Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Ibercaja: Productos, particulares y empresas

Última revisión: 12/09/2023

Ibercaja es una de las entidades bancarias más importantes de la región aragonesa de nuestro país, aunque poco a poco ha ido consiguiendo más y más relevancia en el resto del territorio.

Esta entidad cuenta con una historia de más de un siglo, y su historial de solvencia la convierte en una alternativa interesante. Pero, ¿qué ofrece a sus clientes en la actualidad? Descúbrelo todo sobre Ibercaja en este artículo. 

Información general sobre Ibercaja
Nombre Ibercaja Banco, S. A.
Año de fundación2011
Dirección Pl. Basilio Paraíso, 2, 50008, Zaragoza, España
Presidente Víctor Manuel Iglesias Ruiz
Productos financierosCuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, ahorro, inversión, planes de pensiones, etc.
Teléfono de contacto976 74 88 00

Breve historia de Ibercaja

Ibercaja es una de esas entidades que cuentan con más de un siglo de historia en nuestro país. Su fundación se remonta a 1873, en Zaragoza. No obstante, no inició su actividad comercial hasta 1876.

En los años 30, la entidad recibe el nombre de “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza”, y se mantuvo hasta 1948. En este año, la entidad se había expandido hacia otras provincias de Aragón y La Rioja, por lo que su nombre se modifica a “Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja”.

Finalmente, en los años 80, la caja empieza a operar bajo la marca comercial de Ibercaja. Una década más tarde, tras avanzar en su expansión hasta Tarragona, Lleida y Barcelona, se fusiona con Caja Rural de Catalunya. 

Información

No será hasta el año 2011 que se crea, finalmente, Ibercaja Banco, a la que se traspasa toda la actividad financiera de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja.

Cuentas de Ibercaja

Ibercaja tiene un catálogo bastante tradicional si lo comparamos con otras entidades que hemos analizado previamente. En él destaca su cuenta Corriente, en la que puedes domiciliar tus gastos y acceder a un amplio abanico de productos y servicios de la entidad. Lo malo es que tiene una comisión de mantenimiento de 10€/mes

Dispone, además, de más oferta si deseas abrir una cuenta de Ibercaja:

  • Cuenta Vamos: es lo más parecido a una cuenta online de Ibercaja, ya que su elemento distinguidor es que puede abrirse desde la app móvil de la entidad.
  • Cuenta +Joven: para niños y adolescentes de entre 0 y 18 años.
  • Cuenta Joven: destinada al ahorro para jóvenes de entre 14 y 30 años.

Hipotecas de Ibercaja

En Ibercaja, además de contratar cuentas bancarias, puedes solicitar también tu hipoteca. En este sentido, dispone de cuatro opciones diferenciadas:

  • Hipoteca Vamos a Tipo Fijo: es una hipoteca tradicional con una cuota fija.
  • Hipoteca Vamos a Tipo Variable: al igual que la anterior, es una hipoteca tracional, pero en este caso la cuota varía con el euríbor.
  • Hipoteca Fácil a Tipo Fijo: ofrece una serie de facilidades a quienes domicilien ingresos por valor de 2.500 euros en su cuenta Corriente Ibercaja. Es de cuota fija.
  • Hipoteca Fácil a Tipo Variable: tiene las mismas condiciones que en el caso anterior, pero la cuota varía con los cambios del euríbor.

Con esta oferta, te dejamos más información por si ya tienes una abierta y deseas una subrogación a una hipoteca de Ibercaja.

Más productos de Ibercaja

Pero la oferta de Ibercaja no acaba en sus cuentas e hipotecas, ofrece mucho más. Entre sus productos y servicios más destacados se encuentran los siguientes:

  • ✔️Tarjetas: en este aparetado destacan su Tarjeta Ibercaja, que es de débito y está asociada a sus cuentas bancarias, y la Ibercaja Visa One, que está fabricada con PVC reciclado. También dispone de otras tarjetas de débito, crédito, de prepago y de servicios.
  • ✔️Ahorro e inversión: en Ibercaja encontrarás fondos de inversión, planes de pensiones, inversiones en bolsa, seguros de ahorro y distintos depósitos.
  • ✔️Seguros: puedes contratar tu servicio de salud, de hogar, de decesos, de coche, de moto, de vida y otros muchos en esta entidad.

Contactar con Ibercaja

La entidad pone mucho cuidado en su servicio de atención al cliente, por lo que dispone de muchas vías especializadas para que sus usuarios encuentren rápida respuesta a sus consultas e incidentes, tales como solicitar información, cerrar su cuenta de Ibercaja o comunicar un robo de su tarjeta.

Por ejemplo, si deseas contactar por vía telefónica tienes a tu disposición las siguientes líneas:

  • Atención al cliente: 976 74 88 00
  • Atención al robo y extravío de tarjetas (24h): 900 40 06 00 / 976 20 10 72
  • Servicio Ibercaja Próxima: 976 74 88 71
  • Información de carácter general: 900 10 31 03 / 976 76 76 76
  • Asistencia en viaje: 902 10 07 28 / (+34) 91 594 96 74
  • Asistencia en viaje Km0: 902 10 83 03
  • Servicio de atención a incidencias producidas en cajeros: 900 40 06 00 / 976 20 10 72
  • Servicio de atención a incidencias en venta de entradas: 900 40 06 00 / 976 20 10 72
  • Portal inmobiliario: 976 74 88 55
  • Seguros Caser (oficina Zaragoza): 976 21 71 99

Además, la entidad pone a disposición de sus clientes otras vías de contacto con Ibercaja.

  • Correo electrónico: atencioncliente@ibercaja.es
  • Correo postal: Plaza de Basilio Paraíso 2. C.P. 50008, Zaragoza.
  • Redes sociales: TwitterFacebookInstagramYouTube

Bizum en Ibercaja

Una de las ventajas de ser cliente de Ibercaja es que, al igual que otras entidades en territorio nacional, permite utilizar Bizum para enviar y recibir dinero sin comisiones y de forma segura.

Solo debes tener en cuenta que el máximo que puedes enviar por operación es de 500 euros. Además, puedes recibir un máximo de 40 operaciones al día y de 60 al mes.

Para hacer tu primer envío, sigue estos pasos:

Descarga la app de Ibercaja y accede a tu banca digital.

Accede a la opción Bizum y selecciona si quieres “enviar dinero a un amigo” o “solicitar dinero a un amigo”.

Indica el número de teléfono del destinatario o elige su contacto en la agenda de tu dispositivo móvil.

Introduce una cantidad y un concepto para la operación. Este último es opcional.

Recibirás un SMS en tu teléfono con una clave que debes usar para aceptar el envío tras comprobar que todos los datos son correctos.

¡Y ya está! Eso es todo. Además, puedes utilizar este servicio para pagar en tiendas online utilizando tu número de teléfono y tu clave Bizum de Ibercaja.

Cajeros de Ibercaja

Según el último informe de la entidad, que data del año 2018, Ibercaja dispone de una red de 1.476 cajeros automáticos y 1.115 oficinas repartidas por todo el territorio nacional, aunque se concentran especialmente en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Desde estos cajeros automáticos puedes:

  • Consultar el saldo de tu cuenta bancaria.
  • Retirar efectivo a débito.
  • Ingresar dinero efectivo en tu cuenta.
  • Cambiar el PIN de tu tarjeta bancaria.

App de Ibercaja

Ibercaja, como tantas otras entidades, comprende la importancia de ofrecer una buena operatividad digital, en especial teniendo en cuenta que muchas de sus oficinas se encuentran concentradas en la región aragonesa. 

Por eso, desde su aplicación móvil puedes:

  • Ordenar transferencias y trapasos.
  • Consultar tu posición global, el saldo de tus cuentas y el estado de otros productos contratados en Ibercaja.
  • Apagar y encender tus tarjetas si no las usas, así como bloquearlas en caso de extravío o pérdida.
  • Enviar Bizum.

Ibercaja para empresas y autónomos

Aunque la oferta de Ibercaja está enfocada especialmente en el público particular, también tiene productos y servicios específicos para empresas. Entre ellos destacan los siguientes:

  • Cuenta: en Ibercaja puedes elegir entre sus Cuentas Negocio, diseñadas para distintos sectores profesionales.
  • Tarjetas: puedes encontrar, también tarjetas especializadas para negocios, tanto Visa como MasterCard en modalidades diferentes (débito y crédito).
  • Financiación: en esta entidad puedes acceder a crédito en cuenta corriente, una póliza multiproducto, confirming, descuento comercial, anticipos de facturas nacionales y factoring.

Asimismo, para todo aquel autónomo con empresa online u ecommerce, puedes obtener el TPV Virtual de Ibercaja, con el que ofrecer una experiencia de pago cómoda y segura

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!