Caixabank impulsa el consumo con 6 millones de créditos

La entidad quiere que la reactivación de la economía sirva para mejorar sus resultados

El banco español, ha decidido impulsar una campaña de financiación al consumo aprovechando las mejoras en las perspectivas económicas para los próximos meses. Esta nueva campaña dirigida al pequeño cliente de la entidad, muy enfocada a compras de tecnología o automóviles es la mayor que ha lanzado CaixaBank hasta la fecha.

CaixaBank anunció esta nueva campaña comercial justo después de su junta de accionistas que se llevó a cabo el pasado día 14 de mayo. La fórmula comercial se denominará “MyDreams” y está enfocada al pequeño consumidor que busca una financiación puntual para poder llevar a cabo una compra de cierta entidad, como es la compra de un coche o de un aparato tecnológico.

Según la entidad bancaria, el objetivo es, no sólo aprovechar las mejores condiciones económicas que empiezan a aparecer en nuestro país, debido a las aperturas de comercios, locales y menores restricciones a la movilidad, sino también ser motor del consumo e incentivar que la economía se reactive después de un gran parón como ha supuesto el año 2020.

Para llevar a cabo esta estrategia, CaixaBank utilizará toda la red de oficias de la que dispone, alrededor de 4.000. Como vimos en otro artículo, CaixaBank anunció el cierre de más de 1.500 oficinas para este año 2024, con motivo de la unión de CaixaBank con Bankia y su plan de reducción de costes.

El repunte del consumo impulsará la campaña

La campaña de financiación al consumo, que comenzará a funcionar a finales de agosto de este año, se ha denominado “MyDreams” y según la propia entidad esta campaña busca dotar de fórmulas innovadoras para la financiación de compras por particulares, poniendo el foco en la experiencia del usuario y en la sencillez de todo el proceso de solicitud y compra.

El crédito al consumo no vive sus mejores momentos en nuestro país, ya que el año 2020 y principios de este año 2024, las restricciones y complicaciones derivadas de la pandemia han desplomado el consumo en general y el crédito al consumo de manera especial.

CaixaBank declaró en la presentación de esta nueva fórmula comercial, que su objetivo con la campaña es “ayudar a nuestros clientes a realizar sus ilusiones, una vez que lo peor de la pandemia y de la crisis económica que se ha derivado de ella, ha pasado.

Según la entidad el consumo va a vivir un auge paulatino a medida que la vacuna va haciendo que las sociedades vuelvan a abrirse y la dinámica comercial se restablezca, según los datos generales, se espera que el consumo en España crezca a unas tasas superiores al 10% en los próximos meses, y es ahí donde CaixaBank quiere que esta nueva línea comercial se establezca como una palanca que alimente esas nuevas compras.

Actualmente el banco cuenta con alrededor de un 25% del total del mercado del crédito al consumo en España, cuota que quiere seguir aumentando con estrategias como esta de “MyDreams”.

La condiciones de la financiación

Caixabank Impulsa El Consumo Con 6 Millones De Créditos

La fórmula de CaixaBank se dirigirá a unos 6 millones de clientes de la entidad que cumplan una serie de requisitos preestablecido, como ingresos, perfil crediticio y capacidad de repago. Dadas estas circunstancias, el cliente en cuestión tendrá un crédito preconcedido de hasta 60.000 euros para gastos como tecnología, automoción o reformas de la vivienda. También incluye otros servicios como alquileres de vehículos o de otras fórmulas de movilidad urbana.

La propuesta más curiosa de la estrategia es que estas compras se podrán financiar a un tipo de interés del 0%, sujeto al pago de una cuota mensual personalizada y que incluya gastos asociados a la compra de los productos, como el envío o el montaje.

CaixaBank ha presentado esta política de crédito al consumo como la más grande en términos absolutos de la historia del banco, ya que no sólo se centra en el crédito tradicional (con tipos de interés de hasta el 15-20% TAE), sino que abre el abanico de propuestas hacia un gran número de servicios, como el renting, la tecnología, el pago de una tarifa mensual o una nueva tarjeta de crédito.

Respecto a la parte del renting de vehículos, la entidad ha centrado muchos esfuerzos en ajustar su política comercial hacia el consumo estacional, con la llegada del verano los viajes y la mayor demanda de movilidad. Entre las propuestas que destacamos, están la modalidad de pago por uso, o una tarifa plana que da acceso a más de 100 vehículos distintos, tanto en forma de renting como para compra con financiación al consumo. El banco ha puesto en marcha una plataforma únicamente para este tipo de productos y servicios, llamada Renting&Go.

Una nueva tarjeta de crédito, MyCard

Dentro de toda la campaña “MyDream”, hemos visto como se incluyen servicios derivados como la cuota mensual fija o la parte de renting de vehículos, pero CaixaBank ha puesto el foco de esta campaña en otro producto que ha llamado “MyCard”. Este producto es una tarjeta destinada a la financiación de compras (crédito al consumo), que combina funcionalidades de una tarjeta de crédito con las de una tarjeta de débito.

Con cada compra que realicemos podemos elegir entre fraccionar el importe del gasto o aplazar ese gasto para más adelante. Una de las características de esta tarjeta es que podremos controlar cada gasto que nos vaya a llegar a la cuenta bancaria con flexibilidad, y con tan sólo dos días de adelanto. Así podremos elegir siempre como preferimos pagar, qué y cuánto.

Podremos decidir si pagar una compra al momento, en una semana, a final de mes o financiarla para más adelante. Las condiciones de la financiación serán las mismas que en toda la campaña “MyDreams”, así como el resto de servicios asociados también están incluidos.

CaixaBank vuelve a registrar beneficios sustanciales

En la junta de accionistas previa a la presentación de “MyDreams” CaixaBank anunció sus cifras del primer trimestre de 2024. Según la entidad, CaixaBank ganó 4.700 millones de euros en el primer trimestre, un aumento sustancial respecto a las cifras de tan sólo un año antes, de sólo 90 millones de euros.

Los bancos españoles están recuperando las cifras de antes de la pandemia, impulsados por el repunte del consumo y las posibles subidas de los tipos de interés.

En un momento en el que los ajustes de empleos y oficinas, así como la reducción de duplicidades fruto de la fusión con Bankia comienzan a reducir los gastos del negocio, a excepción de la polémica sobre las retribuciones de los directivos de la banca por el Gobierno y el FROB, la campaña de incentivos al crédito al consumo trata de alimentar la tendencia general que tanto la economía como la banca en particular comienza a vivir; la recuperación paulatina de la movilidad, el consumo y el gasto por parte d ellos hogares.

CaixaBank, la entidad financiera más grande de España en la actualidad, espera que el crédito al consumo y en particular la campaña “MyDreams” sea un pilar central tanto de su recuperación de volúmenes de negocio como de sus resultados del año 2024.

Tu seguridad es lo primero

Nuestra prioridad es que estés seguro. Por ello, tus datos están encriptados y jamás los utilizaremos para fines no autorizados. Además, cumplimos con el último reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).