Opiniones Kraken
Llevo años operando en kraken y la prefiero mil veces antes que binance.
Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas
Kraken
Kraken es uno de los exchanges más usados en el trading de criptomonedas, cuyo principal atractivo gira en torno a una amplia variedad de criptodivisas y una plataforma bastante moderna.
Este exchange de larga trayectoria cuenta con una excelente reputación y registra uno de los volúmenes más altos de transacciones en euros. En este post me dedicaré a analizar su regulación, comisiones, plataformas y tipos de cuentas.
Kraken
4.6 5.0
Es para ti si...
Puede ser para ti si buscas una inversión diversificada entre criptomonedas, forex y futuros con o sin margen.
Depósito mínimo
Apalancamiento
Regulado por
Fondo de garantía
Valoraciones
4.4 Expertos
5.0 Usuarios
Pros
Contras
Kraken es un exchange de criptomonedas fundado en San Francisco en el año 2011, y sus productos y servicios están destinados exclusivamente al intercambio de criptomonedas a través de internet.
En la actualidad, Kraken se posiciona como uno de los exchanges de criptodivisas más importantes del mundo y es uno de los más usados en Europa. En sus comienzos, Kraken fue de las primeras plataformas en permitir el trading apalancado de criptomonedas.
Kraken ofrece una amplia variedad de pares de criptodivisas, además, permite operar con monedas fiat como las libras y los euros. Todo esto con un alto nivel de liquidez, bajas comisiones y un robusto sistema de seguridad.
Kraken figura registrado como un Money Service Business, sometiéndose a las regulaciones de la FinCEN en EE.UU. y la FINTRAC en Canadá. Asimismo, es supervisado por la Financial Conduct Authority del Reino Unido y la AUSTRAC de Australia.
Este exchange se ha ganado la reputación como una de las plataformas más seguras para el intercambio de criptomonedas, pues nunca ha sido acusado de fraude y es la primera plataforma crypto en conseguir un permiso de Entidad de Depósito de Uso Especial en Wyoming, Estados Unidos.
El sistema de seguridad de Kraken se basa en las máximas garantías de protección y acceso cifrado a la información. Además, aplica el método de verificación de dos pasos y soporte vía chat disponible las 24 horas del día.
Para ingresar fondos en Kraken puedes utilizar tanto monedas fiat como criptomonedas. Entre las monedas fiat admitidas, se encuentran: USD, EUR, CAD, GBP, CHF, JPY y AUD, estas pueden ser cargadas a la plataforma a través de transferencia bancaria, la cual puede tener una duración de 1 a 5 días para ser validada.
Kraken no permite depósitos en efectivo ni por medio de tarjetas de débito o crédito.
Si ingresas fondos en euros, debes hacerlo a través de una transferencia SEPA teniendo en cuenta que para que se valide la transacción el titular de la cuenta bancaria de origen deberá ser el mismo titular de la cuenta en Kraken.
Kraken cuenta con comisiones muy competitivas, además, algunos de sus productos están completamente exentos de comisiones por lo que podrás operar con ellos de forma gratuita.
El exchange aplica comisiones diferentes para Makers y Takers. Se conoce como Makers a los usuarios que crean liquidez en el mercado agregando sus órdenes limitadas, mientras que son llamados Takers los usuarios que toman esas ofertas, restando liquidez pero añadiendo volumen al mercado.
En todo caso, estas comisiones se encuentran comprendidas entre un 0% y 0,26% del valor de la transacción. Algunos ejemplos son:
Las comisiones cambian en función del volumen de la transacción, mientras más volumen, menor será el precio de la operación.
Kraken no permite abrir una cuenta demo, pero sí puedes abrir una cuenta de prueba para Kraken Futures, la plataforma de Kraken para operar con futuros.
Para obtener una cuenta demo de Kraken Futures solo tienes que acceder a la página web de la compañía y buscar la opción demo Futures de Kraken. Luego de seleccionar la opción “Registrarse” deberás ingresar tus datos personales, usuario y contraseña y listo, podrás ingresar a tu cuenta demo de Kraken Futures.
Al principio Kraken solo permitía operar en compra y venta de criptomonedas al contado, pero en la actualidad ha incorporado a su catálogo otros servicios. En total, las opciones que nos brinda este exchange son las siguientes:
Desde el 12 de marzo del 2020 Kraken permite a sus usuarios hacer trading con pares de divisas fiat. Para ello, el exchange cuenta con las siguientes divisas bases:
Kraken
4.6 5.0
Pros
Contras
Kraken tiene uno de los catálogos más variados cuando de criptomonedas se trata. En la actualidad, puedes encontrar en esta plataforma un total de 54 criptodivisas diferentes.
Te dejo a continuación la lista de todas las cryptos disponibles en la plataforma:
|
|
|
|
No todas las criptodivisas disponibles en Kraken pueden intercambiarse entre sí, por lo que deberás revisar cuáles son los pares ofrecidos.
Operar con margen te permite hacer compras con un límite mayor al que está asignado según tus fondos. A esto se le llama apalancamiento, y en Kraken puedes acceder a un margen de 5:1. En otras palabras, podrás operar con un valor cinco veces mayor al valor que tengas en tu cuenta.
Este tipo de financiación tiene un coste de 0,02% por cada cuatro horas. Las divisas que se pueden operar con margen son:
l trading con índice es un servicio más novedoso, que consiste en invertir en grupos de criptomonedas como si fuesen ETFs. Con este tipo de cartera se logra minimizar riesgos, pues tendrían que fallar, a la vez, todas las criptodivisas que componen el grupo para generar pérdidas.
Las inversiones con índices pueden ser tan rentables como las operaciones sobre criptodivisas individuales, pero funcionan a largo plazo.
Estos índices de trading vienen referenciados por el CME CF Bitcoin, un ratio de referencia del valor del Bitcoin.
Otra opción que ofrece Kraken es el trading de futuros: se trata de contratos de intercambio que se celebran con fecha determinada en el futuro. Esto puede realizarse con un apalancamiento de 50:1, por lo que el riesgo en este tipo de producto es mucho más alto y recomendado para profesionales.
En Kraken encontrarás futuros de: Bitcoin, Litecoin, Bitcoin Cash, Ripple.
Además de los anteriores, Kraken ofrece otros productos y servicios menos populares, entre los que se encuentra la Negociación en Mesa OTC (over the country). Este servicio consiste en negociar directamente con la otra parte el intercambio de grandes cantidades de divisas.
Para este servicio deberás operar con un mínimo de 100.000 USD.
Por otra parte, encontrarás también la posibilidad de operar con Cryptowatch: se trata de un servicio de trading con señales que permite al usuario seguir el comportamiento de más de 2.000 criptomonedas, así como configurar alertas para el par que prefieras.
La plataforma de Kraken destaca por su modernidad y atractiva interfaz, además de que contiene gráficos avanzados, así como un libro de órdenes y profundidad de mercado. Esta plataforma te permite operar sin las funcionalidades relacionadas al gráfico, en caso de que quieras comprar o vender al contado.
Lo que más me gusta de la plataforma de Kraken es que puede ser configurada y personalizada según las preferencias de cada usuario, los cambios que puedes aplicar no se basan solo en el color y los modos sino también en indicadores técnicos.
Kraken no ofrece tipos de cuentas, sino más bien múltiples perfiles de acuerdo al nivel de verificación del usuario.
En este sentido, encontrarás tres tipos de cuenta de acuerdo a los tres niveles de verificación: Básico, Intermedio y Pro.
Las cuentas básicas son aquellas en las que el usuario solo ha cumplido con el nivel más bajo de verificación, y para obtenerla basta con tener 18 años y residir en una zona admitida. La cuenta básica ofrece casi todas las funciones y productos del exchange, pero con límites más estrictos al momento de retirar criptomonedas.
Importante
Por otra parte, la cuenta intermedia te exige que suministres un documento de identidad, una prueba de residencia y de ocupación. Este tipo de cuenta sí te permite operar con futuros y sus límites para retiradas de criptomonedas son más altos que los de la cuenta básica, pero no podrás optar a una cuenta empresarial ni operar con OTC.
El nivel más avanzado de verificación lo tienen las cuentas Pro: Para obtenerla necesitarás suministrar todos los requisitos que pida la cuenta intermedia, sumándole una foto de confirmación de identidad, más rellenar un cuestionario KYC.
Una vez que cumplas con todos los requisitos deberás enviar una solicitud de verificación que puede tardar al rededor de dos días hábiles.
La cuenta pro te permite acceder a todas las funciones y productos del exchange, con los límites de retirada de criptomonedas más flexibles. Algunas opciones exclusivas de esta cuenta son las operaciones OTC y las operaciones en dark pool.
Abrir una cuenta Kraken es gratuito, además de un proceso sencillo y rápido que puedes completar a través de la página web o desde su aplicación.
En cuanto a los requisitos de apertura, estos dependerán del nivel de verificación que desees alcanzar, siendo los siguientes:
Al abrir la cuenta no necesitarás realizar ningún depósito inicial, ni pagar comisiones de mantenimiento; pero cuando quieras comenzar a operar deberás ingresar fondos a la plataforma y para ello puedes usar tanto criptomonedas como dinero fiat.
Podremos elegir entre abrir una cuenta o registrarnos en Kraken, aunque elijamos lo que elijamos finalmente tendremos que abrir una cuenta para realizar cualquier operativa en el exchange: por eso yo seleccionaré directamente la opción de »Crear Cuenta»
Una vez completes tu email y nombre de usuario, tendrás que verificar tu cuenta para empezar a hacer trading. Recuerda que Kraken te ofrece tres tipos de cuentas en función de las características y límites que quieras establecer para tu operativa.
En función del tipo de cuenta que quieras abrir en Kraken tardarás más o menos en registrarte (en cualquier caso, apenas unos minutos, y tan sólo tendrás que aportar información básica como tu documentación y algunas preguntas que harán tu perfil de trader más seguro.
Una vez hayas completado toda la información requerida, solo te queda depositar fondos y podrás empezar a operar con el par de cryptos que prefieras: Kraken tiene más 50 criptomonedas para elegir, ¿Empezamos?
Kraken se toma muy en serio el servicio de soporte al cliente, poniendo a disposición de sus usuarios varias vías de contacto para consultas y reclamaciones:
En primer lugar, ofrece en su página web un buscador donde podemos consultar cualquier duda relacionada a la cuenta trading.
Por otra parte, contarás también con un formulario, que podrás usar para describir tu problema o consulta, y enviarlo al equipo de soporte.
La forma más rápida para contactar con Kraken es a través de su servicio de chat, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Asimismo, podrás ponerte en contacto con Kraken a través de sus redes sociales Facebook, Twitter y Youtube.
Como toda plataforma, Kraken tiene sus aspectos positivos y también algunos que podrían mejorar. Vamos a repasarlos.
Ventajas de Kraken
Desventajas de Kraken
Para encontrar sobre Kraken opiniones de sus usuarios puedes acudir a la misma página web de la compañía, donde se publican los comentarios de traders activos. Asimismo, puedes buscar en Google Play, donde además de descargar la aplicación móvil, tendrás acceso a los comentarios de usuarios que ya han probado la plataforma.
La aplicación móvil de Kraken cuenta con una puntuación de 4,5 sobre 5 en Google Play (nada mal).
Otras plataformas donde puedes encontrar opiniones sobre Kraken son la App Store de Apple, Youtube y comunidades de aprendizaje y foros especializados sobre trading.
En general, encontrarás opiniones positivas y negativas respecto a Kraken: Las primeras lo destacan como uno de los mejores y más seguros exchanges de criptomonedas; mientras que las opiniones más desfavorables suelen estar relacionadas a la atención al cliente (por ser muy lenta) y a que ciertas funciones solo están disponibles en inglés.
La primera interrogante que nos hacemos al elegir un exchange es si es o no seguro: en este sentido te respondo directamente que sí, Kraken es una plataforma segura, que se encuentra suficientemente regulada y además está vinculada a importantes instituciones financieras como Bloomberg.
Además de seguro, Kraken es un exchange eficiente y uno de los más confiables al momento de operar con criptomonedas. Su plataforma es bastante completa y moderna y, aunque no es el más rápido, su sistema de atención al cliente funciona con regularidad.
Formulario de valoración
Kraken Opiniones: ¿El Mejor Exchange para Cryptos?
Tu seguridad es lo primero
Nuestra prioridad es que estés seguro. Por ello, tus datos están encriptados y jamás los utilizaremos para fines no autorizados. Además, cumplimos con el último reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).