Cerrar una cuenta de Openbank: Manual completo
¿Buscas cerrar tu cuenta de Openbank, pero estás totalmente perdido? Tranquilo, no es tan complicado como podrías imaginar. Con esta guía detallada te acompañamos paso a paso para que cancelar la cuenta de este banco no se convierta en una tarea imposible.
Consideraciones previas a cerrar tu cuenta en Openbank
¿Por qué has decidido cerrar tu cuenta Openbank? Las razones pueden ser muchas: una mejor oferta, no le das el uso que esperabas, quieres algo que se adapte mejor a tus necesidades…
Da igual cual sea la razón, hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en Openbank, o en cualquier otra entidad:
- Compromiso de permanencia: algunas cuentas bancarias tienen este tipo de cláusulas, ya sea porque esas sean las condiciones contractuales, o porque hayas recibido alguna oferta especial de parte de la entidad. Por norma general, y por suerte para ti, las cuentas de Openbank no tienen permanencia ni penalizaciones.
- Cuenta secundaria: antes de cerrar tu cuenta en Openbank, necesitarás una cuenta secundaria a la que trasladar tus fondos, así como tus recibos o abonos en productos financieros.
- Nómina domiciliada: si has domiciliado tu nómina en Openbank, deberás informar a tus pagadores del cambio de cuenta. Procura hacerlo con tiempo, para que no haya ningún problema al cancelar tu contrato con la entidad.
¿Cómo cerrar una cuenta en Openbank paso a paso?
Ha llegado la hora de cancelar tu cuenta de Openbank. No te preocupes, no es tan difícil como algunas entidades quieren hacérnoslo parecer. Para conseguirlo con éxito, solo debes seguir estos pasos:
Maneras de cancelar una cuenta de Openbank
Con Openbank dispones de una única vía para cerrar tu cuenta bancaria, y es a través de su teléfono de atención al cliente de Openbank: +34 911 77 33 10
Cerrar una cuenta de Openbank, ¿es gratis?
Puedes cerrar tu cuenta en Openbank sin pagar nada, ya que, en principio, todas sus cuentas están libres de condiciones y, por tanto, de periodos de permanencia. Sin embargo, puedes comprobar que no tengas permanencia en Openbank leyendo las condiciones comerciales de tu cuenta, o revisando el contrato de apertura que firmaste con ellos.
También puedes incurrir en algunos gastos si:
- Cierras tu cuenta en números rojos: tendrás que abonar el saldo negativo, hasta dejar tu cuenta en cero antes de poder cerrarla.
- Tu cuenta tenía comisiones de mantenimiento o gestión: Openbank es una entidad sin comisiones, por lo que en este caso no habría problema. Pero si tienes la mala suerte de tener una cuenta con cargos como estos, deberás abonar la parte proporcional al tiempo que hayas estado en la entidad.
Opciones después de cerrar tu cuenta Openbank
Si has decidido que era el momento de cerrar tu cuenta Openbank, quizá estés buscando una cuenta que se adapte mejor a tus necesidades. En ese caso, te dejamos algunas alternativas que pueden interesarte: