Saltar al contenido

Los Mejores Bancos Online de España del 2020

mejor banco de españa

A diferencia de hace unos años, podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger dónde guardar nuestro dinero. Sí, la oferta es tan sumamente amplia, que es muy difícil escoger qué opción nos va a beneficiar más.

¿Buscas los mejores bancos de 2020? Este ranking te va a ayudar. Por si tienes prisa, este es nuestro TOP 3 de Bancos españoles del 2020

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis.
  • Tarjeta de Débito Incluida para 1 o 2 titulares.
  • Transferencias e ingresos Gratuitos
  • Red de 14.000 cajeros para sacar Gratis

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Online. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero y da mucha información
  • Ideal para viajar

Y es que, a la hora de escoger el mejor banco para utilizar de forma habitual, debes tener en cuenta una serie de factores. Para empezar, que puedas acceder a una red extensa de cajeros automáticos para que sacar dinero no te cueste un euro.

Por otro lado, cualquiera de los mejores bancos de 2020 que encontrarás en este recopilatorio cuentan con un servicio de atención al cliente exquisito, además de una app fácil e intuitiva.

Por no hablar del hecho de que no tienen que tener ningún tipo de comisión por abrir la cuenta o el mantenimiento de la misma.

Y, lo más importante: abrir una cuenta bancaria es muy sencillo.

El secreto que nadie cuenta: Los mejores bancos son los online

Como podrás comprobar en esta recopilación, todas las entidades financieras que hemos escogido para nuestro top con los mejores bancos de 2020 son online. Ya te hemos explicado los requisitos que debe tener.

Y, estas entidades financieras son los mejores bancos que encontrarás en este 2020.

¿El motivo?

Al apostar por un modelo online, los costes son muy inferiores, pudiendo ofrecer un catálogo de ofertas que te va a costar rechazar. ¡Incluso algunos te dan dinero por domiciliar tu nómina!

Por último, vamos a ver las mejores opciones a tener en cuenta

BBVA, el mejor banco online de 2020

La entidad financiera azul no para de crecer. Incluso, ante la pandemia del COVID19 que ha afectado a medio mundo, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha aguantado sin demasiados problemas.

Incluso es todo un referente en financiación sostenible, como demuestran los últimos galardones que ha recibido esta entidad bancaria. Y si a esto le sumamos su increíble Cuenta Sin Comisiones Online, estamos ante el que sin duda es el mejor banco que encontrarás.

Para empezar, y como su nombre indica, la Cuenta Sin Comisiones Online presume de no tener ningún tipo de comisión. De esta manera, podrás realizar retiradas de dinero en efectivo a través de los 6.000 cajeros automáticos de BBVA distribuidos por la geografía española.

Y sí, podrás realizar transferencias nacionales e internacionales (siempre que sea dentro del espacio de la Unión Europea) a coste cero.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida.
  • Más de 6000 cajeros
  • App Mejor Valorada

¿No te parece suficiente?

Pues que sepas que no tienes que hacer ningún tipo de domiciliación para disfrutar de este servicio.

De esta manera, no tendrás que domiciliar la nómina ni ningún recibo, haciendo que BBVA sea una de las mejores opciones a tener en cuenta. Lo mejor de todo es que el proceso para darse de alta es realmente sencillo.

La mejor aplicación para el mejor banco

Uno de los motivos por los que consideramos al BBVA y su Cuenta sin Comisiones el mejor banco que encontrarás, es su potente aplicación. Se nota que el gigante financiero ha puesto toda la carne en el asador para que su app destaque respecto a sus rivales.

Para empezar, la app oficial de BBVA te permite establecer reglas automáticas para que controles mejor el dinero. Súmale la herramienta BBVA Bconomy para controlar hasta el último detalle de tus gastos, además de contar con Bizum, un sistema de envío de dinero de móvil a móvil que no para de ganar usuarios.

La guinda del pastel lo pone su soporte para las principales plataformas de pago, como Google Pay o Apple Pay, además de una facilidad de uso que hacen que cualquier usuario pueda exprimir al máximo esta aplicación bancaria. ¡Ah! Y tendrás un gestor privado para consultarle cualquier duda a través de la app.

El proceso para abrir la Cuenta Sin Comisiones Online de BBVA es muy simple, además puedes crear dos titulares, un detalle a tener en cuenta.

Cuenta Online de Bankia

En segundo lugar, tenemos a Bankia. Sí, la entidad financiera ha conseguido superar la crisis económica que sufrimos en 2008 renaciendo como un Ave Fénix para convertirse en uno de los mejores bancos de este año 2020.

Todo gracias a un catálogo de productos financieros de altura, entre los que destaca la Cuenta_ON. En este caso estamos ante una cuenta sin comisiones que te va a enamorar.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis.
  • Tarjeta de Débito Incluida para 1 o 2 titulares.
  • Transferencias e ingresos Gratuitos
  • Red de 14.000 cajeros para sacar Gratis

¿Sus armas?

Para empezar, no tendrás comisión por abrir esta cuenta, ni el mantenimiento de la misma. Por otro lado, podrás sacar dinero a través de los más de 14.000 cajeros de Bankia distribuidos por el país. Y sí, para ello contarás con una tarjeta de débito a coste cero, además de permitir dos reintegros al mes en el extranjero a coste cero. Ideal si viajas de forma habitual.

Lo mejor de todo es que Bankia también está inscrita en la red de Bizum, por lo que podrás utilizar esta cómoda plataforma de pagos para enviar dinero a otros usuarios.Qué necesitas para abrir una Cuenta_ON? Tan solo tu DNI y ser mayor de 18 años.

N26, la Cuenta ideal para viajar

Sin duda, el mejor banco que puedes tener si viajas de forma habitual. Y es que, N26 es una entidad financiera que cuenta con una serie de ventajas respecto a sus rivales, que marca la diferencia.

Más que nada porque, para empezar no te cobran ningún tipo de comisión por la apertura de la cuenta o el mantenimiento. También tendrás acceso a una tarjeta de débito gratis, para que puedas sacar dinero de cualquier cajero en Europa sin comisión.

Sí, has leído bien: puedes retirar dinero en euros un total de 5 veces al mes a coste cero, independientemente del país de la zona Euro en el que te encuentres. Luego, la comisión pasa a ser de 2 euros.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Cuenta Online. Retiradas gratis en el extranjero.
  • Mejor App para ahorrar. Permite separar el dinero y da mucha información
  • Ideal para viajar

Lo mismo pasa con las transacciones nacionales e internacionales (dentro de la Unión Europa) que son totalmente gratuitas. ¿Vas a realizar una transferencia internacional fuera de la zona euro?

Pues que sepas que N26 tiene un acuerdo con Transferwise, el mejor servicio para realizar transferencias a cualquier parte del mundo, por lo que los costes son realmente bajos (nunca superan el 2 por ciento de comisión total)

Como en el resto de opciones, al ser un banco online el proceso para abrir una cuenta con N26 es realmente sencillo. Decir que si eres autónomo, o tienes una empresa, igual te interesa la cuenta Business, que ofrece otras ventajas, aunque los requisitos son más amplios respecto a la cuenta tradicional, que solo te pide ser residente en España y tener más de 18 años.

Evo

⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)

Otra opción excelente y que no deberías dejar de lado, es Evo Banco. Sí, la entidad bancaria que nació fruto de la unión de Caixa Galicia y Caixa Nova es uno de los mejores bancos sin comisiones que encontrarás.

Más que nada porque, para empezar, esta entidad apuesta por el uso de nuevas tecnologías, como Big Data o Machine Learning para mejorar su sistema. Por otro lado, Evo Banco no quiere liarte con tecnicismos complicados, por lo que utiliza un lenguaje muy sencillo para que el cliente comprenda todo sin problema.

Decir que actualmente tan solo cuenta con una oficina física, pero su increíble servicio de atención al cliente hacen que sea uno de los mejores bancos online disponibles en el mercado. Más, viendo sus principales productos financieros

Cuenta Joven

Comenzaremos hablando del Cuenta Joven de Evo, creada para clientes de entre 18 y 25 años, de ahí su nombre. Presume de un proceso de contratación muy sencillo (tan solo tendrás que rellenar un formulario online y subir tu documento nacional de identidad).

Si te preocupan las comisiones, puedes estar tranquilo ya que no pagarás ni por mantener la cuenta, ni por abrirla, además de poder sacar dinero de su completa red de cajeros. Y si viajas al extranjero, siempre y cuando sea dentro de la Unión Europea, tendrás dos retiradas de efectivo gratuitas al mes.

Y no, no hace falta domiciliar nómina alguna o recibos para poder disfrutar de las opciones que ofrece esta cuenta bancaria gratis.

Cuenta Inteligente

El segundo producto financiero que no deberías dejar escapar, es la Cuenta Inteligente de Evo Banco. En este caso podrás disfrutar de una cuenta corriente y cuenta de ahorro a la vez.

Sí, siempre y cuando tengas en tu cuenta un saldo superior a 3.000 euros, la diferencia de este dinero te devolverá una rentabilidad del 0.05 por ciento TAE. Teniendo en cuenta que podrás acceder en todo momento a tu dinero, es un valor muy a tener en cuenta.

Como no podía ser de otra manera, podrás acceder a una tarjeta de débito totalmente gratuita, pudiendo sacar dinero de la red de más de 16.000 cajeros disponibles, gracias a los acuerdos con las entidades EURO6000 (excepto grupo CaixaBank), Grupo Banco Popular (Popular, Pastor y Targo Bank), Grupo Caja Rural, Grupo Cooperativo Cajamar, Bankinter y Caja de Ingenieros.

¿Vas a viajar al extranjero? También tendrás dos retiradas de efectivo gratis al mes, igual que la Cuenta Joven. Decir que en este caso has de cumplir uno de los siguientes requisitos para disfrutar de este servicio:

  1. Domiciliar la nómina o pensión independientemente del importe
  2. Domiciliar 2 recibos
  3. Domiciliar ingresos mensuales de al menos 600 euros, o 300 euros si tienes entre 25 o 35 años
  4. Mantener 10.000 euros de saldo de pasivo en cualquier producto EVO.
  5. Tener un producto distinto de la Cuenta Inteligente: Hipoteca/préstamo, seguros, Plan de Inversión Inteligente, Fondos de inversión, Fondo Inteligente, Hucha Inteligente o Planes de Pensiones.

Como verás cumplir alguno de los requisitos anteriores es muy sencillo. Pero, ¿qué pasa si durante un mes no cumples con ninguna de las condiciones? Sencillamente pasarás a la Cuenta Sin Vínculos, pero reduciendo la remuneración de la cuenta a plazo al 0.01 por ciento TIN.

También deberás pagar comisiones por retirar dinero (un máximo de 2 euros). Y sí, en el momento en el que vuelvas a cumplir las condiciones, volverás a tener las ventajas de la Cuenta Inteligente.

Cuenta de Pago Básica

No podíamos olvidarnos de la Cuenta de Pago Básica, el tercer producto financiero de este banco sin comisiones. En este caso es una opción ideal para clientes de origen extranjero. Para empezar, veamos sus requisitos:

  • No tener ninguna cuenta bancaria en España
  • Ser residente en la Unión Europea, aunque no se disponga de domicilio fijo.
  • Ser solicitante de asilo.
  • No contar con permiso de residencia estando libre de riesgo de expulsión por razones jurídicas o de hecho.

Tiene una comisión mensual de 3 euros, pero podrás sacar dinero de cualquier cajero y no necesitas un ingreso fijo. Ideal si vas a establecerte en el país y todavía no tienes los permisos necesarios.

⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)

Liberbank

Dentro de este top con los mejores bancos españoles online, no podíamos dejar la oportunidad de recomendarte Liberbank y su Cuenta Online Sin. Hablamos de una entidad financiera que nació fruto de la fusión de unión del Banco de Castilla-La Mancha, Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, para ofrecer una alternativa de gran calidad.

Y, solo hay que ver las condiciones de la Cuenta Online Sin de Liberbank para que quede claro que es una de las mejores opciones a tener en cuenta. Más que nada, porque para empezar no pagarás un euro en concepto de gastos de mantenimiento, ni de administración, ni por hacer transferencias ordinarias.

Liber Bank

⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratuita (Administración, Transferencias y Mantenimiento Gratis)
  • Sin Condiciones
  • Retirada Gratis en todos los cajeros Euro6000

Además, puedes retirar efectivo en más de 18.000 cajeros con tu tarjeta sin ningún tipo de comisión. ¿Lo mejor? Que no estás obligado a domiciliar tu nómina, aunque si lo haces antes del 30 de junio te regalan 150 euros.

Un producto muy completo y que podrás contratar de forma online, para que en menos de 10 minuto tengas tu Cuenta Online Sin activa. Teniendo en cuenta su excelente servicio de atención al cliente y que la app de Liberbank es una de las más completas, no te equivocarás si apuestas por este banco sin comisiones.

Rebellion, el mejor banco para los más jóvenes

Posiblemente no hayas escuchado en tu vida la existencia de esta entidad bancaria. Pues que sepas que Rebellion se está convirtiendo en todo un referente en la generación Z. Hablamos de una fintech que ofrece un producto financiero orientado a un público joven.

Y es que, realmente Rebellion es una app, disponible en Google Play y Apple Store, que ofrece a sus clientes una cuenta bancaria y una tarjeta asociada. ¿El objetivo? Que los jóvenes que tengan más de 14 años puedan acceder a este tipo de servicios de forma autónoma.

Sí, por este motivo es el mejor banco para los más jóvenes. Más que nada porque es la única entidad que ofrece una tarjeta física de curso legal a un menor de 18 años. Evidentemente, es el motivo principal por el que este neobank fundado por Alex Sagrado y Sergio Cerro en 2017 está arrasando.

⭐⭐⭐⭐

El banco de los jóvenes

Sin comisiones ni condiciones

¿Sus ventajas?

Para empezar contarás con un cuenta bancaria y una tarjeta Mastercard, que podrás utilizar en más de 34 millones de comercios en todo el mundo, a coste cero. También podrás retirar efectivo en cualquier cajero automático sin ningún tipo de comisión (hasta un límite de 4 veces al mes y un límite de 500 euros)

A esto hay que sumarle su servicio al más puro estilo Bizum, que permite enviar dinero a otros clientes de Rebellion de forma muy sencilla. Y sí, Google Pay y Apple Pay son compatibles con este servicio.

No hay absolutamente ningún tipo de comisión de mantenimiento, apertura de la cuenta o activación de la tarjeta de crédito, además de estar adscrito al Financial Services Compensation Scheme Ltd, que cubre un total de 100.000 euros por cliente.

Por último, su lenguaje fresco y orientado a los más jóvenes, está haciendo que sea un verdadero bombazo. ¿A qué esperas para probarlo?

Revolut

Otra de las mejores opciones a tener en cuenta es, sin lugar a dudas el banco Revolut. Hablamos de otra fintech que está teniendo mucho éxito, al ofrecer una serie de productos financieros sin igual. Y, si se tiene en cuenta que en su última ronda de financiación consiguió captar 460 millones de euros, está claro que los inversores confían en este banco.

¿Por qué arrasa?

Principalmente por sus principales puntas de lanza: la Cuenta Business y la Cuenta Online sin comisiones. En el caso de la segunda, estamos ante una opción que te permitirá tener una cuenta bancaria gratis en Reino Unido, con Euro IBAN incluida sin pasar por caja.

Además de no pagar ni gastos de mantenimiento, ni por abrir la cuenta, también podrás disfrutar de la Tarjeta Revolut a coste cero (solo pagas los gastos de envío). ¿Viajas mucho al extranjero? Revolut será uno de los mejores bancos a tener en cuenta.

Más que nada porque podrás gastar en más de 150 divisas diferentes al tipo de cambio interbancario, por lo que no te encontrarás comisiones ocultas. También podrás intercambiar entre 30 monedas fiduciarias por un total de 6.000 euros al mes con el cambio interbancario.

También podrás realizar transferencias a coste cero, programar pagos mensuales (ideal si tienes trabajadores a tu cargo) y acceder a cinco criptomonedas diferentes. No encontrarás una oficina física, pero su servicio de atención al cliente es perfecto, además de contar con una de las mejores aplicaciones de banca móvil del mercado.

Nationale Nederlanden

¿Buscas una buena opción para rentabilizar tu capital? Entonces el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro es Nationale Nederlanden. Hablamos de una firma que ofrece soluciones de ahorro e inversión a más de 800.000 ​clientes en toda España.

¿En qué se diferencia de sus principales rivales?

Pues principalmente, porque la Cuenta de Ahorro Online de Nationale Nederlanden no tiene ningún compromiso de permanencia. Vamos, que podrás darte de alta hoy y mañana liquidar la cuenta a coste cero.

⭐⭐⭐⭐⭐

La Mejor Remuneración (0,4%TAE) a largo plazo

Y ojo, que podrás rentabilizar tus ahorros desde 1€ hasta 1.000.000 euros. No, no existe un límite de saldo en la Cuenta de Ahorro de Nationale Nederlanen, pero a partir del millón de euros no obtendrás más beneficios.

Decir que actualmente ofrecen un 0,40% TAE de rentabilidad anual, además del hecho de que en el caso de que no finalices el año, te pagarán igualmente la parte proporcional. Eso sí, estamos ante una cuenta de ahorro, por lo que no habrá tarjeta de débito ni de crédito asociada, además de poder recibir ingresos, pero no realizar traspasos.

Vamos, como cualquier cuenta de ahorro tradicional, pero sin un mínimo de permanencia. Todo el proceso de contratación y operativa se realiza de forma online, y si tienes una cuenta bancaria con otro banco, tardarás menos de 5 minutos en estar dado de alta.

Por último, destacar su aplicación, que ofrece una interfaz sencilla e intuitiva para que tengas a mano todo lo necesario, además de un servicio de atención al cliente muy valorado por su profesionalidad. Sin duda, el mejor banco para abrir una cuenta de ahorro.

ING

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte al popular banco con sede en Holanda. Y es que, ING fue la entidad financiera que marcó un antes y un después en el sector, convirtiéndose en uno de los bancos online con mayor éxito.

Decir que esta entidad bancaria lleva operando 20 años en nuestro país, y gracias a su interesante catálogo de productos financieros, el número de clientes no para de aumentar. ¿Su principal exponente? La Cuenta Nómina de ING.

Para empezar, es el producto financiero con mayor número de clientes en ING, por lo que está claro que es una gran opción a tener en cuenta. Y es que, las ventajas que ofrece la Cuenta Nómina de ING hacen que marque las diferencias con sus rivales.

⭐⭐⭐⭐

  • Red de más de 50.000 cajeros con retiradas gratis
  • Todas las tarjetas gratuitas
  • Descuentos en establecimientos

Como no podía ser de otra manera, no pagarás ni un euro por abrir la cuenta, o el mantenimiento de la misma. Además, podrás acceder a una tarjeta de débito y una de crédito sin ningún tipo de comisión, un detalle a tener en cuenta.

Siguiendo con la ventajas de la Cuenta Nómina de ING, decir que podrás realizar transferencias nacionales e internacionales (siempre y cuando sean dentro de la UE) sin pagar comisión alguna por ello.

No nos podemos olvidar de su extensa red de cajeros para retirar dinero. Sí, podrás utilizar los que tiene ING en sus 29 sucursales distribuidas en España, además de poder usar los cajeros Euronet, Cashzone, Banca March y Cajeros Euro Automatic Cash.

Y ojo, que si retiras un mínimo de 50 euros podrás utilizar la red de cajeros de Bankia. O cualquier cajero automático de la geografía española si haces retiradas de un mínimo de 200 euros. ¿Vas a sacar menos dinero? Solo pagarás 2 euros de comisión.

Súmale una de las aplicaciones más completas del mercado, además de la posibilidad de sacar dinero a través de comercios como El Corte Inglés o la red de Galp por poner algunos ejemplos, y tienes un producto que no te va a decepcionar en absoluto.

El proceso para abrir la Cuenta Nómina de ING es muy sencillo, y en menos de 5 minutos ya estarás disfrutando de uno de los mejores bancos de este 2020. ¿El único requisito? Domiciliar una nómina o pensión por valor de 600 euros.

Abanca

Para finalizar con este recopilatorio con los mejores bancos que encontrarás, no podíamos olvidarnos de Abanca y su imbatible Cuenta Nómina. Y es que, esta entidad cuenta con un producto que no debes dejar escapar.

Hablamos de la Cuenta Nómina de Abanca, un producto financiero muy completo y que además llega con premio: te regalan 150 euros por domiciliar tu nómina en este banco sin comisiones.

cuenta sin nomina abanca

⭐⭐⭐⭐

150 euros de Regalo por domiciliar tu nómina

Como era de esperar, no tendrás que pagar nada por abrir esta cuenta, ni tendrás gastos de mantenimiento. Y sí, podrás disfrutar de una tarjeta de débito, además de poder realizar traspasos nacionales e internacionales dentro de territorio SEPA a coste cero, siempre y cuando la cifra enviada no supere los 50.000 euros.

El único requisito para poder contratar la Cuenta Nómina de Abanca es haber cumplido los 18 años, tener un documento válido (DNI, NIE o pasaporte si eres español), además de residir en España y domiciliar una nómina por importe igual o superior a 600 euros.

Por último, si te acoges a la promoción de los 150 euros, que sepas que firmas una permanencia de 24 meses con esta entidad. Aunque, viendo el éxito de uno de los mejores bancos españoles, es muy probable que estés unos cuantos años disfrutando de sus productos financieros…. ¡ A qué esperas para darte de alta!

Otros artículos que seguramente también te interesen:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)