Saltar al contenido

Revolut: cuentas, tarjetas, cajeros y más productos

revolut banco

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 1 mes. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Si no quieres ni oír hablar de los bancos y entidades financieras más clásicas para dejar tus ahorros y hacer tus operaciones financieras, te presentamos una fintech inglesa. Todo un descubrimiento si, además, lo tuyo es moverte como pez en el agua en entornos online. 

Qué es Revolut

Igual en los últimos meses, aunque llevan mucho más operando en nuestro país, has oído hablar de Revolut. No se trata de un banco convencional, sino de una entidad fintech que te ofrece llevar tu dinero a través de una cuenta online que funciona por medio de una tarjeta prepago. Lo mejor, es que esa cuenta la puedes tener sin pagar comisiones de ningún tipo. 

Sigue leyendo para conocer más acerca de Revolut, qué tipo de planes y cuentas te ofrecen según tus necesidades, así como las ventajas y desventajas desde un punto de vista financiero y de practicidad. 

Cuentas de Revolut

Según tu necesidad, tanto si buscas una cuenta corriente de manera particular como si la precisas para tu trabajo ya que tienes una empresa o eres autónomo, Revolut te ofrece una serie de planes con distintas opciones y características. En el caso de que seas una empresa, consulta toda la información sobre la Cuenta Business de Revolut.

revolut-logo-nuevo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta con 4 planes adaptados
  • Óptima tarjeta para viajar
  • Operar con Criptomonedas
  • ¡GANA 10€ y 1 MES de PREMIUM GRATIS! con nuestra promoción
  • Envío gratis

Estos son los planes a los que puedes acogerte si eres un particular: 

  • Estándar: no tiene un coste mensual asociado, se pueden hacer 5 retiros de efectivo al mes máximo de 200 euros, las transferencias en euros son gratuitas y te ofrecen una tarjeta virtual desechable o no con revolut (no así física).
  • Plus: en el caso de esta cuenta, su mantenimiento es de 2,99 euros al mes, se puede retirar dinero de manera gratuita pero no más de 200 euros al mes, te ofrecen tanto tarjeta física como online y las transferencias que se hagan en euros no tienen coste extra. 
  • Premium: coste mensual de 7,99 euros, gratis las transferencias que se hagan en euros (un coste en el caso de que se cambie de divisa), retirada de efectivo gratis con un máximo de 400 euros y disponibles tanto tarjetas virtuales como físicas. 
  • Metal: la cuenta con más ventajas y que lleva asociada un pago de 13,99 euros al mes. Permite sacar dinero de manera gratuita pero sin superar los 800 euros cada 30 días, ofrece tres transferencias gratuitas al mes en otra divisa y cuenta con tarjeta tanto física como virtual.

Tarjetas de Revolut

Esta fintech inglesa te ofrece un amplio catálogo de tarjetas que van desde las que son esencialmente online, perfectas para hacer tus compras en la red y que no llevan ningún tipo de comisión en caso de cambio de divisa y retirada de efectivo sin coste alguno; pasando por las convencionales de plástico y la más premium, la metálica. 

Estas son las características por tipo de tarjeta:

EstándarSin coste mensual pero con una comisión por el envío
Permite retirar 200 euros al mes o 5 veces
Sin seguro médico internacional para viajar de Revolut.
PlusEl coste es de 2,99 euros al mes
Se puede sacar hasta 200 euros al mes
No tiene seguro médico internacional.
PremiumEl coste es de 7,99 euros al mes
Sacar hasta 400 euros al mes
Tiene seguro médico internacional
El envío se hace de manera urgente sin coste alguno
MetalAsociada al plan Metal
Coste de 13,99 euros al mes con envío urgente de manera gratuita con Revolut
Se puede sacar con ella hasta 800 euros de manera gratuita y dispone de seguro médico internacional.

Otros productos que puedes contratar en Revolut

Si lo tuyo es el negocio de las criptomonedas, con Revolut también podrás hacer uso de su servicio específico en este sentido. Así, puedes comprar y vender en las criptomonedas disponibles por el momento activando el servicio y usando para ella cualquiera de las divisas que permite Revolut. Para ello tendras que abrir una cuenta en el banco Revolut.

Todo ello se lleva a cabo desde la sección de Criptomonedas que encontrarás en la aplicación de la entidad o bien desde el área de Ahorros e Inversiones donde podrás hacer esa compra o esa inversión que buscas. 

¿Cómo puedo contactar con Revolut?

La pega de esta entidad es que no cuentan con sedes físicas ni oficinas presenciales en España para hacer las gestiones. Solo te queda ponerte en contacto con ellos vía email o por un chat de atención al cliente que encontrarás en su misma web o en la aplicación desde la que realizas todas tus operaciones. 

¿Revolut tiene Bizum?

Revolut no está asociado al sistema convencional de Bizum ya que tiene su propio sistema para hacer todo tipo de envío de dinero (también recibirlo) en la divisa que quieras (si está dentro de las treintena de opciones que te dan) y, lo mejor de todo, sin que haya comisiones de por medio. Un traspaso que se hace efectivo de forma inmediata y a cualquier parte del mundo. 

Descubre cómo puedes enviar dinero de forma gratuita y cuál es el propio sistema de Bizum de Revolut.

Cajeros para retirar efectivo con Revolut 

Si lo que necesitas es la retirada de dinero, puedes hacerlo sin problema en cualquier cajero automático tanto de tu país como del extranjero pero, fíjate en dos cosas: que ese cajero permita el empleo de Visa o Mastercard y la comisión que según algunos bancos puedas tener que pagar en algunas ocasiones al sacar dinero.  

App de Revolut: ¿qué puedo hacer?

Por medio de esta aplicación podrás hacer todo tipo de gestiones relacionadas con tus finanzas: desde controlar tus gastos, hacer transferencias, comprar o invertir en criptomonedas, hacer pagos online o recibir dinero de otros usuarios. 

Un espacio virtual donde, además, te atenderán por medio de servicio de atención al cliente siempre que tengas una duda o necesites que te solucionen una incidencia relativa a tu cuenta o tus tarjetas. 

Cuenta Revolut para empresas

¿Y para empresas? Estas son las cuentas que ofrecen desde Revolut:

Free✔️ No hay coste mensual
✔️ Solo tienes una tarjeta virtual y otra de plástico
✔️ Permite 5 pagos nacionales (con una comisión extra), pero ninguno internacional
Professional✔️ Lleva consigo un coste de 7 euros al mes
✔️ No cuenta con tarjeta metálica
✔️ Permite 5 pagos internacionales (con comisión de 3 euros) y una veintena de pagos nacionales
Ultimate✔️ El coste por mantenimiento de este plan es de 25 euros al mes
✔️ Tarjeta metálica (además de la virtual y la de plástico)
✔️ 10 pagos internacionales
✔️ 100 pagos nacionales

Opiniones sobre Revolut

Espacio multidivisas, operaciones en el extranjero sin problema alguno, transferencias y retirada de dinero en cajeros sin costes y cuentas para las que no es necesario domiciliar la nómina. Estos son algunos de los puntos fuertes de una entidad que también recoge opiniones para todos los gustos: 

Llevo semanas intentando que me solucionen un problema vía chat y no tengo respuesta. Y como no tienen atención presencial, todavía estoy sin resolver mi incidencia. 

Anónimo

Prometen que en unos minutos puedes cerrar tu cuenta con Revolut y de manera sencilla. Nada más lejos. Llevo tres años para hacerlo y sigo en las mismas, además de que nadie te atiende vía online. 

Manuel

Muy buena entidad en la que llevo dos años y nunca he tenido ningún problema. Invierto en criptomonedas, hago compras vía online y las transferencias en España apenas tardan unos minutos. Para mí, buen banco. 

Pedro

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo enviar dinero a mis contactos?

De manera muy sencilla y totalmente gratuita. Para ello, selecciona ese destinatario, escoge la divisa en la que recibirá ese dinero, cuánto le quieres enviar y envía… De inmediato lo habrá recibido. 

Todavía no he recibido mi tarjeta

Una vez que concretes tu plan, se generarán los datos de la tarjeta y será el momento en que preparen la tarjeta física que suele tardar un par de días en recibirse. 

¿Qué es Revolut amigos?

Gracias a este sistema de recompensas puedes ganar dinero invitando a tus amigos que también se llevarán dinero. Eso sí, si cumplen una serie de condicionantes y siguen todos los pasos necesarios. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme