Saltar al contenido

Openbank: Productos, clientes y contacto

openbank opiniones

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Openbank es considerado el banco online del Santander. Con más de un millón de clientes, la entidad es una de las líderes en el mercado financiero español gracias a una amplia oferta de servicios y productos, que van desde cuentas, pasando por hipotecas, tarjetas, etc. A continuación pasamos a desgranar cada uno de ellos.

FICHA TÉCNICA DE OPENBANK

Nombre OPEN BANK SA
Año de fundación1995
Dirección Paseo de La Castellana 134, Madrid (28046), España
Presidente Javier Monzón de Cáceres
Productos financierosCuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, préstamos, créditos, seguros, ahorro e inversión
Teléfono de contacto911 77 33 10

Breve historia de Openbank

Openbank es, aún a día de hoy, considerada como la banca digital de Banco Santander. Esto se debe a que el gran Grupo bancario impulsó su fundación en 1995, y desde entonces se han mantenido junto a la filial a lo largo de toda su trayectoria. 

Aunque durante un tiempo (entre 1999 y 2005) dejó de llamarse Openbank para llamarse Patagon Internet Bank, en 2007 la entidad, con su nombre original de vuelta, comienza a diferenciar su propuesta acercándose a los más jóvenes desde las redes sociales. 

Entre 2011 y 2014 la entidad sigue explorando su potencial tecnológico, lanzando su aplicación que lo cambia todo. Es así como Openbank se convierte en una de las entidades más relevantes del panorama nacional, como se puede percibir en los siguientes hitos: 

  • ✔️En 2014 fue nombrado el “Mejor banco online en España” por Global Banking & Finance Review. 
  • ✔️En 2016 consiguió superar el millón de clientes, número que sigue creciendo cada año. 
  • ✔️A día de hoy, y como ha sido siempre desde su fundación, sus productos están libres de comisiones. 

Cuentas de Openbank

Openbank: Productos, clientes y contacto

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta nómina 100% online
  • Tarjeta de débito y Crédito GRATIS
  • Regalos y Devolución del 1% de tus recibos

El catálogo de productos es sencillo y muy atractivo. Entre todas, sobresale la Cuenta Nómina de Openbank, que puede contratarse al domiciliar ingresos de al menos 900 euros al mes. 

Esta cuenta te permite recuperar un 0,5% de tus recibos y disponer de tarjetas de débito y crédito gratuitas, además de mejorar las condiciones de otros productos asociados. 

Pero eso no es todo, además puedes abrir una cuenta de Openbank completamente libre de comisiones ni condiciones. Es su Cuenta Corriente Open, con la que puedes compartir titularidad hasta con 4 autorizados o cotitulares, además de disponer de una tarjeta de débito gratuita. 

Hipotecas de Openbank

Logo de Openbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Solicitud 100% Online
  • Financiación hasta el 80% del menor valor entre tasación y compraventa
  • Desde sólo 5 hasta 30 años
  • En pocos minutos sabrás si está preaprobada
  • Devolución del importe de la tasación si la solicitas y firmas tu hipoteca con Openbank

En Openbank puedes solicitar una hipoteca y olvidarte de los gastos de tasación, ya que, elijas la que elijas, ellos lo cubren. Dispone de tres opciones, como suele pasar en otras entidades, entre las que puedes elegir en función de lo que estés buscando. 

Los intereses de las hipotecas de Openbank varían en función de si domicilias tu nómina y contratas el seguro de hogar de la entidad o no. 

  • ✔️Hipoteca fija: pagas siempre lo mismo, independientemente de si sube o baja el euríbor. 
  • ✔️Hipoteca variable: tu cuota se actualiza cada seis meses en función de los cambios del euríbor. 
  • ✔️Hipoteca mixta: durante los 10 primeros años tu cuota se mantiene fija, luego se actualiza de forma anual con las variaciones del euríbor. 

Más productos de Openbank

Además de tener hipotecas y cuentas, en Openbank pueden contratarse otros servicios que hacen de esta la gran entidad que es. Las opciones a las que pueden acceder sus clientes son estas: 

  • ✔️Cuentas de ahorro de Openbank: cuenta con tres cuentas de ahorro con remuneraciones muy interesantes, todas ellas sin comisiones ni ningún tipo de compromiso de permanencia. Puedes retirar tu dinero cuando quieras.
  • ✔️Tarjetas: en Openbank puedes contratar una gran variedad de tarjetas, muchas de ellas completamente libres de comisiones, entre las que encontrarás modalidades de débito, crédito y prepago. También disponen de una tarjeta Vía-T. 
  • ✔️Préstamos y créditos: en esta entidad puedes solicitar un préstamo personal o una protección de descubierto para sentirte siempre tranquilo. 
  • ✔️Seguros: en Openbank, además, puedes contratar tu seguro de Hogar, robo de móvil, vida o de mascota. 
  • ✔️Roboadvisor: dispone de Openbank Wealth, el roboadvisor de Openbank.

Contactar con Openbank

Como entidad digital y telefónica, Openbank debe asegurarse de ofrecer a sus clientes un servicio de atención al cliente eficaz desde la distancia. Es por eso que el medio más utilizado por sus usuarios es el teléfono. 

Estos son los números que puedes utilizar para contactar con el servicio de atención al cliente de Openbank

  • ✔️Ya clientes: +34 91 177 33 37 / 900 36 53 66
  • ✔️No clientes: +34 91 177 33 10 / 900 22 32 42
  • ✔️Bróker e inversiones: +34 91 177 33 16 / 900 10 29 38
  • ✔️Hipotecas: +34 91 276 22 56 / 900 81 18 55

Además, dispone de otros medios de contacto que puedes usar para acceder al servicio de atención al cliente: 

Bizum en Openbank

Una de las muchas funcionalidades de la app de Openbank es permitir a sus usuarios enviar Bizum de forma muy sencilla.

  1. ✔️Accede a la app y entra en el apartado de transferencias (marcado con dos flechas en direcciones contrarias). 
  2. ✔️Elige “Envío por Bizum”. 
  3. ✔️Elige el contacto de la persona a la que quieras enviar dinero desde la agenda de tu móvil o introduce su número de teléfono de manera manual. 
  4. ✔️Selecciona la cantidad e introduce un concepto (este último es opcional).
  5. ✔️Revisa los datos y acepta la transferencia. Recibirás un código de confirmación vía SMS. 

De esta forma, con el servicio de bizum de Openbank podrás enviar dinero de forma inmediata, segura y gratuita desde tu móvil. Recuerda que el límite por operación es de 1.000 euros, y que no podrás recibir más de 2.000 euros al día usando este método. 

Cajeros de Openbank

La gran pregunta que muchos clientes se hacen darse de alta en una entidad como Openbank, que no tiene oficinas, es, ¿dónde pueden sacar dinero? Por suerte, este banco lo tiene fácil gracias al gran Grupo al que pertenece. 

Y es que, aunque podamos llegar a olvidarlo, Openbank es una filial de Banco Santander. Por tanto, sus clientes pueden hacer uso de los cajeros automáticos de este Grupo de forma completamente gratuita. Es decir, tienes más de 7.000 cajeros en territorio nacional a tu disposición. 

Desde cualquiera de ellos podrás:

  • ✔️Retirar dinero de tu cuenta haciendo uso de tus tarjetas bancarias. 
  • ✔️Ingresar dinero en tu cuenta Openbank. 
  • ✔️Consultar el saldo de tu cuenta bancaria. 

App de Openbank

El gran salto de Openbank para convertirse en lo que es hoy fue lanzar su aplicación móvil. Esta permite a sus clientes realizar todo tipo de operaciones bancarias sin necesidad de acudir a una oficina, utilizar un ordenador o recurrir a sus servicios de atención al cliente. 

Es una aplicación completamente gratuita, y se puede descargar tanto en Android como en iOS. Algunas de sus funcionalidades son las siguientes: 

  • ✔️Transferencias: con la app de Openbank puedes ordenar transferencias bancarias y enviar dinero de forma rápida y segura. 
  • ✔️Tarjetas: desde esta aplicación puedes apagar y encender tus tarjetas para tu seguridad. 
  • ✔️Inversiones: en el apartado de inversiones de la app puedes controlar tus activos, y vender o comprar en el momento. 
  • ✔️Contratación: también puedes contratar otras cuentas, tarjetas o productos de Openbank desde su aplicación. 
  • ✔️Consulta: en la app de Openbank puedes consultar tu Posición Global en cualquier momento. 
  • ✔️Contraseñas y sesiones: además, puedes controlar y gestionar todas tus contraseñas y las sesiones abiertas en cualquier dispositivo que hayas usado. 

Preguntas frecuentes sobre Openbank

¿Qué comisiones cobra Openbank?

En cuanto a las comisiones de Openbank, decir que la gran parte de su catálogo de productos está libre de estos gastos. 

No obstante, si algún producto tiene comisiones lo sabrás antes de contratarlo, ya que tanto en su web como en su app móvil la información sobre todos sus servicios es muy transparente. 

¿Cómo entrar en mi cuenta de Openbank?

Para acceder a tu cuenta de Openbank deberás entrar en la página web oficial de la entidad o descargar su app móvil. En el primer caso, haz clic en “Área de Clientes”. En el segundo, simplemente accede a la aplicación una vez la hayas descargado. 
Luego introduce tu documento de identidad y la clave PIN que elegiste en el proceso de alta. Si tienes dudas sobre esta clave es recomendable que contactes con el servicio de atención al cliente de Openbank.

Otros bancos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos