Google search console Saltar al contenido

Opiniones de UniversalPay. ¿Merece la pena esta pasarela de pago?

tpv virtual universalpay

Una de las herramientas más importantes que no debe faltar en ningún comercio electrónico, es una plataforma de pagos de calidad. Sí, la oferta disponible es realmente amplia, pero podemos caer en la trampa de contratar un producto que no satisface nuestras necesidades. Pero, ¿qué opiniones tiene UniversalPay, una de las pasarelas de pago más conocidas?

Para ponerte las cosas un poco más fáciles, hemos recopilado toda la información de este servicio, para ver si realmente es una de las mejores pasarelas de pago disponible. Aunque viendo las opiniones de UniversalPay, queda claro que contratar este servicio es un acierto seguro.

Qué es una pasarela de pago como UniversalPay

Podemos definirlo como una solución segura para que los clientes puedan hacer pagos de forma online o de forma presencial de forma cómoda y segura. Recordemos que un cliente que entra en una página web a comprar, necesita tener una buena experiencia para repetir y recomendar tu comercio ya sea a través de sus redes sociales o por el boca a boca.

Y aquí es donde entran las pasarelas de pago, que son un servicio que se puede integrar en cualquier ecommerce o tienda física para que el proceso de pago por parte de cualquier cliente sea mucho más sencillo y seguro.

Cualquier dueño de un comercio electrónico quiere contar con una página web muy usable. Para ello ha de contar con una interfaz que haga que navegar sea un proceso cómodo, modos de búsqueda para encontrar productos de forma muy sencilla, ademá de un sistema de pagos seguro y rápido. ¡No se pueden perder ventas!

Por este motivo la oferta a la hora de contratar una plataforma de pagos es tan amplia. Y por ello es tan importante leer opiniones de UniversalPay y resto de pasarelas de pagos, para saber si vale la pena su contratación.

¿Cómo funciona una pasarela de pago?

El funcionamiento de cualquier pasarela de pago es el mismo. Y te sorprenderá por la gran cantidad de procesos que se realizan en pocos segundos. En el momento en el que un cliente introduce, un número de tarjeta de débito o de crédito, la plataforma inicia el proceso de seguridad y verificación

De esta manera, el navegador se encarga de cifrar los datos para enviarlos a la tienda en la que se ha hecho la compra de forma segura. Sí, este sistema envía los datos de forma protegida, por lo que no pueden ser interceptados.

Y todo esto pasa gracias al sistema SSL (Secure Socket Layer en sus siglas en inglés) o TLS (Transport Layer Security), las dos herramientas más utilizadas en cualquier pasarela de pago como UniversalPay.

Con estos datos cifrados, se incorporan a la pasarela de pagos que empieza todo un proceso para finalizar la tarea. Primero, la plataforma se pone en contacto con el banco del vendedor para que incorpore todos los detalles de la tarjeta de débito o crédito..

Al momento, el banco del vendedor envía estos datos al banco del comprador, para que verifique que toda la información es correcta. Luego, cuando el banco del cliente ha comprobado que todos los datos son correctos, autoriza al banco del vendedor para que confirme el pago, o lo deniegue si no hay fondos o sucede cualquier otro problema.

¿Este proceso no tarda mucho?

Por suerte no. Ya te hemos dicho que una de las ventajas de las pasarelas de pago, es que todo este trámite lo realizan en muy pocos segundos, agilizando todo el proceso y añadiendo un plus de seguridad. Y este es uno de los motivos por los que las opiniones de UniversalPay son tan buenas.

Y es que, estamo ante una de las mejores pasarelas de pago que vas a encontrar. Más que nada porque es de las más antiguas. Sí, es cierto que esta empresa llegó a España en 2013, pero lleva muchos más años operando.

Ventajas de UniversalPay

Más que nada porque, esta entidad es la filial española de EVO Payments International, compañía fundada en Nueva York en 1989. Un gigante financiero de gran prestigio y que es uno de los pilares para que las opiniones de UniversalPay sean tan positivas.

Para empezar, la empresa se ha posicionado en tiempo récord como una de las mejores soluciones de pago online que encontrarás para un comercio electrónico, lo que deja patente el buen hacer de esta pasarela de pagos

Decir que, a día de hoy UniversalPay ofrece soporte para aceptar pagos en divisas de 49 países diferentes, para que tu expansión internacional no tenga ningún tipo de problemas a nivel económico.

Otra de las grandes ventajas es la versatilidad que tiene esta pasarelas de pagos. Y otro de los motivos por los que encontrarás tantas buenas opiniones de UniversalPay . Sí, evidentemente a través de esta herramienta podrás recibir pagos online. Pero además también podrás utilizar este servicio para recibir pagos en tiendas físicas a través de PTV o pago móvil, además de ser compatible con la operativa MOTO.

Y la filial de Evo Payments International no se queda ahí, ya que UniversalPay permite a las empresas y PYMES la posibilidad de liquidar pagos en cualquier cuenta bancaria, sin importar la entidad y sin que sea necesario contratar ningún servicio financiero adicional. ¡Te facilita mucho las cosas!

Ya te hemos dicho que UniversalPay es considerada por muchos como una de las mejores pasarelas de pagos. Y otro de los motivos por los que la balanza se inclina hacia este servicio, es la gran variedad de opciones.

Para empezar UniversalPay es miembro del esquema de pago nacional 4B, además de estar regulado por el Banco de España. Y esto aporta un plus de seguridad que muchos clientes agradecen.

Vale la pena contratar UniversalPay ¡es compatible con todas las tarjetas!

Además, es compatible con los sistemas internacionales Visa, MasterCard, American Express, Union Pay, Discover, Google Pay, Apple Pay, Samsung Pay. Por este motivo tus clientes no tendrán problema alguno a la hora de realizar pagos,ya sea con la tarjeta de débito o crédito o utilizando el teléfono móvil, ya que es compatible con los principales servicios.

¿Tienes una empresa? No te pierdas DDC, uno de los servicios de UniversalPay, y que permite recibir pagos multidivisa, además de contar con un servicio de propinas en el PTV gracias a la herramienta DDC.

Y este último apartado es mucho más interesante de lo que te imaginas. ¿Tienes un bar? Podrás cobrar la propina en el PTV. Lo mismo si trabajas como taxista o en cualquier otro trabajo en el que te puedan pagar un extra por un servicio bien realizado.

La guinda del pastel lo pone un proceso de contratación muy cómodo. Todo se realiza de forma online, con precios claros y una oferta variada con paquetes y tarifas cerradas para adecuarse a cada perfil de cliente. El hecho de que sea tan transparente, es algo que gusta mucho y hace que sus valoraciones no puedan ser más positivas.

¿Todo es bueno en esta pasarela de pagos? No te podemos engañar: su servicio es exquisito. Aunque, por poner un pero, hay que decir que no te permiten realizar una prueba gratuita para confirmar las ventajas de UniversalPay, el único talón de Aquiles en un servicio que no te decepcionará.

En sus 7 años de historia, las opiniones de UniversalPay no podían ir a mejor, convirtiéndose en una de las mejores alternativas si buscas las mejores pasarelas de pago. Así que, no dudes más y apuesta por este servicio a través de este enlace.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez