Saltar al contenido

Hipoteca Openbank: opiniones, requisitos y condiciones

Hipoteca Openbank: opiniones, requisitos y condiciones

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Antes de comenzar. Las condiciones que vamos a mostrarte son las que públicamente ofertan las entidades bancarias, no obstante siempre hay margen de mejora y negociación si cuentas con el respaldo de especialistas hipotecarios. Nosotros, gracias al elevado número de préstamos que tramitamos, tenemos acceso a condiciones más ventajosas y queremos ponerlas a tu disposición de forma totalmente gratuita. En sólo dos minutos, dejándonos tus datos aquí te contactaremos a la mayor brevedad posible.


FICHA TÉCNICA DE LAS HIPOTECAS OPENBANK

Logo de Openbank
Lo mejor de las hipotecas de Openbank✔️Fija, variable y mixta
✔️Plazo de amortización hasta 30 años
✔️Intereses (TAE, TIN) ajustados, con
descuentos por vinculación
Lo peor de las hipotecas de Openbank❌ Bastantes condiciones para la concesión
Opiniones Hipotecas Openbank⭐⭐⭐⭐⭐
Más informaciónMÁS INFORMACIÓN

La oferta de hipotecas en Openbank es amplia y contempla desde préstamos a tipo fijo hasta variables o a tipo mixto. Son productos muy competitivos, por debajo de la media de mercado en cuanto a aplicación de intereses y sin comisiones.

Repasamos más a fondo las características de la propuesta hipotecaria de Openbank y revisamos sus productos; el análisis de intereses, condiciones, bonificación, etc. También analizamos el simulador de hipotecas y otras características relevantes a tener en cuenta.

Logo de Openbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Solicitud 100% Online
  • Financiación hasta el 80% del menor valor entre tasación y compraventa
  • Desde sólo 5 hasta 30 años
  • En pocos minutos sabrás si está preaprobada
  • Devolución del importe de la tasación si la solicitas y firmas tu hipoteca con Openbank

Qué caracteriza a las hipotecas de Openbank

Hipoteca Openbank: opiniones, requisitos y condiciones

La oferta de hipotecas en el banco Openbank propone diferentes modelos de préstamo hipotecario. Algunas características comunes a toda esta oferta serían:

  • ✔️No tienen comisiones
  • ✔️Contratación online
  • ✔️Hasta 30 años de plazo de amortización
  • ✔️Hasta el 80% del valor de la vivienda

El proceso de solicitud y gestión de estas hipotecas es a través de Internet, pudiendo realizar tanto el estudio como la aportación de documentación de manera remota. Será necesaria la firma presencial ante notario para la confirmación de la operación.

En cuanto al sistema de amortización, la hipoteca de Openbank utiliza el denominado sistema francés, en el que los intereses se amortizan de manera mayoritaria durante los primeros años de vida de la hipoteca.

Hipoteca Fija de Openbank

El préstamo hipotecario a tipo fijo de Openbank es una herramienta de financiación con interés fijo. Esto se traduce en que la cuota del préstamo se mantendrá estable a lo largo de toda la vida del producto.

Como ocurre con el conjunto de la oferta hipotecaria de la entidad, en el tipo fijo no se aplica comisión de apertura y la entidad asume los gastos de tasación.

Por otro lado, será posible alcanzar una financiación máxima del valor de la vivienda del 80%, para un plazo de amortización máximo que puede ir hasta los 30 años.

Como resulta común en la oferta hipotecaria en nuestro país, para mejorar la propuesta las bonificaciones reducen el interés aplicado en el préstamo. De esta manera, y dependiendo de los años de amortización, estos serían los intereses con y sin bonificación:

 Hasta 15 añosEntre 16 y 20 añosEntre 21 y 25 añosEntre 26 y 30 años
Bonificada1,15% TIN
1,35% TAE
1,25% TIN
1,45% TAE
1,30% TIN
1,49% TAE
1,35% TIN
1,54% TAE
Sin bonificar1,55% TIN
1,55% TAE
1,65% TIN
1,65% TAE
1,70% TIN
1,70% TAE
1,75% TIN
1,76% TAE

En cuanto a la bonificación la entidad solicita la contratación de los siguientes productos o servicios:

  • ✔️Domiciliación de nómina o pensión o ingreso recurrente
  • ✔️Contratación de seguro de hogar con la entidad
Logo de Openbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Solicitud 100% Online
  • Financiación hasta el 80% del menor valor entre tasación y compraventa
  • Desde sólo 5 hasta 30 años
  • En pocos minutos sabrás si está preaprobada
  • Devolución del importe de la tasación si la solicitas y firmas tu hipoteca con Openbank

Hipoteca variable de Openbank

La hipoteca a tipo variable de Openbank propone un interés compuesto de Euríbor más diferencial. Se trata de un modelo de financiación en el que la cuota se revisa periódicamente y aplica los cambios que el índice de referencia haya sufrido. Por tanto, es una cuota variable.

Las condiciones básicas son las mismas que en el caso de la de tipo fijo: es un hipoteca sin comisiones, corren con los gastos de tasación, puede ser amortizada hasta en 30 años y financian hasta el 80% del valor del inmueble.

La aplicación de intereses en esta hipoteca también depende de si se cumplen los requisitos de bonificación a través de la vinculación con otros productos de la entidad. En este caso, la hipoteca bonificada y no bonificada quedarían del siguiente modo:

 Primer añoResto de años
Hipoteca bonificada1,95% TINEuríbor +0,95%
Hipoteca sin bonificar2,35% TINEuríbor +1,35%

De esta manera, la TAE variable resultaría del siguiente modo:

  • ✔️Hipoteca con bonificación: 2,15% TAE
  • ✔️Hipoteca sin bonificación: 2,35% TAE

La bonificación se obtendrá del mismo modo que con la hipoteca fija con la domiciliación de ingresos y la contratación del seguro de hogar.

Logo de Openbank

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Solicitud 100% Online
  • Financiación hasta el 80% del menor valor entre tasación y compraventa
  • Desde sólo 5 hasta 30 años
  • En pocos minutos sabrás si está preaprobada
  • Devolución del importe de la tasación si la solicitas y firmas tu hipoteca con Openbank

Otras hipotecas de Openbank

Dentro de la oferta de préstamos hipotecarios de Openbank también encontramos una hipoteca a tipo mixto.

Las hipotecas a tipo mixto proponen mantener un periodo de vida de la hipoteca con la cuota fija, y otro periodo con la cuota variable. Las condiciones serán las mismas en cuanto a comisiones, amortización y financiación que en la hipoteca fija o la variable.

En cuanto a la aplicación de intereses, dependerá fundamentalmente de la cantidad de años de amortización que se utilicen, siendo los 10 primeros años a tipo fijo en todos los casos.

De esta manera, para la hipoteca sin bonificación:

 Primeros 10 añosResto de hipotecaTAE Variable
11 a 15 años1,45% Euríbor +0,89%1,45%
16 a 20 años1,55% Euríbor +0,89%1,55%
21 a 25 años1,60% Euríbor +0,89%1,60%
26 a 30 años1,65% Euríbor +0,89%1,66%

Por otro lado, los intereses para el préstamo hipotecario bonificado:

 Primeros 10 añosResto de hipotecaTAE Variable
11 a 15 años1,05% Euríbor +0,49%1,25%
16 a 20 años1,15%Euríbor +0,49%1,35%
21 a 25 años1,20% Euríbor +0,49%1,39%
26 a 30 años1,25%Euríbor +0,49%1,44%

La aplicación de la bonificación se realiza de la misma manera y con los mismos productos que en las anteriores hipotecas analizadas.

Simulador de una hipoteca de Openbank

En Openbank es posible utilizar un simulador de hipotecas. Además, la entidad propone una pre aprobación rápida que se puede obtener en tan sólo 2 minutos. Para esta aprobación previa (a falta del estudio definitivo) no es necesario abrir una cuenta Openbank.

En la primera fase de la simulación, a la que se puede acceder tanto desde cualquiera de las fichas de hipoteca, como desde la propia pestaña de financiación en la plataforma web de la entidad, se nos solicitará rellenar una serie de datos:

  • ✔️El uso de la vivienda
  • ✔️Si es vivienda nueva o de segunda mano
  • ✔️La ubicación geográfica de la vivienda
  • ✔️El precio de compra del inmueble
  • ✔️El dinero necesario para la compra (con el límite máximo del 80%)
  • ✔️El periodo de amortización que se desea elegir

Una vez realizada la simulación se nos ofrecen los resultados correspondientes a las tres hipotecas de la entidad, variable, fija y mixta.

En cada uno de los apartados se muestra información relativa al producto incluyendo la cuota mensual (con o sin bonificación) y la posibilidad de acceder a los gastos y condiciones generales de la hipoteca.

Tras la selección de una de las opciones se podría iniciar el proceso de solicitud de pre aprobación para lo que es necesario complementar los datos ya aportados.

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

Cómo solicitar una hipoteca de Openbank

Para solicitar hipotecas en Openbank hay que tener en cuenta que se trata de operaciones a través de Internet, por lo que en primer lugar se debe acudir a su plataforma web.

La manera más directa para comenzar a solicitar el préstamo sería realizar una simulación tal y como hemos descrito anteriormente. Desde el resultado de la simulación será posible elegir cuál es la hipoteca que más se ajusta y seleccionarla para continuar el proceso.

Con el producto ya elegido, para obtener una pre aprobación, es necesario aportar una serie de datos:

  • ✔️Si se es cliente o no de la entidad
  • ✔️El número de titulares que tendrá la hipoteca
  • ✔️Datos personales (edad, estado civil, personas a cargo)
  • ✔️Datos de solvencia (situación laboral, ingresos, formación y otras deudas financieras)

Con estos datos se puede obtener una aprobación previa que, no obstante, no será vinculante. La entidad realizará un estudio sobre los datos que irá recabando posteriormente tras la pre aprobación.

Todo el proceso de contratación es guiado por los asesores de la entidad y sólo necesitará ser presencial para la firma ante notario de las escrituras de la hipoteca.

Opiniones sobre las hipotecas de Openbank

Con las herramientas de financiación hipotecaria de Openbank la entidad compite por ser tener una de las mejores hipotecas en el mercado español.

Esto tiene que ver tanto con su carácter de hipotecas online como con unos intereses muy competitivos, que se encuentran en la parte más baja de la media en cualquiera de los formatos de hipotecas.

OPINIONES DE LAS HIPOTECAS OPENBANK

Logo de Openbank
Variedad hipotecaria ⭐⭐⭐⭐
Plazos de amortización ⭐⭐⭐⭐
Intereses ⭐⭐⭐⭐⭐
Requisitos de vinculación ⭐⭐⭐⭐⭐
Más informaciónCALCULAR

Por otro lado, también es destacable que no exigen un alto nivel de vinculación, lo que todavía mejora más el modelo propuesto.

Entre las opiniones más destacables que hemos podido encontrar de usuarios de las hipotecas de la entidad reseñamos:

“La hipoteca a tipo fijo que más barata me salía y sin tener que contratar otros productos. Sólo he domiciliado ingresos mensualmente y con eso ha sido suficiente “

Anónimo

“La verdad es que se agradece que los números sean tan claros en las simulaciones. Lo que calculé se cumplió a rajatabla, no como en otras simulaciones donde luego a la hora de hacer el estudio cambiaba mucho la hipoteca. He elegido a tipo variable porque me interesaba corto plazo, pero también era buena la oferta a tipo fijo”

Anónimo

“Lo que más me ha gustado ha sido la velocidad en la que se ha procesado todo, además de haber tenido la suerte de alcanzar una bonificación dentro de una promoción. Lo que menos me ha gustado es que no ampliará algo más el plazo máximo para pagar”

Anónimo

❓Preguntas frecuentes sobre las hipotecas de Openbank

¿Tienen comisiones las hipotecas de Openbank?

No. No aplican comisiones, y asumen gastos como el de tasación.

¿Se puede contratar por internet una hipoteca de Openbank?

Sí. De hecho, son préstamos para contratar a través de internet.

¿Pide mucha vinculación un préstamo hipotecario Openbank?

No. Destacan por no exigir una gran vinculación para la bonificación. Con la domiciliación de ingresos y un seguro de hogar de la entidad es suficiente.

Más información

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Hipoteca Openbank: opiniones, requisitos y condiciones