Saltar al contenido

Mejores Brokers para Invertir en Dividendos 2021

Mejores brokers para invertir en Dividendos

VentajasComisiones
Logo de DEGIRO
Abrir cuenta
✔️ Sin comisión por inactividad ni mantenimiento.
✔️ 50 mercados distintos donde invertir
✔️ Comisiones muy ajustadas.
Variable, según mercado.
Mín 0.004$
Logo de eToro
Abrir cuenta
✔️ Puedes hacer copy trading.
✔️ Tiene cuenta demo.
✔️ Más de 2.000 acciones
disponibles sin comisión.
Variable, según mercado.
Mín 0,75%
Logo de XTB
Abrir cuenta
✔️ Tiene oficinas en España.
✔️ Cuenta demo ilimitada.
✔️ Más de 2.000 acciones disponibles.
Variable, según mercado.
Mín 0,2%
Logo de SelfBank✔️ Comisiones muy competitivas.
✔️ Soporte en español.
✔️ Opera en los principales mercados nacionales, europeos y americanos.
Variable, según mercado.
Mín 3,95€
Logo de Interactive Brokers✔️ A mayor volumen, menores comisiones.
✔️ Comisiones por compraventa ajustadas.
✔️ Acciones de alta cotización, como Amazon, Tesla o Netflix.
Variable, según mercado.
Mín 0,1%

Invertir en dividendos es una de las mejores estrategias para sacarle partido a nuestra cartera de trading, aunque hay que reconocer que existen muchas estrategias diferentes para rentabilizar nuestras operaciones a largo plazo.

Sin embargo, no todos los brokers del mercado ofrecen ventajas para este tipo de inversores. En este artículo, te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en dividendos.

¿Qué significa invertir en dividendos?

Invertir en Dividendos

Invertir en dividendos significa que al comprar una acción no estamos interesados en la revalorización de la misma en el mercado, sino que buscamos obtener beneficios gracias a los dividendos ofrecidos por la empresa en la que hemos invertido.

Algunas empresas, las más consolidadas, ofrecen a sus accionistas beneficios por invertir en sus acciones. Estos beneficios son los que conocemos como dividendos. El dividendo siempre proviene del beneficio que ha obtenido la empresa gracias a las inversiones de sus accionistas.

Para invertir en dividendos es necesario tener un conocimiento extenso del mercado, y saber cuáles son las empresas en las que es posible obtener beneficios gracias a los dividendos repartidos. Para ello, deberemos idear una estrategia a largo plazo.

Es importante tener en cuenta que el dividendo obtenido se calculará siempre en base a la cantidad invertida.

Por lo tanto, este tipo de inversión no tiene el objetivo de comprar gran cantidad de acciones repartidas en muchas empresas, sino encontrar aquellas en las que es más rentable invertir grandes cantidades de dinero.

¿Qué tipos de dividendos existen?

Al invertir en dividendos debemos tener claro qué beneficios podemos recibir. Para ello, es fundamental que prestemos atención no solo a la situación de la empresa y su sector, sino también a su política de reparto.

Algunos de los dividendos que podemos esperar recibir de la empresa cuyas acciones compremos son:

  • Dividendo anual: es el cálculo del beneficio anual obtenido por la empresa, en base al ejercicio anterior.
  • Dividendo a cuenta: algunas empresas dividen el dividendo anual en fracciones, que adelantan a sus accionistas durante el año. Son los conocidos dividendos a cuenta (es decir, a futuro). Se calculan en base al beneficio anual estimado por la empresa, y puede repartirse de forma mensual, trimestral, o semestral.
  • Dividendo complementario: las empresas que reparten dividendos a cuenta, ofrecen además dividendos complementarios. Estos buscan completar la parte total del dividendo anual una vez que se ha aprobado el beneficio anual de la empresa.
  • Dividendo extraordinario: en caso de que la empresa obtenga un beneficio extraordinario, lo repartirá en dividendos extraordinarios.
  • Script Dividend: se conoce como script dividend a aquellos dividendos que se liquidan en forma de acciones de la empresa, y no en efectivo. Los accionistas pueden vender su derecho de suscripción preferente sobre la acción para conseguir dinero.

Fiscalidad de los dividendos

Logo de la Agencia Tributaria española

Otro punto clave a tener en cuenta es cómo tributan los beneficios obtenidos por dividendos. En España, al igual que las ganancias que consigamos de la compraventa de acciones u otros activos, los dividendos deben declararse en hacienda, en la declaración del IRPF.

La retención aplicable a las ganancias puede ser de:

  • Por ganancias inferiores a 6.000 euros: 19%
  • Por ganancias entre 6.000,01 euros y 50.000 euros: 21%
  • Por ganancias superiores a 50.000,01 euros: 23%

También deberás tener en cuenta la Tasa Tobin, que establece que todos aquellos accionistas que posean más de 1.000 millones de euros en acciones nacionales deberán aplicar una retención del 0,2% a sus ganancias.

Esta tasa se liquida de forma mensual, y requiere de la presentación de una declaración anual.

¿Qué comisiones se llevan los brokers al invertir en dividendos?

Comisiones por dividendos

Además de pagar los impuestos correspondientes, debemos tener en cuenta cuáles son las comisiones que cobran los brokers que afectan a la inversión en dividendos.

Las más importantes a tener en cuenta son:

  • Comisión por ejecutar una orden de compraventa de acciones: esta comisión no es tan relevante en la inversión en dividendos, ya que el objetivo no es comprar y vender acciones, sino comprar las adecuadas y mantenerlas.
  • Comisión por custodia: esta comisión corresponde a los gastos generados por el mantenimiento de activos financieros en los mercados de valores.
  • Comisión por cobro de dividendo: como su nombre indica, es una comisión que el bróker puede aplicar cuando cobramos los dividendos obtenidos.

Es fundamental encontrar un bróker en el que las condiciones sean ventajosas para la inversión en dividendos. Es decir que no tengan comisiones por custodia ni por cobro de dividendo, o al menos que sus tarifas sean ventajosas.

TOP 5 Mejores Brókers para Invertir en Dividendos

Aquí te presentamos un top con los 5 mejores brókers para invertir en dividendos y sacarle a tu cartera más rentabilidad de la que esperabas.

TOP 1: DEGIRO

Logo de DEGIRO

DEGIRO es un bróker online que te permitirá invertir en acciones, ETFs, fondos, opciones y futuros. En este caso, solo nos interesa la información correspondiente a sus servicios para invertir en acciones, ya que es donde podremos conseguir los dividendos deseados.

DEGIRO cumple de sobra con los requisitos para ser un buen bróker para invertir en dividendos, ya que no cobra comisiones de custodia ni por cobro de dividendos.

En cuanto a su comisión por compraventa de acciones varía en función del país en el que compremos.

Por la compra de acciones nacionales, la comisión será de 2 euros + 0,05% (máximo 10 euros). Por tanto, el máximo que podemos pagar es de 12 euros.

Puedes consultar sus comisiones por operativa en su calculadora de costes, disponible de forma gratuita en su página web oficial, para hacerte una idea de cuánto será lo que tendrás que pagar por sus servicios.

En términos generales, DEGIRO es una plataforma bien valorada entre sus usuarios. Es fácil de usar, y aunque no tiene los mejores gráficos o las mejores herramientas de análisis, nos permitirá trazar nuestra estrategia de inversión en dividendos.

Además, dispone de una cartera de acciones muy amplia, que incluye más de 50 mercados en unos 30 países distintos.

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un bróker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Pros de DEGIRO

  • Sin comisión de custodia.
  • Sin comisión por cobro de dividendos.
  • Las comisiones por compraventa de acciones más ajustadas.
  • Calculadora de costes para conocer siempre de antemano las comisiones de cada operación.
  • Plataforma sencilla y fácil de utilizar.
  • Gran variedad de acciones, en 50 mercados distintos, en 30 países diferentes.

Contras de DEGIRO

  • No tiene cuenta demo.

Cómo abrir cuenta en DEGIRO

Abrir una cuenta en DEGIRO es muy sencillo. Podrás completar el proceso de forma completamente digital, y en menos de 15 minutos.

Paso 1: Formulario de apertura

Formulario de registro DEGIRO
Formulario de registro Degiro

El primer paso es entrar en la página web de DEGIRO y pulsar sobre “Abrir una cuenta”. Introduce un correo electrónico y elige un nombre de usuario y una contraseña.

DEGIRO te enviará un mail en el que podrás verificar tu dirección de correo electrónico para acceder al formulario de apertura. Una vez lo hayas verificado, tendrás en pantalla el formulario que deberás rellenar.

En él deberás introducir tu información personal: nombre, apellidos, número de teléfono, dirección, fecha de nacimiento y nacionalidad.

También deberás indicar si eres o no ciudadano estadounidense.

Paso 2: Cuenta bancaria

Antes de avanzar al siguiente paso, deberás enlazar una cuenta bancaria. Esta cuenta es la que podrás utilizar en DEGIRO para retirar y depositar fondos, por lo que es de máxima importancia que elijas bien qué cuenta vas a enlazar.

Tras enlazar tu cuenta bancaria, deberás completar otro formulario en el que se te solicitará información sobre tu situación financiera.

Paso 3: Documentación

Dispones de dos días laborales para aportar la documentación necesaria, pero lo ideal es hacerlo cuanto antes.

En DEGIRO solo necesitarás aportar una copia legible de tu DNI y de tu Pasaporte. Puedes cargar los documentos directamente desde el proceso de apertura, o desde el área de cliente de la plataforma.

TOP 2: eToro

Logo de eToro

eToro es un bróker algo singular, pues se dedica al social trading, lo que significa que reúne las características de una red social, un ewallet y una plataforma de trading, en un solo producto.

Pese a que para invertir en dividendos sus características como plataforma de trading social no nos interesan, ya que nuestra estrategia no se basará en la compraventa de activos, es interesante mencionar que en eToro puedes copiar los portafolios de otros traders, para así conseguir sus mismos beneficios.

En eToro podemos realizar operaciones de compraventa de acciones sin comisiones, siempre y cuando las operaciones no sean apalancadas.

En las inversiones por dividendos el apalancamiento no es rentable, ya que nuestra estrategia será siempre a largo plazo, por lo que en general no deberemos pagar comisiones para comprar o vender acciones.

Es importante tener en cuenta que es posible invertir en dividendos comprando acciones mediante CFDs, pero deberemos pagar la comisión swap por cada día que mantengamos abierta la operación, por lo que no resulta rentable.

Como ocurre con DEGIRO, con eToro tampoco deberemos pagar comisiones por custodia ni por cobro de dividendos.

Sin embargo, eToro es una plataforma que solo opera en dólares, y deberemos hacernos cargo de la tasa de cambio cada vez que depositemos fondos en otra divisa.

Mejores Brokers para Invertir en Dividendos 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores brokers del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Pros de eToro

  • Puedes abrir cuentas con o sin apalancamiento.
  • Las operaciones de compraventa de acciones sin apalancamiento no tienen comisiones.
  • Sin comisión por custodia ni por cobro de dividendos.
  • Su funcionalidad de Social Trading lo convierte en el bróker ideal para principiantes.
  • Más de 2.000 acciones disponibles.
  • Acciones de empresas de gran relevancia, como Tesla, Facebook o Apple.

Contras de eToro

  • Solo opera en dólares. Deberás pagar la tasa de cambio de divisa si depositas fondos en otra moneda.

Como abrir cuenta en eToro

Para abrir una cuenta en eToro de forma rápida y sencilla, sigue estos pasos:

Paso 1: Formulario electrónico

Crear cuenta eToro
Formulario de registro eToro

Para empezar deberás acceder a la página web oficial de eToro, hacer clic sobre “Únase ahora” o “Invierta ahora”.

Puedes empezar el registro introduciendo tu nombre y apellidos y tu correo electrónico, o iniciando una sesión con Facebook o Google. En caso de introducir el correo electrónico, deberás verificar la dirección de email antes de continuar, a través de un mensaje que eToro te enviará.

Termina de rellenar el formulario con tus datos personales, y lee atentamente los Términos y Condiciones de eToro, así como la Política de Privacidad. Si estás de acuerdo, acepta los documentos y avanza al siguiente paso.

Paso 2: Documentación

Para continuar con la apertura de tu cuenta deberás facilitar documentación que acredite:

  • Tu identidad: puedes enviar una copia de un documento de identidad vigente en tu país (DNI/NIE en España) o tu pasaporte.
  • Tu residencia: bastará con enviar la copia de un recibo de pago de servicios básicos, como la luz o el agua, en el que aparezca tu dirección y tu nombre.

Paso 3: Perfil de inversor

Para acabar, y antes de realizar el primer depósito para activar tu cuenta eToro, deberás rellenar un formulario que te ayudará a definir tu perfil de inversor.

En este cuestionario, eToro te pedirá datos como tu nivel de conocimientos en trading, qué niveles de riesgo son aceptables para ti o cuál es tu liquidez financiera, entre otras preguntas.

TOP 3: XTB

Logo de XTB

XTB es un bróker online especializado en Forex y CFDs, pero también permite operar con acciones y ETFs al contado.

Si bien es posible invertir en dividendos comprando acciones mediante CFDs, no es lo más recomendable, como ya comentábamos.

Lo mejor de XTB es que no cobra comisiones por la compraventa de acciones, por lo que podremos adquirir los activos que queramos a coste cero. Tampoco tiene comisión de custodia ni por cobro de dividendos, lo que convierte a XTB en uno de los mejores brokers para invertir en dividendos.

A diferencia de eToro, en XTB podrás invertir tanto en euros como en dólares, por lo que si resides en la Unión Europea, podrás evitar costes de cambio de divisa.

Este bróker tiene otras ventajas únicas, como su plataforma que es una de las más completas y avanzadas del mercado.

Quizá sea algo compleja para inversores con poca experiencia, pero por suerte cuentan con oficinas en España, por lo que podrás contar con su servicio de atención al cliente en castellano cuando lo necesites.

Mejores Brokers para Invertir en Dividendos 2021

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Sin mínimo de cuenta para empezar a operar
  • Con xStation y Meta Trader
  • Cuenta demo totalmente gratis
  • Atención al cliente 24/7

Pros de XTB

  • Sin comisiones por compraventa de acciones.
  • Sin comisiones de custodia ni por cobro de dividendos.
  • Más de 2.000 acciones con las que operar.
  • Plataforma completa, con herramientas de análisis avanzadas.
  • Feed con noticias actualizadas.
  • Calendario económico con la fecha de eventos económicos y financieros relevantes.
  • Cuenta en euro o en dólares.
  • Registrado por la CNMV.
  • Oficinas en España.

Contras de XTB

  • No permite comprar acciones en Latino América, en Oceanía ni en Asia.

Cómo abrir cuenta en XTB

Para abrir una cuenta en XTB solo debes seguir los pasos que te indico a continuación. No tardarás demasiado, y podrás hacerlo completamente online:

Paso 1: Completa el formulario online

Formulario de registro XTB
Formulario básico para abrir cuenta XTB

Accede a la página web oficial de XTB y haz clic en “Hazte Cliente”.

En pantalla verás un formulario en el que deberás indicar tu información personal (nombre, apellidos, dirección), de contacto (email y número de teléfono), financiera (situación laboral y económica).

Al acabar, podrás acceder a la plataforma de XTB mientras ellos verifican tus datos.

Paso 2: Documentación

Para verificar tu cuenta, XTB necesitará que envíes documentación para:

  • Acreditar tu identidad: puedes enviar una copia de tu pasaporte o de tu DNI/NIE.
  • Acreditar tu residencia: puedes enviar el recibo de un servicio básico como luz o agua, donde aparezca tu dirección y tu nombre en el documento.

Paso 3: Depósito mínimo

Una vez que tu cuenta haya sido verificada, podrás realizar el primer depósito.

XTB no exige a sus clientes una cantidad mínima para depositar, por lo que puedes escoger la cantidad que prefieras.

También podrás elegir entre distintos métodos de pago, ya que XTB es compatible con algunos ewallets como Skrill, PaySafe, SafetyPay y Neteller. Otra opción es hacer el depósito con una transferencia bancaria o una tarjeta de débito o crédito.

TOP 4: Self Bank

Logo de SelfBank

Self Bank es un banco online que ofrece, además de sus servicios bancarios, servicios de intermediación financiera. Es decir, funciona como un bróker.

Dispone de distintas cuentas Bolsa, con las que podrás invertir en acciones, ETFs y CFDs, entre otros muchos instrumentos financieros. En este caso, solo nos interesan las acciones.

Self Bank ofrece una cuenta a la que llaman Cuenta Bolsa sin Custodia que no cobra comisiones por custodia ni por cobro de divisas. Es una cuenta especialmente interesante para quienes buscan invertir en dividendos.

En cuanto a las comisiones por compraventa de acciones, varían en función del mercado donde invirtamos:

  • Mercados nacionales: la comisión varía entre 3,95 euros y 8,95 euros, siempre y cuando la inversión no supere los 60.000 euros. Por operaciones de mayor volumen, deberemos pagar el 0,07% del total invertido.
  • Bolsa europea: para operaciones con un volumen igual o inferior a 10.000 euros, deberemos pagar 14,95 euros. Superada esta cifra, deberemos pagar una comisión igual al 0,20% de la operación.
  • Nasdaq (EEUU): por operaciones con un volumen igual o inferior a 15.000 euros, pagaremos 14,95 euros. Por cantidades superiores, la comisión será igual al 0,125% de la operación.
  • NYSE (EEUU): en operaciones con un volumen igual o inferior a 15.000 euros, la comisión será de 14,95 euros. Si el volumen es superior a esta cifra, deberás pagar una comisión igual al 0,125% del total de la operación.

Con Self Bank podrás invertir en los principales mercados nacionales, europeos (Londres, Milán, París, Frankfurt y Amsterdam), y estadounidenses (NASDAQ y NYSE).

Pros de Self Bank

  • Cuenta Bolsa sin Custodia: para invertir sin comisión de custodia ni por cobro de dividendos.
  • Comisiones por compraventa de acciones muy competitivas.
  • Atención al cliente en español.
  • Opera en los principales mercados nacionales, europeos y americanos.
  • Bróker nacional.
  • Regulado por la CNMV.

Contras de Self Bank

  • Las órdenes de mercado son más limitadas que en otros brokers.
  • No tiene cuenta demo.

Como abrir cuenta en Self Bank

Para abrir una cuenta Bolsa sin Custodia en Self Bank tienes dos opciones: puedes optar por una apertura tradicional, en la que tendrás que aportar documentos y hacer papeleo, además de esperar para la verificación de tu cuenta; o puedes acelerar el proceso abriendo una cuenta Self Now.

La cuenta Self Now es una cuenta bancaria sin comisiones con la que podrás realizar los depósitos en tu cuenta Bolsa sin Custodia de forma gratuita.

Para abrir esta cuenta deberás seguir estos pasos:

Paso 1: Solicitud de apertura de cuenta

Formulario de registro SelfBank
Formulario de registro SelfBank

Accede a la página web oficial de Self Bank, y accede a su apartado de “Cuentas Bolsa al contado”. Haz clic en “abrir cuenta”.

En pantalla verás un formulario en el que deberás introducir algunos datos básicos como tu nombre, tu correo electrónico y tu número de teléfono.

Al completar el formulario, Self Bank nos dará a elegir el método con el que abriremos nuestra cuenta. Mi recomendación es que en este punto elijas abrir tu cuenta con Self Now.

Paso 2: Formulario de apertura

El siguiente paso será rellenar el formulario de apertura de la cuenta bancaria Self Now.

Deberás introducir tus datos personales, y facilitar alguna información sobre tu situación económica, como tu ocupación o de donde proceden los ingresos con los que planeas operar.

Lee atentamente los documentos de contratación de la cuenta Self Now. Si estás de acuerdo con todo, firma y acepta todos los documentos.

Paso 3: Verifica tu identidad

Para verificar tu identidad en Self Bank podrás hacer una videollamada breve en la que deberás aparecer tú con tu documento de identidad. Es probable que también debas enviar una foto del anverso y el reverso de tu DNI/NIE.

Si no quieres hacer la videollamada, puedes introducir el IBAN de una cuenta en la que figures como titular en otra entidad bancaria. Si optas por este método, tu primer ingreso en Self Bank debe provenir de esa misma cuenta.

Paso 4: Abre tu cuenta Bolsa Custodia

Tras acabar de verificar tu identidad podrás abrir tu cuenta Custodia sin hacer papeleos.

Puedes hacerlo siguiendo el proceso de apertura cuando tu cuenta Self Now haya quedado verificada, o accediendo al mismo desde tu área de cliente.

No será necesario enviar documentación que acredite tu identidad ni tu domicilio, ya que serás cliente de Self Bank.

TOP 5: Interactive Brokers

Logo de Interactive Brokers

En Interactive Brokers, al igual que en el resto de opciones de esta lista, también podrás operar sin comisión de custodia ni por cobro de divisas. Esto lo convierte en una de las opciones más competitivas para invertir en divisas.

Además, sus comisiones por operativa en compraventa de acciones son muy ajustadas.

En Interactive Brokers puedes elegir entre operar con comisiones fijas, o por niveles. Estas últimas son especialmente interesantes para la inversión por dividendo, ya que cuanto mayor sea el volumen de la operación, menor será la comisión aplicable.

Puedes consultar las comisiones por niveles de Interactive Brokers desde su página web.

Si prefieres las comisiones fijas, en Interactive Brokers pagarás solamente un 0,1% (mínimo 4 euros) por cualquier operación que realices en el mercado nacional.

Las comisiones internacionales varían en función del país en el que operes, aunque difieren demasiado de las comisiones nacionales. Por ejemplo, las comisiones por compraventa de acciones en Francia son iguales a las aplicadas a nivel nacional.

En EEUU, otros de los principales mercados que ofrece este bróker, la comisión es de 0,005 dólares por acción, con un mínimo de un dólar por operación.

Con Interactive Brókers tendrás acceso a más de 2.000 acciones, entre las que se encuentran las de empresas tan relevantes como Amazon, Tesla, Netflix o Google.

Pros de Interactive Brokers

  • Sin comisión de custodia.
  • Sin comisión por cobro de dividendos.
  • Comisiones por compraventa de acciones de las más competitivas.
  • Elige entre comisiones fijas o comisiones por niveles, y paga menos cuanto mayor sea el volumen de la operación.
  • Acciones en empresas como Amazon, Tesla o Netflix.
  • Más de 2.000 acciones con las que podrás operar.

Contras de Interactive Brokers

  • No podrás operar en el mercado asiático, en América Latina o en Oceanía.

Cómo abrir una cuenta en Interactive Brokers

Crear cuenta en Interactive Brokers
Formulario básico de registro en Interactive Brokers

Puedes abrir tu cuenta en Interactive Brokers en tres simples pasos. Estos son:

Paso 1: Verifica tu correo electrónico

Accede a la página web oficial de Interactive Brokers y haz clic sobre “Iniciar solicitud”.

Elige un nombre de usuario y una contraseña, e introduce tu correo electrónico. Interactive Brokers te enviará un mail a esta dirección de correo para que puedas verificarla.

Para ello, solo deberás acceder a la plataforma de Interactive Brokers desde el enlace enviado, e iniciar sesión con el nombre de usuario y la contraseña elegida.

Paso 2: Rellena el formulario de apertura

El formulario de apertura de Interactive Brokers consta de tres partes, que deberás rellenar verificando siempre que todos los datos aportados sean reales y correctos:

  • Formulario personal: en el que se te consultarán datos como tu país de residencia, dirección fiscal, documento de identidad y un número de teléfono.
  • Formulario financiero: en el que deberás ingresar información referente a tu situación laboral y capacidad económica.
  • Formulario de información reguladora: en este apartado deberás aportar datos sobre tu nivel de conocimiento en inversiones, o el uso que vas a darle a tu cuenta en Interactive Brokers, entre otros.

Paso 3: Documentación

Para finalizar el proceso de apertura de tu cuenta en Interactive Brokers deberás facilitar la siguiente documentación:

  • Un documento que acredite tu identidad: como una copia de tu DNI o tu pasaporte.
  • Un documento que acredite tu residencia: como un recibo de luz, agua, o cualquier otro servicio en el que aparezca tu nombre y tu dirección.

Conclusión – ¿Por qué invertir en dividendos?

Los periodos de inflación suelen ser complicados para todo tipo de inversiones, sin embargo, invertir en dividendos ha demostrado ser una estrategia efectiva para paliar los estragos de la crisis. Esto se debe a que los dividendos están calculados por el conjunto de beneficios de la empresa, de manera que mientras aumenten los beneficios también lo harán los dividendos.

Esto significa que este tipo de inversión puede seguir el ritmo a la inflación y así proteger el poder adquisitivo de tu cartera. Eso sí, hay que tener muy claro que los frutos por dividendos dependerán directamente de la empresa que elijas, por lo que deberás investigar muy a fondo sus políticas e historial de rentabilidad.

Preguntas frecuentes sobre brokers para dividendos

¿Cómo comprar acciones que den dividendos?

Para comprar acciones que den dividendos deberás estudiar el historial de reparto de dividendos de la empresa, su política de reparto, y conocer a fondo su situación económica, así como la situación de su sector.

¿Qué plataforma usar para invertir a largo plazo?

Las mejores plataformas que puedes usar para invertir a largo plazo son aquellas que no cobran comisiones por custodia. Algunas de las más importantes son:

  • DEGIRO.
  • eToro.
  • XTB.
  • Self Bank.
  • Interactive Brokers.
  • ING Broker Naranja.

¿Cuáles son las mejores plataformas para invertir?

Las mejores plataformas para invertir son:

  • DEGIRO.
  • eToro.
  • Self Bank.
  • Interactive Brokers.
  • XTB.

¿Cuáles son los mejores brókers para invertir en 2021?

Los mejores brókers para invertir en 2021 son:

  • DEGIRO.
  • eToro.
  • AvaTrade.
  • XTB.
  • Plus 500.
  • XM.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Mejores Brokers para Invertir en Dividendos 2021