Instrumentos financieros de Trade Republic
En Trade Republic puedes operar de forma manual con más de 10.000 acciones y ETFs, 50 criptos diferentes, derivados del partner Société Générale o puedes abrir uno de los 4.500 planes de inversión personalizados de manera totalmente gratuita
Inversión en Trade Republic
Trade Republic ofrece, en España, negociaciones en acciones y ETFs, llegando a reunir 10.000 activos distintos con los cuales podrás operar. De estos 10.000 totales, más de 1.700 son ETFs, todos ellos de distintos sectores y zonas geográficas.
Las acciones restantes, por su parte, pertenecen a muchas de las empresas más destacadas de los mercados más importantes de EE.UU., Europa y Asia, como Amazon, Tesla o Alibaba.
Cualquier operación realizada con cualquiera de estos dos instrumentos tendrá una comisión de un euro. Es una tarifa plana, por lo que no afecta el volumen de la operación. El mínimo que puedes invertir, sin embargo, son 10 euros.
Por otro lado, otros de los dos activos disponibles recientemente en España son las criptomonedas y los derivados. Al igual que para las acciones y los ETFs, las operaciones con criptomonedas y derivados están libres de comisiones con una tarifa fija de 1 € en órdenes individuales para cubrir los costos de liquidación
Trade Republic tiene 50 criptomonedas disponibles para comprar: Bitcoin, Ethereum, XRP y muchas más, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Un beneficio adicional es que las criptomonedas se almacenan en una cold wallet externa a la plataforma de Trade Republic.
En cuanto a los derivados, gracias a la asociación de Trade Republic con Société Générale, puedes acceder a innumerables warrants, opciones knock-outs y certificados apalancados de empresas europeas y estadounidenses.
Planes de inversión en Trade Republic
Como hemos adelantado, Trade Republic trae al mercado español un producto innovador que ningún otro bróker había ofrecido antes. Son planes de inversión automatizados y gratuitos.
Es decir, no se aplican comisiones por abrir o cerrar planes de inversión. Las únicas comisiones aplicables son aquellas que deriven de la venta de posiciones de valores, a la cual se le aplicará una tarifa plana de gastos de terceros.
Estos planes pueden configurarse desde la app de Trade Republic. Sólo tienes que seleccionar la tercera opción del menú de la aplicación, y elegir si prefieres un plan de acciones, de ETFs o criptomonedas.
En la actualidad, su oferta consta de 2.510 planes de inversión en acciones, 2.156 en ETFs y 52 en criptos entre los que elegir. Selecciona los activos de tu interés, indica el importe que deseas añadir a tu plan de inversión y reinvierte las ganancias para obtener más beneficios.
Este método puede ser útil para rentabilizar los ahorros, y es por eso que Trade Republic también los llama “planes de ahorro”.
No obstante, es importante tener en cuenta que cuando inviertes siempre existe la posibilidad de perder el capital, por lo que no puedes considerar estos planes como un producto de ahorro. Es decir, puedes perder tus inversiones.
Puedes modificar la configuración de tu plan de inversión entre el día 2 y el día 16 de cada mes.