Saltar al contenido

EVO vs ING: ¿Cuál es la mejor Cuenta Online Sin Comisiones?

EVO vs ING: ¿Cuál es la mejor Cuenta Online Sin Comisiones?

Logo de Evo BancoLogo de ING
Abrir cuenta ING
✔️ 16.000 cajeros para retiradas
de efectivo gratuitas
✔️ Remuneración del 0.05% sobre
✔️ saldo superior a 3.000 euros
✔️ Sin comisión de mantenimiento
✔️ Sin comisiones ni condiciones
✔️ Tarjetas gratuitas
✔️ Transferencias gratuitas y rápidas
✔️ 50.000 cajeros para retiradas
de efectivo gratuitas
❌ Soporte telemático
deficiente
❌ Pocas oficinas físicas

Para quienes están buscando una cuenta online sin comisiones, os traigo esta comparativa de EVO vs ING: dos bancos que se han propuesto mantenerse a la vanguardia de la banca en línea.

En el artículo de hoy te contaré cómo funcionan la cuenta Inteligente de EVO y la cuenta Nómina de ING. Analizaré sus puntos fuertes y sus puntos flojos, para ayudarte a tomar la decisión acertada.

EVO vs ING: Elegir la mejor cuenta online sin comisiones

Para hacer este artículo he decidido abrir una cuenta en cada uno de los bancos, y probar de primera mano cómo funcionan tanto la cuenta Inteligente de EVO como la cuenta Nómina de ING.

Con mi análisis espero hacer que sea más sencillo para ti elegir la mejor cuenta online sin comisiones.

Cuenta Nómina de ING: La mejor forma de domiciliar tu nómina sin comisiones

Logo de ING

ING es uno de los bancos pioneros de la banca online, y por ello su producto estrella conserva el título de la mejor cuenta Nómina según los usuarios año tras año.

Cuenta con las características básicas de una cuenta nómina, pero con el incomparable beneficio de no cobrar ninguna comisión a sus usuarios.

A continuación, te contaré todo lo que he aprendido de esta cuenta tras abrir mi cuenta en la banca Naranja y probar sus funcionalidades.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de ING

Lo que hace especial a la cuenta Nómina de ING es que es, probablemente, una de las únicas cuentas que a día de hoy cumple con lo prometido en lo referente a no cobrar comisiones a sus clientes, sin condiciones.

Aunque sí hay condiciones para abrir la cuenta, estas son muy sencillas de cumplir (te las cuento más adelante).

Además de ser una cuenta sin comisiones, también es una cuenta online en toda regla, ya que prácticamente cualquier gestión puede realizarse desde su área web o su aplicación móvil.

Es por eso que son muchos los que optan por domiciliar su nómina en ING, para ahorrar dinero en comisiones y disfrutar de sus funcionalidades online.

EVO vs ING: ¿Cuál es la mejor Cuenta Online Sin Comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin apenas requisitos
  • La Mejor Cuenta Nómina según los usuarios
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en tiendas

Ventajas de la cuenta Nómina de ING

Beneficios de la cuenta nómina de ING
Beneficios de la cuenta nómina de ING.

Usando su aplicación, su página web, y pasando por su oficina aprendes pronto cuáles son las grandes ventajas que la cuenta Nómina de ING ofrece a sus clientes:

  • 100% libre de comisiones sin condiciones.
  • Tarjetas de crédito y débito gratuitas.
  • 2 días de descubiertos gratis.
  • Transferencias gratis y rápidas, llegan el mismo día. (Para transferencias nacionales efectuadas antes de las 13h y para las internacionales dentro de la UE hasta 50.000 € efectuadas antes de las 10:30h).
  • Posibilidad de apagar y encender tarjetas o hacer gestiones básicas sin necesidad de trasladarse hasta la sucursal.
  • Paga con el móvil y olvídate de tarjetas.
  • Saca dinero de forma gratuita en más de 50.000 cajeros (puedes consultar donde se encuentra el más cercano desde la app).
  • Saca dinero en tiendas, gasolineras y supermercados con el móvil (puedes localizar los puntos de retirada desde la aplicación Twyp).
  • Puedes cambiar euros a monedas extranjeras desde casa.
  • Te permite conseguir un descuento del 3% en gasolineras Galp y Shell con su tarjeta de crédito Mastercard Oro.
  • Obtendrás descuentos en peajes, carburantes y otros comercios accediendo a su programa Shopping Naranja.

Inconvenientes de la Cuenta Nómina ING

La cuenta nómina de ING ha sido valorada como una de las mejores cuentas nómina año tras año, y es que la banca holandesa ofrece el que es probablemente el mejor servicio de atención al cliente de todo el sector bancario.

No obstante, también podemos señalar algún pero a la cuenta nómina de ING, y es que en su evolución hacia banca online nos encontramos con una entidad que prácticamente no cuenta con oficinas físicas.

Aún así, ING sigue siendo reconocida por el servicio de soporte que presta a sus miles y miles de usuarios y por ser una de las entidades pioneras trabajar online, así que no parece un gran inconveniente.

¿Merece la pena la Cuenta Nómina de ING?

Con la App móvil de ING puedes gestionar todos trámites relacionados a tu cuenta nómina
Con la App móvil de ING puedes gestionar todos trámites relacionados a tu cuenta nómina.

La cuenta Nómina de ING es la mejor opción en cuanto a cuentas nómina, ya que sus desventajas son más bien pocas. Si hubiera que buscarle algún pero sería probablemente que no tienen tantas oficinas como en otras entidades.

Pero como puedes realizar casi cualquier gestión desde casa, esto no es realmente un problema.

Por tanto, lo único que te queda por preguntarte es si cumples las condiciones para poder contratar la cuenta Nómina de ING.

Solo necesitas domiciliar una nómina, pensión o prestación por desempleo o recibir al menos 700 euros desde otra entidad bancaria de forma mensual.

¿Cómo abrir tu cuenta Nómina ING?

Abrir una cuenta Nómina ING es más sencillo de lo que podrías pensar. De hecho, no es necesario enviar ningún tipo de documentación para hacerlo.

Solo necesitas tener a mano tu documento de identidad (DNI, pasaporte de UE o tarjeta de residencia) y rellenar su formulario online.

Para verificar tu identidad, ING ha incorporado un sistema de verificación que consiste en introducir un número de cuenta que tengas en otra entidad bancaria, de esa forma ellos mismos comprueban que todo esté correcto.

Al acabar de rellenar tus datos, y tras enviar una foto de tu DNI echa con el móvil y haber elegido tus claves, te llegará la información de tu nueva cuenta a tu domicilio.

Desde aquí puedes acceder directamente a la página oficial de ING para comenzar el proceso de registro de tu cuenta nómina. Apenas te llevará unos minutos.

Cuenta EVO Inteligente: Un opción para ahorrar cómodamente

Logo de EVO banco

La cuenta Inteligente de EVO llamó mucha la atención, especialmente cuando nuestras televisiones se llenaron de anuncios que promocionaban esta cuenta bancaria.

Su funcionamiento es algo singular, ya que realmente no es una cuenta de ahorro, aunque se promocione como tal. Lo que hace la cuenta Inteligente de EVO es transferir de forma automática el saldo sobrante de 3000 euros a una cuenta de ahorros con 0,05% TAE.

La cuenta de ahorros permite una remuneración de hasta 30.000 euros.

¿Qué hace especial a esta cuenta? – Lo mejor de EVO

La principal característica de esta cuenta Inteligente es su capacidad de gestionar tus ahorros de forma automática, casi forzándote de forma involuntaria a guardar algo de lo que cobras cada mes. Aunque claro, debe ser con un saldo superior a 3000 euros.

Por otro lado, a nivel de operatividad, funciona como una cuenta Nómina común y corriente que permite hacer transferencias, ingresos de cheques, retiradas de efectivo, etc.

Además, tiene una única tarjeta de débito, que puede cumplir también las funciones de una tarjeta de crédito, permitiéndote aplazar tus compras desde la aplicación.

También cabe destacar que es una cuenta 100% libre de comisiones, que analiza tus condiciones para poder disfrutar de sus ventajas de forma mensual. Estas condiciones te las contaremos más adelante.

En caso de cumplirlas, disfrutarás de las ventajas de la cuenta Inteligente hasta el día 5 del siguiente mes, cuando se volverá a analizar que cumplas con los requisitos necesarios.

Si no puedes cumplirlos, la cuenta pasa a ser automáticamente una cuenta Sin Vínculos, en la cual solo se te cobrará comisión por servicios realizados, como retirar efectivo en cajeros que no pertenezcan a la entidad o ingresar cheques o efectivo mediante el servicio de correo cash.

Ventajas de la cuenta Inteligente EVO

Ventajas de la cuenta inteligente de EVO banco
Algunas de las ventajas que destaca EVO sobre su Cuenta Inteligente.

Si bien la cuenta Inteligente de EVO destaca por su capacidad de ahorro, no es lo único que aporta a sus usuarios. Estas son algunas de las ventajas que hacen que esta cuenta destaque en el sector bancario:

  • Puedes sacar dinero de forma gratuita en más de 16.000 cajeros nacionales gratis (incluidos los de la entidad bancaria).
  • Retiradas de efectivo en el resto de cajeros gratuitas, siempre que saques más de 120 euros.
  • Banca electrónica y App móvil con gran funcionalidad.
  • Puedes realizar casi cualquier gestión sin ir a una oficina.
  • Tarjeta de débito y crédito en una sola tarjeta.
  • No cobra comisiones por retiradas de efectivo a débito en el extranjero.
  • Saldo superior a 3000 euros remunerado al 0,05%.
  • Sin comisiones de mantenimiento, administración, ingreso de chuques ni transferencias nacionales o comunitarias (zona euro).
  • Acceso al Fondo Inteligente EVO, la Hipoteca Inteligente EVO y el Préstamo Inteligente EVO.

Inconvenientes de la Cuenta Inteligente de EVO

EVO es también una banca online que cobra cada vez más popularidad por las características de sus servicios sin comisiones, lo que parece ser la ventaja más destacada de la entidad.

Muchos de sus usuarios sin embargo, parecen no estar del todo satisfechos con el soporte telemático que presta la entidad, ya que al parecer no es el más eficiente que podemos encontrarnos entre los múltiples bancos online del sector.

Además, debemos tener en cuenta que esta entidad apenas cuenta con oficinas físicas, por lo que el soporte telemático se convierte en un pilar indispensable para el cliente donde no debería haber deficiencias.

¿Merece la pena la Cuenta Inteligente de EVO?

Beneficios de la cuenta inteligente de EVO banco
Beneficios de la cuenta inteligente de EVO banco.

Siempre y cuando seas capaz de cumplir con las condiciones que se te piden para que tu cuenta sea Inteligente y no Sin Vínculos, abrir tu cuenta con EVO puede ser una opción a tener en cuenta.

Debes cumplir al menos una de las siguientes condiciones:

  • Domiciliar tu nómina, pensión o prestación de desempleo (sin importe mínimo).
  • Domiciliar 2 recibos.
  • Para jóvenes de entre 25 y 35 euros, domiciliar ingresos mensuales de entre 600 y 300 euros.
  • Tener al menos 10.000 euros de saldo pasivo en alguno de los productos del banco EVO.
  • Contratar al menos un producto más (aparte de la cuenta Inteligente) con EVO: hipoteca EVO, préstamo, plan de inversión Inteligente, seguros, fondos de inversión Inteligente, etc.

Solo necesitas cumplir uno de estos requisitos, pero en caso de no cumplir ninguno, llegado el día 5 del mes corriente pasarías a tener una cuenta Sin Vínculos, perdiendo beneficios, en la que el excedente de los 3.000 euros de saldo no se remunera al 0,05%, si no al 0,01%.

¿Cómo abrir una cuenta Inteligente EVO?

Abrir una cuenta Inteligente EVO es muy sencillo, y no se tarda más de diez minutos en realizar todo el proceso de contratación.

Puedes hacerlo rellenando un formulario online, en el que se te ofrecerá la opción de contactar con un agente que te guíe durante todo el proceso. Si optas por realizar el proceso solo, descubrirás que no tiene mayor dificultad, ya que todos los pasos están bien explicados.

Procura tener a mano tu documento de identidad (DNI, pasaporte o tarjeta de residencia según corresponda).

EVO vs ING: ¿Cuál es la mejor cuenta online y sin comisiones?

Mejor cuenta online sin comisiones EVO vs ING

Tras probar las dos cuentas y ver sus ventajas y desventajas, y a pesar de que las dos están muy niveladas, en mi opinión la mejor cuenta online sin comisiones es la cuenta Nómina de ING.

Esta cuenta reúne todo lo que puedes querer en una cuenta Nómina: transferencias rápidas y gratuitas, retirada de efectivo gratuita y con más de 50.000 cajeros accesibles, etc.

Además, es una cuenta online como pocas encontrarás en el mercado, con la posibilidad de pagar o hacer una retirada de efectivo con el móvil, sin necesidad de llevar tarjetas.

Si a todo esto le sumamos que es una auténtica cuenta sin comisiones, el resultado es una cuenta perfecta para quien quiera ahorrarse comisiones y disfrutar de una cuenta nómina 100% online.

EVO vs ING: ¿Cuál es la mejor Cuenta Online Sin Comisiones?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin apenas requisitos
  • La Mejor Cuenta Nómina según los usuarios
  • Devolución del 3% en gasolineras
  • Descuentos en tiendas

Preguntas frecuentes

¿Es una cuenta de ahorro la cuenta inteligente de EVO?

No. La cuenta Inteligente de EVO no es exactamente una cuenta de ahorro. Es una cuenta que puedes usar para tus gestiones habituales, e incluso en la que puedes domiciliar tu nómina, pero que te permite ahorrar con una remuneración del 0,05% el saldo sobrante de 3000 euros.

¿Puedo tener la cuenta inteligente EVO sin nómina?

Sí, puedes tener la cuenta inteligente EVO sin nómina siempre y cuando cumplas con otra de sus condiciones. Te las hemos contado un poco más arriba. Recuerda que solo necesitas cumplir con uno de sus requisitos.

¿La cuenta inteligente EVO cobra comisiones?

No, la cuenta Inteligente EVO no cobra comisiones de ningún tipo: ni de mantenimiento, ni de administración ni por ninguno de sus servicios.

Con EVO solo pagarás comisiones si no cumples con las condiciones de la cuenta Inteligente y pasas a tener una cuenta Sin Vínculos.

¿Dónde puedo sacar dinero con la cuenta inteligente EVO?

Puedes sacar dinero con la cuenta inteligente EVO en más de 16.000 cajeros automáticos nacionales de forma gratuita, y en el resto pagando comisión siempre y cuando saques menos de 120 euros.

¿Me conviene abrir la cuenta Nómina de ING si soy autónomo?

Sí, te conviene abrir una cuenta Nómina de ING si eres autónomo, siempre y cuando vayas a recibir dinero de otras entidades por un valor superior a 700 euros. De lo contrario no cumplirás con las condiciones necesarias para abrirlas.

Esta cuenta es buena para cualquier persona que quiera gestionar sus ingresos sin pagar comisiones, ya que ofrece una operatividad muy eficiente.

¿Puedo abrir la cuenta Nómina ING sin nómina ni comisiones?

Sí, puedes abrir tu cuenta Nómina en ING sin domiciliar una nómina siempre y cuando recibas ingresos de al menos 700 euros al mes desde una cuenta externa a la entidad bancaria.

La cuenta Nómina de ING es una cuenta sin comisiones, por lo que no depende de domiciliar la nómina que no nos cobren comisiones.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez