Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

mediolanum favicon

Cuenta Evolución Mediolanum

mediolanum favicon

Cómo abrir una cuenta corriente en el banco Mediolanum

10/11/2022

El banco Mediolanum es la opción favorita de muchas familias, ya que tiene cuentas que se adaptan al paso del tiempo y a cada uno de los integrantes de las mismas. Sin embargo, no es posible abrir una de sus cuentas por internet. Así que… ¿Cómo se accede a sus productos? Te lo contamos a continuación.

Pasos para abrir una cuenta en Mediolanum 

Cómo te decíamos, no es posible abrir una cuenta de Mediolanum por Internet, por lo que deberás explorar otras alternativas.

Nosotros te explicaremos paso a paso cómo debes hacerlo si aún no eres cliente de la entidad, pero debes saber que hay otras opciones de las que hablaremos más adelante.

Lo cierto es que, dado que el objetivo final de la entidad es adaptarse a cada momento de la vida de una persona, tiene muchos tipos de cuentas distintas. Por ello, el primer paso será elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Te recomendamos que, en la medida de lo posible, tengas estudiadas tus opciones antes de iniciar el proceso de apertura, ya que esto te ayudará cuando vayas a hablar con cualquier agente de la entidad. Más adelante, en este mismo artículo, te contaremos cuáles son las cuentas de Mediolanum que puedes contratar. 

Cómo ya habrás podido adivinar, la única forma de abrir una cuenta en esta entidad es acudiendo directamente a una de sus oficinas. Por tanto, el segundo paso a dar es localizar una de estas sucursales, a ser posible, una que no esté demasiado lejos de tu domicilio. Con la finalidad de ayudar a sus clientes, Mediolanum dispone de un mapa interactivo en su web desde donde puedes localizar las oficinas más cercanas.  Recuerda que puede ser necesario llamar para concertar una cita previa.

Si ya has pedido una cita en la oficina que te corresponda, acude en el día y la hora acordadas. Lleva contigo tu documento de identidad y cualquier otra documentación que pueda ser necesaria en función de la cuenta elegida. Por ejemplo, en una cuenta para niños será necesario que el padre y la madre aporten el libro de familia.

Una vez en la sucursal, el agente que te atienda te guiará por el proceso de apertura y completará la contratación antes de que abandones la oficina. Eso, claro, si todo está correcto y has llevado contigo la documentación necesaria.

Cuentas que puedes abrir en Mediolanum

Mediolanum destaca por saber evolucionar junto a sus clientes, y para eso, además de ofrecer una atención personalizada en todo momento, necesita un gran número de cuentas bancarias entre las que elegir.

Te contaremos lo más destacado de cada una de estas cuentas para que sepas cuál es la mejor para ti. 

Cuenta ÚnicaCuenta EvoluciónCuenta Freedom
Esta cuenta es la más importante de Mediolanum, y el producto por el que apuestan muchos de sus clientes. Bajo las condiciones adecuadas, la cuenta puede ser remunerada (0,29% TAE con permanencia de un año y 1,75% TIN durante los dos primeros años, saldo máximo remunerable de 10.000 euros). No obstante, esta cuenta puede llegar a tener comisiones en caso de no cumplir con una serie de condiciones de las que hablaremos más adelante.Si buscas una mejor forma de rentabilizar tu dinero, esta es la cuenta correcta. Ofrece un sistema variable de remuneración en función del saldo anual que mantengas:

  • De 0 a 1.000 euros: 0% TIN anual
  • De 1.000 a 5.000 euros: 1% TIN anual
  • De 5.000 a 10.000 euros: 2% TIN anual
  • 10.000 euros: 1,41% TAE anual

Es una cuenta que, al igual que en el caso anterior, puede no tener comisiones siempre y cuando cumplas una serie de requisitos.

Esta cuenta, en cuyos tres primeros meses no tendrás que pagar comisiones, tiene distintos tramos de rentabilidad que te permitirán remunerar hasta 1.000.000 euros con condiciones variables entre un 0,21% TAE y un 0,43% TAE, en función del saldo anual.

Al igual que en los casos anteriores, y a partir del tercer mes, será posible evitar la comisión de mantenimiento si se cumplen una serie de requisitos.

Cuenta CeroMi Propia Cuenta
El siguiente producto está diseñado para las personas que no utilizan demasiado su cuenta bancaria. Es por eso que, siempre y cuando se cumplan las condiciones establecidas, no tiene comisiones ni de mantenimiento ni de administración. Es una cuenta sin remuneración.Si tienes un hijo o eres menor de edad, esta cuenta podría interesarte. Está diseñada para enseñar a los más jóvenes a ahorrar y, a diferencia de en otras entidades bancarias, es una cuenta remunerada. A partir de los 100.000 euros, la cuenta dispondrá de una remuneración del 0,5% TIN, que podrá aumentar con el paso de los años.
Cuenta CrecimientoCuenta EmprendedoresCuenta de Pago Básica
La cuenta Crecimiento es una cuenta para jóvenes de entre 18 y 29 años. No tiene comisiones ni por mantenimiento ni por administración y, durante los dos primeros meses, disfrutarás de una remuneración del 1,75% TIN.

Además, si permaneces en la entidad durante más de un año, la cuenta pasará a tener un 0,29% TAE.

Cómo su propio nombre indica, esta cuenta bancaria está dirigida a emprendedores, ya sean personas físicas (cómo autónomos) o jurídicas (empresas). Es una cuenta con comisiones, pero durante los tres primeros meses te librarás de ella. Después, deberás cumplir una serie de requisitos para evitar tener que pagar.

La cuenta tiene una remuneración del 1,75% TIN los dos primeros meses, y del 0,29% TAE en caso de permanecer abierta durante un año.

Este tipo de producto bancario es común en todas las entidades bancarias, ya que estas están obligadas por ley a ofrecerlo. Se trata de una cuenta que no exige vinculación alguna con la entidad y cuya finalidad es ofrecer acceso a los servicios bancarios a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión financiera.

Requisitos para abrir una cuenta en Mediolanum

Casi todas las cuentas de Mediolanum pueden abrirse sin necesidad de cumplir con ningún requisito, salvo en los casos obvios, que serían los siguientes:

  • Mi propia cuenta: el titular debe ser menor de edad.
  • Cuenta Crecimiento: debes tener entre 18 y 29 años para abrirla y mantenerla. Al cumplir los 29, la cuenta pasa a ser Cero.
  • Cuenta Emprendedores: solo pueden ser titulares de esta cuenta las personas jurídicas y los autónomos.

La cuenta de Pago Básica también tiene una serie de condiciones. Lo más importante es que no debes tener un producto de pago similar en ninguna otra entidad bancaria. También debes poder aportar documentación que te acredite como:

  • Solicitante de asilo.
  • Residente español.
  • No residente, pero sin posibilidad de expulsión legal del país.

Por otro lado, hay una serie de requisitos que deberás cumplir en algunas de sus cuentas para poder librarte de pagar comisiones.

Cuenta ÚnicaLos requisitos para no tener que pagar comisiones en esta cuenta son, o bien tener ingresos recurrentes por un valor mínimo de 700 euros domiciliados en la cuenta, o bien contratar como primer titular productos de gestión por un valor mínimo de 3.000 euros. Basta con que cumpla esta condición uno de los titulares.
Cuenta EvoluciónPara evitar las comisiones de esta cuenta debes:

  • Formar parte del programa MEDIOLANUM A TU MEDIDA.
  • Ser primer titular de algún producto gestionado por Mediolanum con un valor mínimo de 25.000 euros.
Cuenta FreedomPuedes evitar las comisiones de esta cuenta si:

  • El saldo medio de tu cuenta es de al menos 15.000 euros.
  • También se dará por válido ser primer titular de productos de gestión por un valor mínimo de 30.000 euros.
Cuenta CeroPara no tener que pagar comisiones en esta cuenta deberás haber contratado inversiones en Instituciones de Inversión Colectiva o haber realizado seis movimientos voluntarios en los últimos seis meses.

Vías por las que puedes abrir la cuenta Mediolanum 

Además del método que te hemos contado, y tal y como te habíamos informado previamente, hay otras formas de abrir una cuenta en Mediolanum.

  • Family Banker: si ya eres cliente de Mediolanum y quieres abrir otra cuenta bancaria puedes contactar con tu Family Banker. Él te tramitará la apertura de la misma.
  • Teléfono: puedes llamar al 900 800 310 para que te pongan en contacto con un Family Banker que tramite la apertura de tu nueva cuenta.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!