Saltar al contenido

Mejores Cuentas Sin Comisiones 2021

Año tras año los bancos suben las comisiones, y este 2021 no iba a ser diferente. Y es que solo por mantener nuestra cuenta abierta los bancos llegan a cobrarnos más de 200 euros al año en comisiones.

Aunque muchos usuarios no son conscientes de cuánto llegan a despilfarrar en comisiones bancarias, esto es algo que tiene fácil solución si miramos el amplio catálogo de cuentas sin comisiones que hay en el mercado.

Con una cuenta sin comisiones, dejaremos de pagar esos costes excesivos de administración, apertura y mantenimiento, por retirada de dinero en cajeros, por la emisión de tarjeta, por descubierto, transferencias, cambio de divisas, ingreso de cheques….

Para nosotros hace tiempo las comisiones bancarias son cosa del pasado. Si tú también quieres convertir tus comisiones bancarias en un mal recuerdo, no te pierdas nuestro ranking actualizado de Mejores Cuentas Sin Comisiones de 2021.

TOP 3 Mejores cuenta sin comisiones

No queremos hacerte esperar más: Aquí tienes nuestro TOP 3 de mejores cuentas bancarias sin comisiones.

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

Liber Bank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratuita (Administración, Transferencias y Mantenimiento Gratis)
  • Sin Condiciones
  • ¿Tienes nómina? Llévate 150€ de regalo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación con funciones visuales que te ayudan a ahorrar

Y si quieres conocer nuestra opinión sobre las mejores cuentas bancarias de España y las características de cada cuenta corriente… No te pierdas el resto del artículo.

Mejores Cuentas Sin Comisiones. Ranking 2021

mejores cuentas sin comisiones

En este ranking te traemos las mejores cuentas sin comisiones de este 2021. Entérate con detalle de todo lo que ofrecen para saber cuál es la que más se ajusta a ti.

Cuenta Online Sin Comisiones BBVA

cuenta sin comisiones bbva

El puesto 1 de nuestro TOP Mejores Cuentas Sin comisiones no podía estar encabezada por otra cuenta que no fuese la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA. Y ahora mismo entenderás por qué.

Esta cuenta corriente de BBVA no es sólo una cuenta bancaria 100% gratuita sino que, además, nos ofrece además la seguridad de un banco de enorme liquidez en el mercado y el respaldo de un inmejorable servicio de atención al cliente.

Pagando un total de 0 comisiones, y sin tener que domiciliar ningún tipo de nómina o recibo, tenemos una cuenta con una enorme lista de ventajas. ¡Vamos a repasarla!

Características Cuenta Online Sin Comisiones BBVA

Como la inmensa mayoría de cuentas online del mercado, BBVA es capaz de ofrecernos todos los servicios que necesitamos sin ningún tipo de coste. Estas son algunas ventajas de la cuenta:

Cuenta 0 comisiones

Sin trampa ni cartón: La cuenta online de BBVA es una cuenta sin comisiones. No pagarás comisiones ni de administración, ni mantenimiento ni por emisión o mantenimiento de tu tarjeta de débito.

Tarjeta de débito gratis incluida

tarjeta débito BBVA
Tarjeta Aqua débito de BBVA. Más segura que nunca y 100% gratis

Recientemente BBVA ha actualizado su tarjeta de débito convencional para actualizarla al entorno online y poder realizar compras de forma mucho más segura, con una protección especial antifraude que incluye CVV dinámico.

Se trata de la tarjeta Aqua Débito, que viene totalmente incluida en esta cuenta online. Es difícil asimilar que un servicio tan premium no acarre ningún coste, y es que tampoco pagaremos por ella comisiones, ni de emisión ni de mantenimiento.

Más de 6.000 cajeros sin comisiones de BBVA

Un banco tan consolidado como el BBVA está más que presente en todo el territorio español. Sus más de 6.000 cajeros sin comisiones repartidos por el país son fácilmente localizables desde la app, para que puedas retirar tu efectivo gratis y cómodamente.

Banca móvil – La app bancaria más funcional

Uno de los bancos tradicionales que más rápido y con mayor eficiencia ha sabido adaptarse a la evolución digital es, sin lugar a dudas, el BBVA. Su aplicación ofrece un servicio completo de banca móvil que no te hará echar de menos la oficina ni una sola vez.

Estas son algunas de las funcionalidades a las que podrás acceder desde tu banca móvil de BBVA:

  • Programa tu Cuenta. Ajusta tu cuenta a tu comodidad y guarda tu efectivo como necesites. Puedes elegir el saldo mínimo que quieres mantener en tu cuenta y reservar un porcentaje de lo que te sobre a fin de mes de forma automática para ahorrar.
  • BBVA Bconomy. Controla tus gastos con detalle y optimiza tu cartera.
  • BBVA Valora. Un comparador que te ayuda a encontrar la casa que buscas y tasar la tuya de forma fiable.
  • Bizum. Transferencias instantáneas de dinero entre móviles, ideal para compartir gastos.
  • Máxima accesibilidad. Accede a tu tarjeta desde tu móvil y haz compras en tiendas físicas directamente con él, sin ni siquiera sacar la cartera.
  • Seguridad. Apaga y enciende tu cuenta o tus tarjetas cuándo y cómo lo necesites, sin más explicaciones.

Transferencias gratuitas en euros

Otra ventaja que podemos añadir a la lista de característica de la cuenta online de BBVA es la opción de poder hacer transferencias sin comisiones dentro del Espacio Económico Europeo.

Eso sí, ten en cuenta que si haces una transferencia fuera del marco euro tendrás que pagar una comisión mínima de 0,25%; es decir, de al menos 2,25€.

Cuenta Sin Nómina ni condiciones

cuenta bancaria sin condiciones

Sé lo que estás pensando, y es que de primeras cuesta creer que ningún banco pueda dignarse a ofrecer tantos servicios sin comisiones sin exigir absolutamente nada a cambio.

Podemos encontrar muchas cuentas sin comisiones en el catálogo bancario español, pero la mayoría de estas exigen requisitos como la vinculación mediante nómina, domiciliación de recibos o la contratación de otros productos de la entidad.

Con la cuenta online de BBVA podemos sacarnos de la cabeza esta preocupación: se trata de una cuenta online sin comisiones ni condiciones de ningún tipo, sin letra pequeña escondida.

Incluye 1 o 2 titulares gratis en la cuenta

Tanto si eres uno como si sois dos titulares, la cuenta sin comisiones de BBVA seguirá manteniendo sus mismas condiciones para ambos. Además, incluye una tarjeta de débito para cada titular; es decir: dos tarjetas completamente gratis.

Servicio de descubierto muy económico

Seamos claros: Todos los bancos van a cobrarte una sustanciosa comisión si tu cuenta aparece en algún momento en números rojos. Y también es cierto que, te cobre comisión el banco o no, no te interesa en ningún caso encontrarte en números rojos.

Muchas entidades no sólo empezarán a cobrarte desde el segundo 1 en que tu cuenta se vea en descubierto tácito, sino que la bloquearán para que esa deuda no siga aumentando.

En el caso de BBVA dependerá de tu perfil como cliente acceder a un determinado límite desde el que podrás seguir operando aún estando tu cuenta en descubierto tácito: Podrás consultar personalmente ese límite y solicitar su modificación si es necesario.

Por supuesto, recibirás avisos constantes por sms o a través de la aplicación para conocer en qué estado está tu cuenta: tanto si de repente estás en números rojos como si has sobrepasado el límite ajustado.

Hay que señalar que la comisión que cobra la entidad en este caso es de las más reducidas que hemos encontrado. La comisión por descubierto tácito de BBVA es del 4,5%, y un interés deudor del 7,5%.

Opinión Cuenta Online Sin Comisiones BBVA. Actualizado 2021

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado

Los propios usuarios que tienen esta cuenta son quienes nos lo comentan día tras día, y es que la Cuenta Online Sin Comisiones de BBVA es la mejor cuenta sin comisiones del 2021.

No se trata solo de toda la lista de ventajas que ofrece sino que, por supuesto, no tendremos que pagar ninguna comisión y contamos con el respaldo de uno de los bancos más importantes del mundo.

Todo ello se suma a un hecho que no todas las cuentas online están dispuestas a ofrecer y es que, si en algún momento lo necesitáramos, podemos acudir a las oficinas a resolver cualquier problema.

Es el cómputo de tantísimos factores lo que nos hace decantarnos por la cuenta online sin comisiones de BBVA como la mejor cuenta del mercado, y es que aúna lo mejor de ambos mundos para ofrecer un atractivo servicio: la evolución online y la confianza humana.

Nosotros ya hemos probado su servicio de soporte online en más de una ocasión y no nos cabe duda de que la atención al cliente de BBVA es uno de los aspectos en los que esta entidad no tiene rival. De hecho, es otra razón que la lleva al primer puesto de nuestro TOP.

Por si esto fuera poco, su banca móvil es una de las más valoradas, habiendo recibido multitud de reconocimientos como la mejor aplicación de servicios financieros. Y es que todas las funciones que ofrece son de enorme utilidad para la gestión de la economía personal.

Si aún no eres cliente de BBVA, te dejamos la página oficial para que le eches un vistazo a la cuenta sin comisiones número 1 de nuestra lista.

Cuenta Online Sin Liberbank

Liber Bank

Si no vives por la zona noroeste de España, puede que esta entidad no te resulte tan familiar, pero en cualquier caso ha llegado el momento de dar a conocer una de las mejores cuentas sin comisiones disponibles.

La Cuenta Online Sin de Liberbank se ha lanzado recientemente al mercado con una larga lista de ventajas y, a diferencia de la tendencia de la mayoría de bancos en este 2021, su propuesta es todo un plus de comodidad y ahorro en comisiones.

Como no podía ser de otra manera, no sólo se trata de una cuenta online totalmente gratuita y libre de comisiones; además, no existen requisitos en esta cuenta, aunque si te interesa domiciliar tu nómina con ellos, Liberbank te regala 150€ automáticamente.

Después de estos entrantes, revisemos de lleno todas las características y ventajas que nos ofrece la cuenta online sin comisiones de Liberbank.

Características Cuenta Online Sin Liberbank

¿Crees que la cuenta sin comisiones de Liberbank puede ser lo que necesitas? Muy atento a sus ventajas porque hay más de una sorpresa…

Sin Comisiones + Tarjeta de débito gratis

sin comisiones

La Cuenta Online Sin de Liberbank es totalmente gratis: olvídate de comisiones ni de apertura ni de mantenimiento, ni siquiera por hacer transferencias de hasta 50.000 euros.

Además, incluye tu propia tarjeta de débito también completamente gratis de la que tampoco tendrás que pagar comisiones de ningún tipo.

No necesitas domiciliar tu nómina

Hablamos de una cuenta corriente de la que podrás disfrutar gratis y de todas sus ventajas sin pagar ni un céntimo de comisiones. No existen requisitos, más allá del hecho de ser una cuenta online.

Transferencias sin comisiones en toda la zona euro

Ya sea a través de la propia app de Liberbank o a través de Bizum, puedes hacer tantas transferencias gratuitas a la zona euro como quieras, con un límite de hasta 50.000€.

Retiradas sin comisiones en casi 18.000 cajeros

Es cierto que Liberbank se ubica principalmente en la zona más noroeste de España, y es allí donde podemos encontrar la mayoría de sus 3.800 cajeros; no obstante, cuenta con una red de casi 18.000 cajeros asociados repartidos por toda España.

Siempre que retires más de 100€, podrás sacar gratis en cajeros de las siguientes entidades asociadas:

  • Bankia.
  • Banco Sabadell.
  • Bankinter.
  • Caja Ingenieros.
  • Toda la red EURO 6000 (salvo CaixaBank), excepto para los cajeros de Asturias, Cantabria, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Cuenta para 1 o 2 titulares

Si quieres abrir esta cuenta conjuntamente con alguien más puedes hacerlo sin problema y sin ningún cargo adicional: Tan solo debes indicarlo durante el proceso de registro e incluir sus datos a la par que los tuyos.

¡Y voilà! ya tendrás una cuenta online para dos titulares con Liberbank, y por supuesto sin comisiones.

Contrólalo todo desde la app

cuenta sin nomina sin comisiones

La app de Liberbank es multifunción, así que sea lo que sea que necesites hacer, cualquier operación que se te ocurra como una transferencia, pagar un recibo, modificar tus datos personales… Podrás resolverlo en instantes y sin problemas.

Y si quieres domiciliar tu nómina, te llevas 150 euros de regalo

Como ya sabes, la cuenta online sin de Liberbank es una cuenta sin condiciones ni comisiones, por lo que no tienes por qué firmar vinculación de ningún tipo con la entidad para empezar a disfrutar de todas las ventajas que ofrece.

No obstante, y si se ajusta a tu comodidad, puedes domiciliar tu nómina en esta cuenta y Liberbank te ingresará un pequeño regalito de 150€ al siguiente mes que oye, no está nada mal, ¿No?

Opinión Cuenta Sin Comisiones Liberbank

Liber Bank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratuita (Administración, Transferencias y Mantenimiento Gratis)
  • Sin Condiciones
  • ¿Tienes nómina? Llévate 150€ de regalo

La principal razón por la que no hemos podido situar la cuenta sin comisiones de Liberbank en el TOP 1 de nuestro ranking, es por la falta de oficinas propias de la entidad fuera de su zona regional.

Y es que, aunque puedes encontrar casi 18.000 cajeros asociados repartidos por toda España desde los que retirar efectivo sin comisiones, Liberbank es un banco ubicado principalmente en Asturias, Cantabria, Cáceres, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

En cualquier caso, la cuenta sin online de Liberbank es la primera opción de nuestra lista de recomendaciones para aquellos que quieren domiciliar su nómina, ya que a cambio de vincularse con la entidad 150€ de regalo.

Por eso, si quieres una cuenta sin comisiones ni requisitos, aunque tienes en mente la posibilidad cercana de domiciliar tus ingresos, la cuenta sin online de Liberbank es sin duda tu mejor opción.

Cuenta N26 Estándar Sin Comisiones

mejores cuentas sin comisiones n26

Hay muchas razones que hacen de N26 una de las mejores cuentas sin comisiones de la lista, y es que sus características vanguardistas y su oferta pionera no han dejado indiferente a ninguno de sus usuarios.

En pleno 2021, no es fácil encontrar una cuenta que nos permita retirar efectivo sin comisiones en cualquier cajero del mundo y que, además, incluya una tarjeta a débito. N26 incluye esto, y mucho más.

Si quieres conocer en detalle todo lo que ofrece la cuenta estándar sin comisiones de N26 y por qué es la mejor cuenta para viajar de nuestra lista…. Sigue leyendo.

Características Cuenta Estándar Sin Comisiones N26

Si te consideras un amante de la vida nómada, es probable que estés ante la cuenta sin comisiones que más se ajusta a ti. Sigue leyendo y descúbrelo.

Cero comisiones con tu tarjeta de débito Mastercard SecureCode

tarjeta de debito gratis

La cuenta estándar de N26 se trata de una cuenta 100% gratuita, con la que puedes gestionar pagos simplemente desde la app, incluso sin tener a mano tu tarjeta de débito 3D Secure (3DS) de Mastercard SecureCode.

Una tarjeta gratuita junto a tu cuenta que te ayuda a realizar cualquier transacción con un plus de seguridad que, en los tiempos que corren, nunca viene mal. Incluye una protección anti fraude extra, para que operes online más cómodamente.

Retiradas gratuitas en cualquier parte del mundo

Cuando decimos que la cuenta sin comisiones de N26 es nuestra favorita para viajar, no lo decimos por decir. Con esta tarjeta puedes sacar gratis de cualquier cajero en euros hasta 3 veces al mes, y hasta 5 veces si domicilias tu nómina.

Una característica diferencial de N26 (que nos encanta) es que no te cobrará comisiones por pagar en otra divisa distinta al euro cuando realices cualquier compra, así sea online en una tienda física.

Si te sabe a poco, y quieres retirar efectivo tantas veces como quieras sin pagar comisiones, N26 te ofrece dos planes especiales con los que puedes sacar efectivo en cualquier divisa y en cualquier cajero del mundo: N26 You y N26 Metal.

Transferencias instantáneas y gratuitas con MoneyBeam

Cualquier transferencia que hagas dentro del espacio europeo tiene un coste total de cero euros desde tu cuenta de N26 y, lo mejor de todo, es que si utilizas MoneyBeam puedes hacer esta transferencia a otros usuarios de N26 en cuestión de segundos.

MoneyBeam funciona estilo Bizum: tan solo con tu lista de contactos podrás mandar dinero como recibirlo de forma instantánea tan solo con el email o el número de móvil, sin necesidad de compartir los datos bancarios.

Crea subcuentas para organizar tu dinero

cuentas bancarias gratuitas

Lo confieso: N26 tiene una de las funcionalidades para organizar y ahorrar dinero que más prácticas me parecen entre todas las que he probado entre los mejores bancos.

Se trata de N26 Espacios: Dentro de tu misma cuenta puedes crear subcuentas estableciendo diferentes objetivos y organizando diferentes depósitos de dinero para una función concreta.

Por ejemplo: Además de mi cuenta estándar de N26, yo tengo una subcuenta donde transferir los ahorros para mis próximas vacaciones y otra más con los gastos mensuales de mi casa como el alquiler, los recibos de agua, luz, comunidad…

Es la forma más organizada de planificar tu dinero. Dentro de tu mismo banco, para que no puedas gastarlo en un despiste y de forma visual siempre tengas muy claro el propósito para el que va destinado ese presupuesto.

La banca digital más completa

N26 es un banco online desde sus orígenes; es decir, no parten de un servicio tradicionalmente físico que han tenido que readaptar a los nuevos tiempos.

Esto sin duda es una ventaja, ya que desde que se lanzaron al mercado llegaron con las pilas cargadas en este sentido: su aplicación es una de las más completas, más intuitivas y que mejores servicios ofrece de todo el sector bancario.

La app no sólo te permite la facilidad de manejar tus gastos e ingresos de la forma más cómoda que podrás encontrar. También, en aspectos de seguridad, N26 es una entidad que va en cabeza de carrera.

Accediendo desde la propia app móvil podrás bloquear o desbloquear en un instante tu tarjeta de débito cuando consideres oportuno, incluso solicitar una nueva si lo necesitas. Ni siquiera necesitas contactar con un agente ni esperar al teléfono.

Opinión Cuenta Estándar Sin Comisiones N26. Actualizado 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación con funciones visuales que te ayudan a ahorrar

Basándonos en todas las características que ofrece la cuenta y, por supuesto, en las propias experiencias de sus clientes, es indiscutible que la cuenta estándar de N26 es una de las mejores cuentas sin comisiones que podemos encontrar.

De hecho, muchas de sus características (como las retiradas gratuitas en el extranjero, la posibilidad de organizar nuestro dinero en cuentas) son consideradas como características premium por la gran mayoría de bancos tradicionales, y por ello son servicios de pago.

N26 incluye todas estas características de forma 100% gratuita en su cuenta estándar sin comisiones, lo que la hace una cuenta ideal para aquellos usuarios que manejen diferentes proyectos económicos ya sean emprendedores, ahorradores o simplemente mentes inquietas.

Para empezar a utilizar tu cuenta sin comisiones tan sólo necesitarás ingresar, al menos 15 euros. Este paso será completamente gratuito y desde ese instante tendrás tu cuenta estándar de N26 oficialmente activada (¡Enhorabuena!)

Cuenta Inteligente EVO

cuenta sin comisiones evo

Si ya has indagado un poco por la red en busca de cuentas sin comisiones que merezcan la pena, sin duda te habrás topado con la Cuenta Inteligente de EVO, una de las cuentas de esta categoría más recomendadas.

No es para menos, y es que esta cuenta sin comisiones de EVO Banco se posiciona entre sus usuarios como una de las favoritas para aquellos que buscan una opción cómoda de ahorro, sin condiciones y, por supuesto, de fácil uso.

Atento porque enseguida te desvelaremos qué ofrece una de las cuentas sin comisiones más populares del sector bancario español.

Características Cuenta Inteligente EVO

La lista de beneficios que podemos sacar de la Cuenta Inteligente de EVO no es corta, así que mejor permanece atento no te pierdas por el camino.

Cuenta gratuita, 0 comisiones

La Cuenta Inteligente de EVO es una cuenta 100% sin comisiones: ni de apertura, ni de administración, ni de mantenimiento, ni por transferencias en euros, ni por ingresos de cheques, ni por ningún coste extra que se te pase por la cabeza.

Tu tarjeta Inteligente, sin coste de emisión ni mantenimiento

cuenta sin condiciones

Tener una cuenta gratuita es maravilloso, pero que incluya una tarjeta de débito lo es aún más. Para más inri, la tarjeta inteligente de EVO es tarjeta de débito y crédito a la vez.

Si ya eres lector asiduo de Sin Comisiones sabrás que nosotros somos partidarios de dejar la tarjeta de crédito en casa y hacer uso únicamente del efectivo que tenemos disponible en nuestra cuenta; en cualquier caso, es una opción que no dejamos de valorar de esta cuenta.

Al ser la tarjeta de EVO una tarjeta inteligente, puedes vincularla directamente a tu móvil para pagar desde la banca digital, a través de Apple Pay o Google Pay.

Y, por supuesto, tanto la emisión, como el mantenimiento y la renovación de la tarjeta inteligente son completamente gratuitas.

Un banco online pionero y siempre actualizado

Cuando un banco es nativo online se nota en sus servicios, y este es también el caso de EVO.

La lista de servicios digitales que tienes con tu cuenta inteligente sin comisiones llama la atención por cantidad y calidad: Apple Pay, Google Pay, EVO Wallet, EVO Bizum, Hal Cash y un largo etcétera.

Servicio portabilidad de cuenta

A veces ocurre que no estás conforme con tu banco de toda la vida, donde además, año tras año, no dejan de subir las comisiones a la vez que empeoran los servicios pero el papeleo de mudar tu cuenta es más tedioso que tu insatisfacción.

Precisamente para problemas como este EVO ofrece el servicio de portabilidad de cuenta, donde ellos mismos se encargan gratis de trasladar toda tu documentación a tu nueva cuenta inteligente sin comisiones.

Sí, toda tu documentación: tus transferencias históricas, tus domiciliaciones, tus recibos pagados, tus ingresos de otras entidades… Se encargan de traerlo todo a tu nueva cuenta de manera completamente gratuita, así que se acabó pagar comisiones tomando a la pereza como excusa.

2 cuentas en 1: Cuenta corriente + Cuenta remunerada

cuenta remunerada

Todas las cuentas que hemos enumerado hasta ahora en este ranking son cuentas corrientes; es decir, cuentas para el uso diario y que puedes disfrutar sin necesidad de domiciliar la nómina.

En este aspecto, la cuenta inteligente de EVO incluye otra sorpresita que también la diferencia del resto y es que es 2 cuentas en 1: nuestra cuenta para gastos y una segunda cuenta de ahorro remunerada al 0,05% TAE.

De esta forma, podremos ir transfiriendo efectivo de la forma que nos sea más cómoda a nuestra cuenta de ahorro, para beneficiarnos del interés y ver cómo nuestro dinero crece mes a mes sin tocarlo.

16.000 cajeros sin comisiones en toda España

Tantas veces como quieras y sin cantidad límite: Tienes 16.000 cajeros asociados a EVO en España desde los que puedes sacar efectivo a débito de cuenta sin pagar ni un céntimo de comisiones.

¿Y cuáles son esos cajeros sin comisiones de EVO? Pues puedes encontrar el más cercano desde la app, aunque las entidades asociadas son todas estas:

  • Red EURO6000 (Excepto CaixaBank): Bankinter, Ibercaja, Liberbank, Kutxabank, Abanca, Unicaja, Cajasur, Caja de Ingenieros, Caixa Ontinyent, Colonya Caixa Pollença y Arquia banca.
  • Entidades del Grupo Cooperativo Cajamar.
  • Entidades del grupo Caja Rural.
  • Cajeros EURO Automatic Cash.
  • Targo Bank.
  • Banca March.
  • Deutsche Bank.
  • Popular.

Y si te parece corta la lista, te adelanto que cualquier otro que no aparezca también es gratis; eso sí, siempre y cuando retires más de 120 euros.

Opinión Cuenta Inteligente EVO

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Sin Comisiones y Tarjeta Gratis
  • Retiradas gratuitas en cualquier cajero del mundo
  • Cuenta Inteligente de ahorro y gasto (cuenta 2 en 1)

Hasta hace poco la cuenta inteligente de EVO tenía unas condiciones y requisitos estrictos para aquellos que querían acceder a ella sin pagar comisiones: no es para menos teniendo en cuenta la calidad de su servicio.

Este 2021 EVO ha sabido adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios, y nos encontramos con una cuenta inteligente sin comisiones más funcional que nunca, superando cualquier expectativa con sus mejoradas funcionalidades.

Y es que la Cuenta Inteligente de EVO es mucho más que una cuenta sin comisiones: su servicio de atención al cliente y su adaptación integral al mundo digital la convierten en una de las mejores cuentas online que podemos encontrarnos.

Sus útiles características, ventajas y su facilidad para atender al usuario incluso con mayor brecha digital hacen que sea una cuenta perfecta incluso para los más indecisos a la hora de dar el salto y cambiarse de banco.

Es cierto que EVO no cuenta con oficinas físicas, aunque esto no es ni mucho menos un inconveniente valorando la enorme cantidad de cajeros sin comisiones asociados y el excelente servicio de soporte que le caracteriza.

¿Cómo encontrar la mejor cuenta sin comisiones?

A la hora de escoger la mejor cuenta bancaria debes no solo debes tener en cuenta las condiciones que ofrece la entidad, sino tu propio perfil.

Los bancos promocionan distintos tipos de cuentas en función de las características del usuario: cuentas para pensionistas, cuentas para jóvenes, cuentas nómina….

Valora cómo se adaptan a ti este tipo de cuentas, ya que suelen incluir beneficios especiales que no encontrarás en una cuenta corriente. Revisa bien cuál se ajusta más a lo que necesitas antes de decantarte por una u otra opción.

Cuenta Online Sin Comisiones

cuentas online

Si ya has estado revisando a fondo esta guía, te habrás dado cuenta de la característica en común que tienen todas estas cuentas sin comisiones: Todas ellas son cuentas online.

Efectivamente, el secreto jamás revelado para conseguir una cuenta bancaria 100% gratuita es ir directos al catálogo online de la entidad, ya que éstas suelen ofrecerse como productos de reclamo para fidelizar clientes, pese a ofrecer en realidad un servicio tan de calidad como en el resto de cuentas.

Si quieres conocer todas nuestras recomendaciones de cuentas online sin comisiones, te dejamos nuestra lista siempre actualizada en el siguiente botón.

Cuenta Sin Comisiones y Sin Nómina

cuentas sin nomina sin comisiones

Otra condición que suelen utilizar muchas entidades para no cobrar costes por el mantenimiento de tu cuenta es exigir la vinculación a través de una nómina, la domiciliación de recibos, o la contratación de otros productos como planes de pensiones.

Esto es completamente normal, ya que si van a ofrecerte un producto que mantiene cierto estándares y, además, ciertos costes como pueden ser el servicio de atención al cliente y el coste de oficinas, deben asegurar tu compromiso de alguna forma.

Por otro lado, también podemos encontrar cuentas corrientes que superan en muchísimos aspectos a cualquier cuenta nómina y son completamente gratuitas. Aunque ten en cuenta que a veces te interesará vincular tu nómina a cambio de ciertas ventajas.

Aquí te dejamos las cuentas sin nómina que ya hemos probado y que sabemos con seguridad que no te defraudarán, para que vayas echándole un vistazo.

Cuentas Sin Comisiones para Jóvenes

cuenta joven sin comisiones

En la primera toma de contacto con el banco es habitual perderse entre tantos tipos de productos y ofertas, por lo que muchas entidades optan por ponernos directamente sobre la mesa la cuenta que más les interesa a ellos vendernos.

Ser joven juega a nuestro favor a la hora de acercarnos a los bancos buscando abrir una cuenta ya que, si nos ofrecen un producto que realmente merezca la pena, les damos la posibilidad de mantenernos con ellos por mucho tiempo.

Por esta razón debemos aprovechar aquellas promociones enfocadas a jóvenes donde no solo podemos encontrar las mejores cuentas sin comisiones sino además, en muchas ocasiones también podremos conseguir regalos y beneficios exclusivos.

Cuentas de Ahorro Sin Comisiones

mejores cuentas de ahorro sin comisiones

Cuenta corriente, cuenta sin nómina, cuenta sin comisiones, cuenta online, cuenta remunerada… Quizá no es tan fácil tener claras las diferencias entre tantos tipos de cuentas.

La cuenta de ahorro es aquella que abrimos en el banco específicamente para ahorrar, a modo de depósito. En muchas ocasiones esta cuenta puede ser remunerada, por lo que no solo guardaríamos nuestro dinero sino que gradualmente lo haríamos crecer.

Es un producto muy atractivo sobre todo si ya tenemos una cuenta principal, ya que el requisito de este tipo de cuentas es no retirar el efectivo de ellas (no abrirlo en mucho tiempo, como si fuera una hucha de cerdito)

Algunas cuentas de ahorro pueden darte más beneficios que otras y, sobre todo, más interés si es que hablamos de cuentas remuneradas. Aquí tienes nuestra recomendación:

¿Qué tienes que buscar en una cuenta sin comisiones?

Está claro que cuantas más ventajas pueda ofrecernos la cuenta, mejor. Ten en cuenta que estamos contratando una cuenta gratuita así que, al fin y al cabo, tampoco podemos exigir servicios que se salgan de ciertos presupuestos para la entidad.

Estos son los requisitos mínimos que debemos esperar de nuestra cuenta sin comisiones para asegurarnos de que estamos ante una de las mejores cuentas:

  • Cuenta 0 comisiones. Muchas dicen ser gratis pero luego el cobro llega por donde menos te lo esperas. Si hablamos de cuentas sin comisiones, debemos asegurarnos de que no habrá sorpresas.
  • Tarjeta de débito gratuita. Toda cuenta corriente debe incluir al menos una tarjeta de débito gratuita, ya que este tipo de cuentas están destinadas para el gasto que se hace en el uso diario.
  • Banca digital multiservicio. La inmensa mayoría, sino todas, las cuentas sin comisiones son cuentas online, por lo que también debemos revisar que el servicio que ofrezcan en el entorno digital cumpla con todas nuestras necesidades.
  • Retiradas de efectivo gratuitas. Ya sean 3 al mes o ilimitadas, es importante tener controlado qué cajeros tendremos disponibles para retirar efectivo sin comisiones, y sobre todo que estén cerca de nuestra zona de residencia.

¿Cuánto puedes ahorrarte en una cuenta sin comisiones?

cuanto puedes ahorrarte en una cuenta sin comisiones

En Sin Comisiones te traemos siempre las últimas novedades sobre comisiones y actualizaciones bancarias: En este artículo ya te contamos con detalle el incremento tarifario que encontrarás este año en tu cuenta si aún no tienes una cuenta sin comisiones.

Si aún no tienes una cuenta sin comisiones ya sabes, este artículo es tu oportunidad para cambiarte de bando.

Conclusión: ¿Cuál es la mejor cuenta sin comisiones?

Aunque el catálogo de cuentas sin comisiones en España es más amplio de lo que a priori podríamos pensar, es difícil determinar un criterio cerrado a la hora de establecer un ránking.

Qué cuenta bancaria es mejor depende, al fin y al cabo, de las necesidades del usuario: si cobras una pensión o salario es probable que te interese una cuenta nómina, ya que éstas suelen incluir grandes ventajas a cambio de tu vinculación con el banco.

En este caso hay que saber elegir las mejores opciones ya que muchas de estas cuentas nos darán atractivos regalos: Liberbank nos regala 150 euros por traer nuestra nómina, y otras opciones como ING también nos ofrecen descuentos en tiendas y carburante.

En cualquier caso, también podemos encontrar opciones de cuentas bancarias sin vinculación de ningún tipo y sin comisiones, y que por supuesto incluyen condiciones que merece mucho la pena tener en cuenta: hablamos de las cuentas online.

Aunque este tipo de cuentas bancarias se promocionan como el producto low cost de la mayoría de bancos, son en realidad un servicio en auge y cada vez más demandado por los propios usuarios.

Asegúrate que tu cuenta online sin comisiones cumple una serie de condiciones mínimas antes de firmar. Si te repasas bien esta guía no solo resolverás tus dudas, sino que te convertirás en todo un experto acerca de las mejores cuentas bancarias.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez