Saltar al contenido

Evo Banco: Particulares y clientes | Guía completa

opiniones evo

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Dentro del panorama de las entidades digitales, Evo Banco es una de las que más destaca. Pese a que es relativamente nueva, esta entidad cuenta con un historial de solvencia sólido que hace que su propuesta sea aún más atractiva. 

En el artículo de hoy te lo contamos todo sobre sus cuentas, sus productos y su historia, para que puedas valorar con toda la información disponible si te interesa o no ser cliente de esta entidad. 

ORGANIZACIÓN PRINCIPAL DE EVO BANCO

Nombre EVO BANCO, S.A.U.
Año de fundación2012
Dirección Calle Don Ramón de la Cruz, 84, 28006, Madrid
Presidente María Dolores Dancausa Treviño
Productos financierosCuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, ahorro, inversión, avales, planes de pensiones
Teléfono de contacto912 75 26 66

Qué es Evo Banco

Para remontarnos al origen de Evo Banco, tenemos que trasladarnos al año 2010. Las cajas de ahorro gallegas, Caixa Galicia y Caixanova habían decidido fusionarse, dando origen a una nueva entidad llamada NovaCaixaGalicia. 

Sin embargo, la fusión no fue suficiente para que en 2011 la reestructuración financiera que atravesaba el país no les afectara. De esa forma, debieron ceder su negocio a un banco nuevo, al que llamaron NCG Banco. 

En 2012, tras recuperar el control de la situación, ambas cajas deciden dividir su negocio en dos marcas comerciales. Una de ellas fue NovaGalicia Banco, que daría origen más tarde a Abanca, y la otra, para ofrecer sus servicios por todo el territorio nacional, que fue Evo Banco. 

La entidad se desarrolla desde entonces hasta el año 2018 bajo el control de las cajas gallegas. Pero en este año, Bankinter hace público su deseo de comprar Evo Banco. La adquisición se hace efectiva tan solo un año más tarde, por 65,8 millones. 

Es en este punto en el que Evo Banco lanza su famosa “Cuenta Inteligente”, que llevó a la entidad a ser lo que es hoy en día. 

Cuentas de Evo Banco

Evo Banco: Particulares y clientes | Guía completa

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cajeros de todo el mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)
  • La Mejor App para ahorrar.

El producto estrella de Evo Banco, y lo que diferencia esta entidad de otras tantas, es su Cuenta Inteligente. Este producto está formado, en realidad, por dos cuentas que funcionan de manera simultánea. 

En tu cuenta corriente puedes tener un máximo de 3.000 euros. Todo lo que supere esa cifra pasa a formar parte de tu cuenta de ahorros, que está remunerada al 0,01%. Es decir, el sobrante de 3.000 euros de tu cuenta principal comienza a remunerarse automáticamente cada mes. 

Esta cuenta de ahorro tiene un saldo máximo a rentabilizar de 30.000 euros. Además, la cuenta no tiene comisiones ni condiciones. 

Con un producto como este, no es de extrañar que Evo Banco no ofrezca mucho más en su catálogo. Aunque sí tiene una opción para jóvenes. Su Cuenta Joven puede ser solicitada por personas de entre 18 y 25 años, sin pagar comisiones de ningún tipo. 

Hipotecas de Evo Banco

Evo Banco: Particulares y clientes | Guía completa

⭐⭐⭐⭐

  • Sin comisiones
  • Hasta el 80% del valor de tasación
  • 1,24% TIN con bonificación
  • 30 años para amortizarla

Además de triunfar con su Cuenta Inteligente, Evo Banco ofrece a sus clientes hipotecas variadas. 

Todas ellas, como no, llevan el calificativo de Inteligente, y pueden tener bonificaciones si domicilias tu nómina, tu pensión o tu prestación de desempleo con un mínimo de 600 euros mensuales. También deberás contratar un seguro de vida y de hogar.

Puedes elegir entre las siguientes hipotecas de Evo Banco

  • ✔️Hipoteca Inteligente Variable: la cuota varía en función del cambio de valor del euríbor. 
  • ✔️Hipoteca Inteligente Flexible: puedes elegir entre un tipo fijo durante 10 o 20 años. Después, la cuota fluctúa con el valor del euríbor. 
  • ✔️Hipoteca Inteligente tipo fijo: la cuota que pagarás será siempre la misma, independientemente de los cambios de valor del euríbor. 

Más productos de Evo Banco

Evo Banco no solo dispone de cuentas e hipotecas. En su catálogo podrás encontrar otros muchos productos y servicios que te pueden resultar interesantes si planeas ser cliente de este banco. Como, por ejemplo, los siguientes: 

  • ✔️Tarjeta inteligente: es una tarjeta dos en uno. Sirve para pagar o retirar efectivo a débito, pero también es una tarjeta de crédito. Por tanto, al empezar a usarla puedes elegir la forma habitual de pagar, a débito, a final de mes o a plazos. Luego puedes modificar tu preferencia en cada compra. 
  • ✔️Inversión: en Evo Banco encontrarás también algunos productos de inversión, como su fondo inteligente, fondos de inversión, su plan de inversión inteligente o su bróker inteligente. 
  • ✔️Aval bancario: Evo Banco te ayuda también a alquilar una vivienda, con 0% de comisiones y un 1,25% de coste al trimestre. 
  • ✔️Planes de pensiones: en Evo Banco puedes contratar un plan de pensiones llamado Hucha Inteligente: Caja Fuerte. 
  • ✔️Seguros: los más destacados son su seguro de vida y de hogar, ya que al contratarlos junto con una hipoteca consigues bonificaciones en la misma. 

Contactar con Evo Banco

En Evo Banco es fácil contactar con su servicio de atención al cliente. La forma más rápida y utilizada por sus usuarios suele ser el teléfono. Actualmente, dispone de una única línea que da acceso tanto a la banca telefónica como al servicio de consultas generales. 

  • ✔️Atención al cliente: 910 900 900
  • ✔️Atención al cliente desde el extranjero: 0034 981 900 951

Además, estas son otras formas de atención al cliente de Evo que pueden usar sus clientes para contactar si prefieren no utilizar el teléfono. 

Bizum en Evo Banco

Como otras muchas entidades bancarias en España, Evo Banco permite a sus clientes hacer uso de los servicios de Bizum para enviar y recibir dinero. Pero, ¿sabes cómo utilizarlo? 

Es muy sencillo, solo debes seguir estos pasos para hacer un Bizum con Evo Banco

  1. ✔️Accede a la app de Evo Banco y dirígete a tu Posición Global. En el apartado destinado al envío de dinero, selecciona Bizum.
  2. ✔️Teclea el número de teléfono del destinatario o elígelo en tu agenda de contactos. 
  3. ✔️Introduce la cantidad a enviar e indica un concepto si quieres. 
  4. ✔️Comprueba que la información sea correcta. Si vas a mandar más de 20 euros, deberás aceptar la operación con una clave que recibirás vía SMS.

¡Listo! ¡Ya sabes cómo usar Bizum! Puede emplearlo para recibir y enviar dinero de forma gratuita y segura siempre que no superes los límites establecidos. Estos son un máximo de 1.000 euros por operación y de 2.000 euros por día. Además, no puedes recibir más de 60 Bizum al mes. 

Cajeros de Evo Banco

Evo Banco no dispone de una red de cajeros propia, por lo que ofrece otras alternativas a sus clientes. 

Por ejemplo, siempre que retiren más de 200 euros pueden sacar efectivo de manera gratuita en cualquier cajero automático. La entidad tampoco cobra nada por retirar dinero a débito en el extranjero.

Como cliente de Evo Banco, además, puedes utilizar 18.000 cajeros gratuitos sin cantidad mínima ni límite de retiradas. Son los de las siguientes entidades: 

  • ✔️Red EURO 6000 (Excepto CaixaBank)
  • ✔️Banca March
  • ✔️Deutsche Bank
  • ✔️Popular
  • ✔️Targo Bank
  • ✔️Cajeros Euro Automatic Cash y Euronet
  • ✔️Entidades del Grupo Cooperativo Cajamar
  • ✔️Entidades del grupo Caja Rural

¿Y cómo puedes ingresar dinero? Puedes utilizar cualquiera de las 2.393 oficinas de Correos que se encuentran repartidas por toda España a través de Correos Cash, que se encuentra disponible en la app de Evo Banco. También podrás usar para este fin los cajeros automáticos ingresadores de Caja Rural. 

App de Evo Banco

app evo

En una entidad digital como Evo Banco, su aplicación es el corazón de su operatividad. Por eso la app de este banco cuenta con funcionalidades únicas que permiten a sus usuarios realizar cualquier operación desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora, sin necesidad de contar con agente o acudir a una oficina. 

Entre sus muchas funciones encontramos las siguientes:

  • ✔️Control de la tarjeta Inteligente: desde la app podrás elegir en cada compra si quieres pagar a débito, a final de mes o a plazos. 
  • ✔️Transferencias y Bizum: puedes ordenar transferencias o enviar Bizum desde la app de Evo Banco. 
  • ✔️Paga con el móvil: puedes sincronizar tus tarjetas con Google Pay o Apple Pay y pagar con el móvil. 
  • ✔️Banca Móvil: desde la app de Evo Banco puedes ver tu posición global, gestionar tus recibos y comprobar el saldo de tus cuentas. 
  • ✔️Localizador: en esta aplicación se incluye un localizador de cajeros automáticos, tanto si lo que buscas es retirar efectivo como ingresar dinero en tu cuenta.

❓Preguntas frecuentes sobre Evo Banco

¿Cómo hablar con un operador de Evo Banco?

Para contactar con un operador de Evo Banco debes llamar a su teléfono de atención al cliente, el 910 900 900, dentro de su horario de atención al cliente, que es de 8:00 a 22:00, de lunes a viernes. 

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Evo Banco?

Para abrir una cuenta en Evo Banco solo necesitas ser mayor de edad y residir legalmente en España. Deberás poder demostrar esto con un documento de identidad vigente, ya sea un DNI o un NIE. 

¿Cómo cerrar mi cuenta Evo Banco?

Para cerrar tu cuenta en Evo Banco debes rellenar el formulario de cancelación que encontrarás en su página web oficial. Deberás enviarlo vía email a la entidad, con una copia de tu documento de identidad.

Otros bancos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos