Saltar al contenido

Cómo abrir una cuenta en Kutxabank | Requisitos y online

abrir cuenta kutxabank

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Kutxabank es un banco con grandes cuentas y productos que puedes contratar. Sin embargo, su proceso de apertura es algo confuso y complejo, ya que no se puede hacer de forma 100% online. 

Pero no te preocupes, porque hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para abrir tu cuenta Kutxabank sin más preocupaciones. ¡Vamos allá!

¿Cómo abrir una cuenta en Kutxabank? Paso a paso 

Antes de contarte cómo abrir una cuenta en Kutxabank, es importante que sepas que en la mayoría de los casos es necesario acudir a una oficina de la entidad a finalizar el proceso de registro. 

Si no es lo que estás buscando, te recomendamos otras cuentas 100% online, como la de N26 u Openbank. 

Pero si estás de acuerdo con esto, te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para abrir tu cuenta en Kutxabank. 

  1. Elige una cuenta 💳

El primer paso antes de empezar con la apertura de la cuenta es elegir que producto de Kutxabank encaja mejor con lo que estás buscando. Consulta las cuentas en Kutxabank.

Lo cierto es que esta entidad dispone de una gran variedad de cuentas bancarias, por lo que en ocasiones puede ser difícil decidirte entre unas y otras. 

Una vez que elijas la cuenta que desees abrir, y dependiendo de la escogida, podrás completar un registro de forma online o será necesario acudir a una oficina para hacerlo. 

abrir cuenta kutxabank

Por ejemplo, su cuenta Net se promociona por poder completarse su apertura de forma online. Otras cuentas, como la OK o la Cuenta Joven, requirán de tu presencia en una oficina.

  1. Formulario de registro ✒️

Sea como sea, tendrás que rellenar un formulario de registro. La diferencia entre una opción y otra es que, en caso de que elijas una cuenta con registro online deberás complementar el formulario desde la app móvil. En caso contrario, deberás hacerlo desde la web. 

Este último es, por supuesto, mucho más breve y sencillo. En él solo se te solicitarán tus medios de contacto, una ubicación aproximada para poder asignarte una sucursal cercana y algunos datos más, como tu nombre o tu DNI. 

En el formulario de registro de la banca digital, sin embargo, tendrás que especificar muchos más datos sobre ti, como el uso que planeas darle a la cuenta, tu dirección exacta, entre otra información relevante. 

Además deberás leer y aceptar la información precontractual antes de seguir. 

  1. Contratación de la cuenta ✔️

En caso de que hayas elegido una cuenta con registro online, deberás verificar tu identidad y firmar el contrato de apertura. Para ello será necesario que envíes un selfi donde pueda verse de forma clara tanto tu rostro como tu DNI. 

Los documentos podrán firmarse con un código que Kutxabank te enviará vía SMS

Por otro lado, si es necesario que completes el registro en una oficina, un agente de la entidad se pondrá en contacto contigo (ya sea por teléfono o correo electrónico) para confirmar una cita en la sucursal más cercana. 

Acude con tu DNI, y la persona que te atienda te guiará durante el proceso de contratación hasta que tu cuenta haya sido dada de alta. 

¿Qué cuentas de Kutxabank puedes abrir?

Cómo ya te adelantábamos, Kutxabank dispone de muchas cuentas. Por ahora vamos a centrarnos solo en aquellas que son por sí mismas cuentas corrientes, y no planes de ahorro. 

Aunque de estos últimos también dispone de gran variedad, y su proceso de contratación es similar al indicado previamente. Las cuentas de Kutxabank son: 

💳 Cuenta OK

Esta cuenta tiene dos versiones, la que analizaremos a continuación o la versión Plus, que mejora la propuesta original. 

Es una cuenta con condiciones. Es decir, en caso de no cumplir con los requisitos estipulados conlleva el cobro de una comisión de 30 euros al trimestre. En el caso de la cuenta Ok Plus, esta comisión sube hasta los 40 euros. 

Por lo demás, es una cuenta corriente común. Permite realizar todo tipo de operaciones básicas de forma online o acudiendo a alguna de sus oficinas. 

💻 Cuenta Net

La única diferencia notable entre esta cuenta y la anterior es que, en principio, esta puede abrirse de forma completamente online. No obstante, esto limita mucho su uso como veremos más adelante. 

También tiene comisiones, que ascienden a 25 euros al trimestre, en caso de incumplir las condiciones. 

💳 Cuenta Nómina Joven

Esta cuenta está destinada a jóvenes de menos de 35 años que quieran domiciliar su nómina. Sin embargo, y al contrario que en otras entidades bancarias, esta cuenta también tiene comisiones en caso de que se incumplan las condiciones. 

De hecho, estas son las más elevadas hasta el momento, llegando a 50 euros al trimestre. 

💳 Cuenta Joven

Por otro lado, Kutxabank pone a disposición de sus clientes esta cuenta Joven para menores de 30 que no tengan ingresos que domiciliar. Lo cierto es que es un producto muy ventajoso. 

Y es que, pese a ser una cuenta joven, tiene remuneración. La cuenta tiene una TAE de 0,01% (TIN 0,01%), con un periodo de liquidación trimestral.

💳 Cuenta de Pago Básica

Cómo cualquier otra entidad bancaria, Kutxabank está obligada por ley a ofrecer una cuenta de estas características. Su fin es ofrecer a las personas en riesgo de exclusión social una cuenta bancaria con la que poder cobrar una nómina y realizar el pago de sus gastos. 

Esta cuenta también tiene sus propios requisitos, como veremos más adelante, y es la más básica que ofrece la entidad. 

Requisitos para abrir una cuenta en Kutxabank

Cada una de las cuentas de Kutxabank tiene distintos requisitos. Algunos de ellos son para poder procesar la apertura de la cuenta, y otros simplemente para poder evitar las comisiones. 

Por ejemplo, su cuenta Joven tiene un requisito obvio, que es el de ser menor de 30 años. 

Pero veamos cuáles son los requisitos de otras cuentas algo más complejas. 

Cuenta de Pago Básica

Para poder acceder a la cuenta de Pago Básica, es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos: 

  • ✔️ Residir en la UE, aunque no tengas domicilio físico.
  • ✔️ Ser solicitante de asilo. 
  • ✔️ No tener permiso de residencia, pero que tu expulsión sea imposible a nivel legal. 

Además de cumplir con estas condiciones, la cuenta no deberá usarse con fines profesionales, comerciales o empresariales y el saldo nunca deberá quedar en descubierto. 

Cuenta Nómina Joven

Por supuesto, en esta cuenta es un requisito indispensable para su apertura ser joven y querer domiciliar una nómina. Pero además de esto, si no quieres pagar 50 euros de comisión cada tres meses, deberás cumplir los siguientes requisitos: 

  • ✔️ Todos los titulares deben ser menores de 35 años. 
  • ✔️ Se debe ingresar al menos 600 euros en concepto de nómina o pago recurrente (400 euros en caso de pensión). Este requisito debe cumplirse al menos 6 meses durante el plazo de liquidación anual. 
  • ✔️ En caso de no poder cumplir con la condición anterior, se dará por válida siempre y cuando se mantenga un saldo mínimo de 20.000 euros en planes de pensiones, Baskepensiones y fondos de inversión. 
  • ✔️ Uso de la tarjeta anual de al menos 12 compras en comercios o por un total de 1.200 euros. 
  • ✔️ Contratar los servicios de la Banca Online y registrar el teléfono de todos los titulares. 

Cuenta OK

En este caso no hay requisitos de apertura, pero sí para evitar pagar las comisiones que ascienden a 30 euros al trimestre (40 en caso de contratar la versión Plus). 

  • ✔️ Domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, o algún otro tipo de ingreso recurrente. En caso de pensión, el importe baja a 400 euros. 
  • ✔️ En caso de no poder cumplir el requisito anterior, disponer de al menos 20.000 euros en planes de pensiones, Baskepensiones y fondos de inversión. 
  • ✔️ Todos los titulares deben estar registrados en la Banca Online (excepto los mayores de 65 años) 

Si eliges la versión OK Plus, además deberás contar con un gasto anual con tarjeta de al menos 1.200 euros o 12 pagos en distintos comercios. 

Cuenta Net

Esta cuenta también tiene condiciones para eludir sus comisiones, que llegan a los 25 euros trimestrales. Para evitarlos deberás: 

  • ✔️ Tener un contrato en vigor de Banca Online. 
  • ✔️ Recibir algún tipo de nómina, pensión o ingreso recurrente todos los meses del periodo de liquidación, sea cual sea su importe. 
  • ✔️ Los autónomos, además del punto anterior, deberán tener un saldo medio trimestral de 2.000 euros en productos de ahorro Kutxabank. 

Además de esto, los usuarios de esta cuenta tienen una serie de limitaciones en cuanto al uso de cajeros y oficinas de forma trimestral, que son los siguientes: 

  • ✔️ Menos de 200 euros de ingresos en metálico. 
  • ✔️ Menos de 1.200 euros en reintegros en metálico.
  • ✔️ No pueden usar las oficinas para pagos de recibos e impuestos. 
  • ✔️ Los traspasos y transferencias en oficinas o cajeros deben ser inferiores a 6.000 euros. 

Alternativas a esta cuenta 

Si estas cuentas no te convencen, hay otras muchas alternativas que pueden interesarte. Te dejamos por aquí algunas de las mejores del mercado. 

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online sin comisiones y sin condiciones
  • Tarjeta de Débito Aqua Incluida
  • Más de 6.000 cajeros
  • App Multifunción para gestión del ahorro + Bizum
Cómo abrir una cuenta en Kutxabank | Requisitos y online

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta sin nómina
  • Cuenta 100% online y sin comisiones
  • Tarjeta virtual gratuita
  • Ideal para compras online
  • Protección contra fraude
Cómo abrir una cuenta en Kutxabank | Requisitos y online

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online sin comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito totalmente gratis
  • Más de 7.000 cajeros del Banco Santander para retirar gratis
  • PROMO: Gana 40€ por el Black Friday con nuestro enlace y el código BFN40. Válido hasta el 1 de diciembre. Consultar condiciones en la web.
condiciones 1/6 riesgo openbank
revolut-logo-nuevo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta con 4 planes adaptados
  • Óptima tarjeta para viajar
  • Operar con Criptomonedas
  • ¡GANA 10€ y 1 MES de PREMIUM GRATIS! con nuestra promoción
  • Envío gratis

Rebellion Pay⭐⭐⭐⭐⭐

  • Especialmente pensada para jóvenes viajeros
  • Tarjeta prepago para organizar tus gastos
  • REGALO DE 5€ DE BIENVENIDA
  • ¡Hasta 30% de cashback en todas tus compras!
Cómo abrir una cuenta en Kutxabank | Requisitos y online

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta 100% online y de ahorro sin comisiones
  • Domiciliaciones, traspasos y bizum. Todo desde el móvil.
  • Remuneración hasta un 2% TAE el primer año, importe máximo 30.000€
  • Promoción válida hasta el 10 de enero de 2023
  • Regalo de 175€ con NUESTRO ENLACE si traes tu nómina
  • Tarjeta de débito BS Card gratuita. Entrega a coste cero a domicilio.
Cómo abrir una cuenta en Kutxabank | Requisitos y online

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • 15 subcuentas GRATIS con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.
Cómo abrir una cuenta en Kutxabank | Requisitos y online

⭐⭐⭐⭐⭐

  • 🌐 Cuenta 100% online
  • 💰 Sin condiciones. Sin comisiones
  • 💳 Tarjeta débito GRATIS
  • 💸 Retirada de efectivo GRATIS

En nuestro comparador de cuentas bancarias podrás encontrar mucha más información sobre estas y otras muchas opciones bancarias. 

Preguntas frecuentes sobre abrir una cuenta en Kutxabank

¿Qué comisiones cobra Kutxabank?

Kutxabank puede cobrar a sus clientes distintas comisiones en función de la cuenta elegida, y siempre y cuando se incumplan las condiciones previamente establecidas. En función del producto, las comisiones serán de: 

  • 💰 Cuenta Ok: 30 euros al trimestre.
  • 💰 Cuenta Ok Plus: 40 euros al trimestre. 
  • 💰 Cuenta Net: 25 euros al trimestre. 
  • 💰 Cuenta Nómina Joven: 50 euros al trimestre. 

¿Cómo hacerse cliente de Kutxabank?

Para hacerte cliente de Kutxabank basta con abrir cualquiera de sus cuentas bancarias, o contratar algunos de sus productos de ahorro, financiación o inversión. Puedes hacerlo de forma online (solo en algunos casos), acudiendo a alguna de sus oficinas o llamando al 900 44 55 66.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos