Mejores cuentas para empresas y negocios sin comisiones
Una cuenta para empresa es una de las soluciones más adecuadas si tienes una empresa y todavía estás operando con una cuenta tradicional para particulares (sin nómina, con nómina, etc.). Esto es un requisito fundamental, ya sea por mantener la salud contable de tu empresa o aprovecharte de herramientas que faciliten tu trabajo.
Por ello, te traemos un ranking con las mejores cuentas de empresa del 2023.
Ranking de cuentas para empresas
Comparativa de las mejores cuentas para empresas
Hemos seleccionado, tras un riguroso análisis, aquellos bancos españoles que están ofreciendo las mejores cuentas para empresa y autónomos durante este 2023.
De esta manera, analizamos al detalle las mejores cuentas para que tan sólo tengas que identificar tus necesidades y eligir la que más te convenga.
Cuenta Empresas Bienvenida BBVA
Una gran opción es la Cuenta Empresas Bienvenida de BBVA, una cuenta online sin comisiones para empresas que facturen menos de 5 millones de euros al año, siempre que sean nuevos clientes de la entidad. De ahí que la consideremos una buena opción para PYMES.
Su apertura es 100% online y, cuando decimos que es sin comisiones, es que no te cobrarán nada por:
- Sin comisión de administración ni mantenimiento
- Sin comisión en la Tarjeta Negocios independientemente de si te decantas por la tarjeta de crédito para empresa o de débito.
- Sin comisiones por transferencias dentro del Espacio Económico Europeo, por emitir las nóminas (en euros, coronas suecas o leu rumano dentro del EEE) ni por ingresar cheques.
- Nada de comisiones por una tarjeta Negocios de débito o de crédito
- Nada de comisiones por pagar nóminas, emitir cheques o hacer transferencias en euros en euros, coronas suecas o en Leu rumano
- Operativa con total seguridad a través de internet
Ventajas
- Agilidad en las gestiones y de manera online
- Controla tus movimientos
- Automatiza los pagos de tu empresa
Desventajas
- Comisión por retirada de efectivo en ventanilla
- Comisión por descubierto tácito en cuenta
- Gasto por regularización de descubierto de 30 euros si es por encima de 18 euros
Cuenta Revolut Business
En el ranking tampoco podía faltar una de las mejores cuentas para empresa de un neobanco, la cuenta Revolut Business. El producto de la entidad británica destaca porque puedes operar hasta en 30 divisas diferentes, lo que la convierte en una opción muy aconsejable si vas a viajar al extranjero a menudo.
A esta característica se suma que no tendrás que abonar ninguna comisión por cambiar de moneda, además de que todas las gestiones las puedes realizar completamente online, sin necesidad de desplazarte a ninguna oficina. Pero, ¿cuáles son las principales ventajas para tu empresa?
Producto realmente sin comisiones.

- Permite operar en 30 monedas distintas sin comisión por cambio de divisa (salvo en la cuenta más básica)
- Podrás contar con una tarjeta de débito Visa o MasterCard
- Cuenta con un sistema antifraude que se activa en caso de movimientos sospechosos de la cuenta
Ventajas
- Carácter internacional para operar hasta en 30 divisas diferentes
- Cada trabajador de tu empresa puede tener hasta dos tarjetas para gastar con el límite de gasto que establezcas
- Lleva la contabilidad de tu empresa a través del servicio de Marketplace
Desventajas
- La modalidad más básica de esta cuenta tiene un recargo si quieres hacer un cambio de divisas
- Esta misma modalidad, la cuenta Free, tampoco te ofrece servicio o soporte las 24 horas del día los 7 días de la semana en caso de tener alguna incidencia en tu cuenta
Cuenta para empresas de Soldo
Soldo ha llegado al mercado como una forma intuitiva y visual de gestionar los gastos de nuestra empresa: ya tengamos una PyME, una ONG (echa un vistazo a las mejores cuentas bancarias para asociaciones) o queramos contratar tarjetas prepago para nuestros empleados, Soldo ofrece diferentes planes que nos permitirán controlar las finanzas de nuestra entidad de un vistazo.
Tanto la app como las tarjetas monedero nos proporcionan el absoluto control de los gastos de nuestra empresa de una forma cómoda que por supuesto podremos exportar para declarar a Hacienda cuando toque.
Tanto pequeños comercios, autónomos, como grandes empresas utilizan ya Soldo: pese a su reciente llegada a España no ha tardado en hacerse hueco en la salud financiera con uno de los mejores bancos para empresas pequeñas.

- Control de todos los gastos de tu empresa
- Compatible con otra cuenta de otra entidad financiera
- Control de los gastos que hacen los empleados de la empresa
Ventajas
- Todo se puede hacer por medio del teléfono móvil
- Durante el primer año no se paga nada
- Esta plataforma permite la integración de varios programas tanto contables como de gestión de flujo de caja o de manejo de cuentas
Cuentas para empresas que no recomendamos
Con la subida de las comisiones durante este 2022, muchas de estas cuentas han empezado a ser de pago y multiplicado la rigidez de sus condiciones: Es por ello que, si bien antes podían ser interesantes, ya no las recomendamos.
Cuenta Santander Empresas
Las cuentas para empresas del Santander se dividen en dos categorías:
- Cuenta Empresas Estándar, sin comisiones de mantenimiento y emisión, ni de retirada en cajeros de la red Santader,
- Santander One Empresas, un pack completo y personalizado para tu negocio.
y no, ninguna de las dos nos ha convencido.
Cuenta Negocios Banco Sabadell
La cuenta expansión negocios del Banco Sabadell es una cuenta bancaria que ofrece muy interesantes condiciones para empresas y autónomos. No cobra comisiones y tiene la ventaja de que ofrece rentabilidad y buenas prestaciones.
Sin embargo, su aplicación es lenta y dificil de usar, está muy mal diseñada y falla habitualmente. Además, es fácil que llames al servicio de atención al cliente y cada operador que te descuelgue te de una solución diferente, de ahí que tenga muy malas opiniones en Internet.
Ventajas de abrir una cuenta de empresa o para un negocio
Abrir una cuenta de empresa es el primer paso que debemos solucionar en la inagotable lista de trámites administrativos que debemos llevar a cabo durante el nacimiento de nuestro negocio, ya que a través de nuestra cuenta de empresa podremos:
- Pagar a cuota de la Seguridad Social, y darnos de alta como autónomos si es nuestro caso.
- Pagar el IRPF de nuestras facturas.
- Constituirnos como Sociedad Anónima o Limitada.
Si eres una persona jurídica (ya seas autónomo o sociedad) sí o sí vas a necesitar una cuenta de empresa, no hay escapatoria. Y ya que no hay más opción, mi consejo es que tengas la mejor cuenta de empresa, para poder realizar toda esta burocracia:
- Calcula tus beneficios: Mezclar tu cuenta personal con la de tu negocio es mala idea. ¿Cómo vas a ser capaz de saber, en un vistazo, lo que estás facturando y gastando con tu empresa? Teniendo dos cuentas serás mucho más eficiente.
- Pago de IVAs: Es factible que te gastes el dinero de los IVAs si tienes tus ejercicios en la misma cuenta. Tener una cuenta para autónomos te dará facilidades.
- Gestoría: Otro motivo por el que merece tener una cuenta empresa es por lo fácil que será a tu gestor o a ti hacer las cuentas de los ejercicios fiscales.
- Financiación: Muchos bancos ofrecen mejores préstamos a sus clientes de las cuentas autónomas o de empresa.
- Claridad: Si en algún momento tienes problemas, ya sea con Hacienda u otro organismo, querrás tener tus cuentas bien claritas, sin gastos extraños ni desgrabaciones de IVA que no sean pertinentes.
- Funciones especiales: Te facilitará tu trabajo con funciones particulares, como domiciliar nóminas o pagar a hacienda.