podrás realizar transferencias a Coinbase, o solicitar fondos por medio de domiciliación bancaria o cobros a tu tarjeta desde tu perfil.

Comprar Criptomonedas en Coinbase Web

Una vez que te hayas registrado en Coinbase, y tras añadir un método de pago o fondos para comprar, podemos proceder a la adquisición de criptomonedas. Para ello, deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Accede a tu perfil en Coinbase, desde su página web oficial.

Paso 2: Pulsa sobre “Precios” en el menú de la izquierda, o sobre el botón “Operar” en la esquina superior derecha.

Paso 3: En caso de haber seleccionado el botón “Operar”, elige la criptomoneda que desees desde el desplegable.

Paso 4: En caso de entrar en el apartado de “Precios”, busca y selecciona la criptomoneda que desees comprar, y haz clic sobre el botón “Operar” que aparecerá a su derecha.

Es importante que sepas que Coinbase muestra los precios y la información de criptomonedas que no pueden comercializarse desde su plataforma.

Puedes filtrar aquellas que sí puedes comprar y vender haciendo clic en la categoría “Comerciables”, que aparecerá en la parte superior de la tabla de precios.

Paso 5: Introduce el total a pagar en tu moneda de origen, o la cantidad de criptomoneda que desees comprar.

Paso 6: Si dispones de fondos, o has añadido un método de pago, procede a la compra. De lo contrario, deberás añadir al menos un método de pago.

Comprar Criptomonedas en Coinbase App

También es posible comprar criptomonedas en Coinbase desde la aplicación móvil de la plataforma.

Para ello, deberás seguir estos pasos:

Descarga la aplicación de Coinbase en un dispositivo inteligente, Tablet o Smartphone, con sistema operativo iOS o Android.

Inicia sesión en tu cuenta de Coinbase.

En el menú inferior, encontrarás el apartado “Precios”. Pulsa sobre él.

Elige la criptomoneda que desees comprar, y pulsa sobre el botón “Operar” que aparecerá a la derecha de la pantalla.

Introduce el total en tu moneda de origen o en criptomonedas que quieras comprar, y autoriza la compra.

Asegúrate de disponer de fondos o de un método de pago actualizado con el que realizar tu compra.

Coinbase

4.2 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

¿Por qué es para ti?

Ideal para quienes buscan invertir en criptomonedas y NFT.

Depósito mínimo

0€

Apalancamiento

Regulado por

SEC, ASIC, FCA

Fondo de garantía

-

Valoraciones

3.8 Expertos

5.0 Usuarios

  • Bróker con presencia en más de 100 países, supervisado por la FinCEN y regulado en España por la CNMV.
  • Depósito mínimo de 25€.
  • Comisión de 1,49% por operación (más alta que el promedio).
  • Gran variedad de criptomonedas y NFT disponibles.

Pros

  • Es una de las plataformas crypto más fáciles de usar y que ofrece más fiabilidad.
  • Cuenta con un muy buen nivel de liquidez.
  • Ofrece gran variedad de herramientas de trading.

Contras

  • Las comisiones son más altas que en otros exchanges.
  • Soporte no disponible en castellano.

Preguntas Frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!