Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

paycomet favicon

Mejores pasarelas de pago para WordPress, ¿Cuál es la mejor?

Última revisión: 12/09/2023

Si has venido directo a buscar una solución de pago para tu tienda online, las mejores pasarelas de pago para tu ecommerce de WordPress, según nuestra experiencia y recomendación son: MONEI y PAYCOMET.

Cualquiera que esté poniendo a punto su tienda online se habrá decidido por WordPress como gestor de contenidos, y es que esta plataforma se ha convertido en la mejor opción tanto para proyectos profesionales como para negocios de cualquier tipo.

Si acabas de empezar, quizá aún no hayas terminado de pillarle el truco a los aspectos más importantes de WooComerce, el plugin para ecommerce de WordPress.

No te preocupes, porque aquí te contamos cómo puedes elegir una pasarela de pagos que se adapte perfectamente a tu tienda de WooComerce, y cómo puedes sacarle el máximo partido. ¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!

Cómo elegir una pasarela de pagos para WordPress

La pasarela de pagos es uno de los aspectos que más debes cuidar de tu tienda online, porque tal y como ya te contamos cuando hablábamos de las mejores pasarelas de pago para ecommerce, es a través de ella que conseguirás cerrar tu venta.

Del mismo modo, hay aspectos durante la selección de tu pasarela de pago indicada que no debes pasar por alto, más aún cuando buscamos una que se integre en nuestro WordPress.

Integración de la API

Antes de pasar al resto, este es el primer paso al que debemos prestarle atención para saber cómo podemos integrar la pasarela de pago escogida en nuestra página de WordPress.

Como ya sabes, la API es la Interfaz de Programación que te permitirá tanto gestionar las transacciones como conectar tu tienda a otros servicios (análisis de la facturación, métricas del tráfico de tu tienda, interacción con el cliente vía email, etc.)

Es importante que escojamos una pasarela que se adapte a todos los aspectos técnicos de nuestro ecommerce y nos facilite la gestión. Lo más común será hacerlo a través del plugin de WooComerce, o cualquier otro.

Asegúrate que la API de esta pasarela acepte los métodos de pago que te interesan integrar en tu tienda, que cuenta con las mejores comodidades para tus clientes y, sobre todo, que puedas tener tu tienda online operativa cuanto antes.

Seguridad

Sin seguridad, no hay ecommerce que valga. Y no porque lo digas tú o lo diga yo sino porque al menos en España, lo dice la Ley de Protección de Datos.

Estos son los certificados de seguridad más básicos que debe ofrecernos una pasarela de pago, pero no los únicos; así que cuantas más garantías mejor para ti y mejor para tu cliente:

  • Certificado SSL. Una tarea indispensable de la que se encarga el navegador: consiste en el cifrado de tus datos para que ningún amigo de lo ajeno ponga el ojo.
  • Sistema de Verificación de Dirección AVS. Una especie de certificado de ‘’persona física’’ que se utiliza como barrera anti fraude y nos asegura que el comprador es el dueño de la tarjeta que utiliza.
  • Regulación de las Tarjetas de Pago PCI. Una regulación básica en el proceso de almacenamiento y transmisión de datos bancarios con seguridad.

Experiencia de uso

Hay mucho de lo que podríamos hablar en este apartado, y es que cada pasarela de pago es un mundo.

Normalmente, te interesará una plataforma que esté integrada en tu mismo sitio web, que no mande al cliente a una pestaña externa para tener que hacer el pago.

Y por supuesto, una pasarela de pago con un uso intuitivo, que tu cliente no necesite un mapa para saber dónde poner sus datos ni pasar por 6 pestañas hasta poder finalizar su compra.

Por supuesto, un diseño responsivees decir, que también se adapte a móviles es absolutamente imprescindible. Ten en cuenta que la mayoría de gente te leerá y te comprará desde su móvil.

Tarifas y comisiones

Sí, este es el apartado al que más le temes, pero puedes empezar a relajarte porque utilizar una pasarela de pago con WordPress no es precisamente caro.

A menos… que te decantes por tu peor opción.

El rango de precios que podemos encontrar es amplísimo, como lo es también los diferentes servicios que nos ofrece cada una de las pasarelas de pago que hay en el mercado.

Las tarifas y comisiones que te encontrarás en general dependerán de la paquetización acordada (mensual o por transacción), el volumen de ingresos mensual y normalmente de una comisión por venta.

En función de las expectativas y el tipo de ecommerce que tengamos, es probable que prefiramos invertir en una plataforma de más calidad y que nos ofrezca mejores servicios para la gestión de nuestra tienda online.

Y por supuesto, una plataforma que no provoque que el cliente salga corriendo con su horripilante experiencia de uso.

Las mejores pasarelas de pagos con WordPress

Aquí te presentamos las pasarelas de pago más populares para WordPress: las mejores para implementar en tu tienda online con WooComerce. Atento porque seguro que entre una de ellas está tu elegida.

MONEI

Hablamos de la opción más rápida, más segura y, sin duda, la mejor. MONEI es una pasarela de pagos española, elegida por el Banco de España como fintech para el periodo de pruebas de la stablecoin EURM, el token del euro digital.

Su fácil configuración hace que sea una de las mejores pasarelas de pago para WordPress, uses el plugin que uses. Además, contarás con garantías de seguridad de primer nivel gracias a que incorpora los métodos más avanzados del mercado, lo que permitirá experimentar un proceso de compra totalmente confiable.

Algunas de las principales características de MONEI son:

  • Instalación sencilla y gratuita.
  • Admite cantidad de métodos de pagos contactless, Bizum, tarjetas de crédito, transferencias bancarias, a plazos, por suscripción. Consulta todos los detalles aquí.
  • Comisiones de las más competitivas sin costes ocultos ni cuota mensual. Solo pagarás por cada transacción exitosa entre el 0,65% y el 0,90%.
  • Puedes integrar el pago con Bizum sin tener que redirigir a tu cliente fuera de tu tienda o página web.
  • Devoluciones gratuitas y liquidaciones en un día.
  • Alto nivel de seguridad: certificado certificado PCI DSS Nivel 1, sistema anti fraudes y tokenización de pagos.

Esta solución de pagos se adapta a empresas de todos los tamaños y ya son muchas las que confían en ella: Scalpers, Marriott Hotels, Mango, Repsol o MediaMarkt, entre otras que puedas consultar aquí.

Si quieres llevar tu tienda online al siguiente nivel, MONEI es la opción de pagos que debes incluir sí o sí.

Es para ti si...

Si quieres la opción más personalizable, con tarifas competitivas y fácil de integrar.

Valoraciones

4.8 Expertos

5.0 Usuarios

  • Las mejores tarifas.
  • Te permite fraccionar pagos con múltiples proovedores. (disminuye mucho el abandono de carrito y aumenta las ventas)
  • Es fácil de integrar.
  • Te permite personalizar el diseño de la pantalla de pago (otras opciones no)
  • Te permite personalizar muchas opciones.

Ventajas

  • Tarifas competitivas
  • Fácil de integrar
  • Permite pagos fraccionados
  • Permite crear enlaces de pago
  • Tiene una gran variedad de métodos de pagos como Bizum, Google Pay, Apple Pay, Paypal, Klarna.

Desventajas

  • En general creemos que no hay ninguna desventaja a destacar.

PAYCOMET

PAYCOMET es una de las pasarelas de pago para WordPress preferidas tanto por emprendedores como por grandes empresas como Yelmo Cines, Eroski o Goldcar, entre muchas otras. Echa un vistazo a todos sus clientes aquí.

Su adaptabilidad y fácil implementación es otra de las características que la hacen situarse como una de las mejores pasarelas de pago para WordPress. Ya uses WooComerce, PrestashopMagento o cualquier otro plugin, PAYCOMET puede con todo.

Su módulo avanzado anti fraude y su protocolo de seguridad son los más actualizados del mercado, lo que aportan la máxima tranquilidad para ti y la mayor confianza para el cliente.

La confianza es un pilar fundamental para que una venta se convierta en una relación de compromiso, y para que puedas construir relaciones mucho más fuertes, PAYCOMET te da todas las herramientas.

No son solo sus tarifas, que son unas de las más competitivas del mercado; las características de PAYCOMET hacen que tu cliente se sienta cómodo mientras compra.

Estas son algunas de las ventajas que nos ofrece esta pasarela de pago para WordPress que, como tú mismo puedes ver, la diferencian enormemente de otras pasarelas como PayPal o Stripe.

  • Seguridad avanzada. No son solo el certificado PCI DSS Nivel 1 y el módulo avanzado el fraud scoring lo que hacen que PAYCOMET sea la plataforma más segura; es que además, tus clientes podrán pagar sin exponer sus datos bancarios, simplemente mediante tokenización.
  • TPV virtual. Tus clientes pueden pagar con el método de pago que prefieran, ya sea su cuenta de PayPal, con su tarjeta de débito o crédito.
  • Call Center IVR. Durante el servicio de atención al cliente se pueden realizar pagos completamente seguros con un cifrado de los datos personales del cliente que no permite al personal de soporte conocer la información privada.
  • Call TPV y Pay by Link. Como tu cliente se sienta más cómodo: puede pagar mediante llamada, por SMS, por Whatsapp, por email, por enlace…
  • Servidor para reservas de hotel. Un servicio especialmente diseñado para el sector turístico con el que se registran y optimizan los pagos.
  • Escrow. Una cuenta de depósito para que puedas gestionar tus fondos como más cómodo te sientas en el entorno digital.
  • Marketplace. Por si tenías dudas, puedes integrar PAYCOMET en tu sitio web y que tus clientes paguen sin tener que salir de tu página.

Como ya sabes, las tarifas de PAYCOMET son unas de las más ventajosas del mercado, con unas comisiones de solo 0’50% + 0’09€ para tarjetas españolas y 0’60 + 0’09 para tarjetas europeas.

Además, la tarifa PAYCOMET para emprendedores que facturan menos de 2.000 euros al mes incluye absolutamente todos los servicios de los que hemos estado hablando.

Si tu ecommerce se mueve en otro rango de facturación y no estás del todo contento con este paquete que ofrece PAYCOMET, no te preocupes porque estarán más que dispuestos a escucharte y adaptarse a las necesidades de tu negocio.

3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

4.7 5.0

Es para ti si...

Estás buscando una pasarela de pagos sencilla, segura, rápida, con variedad de métodos de pago nacionales e internacionales

Tarifa

19€/mes hasta 2.000€ procesados al mes

Dificultad de configuración

Baja, pensado por y para desarrolladores

¿Necesidad de cambiar de banco?

¿Prueba gratis?

3 meses gratis de prueba

Valoraciones

5.0 Expertos

3.9 Usuarios

  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

PayPal

PayPal ofrece muchas ventajas y la principal es que esta plataforma de pagos es la más conocida en todo el mundo, por lo que será raro que alguien necesite un mapa para entenderla.

Algo en lo que PayPal también hace escuela es su seguridad, y es que permite hacer transacciones en todo el mundo sin necesidad de estar mostrando nuestros datos bancarios continuamente.

Podemos hacer compras a través de PayPal tengamos cuenta o no, y en este segundo caso necesitaríamos nuestra tarjeta bancaria, claro está.

Enseguida te cuento las tarifas y comisiones de PayPal, pero primero déjame que te cuente en detalle cuáles son sus características:

  • Fácil de implementar y configurar en WordPress. Lo no tan bueno es que el pago se desvía a otra ventana.
  • Seguridad. Puedes utilizar tu cuenta de usuario para pagar y ni siquiera Paypal tiene acceso a la información financiera que registras en la plataforma.
  • 25 divisas, 190 países. Es una plataforma utilizada mundialmente.
  • Diseño responsive. Se puede utilizar desde la tablet, el navegador y el móvil.

En cuanto a precios, es valorable que las comisiones para compradores son gratuitas, siempre y cuando no haya que realizar un cambio de divisa.

En cuanto a la tarifa mensual que como vendedor tendrás que pagar por mantener esta pasarela de pago en tu ecommerce de WordPress, en principio serán 2’90% + una tarifa fija que dependerá de la divisa con la que se haga la transacción.

Como venderás desde España, hazte a la idea de que la comisión de PayPal por cada venta que hagas será 2’90% + 0’35€.

Si tu volumen de ventas mensual es mayor a 100.000€, las comisiones se reducirán a 1’90% + 0’35€. Hasta entonces y sobre todo si acabas de emprender, PayPal quizá no sea la opción que más te interese.

Stripe

Stripe ha cobrado popularidad en los últimos tiempos por ofrecer algo de lo que su prima hermana PayPal carece: una pasarela de pagos integrada en la misma página web.

Una de las características más destacadas de Stripe es su API: siendo tan fácil de configurar, la ha posicionado por muchos vendedores como una de las mejores pasarelas de pago para WordPress.

No hace falta ningún proceso de instalación eterno ni leerse manuales de instrucciones bíblicos: en tan solo unos clics puedes configurar Stripe a través del propio plugin de la plataforma.

Aquí te presento un esquema con todas las características que podrás encontrar en Stripe como pasarela de pago para WordPress:

  • Gran experiencia de uso. La razón principal por la que muchos vendedores escogen esta plataforma para su ecommerce es la experiencia tan atractiva e intuitiva que ofrece al cliente, ni punto de comparación a lo que nos tiene acostumbrados PayPal.
  • Permite pagos recurrentes. Si vendes productos de suscripción como cursos o cualquier otro servicio, te interesa saber que esta plataforma permite gestionar pagos periódicos al cliente.
  • Más de 135 divisas. Aunque Stripe no está disponible en muchos países.
  • Almacena los datos del cliente. Con el pertinente protocolo de seguridad, Stripe almacena la información personal del cliente no solo como protección antifraude (machine learning) sino también para que puedas darle un uso estadístico y comercial.

En cuanto a las tarifas y comisiones de Stripe, poco o nada tienen que ver con las que encontramos con su competencia directa PayPal: Exige una tarifa fija de 1,4% + 0,25€ para tarjetas europeas, y 2,9% + 0,25€ para tarjetas no europeas.

Stripe podría ser una buena opción para negocios locales de baja facturación; sin embargo, el hecho de no estar disponible en tantísimos países del mundo y sus altas tarifas fuera de Europa hacen re pensarselo dos veces antes de tomarla realmente en serio.

¿Cuál es la mejor pasarela de pagos?

En este artículo hemos tratado de explicarte de forma fácil no solo cuáles son las mejores pasarelas de pagos para WordPress, si no también cuáles son las más conocidas y convenientes dentro del mundo digital.

Seguramente ya te hayas topado más de una vez con plataformas como PayPal y Stripe, y de hecho esta es la principal razón por la que muchos vendedores se ven atados a seguir usándolas: su popularidad.

Ambas plataformas tienen tal reconocimiento por parte de los clientes que a muchos no les resulta fácil probar opciones con más ventajas que sean incluso mejores para sus propios clientes.

Sin embargo, aunque PayPal y Stripe son plataformas de pago para ecommerce perfectamente útiles y que pueden interesar a muchos negocios, no son ni mucho menos la mejor opción.

La pega mayor de estas plataformas no reside sólo en sus precios que obviamente, merman los beneficios de tu negocio, sino que estas plataformas no te permiten disponer de tu dinero inmediatamente, pues funcionan como intermediarias entre el dinero del cliente y tu cuenta de usuario.

A esta cuestión debemos sumarle que la integración de ambas plataformas, pese a no ser ni mucho menos nefasta no es la mejor que nos podemos encontrar, ya que PayPal ni siquiera puede abrirse en la misma página de tu ecommerce.

MONEI y PAYCOMET, sin embargo, ofrecen muchas más garantías en cuanto a seguridad que difícilmente encontraremos en cualquier otra plataforma ya que, además, tenemos un servicio de atención al cliente en español siempre que lo necesitemos.

Su implementación para WordPress es ideal tanto por la experiencia de usuario que ofrecen al cliente como por la comodidad, porque su facilidad de uso permite comprar casi sin notarlo.

Lo último, pero no menos importante de ambas pasarelas de pago, es que podrás disponer de tu dinero inmediatamente en tu cuenta bancaria (sea cual sea tu banco) y eso, cuando llega fin de mes y toca hacer números, es la mayor tranquilidad.

Nosotros creemos que MONEI y PAYCOMET son las mejores pasarelas de pagos para WordPress, sea cual sea el tipo de ecommerce que estés construyendo, seguro que una de ellas te ayudará a impulsarlo.

logo moneilogo paycomet
El mejor en todos los sentidos: económico, sencillo y totalmente seguro.Todo en uno para ecommerce, con precios personalizados según las necesidades de la marcaLa opción más popular con las comisiones más altasIncluye el mayor catálogo de divisas a una buena tasa de conversión y comisiones

 

Ir a la Oferta Enlace seguro
  • Las mejores tarifas.
  • Te permite fraccionar pagos con múltiples proovedores. (disminuye mucho el abandono de carrito y aumenta las ventas)
  • Es fácil de integrar.
  • Te permite personalizar el diseño de la pantalla de pago (otras opciones no)
  • Te permite personalizar muchas opciones.

Ventajas

  • Tarifas competitivas
  • Fácil de integrar
  • Permite pagos fraccionados
  • Permite crear enlaces de pago
  • Tiene una gran variedad de métodos de pagos como Bizum, Google Pay, Apple Pay, Paypal, Klarna.

Desventajas

  • En general creemos que no hay ninguna desventaja a destacar.
3 meses de prueba totalmente gratis
paycomet favicon

TPV Paycomet

Leer reseña

4.7 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro
Ir a la oferta Enlace seguro
  • Mejor TPV virtual del 2022
  • Costes adaptados a las necesidades de tu negocio
  • No necesitas cambiar de banco
  • La mejor configuración para el cliente: Pago por llamada, por SMS, por email, Whatsapp…
  • Protocolo de máxima seguridad y anti fraude.
  • Pensada por y para desarrolladores
  • Alto nivel de seguridad en los pagos
  • Variedad de servicios de pago fácilmente integrales
  • Adaptado a difrentes ecommerce
  • Lentitud en el soporte, según algunos clientes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!