Saltar al contenido

Opiniones de la Cuenta Imagin

Imagin Bank de Caixa

La tecnología avanza cada día más en todos los ámbitos de nuestras vidas. Uno de los que más evolución están teniendo es el de las entidades bancarias, que permiten realizar a través de sus apps y sus páginas web todas las operaciones y movimientos para los que antes tenías que ir a la oficina.

Es posible que muchas personas tengan por costumbre seguir acudiendo a las sucursales de los bancos a realizar transferencias o pagar cheques, pero otras recurren cada vez más a las bancas online.

¿Por qué? Porque algunos bancos no tienen tantas sedes físicas como otros y por tanto no es tan fácil acudir presencialmente, o por falta de tiempo y dificultad para compaginar los horarios de los bancos (que suelen operar por las mañanas) con nuestros horarios laborales, o bien por simple comodidad, porque pudiendo hacerlo desde nuestro smartphone, no nos apetece tener que desplazarnos.

El caso es que prácticamente todas las entidades bancarias actuales en nuestro país, han recurrido a la creación de la banca online, para así ofrecer cuentas bancarias con ventajas específicas si se utilizan desde la app. Este es el caso de Caixa Bank y su Imagin Bank.

Imagin Bank: un proyecto pensado para los millenial

Fue en el año 2016 cuando CaixaBank decidió lanzar una nueva filial pensada específicamente para operar a través del móvil y del ordenador. Esta era ImaginBank, y fue de hecho uno de los primeros bancos móviles de España.

La idea era acceder con ella a un sector de la población que usa de forma frecuente y con mucho conocimiento la tecnología y los smartphones: las personas de entre 20 y 30 años, que son conocidos como la generación millenial.

La base de ImaginBank es la entidad de la Caixa, una de las más solventes y extendidas de nuestro país, cuya creación se remonta a los años noventa (cuando absorbió varias cajas de ahorros catalanas) y que empezó a formar parte del IBEX35 en el 2008. De esta forma se aúna en este proyecto la estabilidad que la Caixa aporta, con la absoluta novedad que supuso en su momento el hecho de crear una banca online.

Los únicos requisitos a priori que se necesitan para formar parte de Imagin Bank son simplemente ser mayor de edad, tener un DNI que lo confirme y, por supuesto, tener un smartphone desde el que poder operar.

Vamos a ver qué tipo de productos podemos encontrarnos en Imagin Bank.

La cuenta Imagin de Imagin Bank: la cuenta online sin requisitos

El principal producto financiero que nos ofrece ImaginBank es la cuenta imagin: una cuenta online, que se puede manejar al 100% desde la aplicación, que no pide ningún requisito y que tampoco cobra comisiones.

Suena bien, ¿verdad? Es la conclusión a la que se ha llegado desde algunas entidades que crean este tipo de cuentas: evitar los costes que suponen las oficinas y las operaciones de forma física, para así poder ofrecer a los clientes, especialmente a los jóvenes que no suelen disponer de grandes ahorros, una cuenta gratuita en la que se pueda disponer del dinero también de forma gratuita.

Principales ventajas de la Cuenta Imagin

Algunas de las mejores características de la Cuenta Imagin son las siguientes:

  • La Cuenta Imagin no tiene ningún tipo de comisión por mantenimiento o administración, y además proporciona una tarjeta de débito que también es gratuita.
  • Con la tarjeta de débito se puede sacar dinero sin ninguna comisión en cualquier cajero de Caixa Bank así como en 200000 cajeros en el extranjero.
  • Es posible hacer transferencias bancarias gratuitas a cuentas en el ámbito nacional e internacional.
  • No es necesario domiciliar ninguna nómina ni recibo, ni cumplir ningún requisito más allá de ser mayor de edad.
  • Tener una Cuenta Imagin ofrece muchísimos descuentos en el ocio, como en viajes, hoteles, actividades culturales (conciertos o museos) y restaurantes.

Algunas desventajas de la Cuenta Imagin

Aunque, de forma general, la Cuenta Imagin tiene muchas ventajas para las personas que estén interesadas en tener una cuenta únicamente de funcionamiento online, también hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • La Cuenta Imagin solamente permite tener un solo titular, por lo cuál no es apta para dos personas que quieran compartirla.
  • Las transferencias nacionales e internacionales son gratuitas, pero tienen un límite de 20000€.
  • En el caso de que una persona quiera resolver algo de forma física, debe de saber que con la Cuenta Imagin solamente se pueden realizar todo tipo de movimientos sin comisiones a través de la app. Ir a la oficina a resolver cualquier cosa, conlleva las comisiones normales que se barajan en CaixaBank.

Otros productos de ImaginBank

Aunque estamos aquí para hablar de la Cuenta Imagin, lo cierto es que Imagin Bank también ofrece otros productos bastante interesantes y que no están reñidos con su cuenta más famosa.

Un ejemplo de ello es la Cuenta Nómina, que simplemente es la Cuenta Imagin pero a la que le puedes añadir el cobro de la nómina para obtener algunos beneficios: hace algún tiempo una ventaja que ofrecían era regalar unos cascos inalámbricos.

Por lo demás, funciona exactamente igual que la Cuenta Imagin: es posible hacer todo tipo de movimientos sin comisiones, desde hacer transferencias hasta sacar dinero en cajeros tanto nacionales como extranjeros.

Otro tipo de cuenta que se ofrece en ImaginBank y cuya creación es reciente es ImaginTeens, la cuenta pensada para las personas que todavía no tienen 18 años. Esta cuenta puede ser en la que las personas adolescentes tengan su dinero hasta cumplir la mayoría de edad y así poder tener una Cuenta Imagin. Hasta entonces, ImaginBank ofrece un control parental del dinero.

Por último, es posible tener una tarjeta de crédito, en lugar de débito, en ImaginBank y esta tiene, según relatan las opiniones de las clientes, mucha flexibilidad a la hora de configurar los pagos: o bien al empezar cada mes (opción que no supone ningún tipo de comisión), o bien cada 3, 6 o 12 meses.

Conclusiones sobre la Cuenta Imagin de ImaginBank

ImaginBank no solamente fue la primera banca online de nuestro país, sino que a día de hoy se sigue manteniendo como una de las más competentes. Su cuenta Imagin es todo lo que siempre intentamos buscar cuando pensamos en tener una cuenta que se adapte a nuestra necesidades actuales: pagar las menos comisiones posibles y no tener que cumplir demasiados requisitos.

Esto hace que sea, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones a la hora de investigar sobre qué cuentas y en qué bancos podríamos empezar a ser clientes. Por ello, si estás pensando en abrirte una cuenta, eres una persona que maneje con cotidianidad su smartphone y quieras una oferta en la que las comisiones desaparezcan, esta es probablemente una de las posibilidades a elegir.

Alternativas a la Cuenta Imagin

La Cuenta Imagin es, sin duda, una de las más competentes como antes he mencionado, y una de las mejores opciones a tener en cuenta entre las posibilidades de huir del gasto de las comisiones en otros bancos.

No obstante, no es la única opción que merezca la pena, y es interesante conocer las demás para poder ver cuáles son las ventajas y desventajas y así decantarnos por la que más nos convenga:

Una de las entidades bancarias más conscientes de la necesidad de la gran mayoría de nosotros por no pagar comisiones por disponer de nuestro propio dinero es N26, cuya cuenta sin comisiones (incluso viajando y retirando dinero en efectivo de cajeros de bancos en el extranjero) es una de las que más popularidad están ganando en los últimos años.

Este es también el caso de la Cuenta Inteligente de EVO, que sin comisiones ni requisitos plantea un sistema fácil y práctico para todo tipo de personas, donde las retiradas de efectivo y las transferencias son algo gratuito y rápido.

Tampoco podemos olvidar la propuesta de uno de los grandes titanes de las entidades bancarias, el BBVA, que sabiendo entender las nuevas necesidades de los futuros clientes, ha creado una cuenta online y sin comisiones que podría compararse perfectamente a la Imagin de CaixaBank, o a cualquier otra de la lista.

Si quieres conocer todas las optativas de cuentas sin comisiones, así como las mejor valoradas de 2021, puedes echar un vistazo a nuestro blog.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Miguel Otero (ver todo)