TPV virtual de Caixabank: opiniones y mejores alternativas
¿Quieres saber si el TPV virtual de la Caixa es el mejor para tu negocio? Analizamos sus características y te presentamos las alternativas para que contrates el mejor TPV virtual para tu negocio.
En resumen
El TPV virtual de La Caixa ofrece poca diferenciación a cambio de unas tarifas poco competitivas, en especial si comparamos su oferta con algunas de las mejores alternativas del mercado, como PAYCOMET.
Contratar el TPV virtual de La Caixa
Información
Las ventajas de lanzar tu negocio al sector online son innumerables. Una página web es como un local que has alquilado en el centro del mundo, y que permite a tus clientes acceder a tus servicios y productos desde cualquier parte.
Incluso los negocios locales encontrarán ventajas en contratar un TPV virtual para su web, ya que cada vez más los clientes consultan los precios a través de internet antes de llegarse a ninguna tienda a comprar.
E ahí tu oportunidad de conseguir una venta que, de lo contrario, se llevaría Amazon, Aliexpress u otra multinacional similar.
Eso sí, para que al entrar en tu web los clientes quieran comprarte, el TPV virtual que utilices debe facilitarles la vida, ofreciendo gran variedad de métodos de pago y sistema de pago en un clic, como hace por ejemplo PAYCOMET.
En el caso de La Caixa, a continuación veremos si tiene lo que hay que tener para conseguir la máxima conversión en tu web.
¿Cómo funciona el TPV virtual de La Caixa?
Los TPV virtuales funcionan, en su mayoría, de forma muy similar. El TPV virtual o pasarela de pagos recibe la información asociada a la tarjeta del cliente, y la cifra mediante encriptación inquebrantable.
Importante
Una vez que los datos han sido cifrados, la pasarela de pago vuelca los datos del cliente y de su tarjeta en la cuenta bancaria de tu negocio. En este momento el banco recibe la información del pago, y contacta con la entidad bancaria de tu cliente para verificar sus datos y gestionar el pago.
No te preocupes, esto no tarda apenas, aunque como en todo depende del banco. En el caso de La Caixa aseguran poder tener gestionados todos tus pagos independientemente del volumen de facturación al día siguiente, antes de las 8 de la mañana.
Sin embargo, existen opciones más rápidas. En el caso de PAYCOMET, y siempre dependiendo de la entidad bancaria, este proceso puede durar tan solo unos minutos.
Costes y comisiones
Cuando hablamos de negocios, uno de los factores más importantes es siempre el dinero. Por supuesto, a todos nos gusta garantizar la seguridad y la comodidad de nuestro cliente, pero… ¿Cuánto nos va a costar?
La oferta de TPV virtual de CaixaBank, Addon Payments, está gestionada por Comercia Global Payments, entidad que surge de una alianza comercial entre la Caixa y Global Payments.
Para su TPV virtual, Global Payments ofrece una Tarifa Negocios, que consiste en una comisión del 0,90% por venta para pagos con tarjetas nacionales y de la UE, y 2,60% por venta para pagos con el resto de tarjetas; en ambos casos, la comisión mínima es de 0,19€.
En otras palabras, no es una tarifa ideal para comercios con importes medios por venta bajos.
Ventajas y desventajas del TPV virtual CaixaBank
Ventajas
- Métodos de pago aceptados: Visa, Visa Electro, Mastercard, Maestro, JCB, Diners Club y American Express.
- Compra segura con los estándares de seguridad de 3Dsecure.
- Servicio multidivisa: ofrece a tus clientes internacionales la posibilidad de pagar en la moneda de su país.
- Preautorización para servicios como hoteles o restaurantes que necesitan asegurar el pago o para los negocios que no conocen el importe final de la transacción.
- Pasarela de pago personalizable para tu negocio.
Desventajas
- No es compatible con Bizum.
- La comisión mínima por venta es alta.
- Servicio de atención al cliente ralentizado por el alto volumen de trabajo.
- No permite pagar con código QR.
Opinión sobre el TPV Virtual de La Caixa
Como sucede con la mayoría de los TPV virtuales de los grandes bancos tradicionales, la pasarela de pagos de CaixaBank es recomendable en caso de que ya seas cliente de la Caixa y, en particular, de que no tengas clientes internacionales.
¿La razón? La comisión por venta para los pagos con tarjetas emitidas fuera de la UE es bastante elevada, como también lo es la comisión mínima fijada por la entidad para todas las transacciones.
Pienso que este TPV virtual tiene pocas ventajas competitivas que realmente lo destaquen por sobre la competencia; la mayoría de comerciantes y negocios encontrarán opciones más rentables, efectivas y fáciles de integrar y personalizar en algunas de las alternativas a la oferta de la Caixa.
Mejor alternativa al TPV Virtual de La Caixa: PAYCOMET
La mejor alternativa al TPV virtual de La Caixa es PAYCOMET, un servicio de alta calidad, con uno de los soportes mejor calificados de todo internet.
Entre las características de PAYCOMET, destaca su atención al cliente y soporte personalizado, que cuenta con un alto grado de satisfacción según sus usuarios, y que ha convertido a PAYCOMET en el TPV virtual de confianza de grandes clientes.
En su cartera de clientes se encuentran empresas tan destacadas como: PhoneHouse, Interflora, Eroski, Teatro Real, Cecotec y Goldcar.
A pesar de tener clientes millonarios, los servicios que ofrece PAYCOMET son accesibles (tanto económica como técnicamente) para todos sus clientes, sean pequeñas empresas, grandes corporaciones o autónomos.
Posee uno de los sistemas de pago más sencillos y seguros, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de personalizar sus formas de cobro.
Importante
También cuentan con un servicio exclusivo de reservas para los negocios en el sector de la hostelería, especialmente para los hoteles.
Otra de sus ventajas es la posibilidad de cobrar con todos los métodos de pago que puedas imaginar: Paypal, Bizum, Klaina, Trustly, iDeal, Giropay, Visa o Mastercard.
Todos estos servicios por una tarifa muy competitiva: 19 euros al mes hasta 2000 euros de facturación mensual. Pasado este límite se aplican comisiones de 0,5% (+ 0,09 euros) a pagos con tarjetas nacionales, y 0,6% (+ 0,09 euros) a internacionales de la Unión Europea.
Lo bueno es que si facturas más de 2000 euros al mes no tienes que conformarte con esta tarifa plana. Puedes solicitar una tarifa a medida para ti y para tu negocio con la que conseguir beneficios y el mejor precio.
- Oferta integral de soluciones de pago online.
- Tarifas altamente competitivas.
- Plataforma ideal para pequeños comerciantes.
- Medios de pago locales: Bizum, transferencias SEPA, etc.
- Gran capacidad de personalización.
Ventajas
- Puedes personalizar la pasarela de pago del TPV virtual.
- Compatible con pagos por Bizum.
- Ofrece varias modalidades de integración, como de pantalla completa y embebido.
- Es muy fácil de integrar.
- Permite capturar pagos recurrentes.
- Cuenta con tecnología avanzada de tokenización.
Desventajas
- La oferta de datáfonos físicos se limita a un único dispositivo portátil.
- Puede que necesites la asistencia de un desarrollador web para aprovechar al máximo las posibilidades de personalización que ofrece PAYCOMET.
Todo se resume en pros y contras. Es responsabilidad de cada uno ver las opciones disponibles, analizarlas, y elegir lo mejor para su negocio.


