Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Amago de portabilidad en Movistar

27/12/2023

El amago de portabilidad consiste en hacer una portabilidad a otra compañía con la intención de que tu compañía actual te haga una contraoferta para que no te des de baja y así poder obtener descuentos en tu tarifa u otras prestaciones, como dispositivos gratuitos.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Cómo se hace un amago de portabilidad en Movistar?

En este caso, si eres cliente de Movistar, un amago de portabilidad sería irte a una compañía para que el teleoperador azul te haga alguna oferta jugosa y así mejorar la tarifa actual. Sin embargo, hay ocasiones en las que el amago de portabilidad no sale como esperamos y al final te tienes que cambiar de compañía.

Para ello, llama a una nueva compañía e informa que quieres realizar una portabilidad a la misma. Ellos se pondrán en contacto con Movistar para comenzar con el traspaso.

En las horas posteriores, el equipo de Movistar se tendría que poner en contacto contigo para realizarte alguna oferta especial y que canceles la portabilidad. Si no lo hacen, finalmente te cambiarás de compañía, a no ser que canceles antes del cambio.

Por ello, si no estás seguro 100% de que quieres abandonar la compañía, te aconsejamos que tengas mucho cuidado con los amagos de portabilidad.

¿Qué puedo conseguir con un amago de portabilidad en Movistar?

Siempre que realizamos un amago de portabilidad lo hacemos para conseguir algún tipo de contraprestación a cambio. Normalmente, si no te vas de la compañía pueden ofrecerte ventajas como:

  • Descuentos mensuales en tu tarifa actual, que se verán reflejados en tus próximas facturas.
  • Descuentos en servicios extras como televisión o similares.
  • Dispositivos por cero euros, eso sí, normalmente si firmas una permanencia.
  • Descuentos en móviles u otros dispositivos de alta gama.

Cancelar un amago de portabilidad

Cancelar un amago de portabilidad es algo que puede ser complicado si no tienes muy en cuenta los plazos del teleoperador al que vas a pasarte. Debes tener cuidado, porque normalmente dispones de uno o dos días como mucho para cancelar la operación, por lo que si te arrepientes tendrás que estar atento.

Lee con mucho detenimiento las condiciones de la compañía a la hora de hacer el traspaso. En caso de que Movistar te haga una contraoferta y tu aceptes las nuevas condiciones, asegúrate de que la compañía se encarga de cancelar la portabilidad.

¿Qué pasa si sale mal mi amago de portabilidad en Movistar?

Que un amago de portabilidad salga mal quiere decir que finalmente se realiza el cambio de compañía porque Movistar no te ha hecho ninguna oferta para que te quedes con ellos. En ese caso, tendrás nueva compañía y una nueva tarifa.

Si quieres darte de baja de la nueva compañía, revisa muy bien las condiciones de tu contrato actual, normalmente las tarifas de móvil no tienen compromiso de permanencia, y en el caso de la fibra busca los meses que has firmado con ellos y la penalización por irte.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Preguntas frecuentes sobre el amago de portabilidad en Movistar

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!