Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Cómo abrir una cuenta en Kutxabank | Requisitos y online

10/11/2022

Kutxabank es un banco con grandes cuentas y productos que puedes contratar. Sin embargo, su proceso de apertura es algo confuso y complejo, ya que no se puede hacer de forma 100% online.  Pero no te preocupes, porque hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber para abrir tu cuenta Kutxabank sin más preocupaciones. ¡Vamos allá!

¿Cómo abrir una cuenta en Kutxabank? Paso a paso 

Antes de contarte cómo abrir una cuenta en Kutxabank, es importante que sepas que en la mayoría de los casos es necesario acudir a una oficina de la entidad a finalizar el proceso de registro.

Si no es lo que estás buscando, te recomendamos otras cuentas 100% online, como la de N26 u Openbank. Pero si estás de acuerdo con esto, te contaremos cuáles son los pasos que debes seguir para abrir tu cuenta en Kutxabank. 

El primer paso antes de empezar con la apertura de la cuenta es elegir que producto de Kutxabank encaja mejor con lo que estás buscando. Consulta las cuentas en Kutxabank. Lo cierto es que esta entidad dispone de una gran variedad de cuentas bancarias, por lo que en ocasiones puede ser difícil decidirte entre unas y otras.

Una vez que elijas la cuenta que desees abrir, y dependiendo de la escogida, podrás completar un registro de forma online o será necesario acudir a una oficina para hacerlo. Por ejemplo, su cuenta Net se promociona por poder completarse su apertura de forma online. Otras cuentas, como la OK o la Cuenta Joven, requirán de tu presencia en una oficina.

Sea como sea, tendrás que rellenar un formulario de registro. La diferencia entre una opción y otra es que, en caso de que elijas una cuenta con registro online deberás complementar el formulario desde la app móvil. En caso contrario, deberás hacerlo desde la web.

Este último es, por supuesto, mucho más breve y sencillo. En él solo se te solicitarán tus medios de contacto, una ubicación aproximada para poder asignarte una sucursal cercana y algunos datos más, como tu nombre o tu DNI.

En el formulario de registro de la banca digital, sin embargo, tendrás que especificar muchos más datos sobre ti, como el uso que planeas darle a la cuenta, tu dirección exacta, entre otra información relevante.  Además, deberás leer y aceptar la información precontractual antes de seguir.

En caso de que hayas elegido una cuenta con registro online, deberás verificar tu identidad y firmar el contrato de apertura. Para ello será necesario que envíes un selfi donde pueda verse de forma clara tanto tu rostro como tu DNI. Los documentos podrán firmarse con un código que Kutxabank te enviará vía SMS.

Por otro lado, si es necesario que completes el registro en una oficina, un agente de la entidad se pondrá en contacto contigo (ya sea por teléfono o correo electrónico) para confirmar una cita en la sucursal más cercana. Acude con tu DNI, y la persona que te atienda te guiará durante el proceso de contratación hasta que tu cuenta haya sido dada de alta.

¿Qué cuentas de Kutxabank puedes abrir?

Cómo ya te adelantábamos, Kutxabank dispone de muchas cuentas. Por ahora vamos a centrarnos solo en aquellas que son por sí mismas cuentas corrientes, y no planes de ahorro.

Aunque de estos últimos también dispone de gran variedad, y su proceso de contratación es similar al indicado previamente. Las cuentas de Kutxabank son:

Cuenta OKCuenta NetCuenta Nómina Joven
Esta cuenta tiene dos versiones, la que analizaremos a continuación o la versión Plus, que mejora la propuesta original. Es una cuenta con condiciones. Es decir, en caso de no cumplir con los requisitos estipulados conlleva el cobro de una comisión de 30 euros al trimestre. En el caso de la cuenta Ok Plus, esta comisión sube hasta los 40 euros.

Por lo demás, es una cuenta corriente común. Permite realizar todo tipo de operaciones básicas de forma online o acudiendo a alguna de sus oficinas.

La única diferencia notable entre esta cuenta y la anterior es que, en principio, esta puede abrirse de forma completamente online. No obstante, esto limita mucho su uso como veremos más adelante. También tiene comisiones, que ascienden a 25 euros al trimestre, en caso de incumplir las condiciones.Esta cuenta está destinada a jóvenes de menos de 35 años que quieran domiciliar su nómina. Sin embargo, y al contrario que en otras entidades bancarias, esta cuenta también tiene comisiones en caso de que se incumplan las condiciones. De hecho, estas son las más elevadas hasta el momento, llegando a 50 euros al trimestre.
Cuenta JovenCuenta de Pago Básica
Por otro lado, Kutxabank pone a disposición de sus clientes esta cuenta Joven para menores de 30 que no tengan ingresos que domiciliar. Lo cierto es que es un producto muy ventajoso. Y es que, pese a ser una cuenta joven, tiene remuneración. La cuenta tiene una TAE de 0,01% (TIN 0,01%), con un periodo de liquidación trimestral.Cómo cualquier otra entidad bancaria, Kutxabank está obligada por ley a ofrecer una cuenta de estas características. Su fin es ofrecer a las personas en riesgo de exclusión social una cuenta bancaria con la que poder cobrar una nómina y realizar el pago de sus gastos. Esta cuenta también tiene sus propios requisitos, como veremos más adelante, y es la más básica que ofrece la entidad.

Requisitos para abrir una cuenta en Kutxabank

Cada una de las cuentas de Kutxabank tiene distintos requisitos. Algunos de ellos son para poder procesar la apertura de la cuenta, y otros simplemente para poder evitar las comisiones.

Por ejemplo, su cuenta Joven tiene un requisito obvio, que es el de ser menor de 30 años. Pero veamos cuáles son los requisitos de otras cuentas algo más complejas.

Cuenta de Pago BásicaPara poder acceder a la cuenta de Pago Básica, es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos:

  • Residir en la UE, aunque no tengas domicilio físico.
  • Ser solicitante de asilo.
  • No tener permiso de residencia, pero que tu expulsión sea imposible a nivel legal.

Además de cumplir con estas condiciones, la cuenta no deberá usarse con fines profesionales, comerciales o empresariales y el saldo nunca deberá quedar en descubierto.

Cuenta Nómina JovenPor supuesto, en esta cuenta es un requisito indispensable para su apertura ser joven y querer domiciliar una nómina. Pero además de esto, si no quieres pagar 50 euros de comisión cada tres meses, deberás cumplir los siguientes requisitos:

  • Todos los titulares deben ser menores de 35 años.
  • Se debe ingresar al menos 600 euros en concepto de nómina o pago recurrente (400 euros en caso de pensión). Este requisito debe cumplirse al menos 6 meses durante el plazo de liquidación anual.
  • En caso de no poder cumplir con la condición anterior, se dará por válida siempre y cuando se mantenga un saldo mínimo de 20.000 euros en planes de pensiones, Baskepensiones y fondos de inversión.
  • Uso de la tarjeta anual de al menos 12 compras en comercios o por un total de 1.200 euros.
  • Contratar los servicios de la Banca Online y registrar el teléfono de todos los titulares.
Cuenta OKEn este caso no hay requisitos de apertura, pero sí para evitar pagar las comisiones que ascienden a 30 euros al trimestre (40 en caso de contratar la versión Plus).

  • Domiciliar una nómina de al menos 600 euros al mes, o algún otro tipo de ingreso recurrente. En caso de pensión, el importe baja a 400 euros.
  • En caso de no poder cumplir el requisito anterior, disponer de al menos 20.000 euros en planes de pensiones, Baskepensiones y fondos de inversión.
  • Todos los titulares deben estar registrados en la Banca Online (excepto los mayores de 65 años)

Si eliges la versión OK Plus, además deberás contar con un gasto anual con tarjeta de al menos 1.200 euros o 12 pagos en distintos comercios.

Cuenta NetEsta cuenta también tiene condiciones para eludir sus comisiones, que llegan a los 25 euros trimestrales. Para evitarlos deberás:

  • Tener un contrato en vigor de Banca Online.
  • Recibir algún tipo de nómina, pensión o ingreso recurrente todos los meses del periodo de liquidación, sea cual sea su importe.
  • Los autónomos, además del punto anterior, deberán tener un saldo medio trimestral de 2.000 euros en productos de ahorro Kutxabank.

Además de esto, los usuarios de esta cuenta tienen una serie de limitaciones en cuanto al uso de cajeros y oficinas de forma trimestral, que son los siguientes:

  • Menos de 200 euros de ingresos en metálico.
  • Menos de 1.200 euros en reintegros en metálico.
  • No pueden usar las oficinas para pagos de recibos e impuestos.
  • Los traspasos y transferencias en oficinas o cajeros deben ser inferiores a 6.000 euros.

 

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!