Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

imagin favicon

Cuenta Online ImaginBank

imagin favicon

Cómo abrir una cuenta Imagin Bank | Cuenta sin comisiones de LaCaixa

Última revisión: 10/11/2022

Abrir una cuenta en Imagin Bank puede ser un proceso sencillo si sabes cómo hacerlo. De lo contrario, por desgracia, se convierte en algo un poco engorroso. Por suerte, hoy vamos a explicarte cómo hacerlo. 

En este artículo te contaremos cómo abrir tu cuenta en Imagin Bank y cómo solicitar tu tarjeta Reload sin complicaciones. También te contaremos cuáles son las principales condiciones de esta cuenta.

Pasos para abrir una cuenta Imagin Bank 

Para abrir la cuenta Imagin Bank tendrás que seguir los pasos que te detallaremos a continuación. Pero antes de empezar, asegúrate de contar con buena conexión a internet, tu teléfono móvil y un documento de identidad en vigor.

El primer paso para dar de alta una cuenta Imagin es acceder a la página web de la entidad y solicitar un enlace de descarga. Haz clic en Ir a la Oferta. Puedes escanear el código QR o pedir que te lo envíen por SMS.

Una vez hayas descargado la app de Imagin tendrás que registrarte. Aunque este pueda parecer el proceso de apertura de la cuenta, no lo es. El registro en la app solo te convierte en lo que la entidad conoce como “Imaginer”. Para hacerlo mucho más rápido, haz clic en «Ir a la Oferta».

Para registrarte tendrás que rellenar una serie de datos personales, como tu nombre y apellidos, tu número de teléfono o tu dirección actual. El siguiente paso a seguir para abrir una cuenta en Imagin Bank es verificar tu identidad. 

Para ello deberás sacar una fotografía por el reverso y el anverso a tu documento de identidad. También deberás realizarte una foto selfie de Imagin que comprobará que, efectivamente, eres tú quien aparece en la fotografía.

Una vez que hayas acabado de verificar tu identidad podrás abrir tu cuenta, o solicitar una tarjeta Reload. Ojo, en este punto aún no has abierto ninguna cuenta, solo te has registrado en la app. 

Para hacerlo deberás elegir la opción “Abrir una cuenta Imagin” desde la app de la entidad, y rellenar los datos que te solicitarán. Acabarás cuando hayas leído la información del contrato y lo hayas firmado utilizando las claves que Imagin Bank te enviará vía SMS.

Condiciones de la cuenta Imagin Bank

Para abrir una cuenta en Imagin Bank no es necesario cumplir ningún requisito. Pese a que se publicita como una cuenta joven, no tiene límite de edad. Tampoco es necesario domiciliar ningún ingreso o recibo.

Es una cuenta sin comisiones ni condiciones (TIN 0%, TAE 0%). Además, es 100% digital. Es decir, puedes realizar prácticamente cualquier operación básica desde su app móvil. Incluye una tarjeta de débito gratuita, o puedes solicitar la tarjeta Reload de ImaginBank, que es de prepago. En ambas opciones podrás disfrutar de pagos y retiros de efectivo sin comisiones (en cajeros automáticos de La Caixa).

¿Cómo solicitar la tarjeta Reload de Imagin Bank?

Si prefieres no abrir una cuenta, pero, aun así, quieres poder pagar con tarjeta, Imagin Bank tiene la solución perfecta. Y es que en esta entidad puedes solicitar una tarjeta Reload sin necesidad de ser cliente. Es decir, sin tener que abrir una cuenta. Solicitarla es muy sencillo, te contamos cómo hacerlo:

Empieza por descargar la app de ImaginBank. Regístrate en esta siguiendo los pasos que indicamos previamente. Recuerda leer atentamente la política de privacidad y los términos y condiciones. También es importante que revises que toda la información que hayas aportado sea correcta, para evitar fallos y retrasos en el proceso.

Aunque la tarjeta Reload no lleve asociada ninguna cuenta bancaria, es necesario que verifiques tu identidad para que la entidad pueda emitirla. Es decir, tienen que comprobar que el titular es verídico. Para ello sigue los pasos que indicamos previamente.

Saca fotos a tu DNI siguiendo las instrucciones de la aplicación y realiza una foto selfie. Aquí el proceso cambia, ya que en lugar de hacerte cliente o abrir una cuenta, tendrás que ir al apartado de la tarjeta Reload y solicitarla.

Esta puede tardar hasta 10 días en llegar a tu domicilio, pero no desesperes, siempre llegan. Si tienes algún problema con el envío, siempre puedes ponerte en contacto con Imagin llamando al 900 404 090.

Para finalizar deberás activar la tarjeta haciendo una primera recarga de saldo, que puedes hacer desde la app móvil de Imagin o desde un cajero automático de La Caixa.

Ventajas y desventajas de abrir una cuenta de Imagin Bank

Si bien es cierto que la Cuenta Imagin es especialmente cómoda para las personas jóvenes que quieren llevar toda la operativa online, sí que, tras probarla, hemos encontrado una serie de desventajas que has de tener en mente antes de abrirla:

  • Al realizar un BIZUM, no te envían un SMS de confirmación.
  • No se puede asociar a Google Pay

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!