Saltar al contenido

Cuenta N26: online, sin comisiones y opiniones

cuenta n26

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 semanas. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Si quieres un banco que siga tu ritmo, que se adapte a los entornos digitales donde te mueves como pez en el agua y que gestione todas sus operaciones a través de su app, necesitas conocer N26. Pese a que el germen de esta entidad online está en Alemania, desde N26 te ofrecen una cuenta bancaria con un IBAN español.

Características y condiciones de las cuentas de N26

Se acabó eso de ir a la oficina de toda la vida del banco para hacer tus operaciones. Ahora, controlar tu dinero y hacer todos los movimientos que necesites con este será mucho más sencillo e intuitivo si lo haces desde su propia aplicación digital. La nueva banca del siglo XXI es la seña de identidad más característica de las cuentas del banco N26. 

En N26 tienen la cuenta y el plan perfecto para ti y para adecuarse a tu ritmo vital y financiero. Estas son las características y condiciones de cada una de las cuentas de esta entidad germana con acento español: 

  • N26 Estándar. Es la cuenta más básica donde las comisiones no existen. Es totalmente gratis abrirla y funciona con una gestión 100% online. Entre las ventajas de esta cuenta está la posibilidad de sacar dinero gratuitamente tanto en cajeros españoles como de la zona EEE (en este caso hasta un máximo de 3 al mes)
Cuenta N26: online, sin comisiones y opiniones

⭐⭐⭐⭐

  • Retiradas gratis en el extranjero.
  • Buena app para ahorrar. Permite separar el dinero y da mucha información
  • Totalmente Gratis.
  • N26 Smart: Si quieres tener controlado al milímetro tus ahorros, este producto lleva tu nombre. Una cuenta que puedes gestionar a través de tu móvil sin mayor complicación. Eso sí, antes de abrirla quizá es bueno que sepas que deberás pagar algo menos de 5 al mes por su mantenimiento. Aprende a evitar las comisiones de N26.

Más ventajas: pagos sin comisiones en cualquier moneda, ofertas y ventajas premium, tarjeta extra opcional para mayor flexibilidad, cinco retiradas de dinero gratuitas en la zona euro y pago contactless. 

  • N26 You: esta es la cuenta perfecta si lo tuyo son los viajes y la escena internacional es tu escenario habitual. Puedes tener controlado tu dinero estés donde estés, sin comisiones en el extranjero y con una tarjeta de débito Mastercard. Esta cuenta internacional tiene un coste de 9,90 euros al mes por su mantenimiento. 
  • N26 Metal. La última de las cuentas que puedes abrir en N26 a modo particular y que te ofrece el servicio más premium donde se incluye una tarjeta metálica de lo más exclusiva. Un producto único que no aplica comisiones en el extranjero y te ofrece hasta un seguro ante cualquier imprevisto fuera de nuestras fronteras. 

Todas las cuentas de N26 tienen algo positivo en común y es que disfrutarás del servicio de bizum de N26.

Cuentas de N26 disponibles en España

Si eres joven tanto de espíritu como de edad, tu cuenta es la cuenta N26 Estándar; la cuenta para los más jóvenes que no lleva asociado ningún pago extra al mes por mantenerla. Este producto es ideal para los estudiantes y puede hacerse realidad, de manera online, y en apenas unos 8 minutos desde tu smartphone. Lo mejor de todo es que desde el momento en que la tengas ya puedes empezar a usar la tarjeta virtual, Mastercard, que recibes totalmente gratis. 

Esta cuenta te permite, además, obtener ventajas en tus marcas favoritas; perfecto para que puedas ahorrar. Además, su app intuitiva te permite tener el control total y a tiempo real de cuáles son tus gastos. Una aplicación totalmente segura y donde no hay comisiones escondidas; ni siquiera para sacar dinero en cajeros nacionales o hacer pagos en otra divisa. 

Cuenta Business N26: una cuenta para empresas

Pero, si tu idea es asociarte con N26 por tu trabajo y desde un punto de vista profesional, esta entidad digital también cuenta con una cuenta para empresas; la Cuenta Business N26 que te ofrece estas buenas noticias para tu negocio (por pequeño que sea).

Este producto financiero es el que necesitas si eres autónomo, no quieres pagar ningún tipo de comisión, quieres mantener esta cuenta sin coste alguno y realizar todas tus operaciones en el entorno digital a través de tu móvil. Por si fuera poco, te ofrece un 0,1 % de reembolso en todas tus compras tanto en su versión estándar como en los planes más premium. 

Abrir una cuenta en N26: requisitos y ¿merece la pena? 

Si quieres abrir tu cuenta en N26 solo necesitas tener 8 minutos libres para hacerlo y seguir estos pasos que te indicamos a continuación: 

  1. ✔️ Confirmar tu email para, posteriormente, descargarte la app de la entidad. Esta será desde este momento tu propia sucursal bancaria.
  2. ✔️ Verificar tu identidad y aportar una serie de datos e información: de carácter personal, tu dirección legal, información sobre tu situación fiscal y financiera, además de escoger una contraseña; paso previo a crear tu cuenta. 
  3. ✔️ Con todo listo, ya solo te queda esperar y recibir tu tarjeta de débito N26.
Cuenta N26: online, sin comisiones y opinionesCuenta N26: online, sin comisiones y opiniones

A la hora de abrir una cuenta en N26 igual te interesará conocer algunas alternativas por si no te merece la pena empezar una esta entidad alemana y que no son otras que Revolut, Rebellion, Bnext y Vivid. 

¿Se pueden crear cuentas compartidas en N26?

En este caso la respuesta a la pregunta es afirmativa. Como detallan N26 desde su propia web, en el caso de que seas el titular de una cuenta de tipo premium, a su vez puedes abrir una especie de subcuenta para compartirla con otras 10 personas. Eso sí, estos co-titulares deben ser clientes de la entidad. 

Esto es lo que se conoce como Espacios compartidos y resulta una fórmula ideal para compartir esa cuenta con tu pareja, con un grupo de amigos, si vives en un piso compartido y queréis tener todos los gastos de la casa en común. 

¿Puedo tener una cuenta de N26 de dos titulares?

En el caso de Espacios compartidos no se pueden tener dos titulares al uso como una cuenta convencional que estás pensando. En este caso es una persona la que abre la cuenta desde la que parte la otra subcuenta y donde se invitan a esas personas. Estas no serán titulares de la misma pero sí que tienen una especie de poder especial por el que están autorizados a hacer gestiones como usar ese dinero, pasarlo a otra cuenta o bien sacarlo en un cajero. 

¿Con N26 puedo tener mi nómina?

Una de las ventajas de abrir una cuenta en N26 es que no te piden como requisito domiciliar tu nómina para ello. No es necesario que en esa cuenta recibas todos los meses tu salario pero sí quieres hacerlo, perfecto; no te pondrán pega alguna. 

Cancelar mi cuenta en N26

Si por algún motivo decides terminar con tu relación con N26 y cancelar tu cuenta, estos son los pasos para hacer efectivo ese deseo: 

  • ✔️ Si te queda dinero todavía, es el momento de vaciar esa cuenta. Y si el saldo de la misma es negativo, en ese caso debes añadir el dinero que falte para que el balance sea 0 cuando canceles este producto.
  • ✔️ Una vez hayas verificado tu identidad, sigue los pasos que se te van indicando de manera sencilla a través de la app. 
  • ✔️ En el caso de que tengas alguna duda o algunos de los pasos no puedas completarlo, puedes ponerte en contacto con su servicio de soporte de N26 para que se hagan cargo de tu incidencia. 

Cómo ingresar dinero en mi cuenta N26

Rápido y sencillo. Esas son las dos claves a la hora de ingresar dinero en tu cuenta N26. Para ello, basta con hacer una transferencia de ese dinero ya sea a través del teléfono móvil, con un ingreso de manera directa, con transferencias desde otro banco o bien empleando algunas de tus tarjetas de débito y crédito.

Ventajas y desventajas de tener una cuenta en N26

Las ventajas ya las hemos ido explicando a lo largo del artículo y, como todo, también es de recibo contar la parte menos amable y bonita. Estas son algunas de las desventajas de tener una cuenta corriente en N26: 

  • ❌ No es una cuenta que te compense si apenas haces transacciones en el extranjero o no sueles viajar mucho.
  • ❌ No puedes, por ahora, hacer ingresos en efectivo en tu propia cuenta. 
  • Cuenta de N26 no puede tener dos titulares.
  • ❌ Se trata de una entidad totalmente digital y online por lo que no tienen sedes ni oficinas físicas donde te puedan atender presencialmente en caso de algún problema. Todo deberás solucionarlo desde tu smartphone. 

Compara N26 con otras cuentas parecidas:

Opiniones sobre las cuentas de N26

Aunque dicen que es sencillo cancelar una cuenta llevo días intentando hacerlo y no he podido. Lo único que he podido hacer ha sido dejar a 0 la cuenta. En el chat solo me dicen que están trabajando en mi caso pero no tengo solución. Prefiero Revolut antes que este banco. 

Anónimo

Abrí una cuenta con ellos y domicilié mi nómina pero no aparece por ningún lado cuando mi empresa me pagó. En el chat no me responden y llevo 3 semanas sin dinero y sin recibir contestación alguna a mi problema. 

Anónimo

Preguntas frecuentes

¿Puede hacienda embargar una cuenta en N26?

Sí. Cuando se emite una orden judicial para ese embargo, el banco está obligado a retener ese dinero que se solicita en tu cuenta para, más tarde, pasarlos a esa entidad que los solicita. 

¿Cómo abrir cuenta en N26 con pasaporte?

Se puede usar este documento para acreditar la identidad cuando así se solicita a la hora de abrir una cuenta. 

Declaración de la renta con N26

En el caso de que tu cuenta con N26 tenga IBAN español, a efectos es nacional y no tienes que declararla pero si es alemán, en ese caso debes responder en base a una obligación de la Agencia Tributaria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)