¿Se acerca la Banca cada vez más a un modelo «Netflix»?

los bancos que resisten las comisiones

Son Pocos los Bancos qué se Resisten a Subir Más Comisiones en Enero

¿Acabará la banca cobrando una subscripción mensual al estilo Netflix?

En Enero es habitual que las entidades bancarias suban las comisiones de sus productos y cambien las condiciones. Las cuentas bancarias son los productos en los que más suelen cambiar las condiciones cuando llega el nuevo año.

Muchas de las cuentas bancarias ya no sen rentables ni para los bancos ni para sus clientes por lo que para revertir la situación (a favor de los bancos) las principales entidades financieras del país han decidido subir drásticamente las condiciones que exigen para poder seguir operando gratuitamente. En caso de no cumplir estás condiciones, te obligarán a pagar comisiones abusivas con la idea de «estás conmigo o con nadie»

Seguramente, esta tendencia se acabe convertiendo en norma dentro de la banca «tradicional» y todos los bancos acaben imponiendo condiciones muy exigentes para poder «disfrutar» de sus productos bancarios de forma gratuita. ¿Pero hasta dónde llegará esta tendencia? ¿El próximo paso será cobrar un modelo de suscripción para poder disfrutar de un banco?

En el sector «neo-banco» veremos que pasa, por contra, parece que todos los neo-bancos como Bnext, N26 o Revolut cada vez más ofrecen más ventajas a sus usuarios. ¿Será realidad o cambiarán su política al asentarse en el mercado?

Algunos de los bancos tradicionales que todavía » resisten» son Bankiter y CaixaBank cuenta family.

Bankinter que continúa ofriciendo una cuenta gratuita, ofrece una rentabilidad del 5% TAE hasta los 5000€ pero solo el primer año. Pero eso si, te exigirán domiciliar la nómina y algunos recibos al mes.

La Cuenta Family de Caixabank ofrece la misma rentabilidad que Bankiter y una cuenta gratuita sin condicones (solo que númerosos lectores nos han reportado que aunque gratis no dejan de cobrarles comisiones por mantenimiento de cuenta y tarjeta).

¿Quizá la alternativa para los que no queremos pagar comisiones sean las cuentas online sin nómina que ofrecen los bancos que si que son gratis? ¿Los nuevos bancos triunfarán? ¿El modelos bancario necesita una remodelación drástica? ¿Las cryptomonedas destruirán los bancos?

No sé puede predecir el futuro pero lo que si que podemos afirmar es cada vez más la forma de consumir se acerca al modelo «Netflix» dónde posiblemente los bancos acaben cobrando una subcripción mensual por hacer uso de sus servicios. ¿Qué NO acabaremos pagando?

Tu seguridad es lo primero

Nuestra prioridad es que estés seguro. Por ello, tus datos están encriptados y jamás los utilizaremos para fines no autorizados. Además, cumplimos con el último reglamento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).